miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1245262
Hola a todos.
Un poco exagerado el título pero mas o menos es para eso.
Me estoy iniciando en los helis y hace poco compre un aeolus con un JBA 56 a un compañero (nuevo, 1 vuelo y motor con rodaje)
Primeramente decir que me cargué por listo la corona dentada de plástico blanco (vi el tornillo flojo, lo aprete y CRAK! ) Corona nueva al canto. Despues, intenté carburar este magnífico motor y no hubo huevos. Con expertos, sin expertos, rezando, na de ná. Al final, lo teniamos "medio" carburado y CRAK! (segundo crak, si que son delicados los helis :roll: ) Veo a ver que es y es el motor roto. Cabe decir que solo tenia hecho el rodaje. Partió la biela con el consiguiente destrozo de todo lo demás.
Bueno, pues para casa un OS 50 que ya he visto que lo barato sale caro.
Después de contaros mi maravillosa experiencia (y seguro que me he dejado algo), he aqui la cuestión:

Haciendole el rodaje al OS, todo arranca perfecto y poco a poco, segun va consumiendose el depósito, el embrague empieza a embragar con el consiguiente movimiento del rotor. (Rodaje con motor montado y sin palas principales). Fue de menos a más, des decir, empezó moviendose poco y termino con el embrague totalmente embragado (siempre con el mismo régimen de revoluciones).
A partir de aquí, antes de hacerle el 2º deposito lo miré y todo perfecto, embrague, campana, todo gira bien, no hay nada raro. Al arrancarlo para hacerle otro depósito, a las minimas vueltas el embrague abría. Es decir, que simplemente con enchufarle el arrancador, el embrague abria y hacia que el rotor se moviera. No le di más importancia ( será que va muy alto de revoluciones, yo que se!) y cuando llevaba medio deposito gastado, CRAK!. ¿Otro crak? JODER!.
Primer embrague partido. Saco todo y no me lo explico. No tiene lógica, pero será el embrague que se ha dañado.
Pido otro a modelgifts, lo monto con esmero, arranco y UF, menos mal. Va perfecto......... bien bien bien :D
Comienzo a hacerle el 3er depósito de rodaje y cuando más o menos lleva gastado medio, sin tocar ni mover nada, empieza pooco a poco a embragar. :evil: A tomar por culo. lo paro quedando un cuarto de deposito con el miedo a que se me parta otra vez. Hoy he ido al club (mencionar a titoheli que se está portando increiblemente, no me falta ni leche de hormiga) y otra vez otro CRAK! no puede ser verdad...
Otro embrague a la buchaca partido...
Lo hemos revisado todo, todo todo y no vemos el porqué. Embrague nuevo, campana practicamente nueva, porque tendra nada de depositos gastados, etc.
La unica solucion que veo es que sea la campana, pedir una de aeolus nueva junto con el embrague.

A alguien más le ha pasado esto?

Alguien sabe como quitar el gafe?

Un saludo!
#1245303
hola vamodel, yo tengo un aeolus y despues de dos años y medio de volar con el se me partio la maza del embrague, bien achaco a la campana es decir al desgaste del fedoro que es lo normal pero si el desgaste es mucho entonces la maza tiene que abrir mucho y entonces es cuando suelen partir.Soy partidiario de canbiar el conjunto completo,y para rodar el motorcete yo lo que hago es poner las palas,dejarlo rico tres o cuatro depositos y para arriba a volar.
#1245354
Hola, yo el rodaje de mi motor para el aeolus, el que vistes en el club, lo hice en bancada con una hélice y sin tubo de escape y decir que me va fenomenal y arranca a menos de un segundo. Mira con los manuales del aeolus, que tengas todo buen montado de la parte del arrancador del motor, campaña, embrague, etc porque lo tuyo es muuuuy raro. Haber si estás forzando algo que no tienes bien puesto?? Ánimo y un saludo
#1245378
Hola!

:shock: qué combustible usas?

tienes que reemplazar ferodo y maza, como bien indica pistones... pero revisa el heli, con un sólo vuelo y en rodaje no es nada frecuente que se produzca la historia que nos cuentas.

un saludo
#1246297
Hola:
Me pasó igual en un trex 600,campana nueva y hasta hoy.De esto hace ya tres años y algunas horas de vuelo.A vista en imposible ver el posible daño y/o defecto de fábrica.Prueba y nos cuenta.Saludos.

P.D.: no lo quemes todavía,disfrútalo antes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!