miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por nerro
Muy buenas, por partes, tengo ( o mejor dicho,tenia) la cessna 182 de skyartec comprada en modeltronic, el modelo antiguo que los flaps eran los propios alerones,el caso es que aporrize y doble el eje motor, y no fui capaz de quitarlo sin cargarme el motor, quite todos los tornillos y arandelas que lo sujetaban, pero no fui capaz de de sacarlo de la carcasa del motor sin cargarmela, asi que mi primera pregunta es si os ha pasado y si hay alguna forma facil de quitarlo, la segunda pregunta viene a raiz de esto, como me carge el motor, despues de mirar alguno, como no me apetecia pensar cual(ya que en modeltronic no vi el original) decidi comprar otra cessna que venia solo con variador y motor, esta es la que viene con flaps independientes, por lo que baje la configuracion de esta para mi emisora que ofrecen en modeltronic, el problema es que a pesar de cargar dicha configuracion, solo con mover el stick de alerones, se mueve tambien el servo de los flaps, y al conectr estos ultimos, se mueve tambien el servo de los alerones, es decir, a pesar de tener la configuracion de este modelo concreto, los servos se mueven como en el modelo anterior, y los servos los tengo bien conectados, al menos como pone, alerones canal 1 y flaps canal 6,a ver si a alguien se le ocurre por que y como solucionarlo. Se me olvidaba decir que emisora es la sky 703
Gracias anticipadas y perdon por la chapa que os he metido jeje
Por mariors50
igual lo as configurado como los helis. yo tenia una emisora de heli y la configure para avion. quitando las pilas debes de tener dos botoncitos ponlos al contrario de como esten
Por nerro
no,mi emisora es de avion, la configuracion se le mete a traves de un programa por usb, el archivo de configuracion se supone que es el correcto descargado de modeltronic, de echo si que cambia cosas, al menos lo que se ve en el programa
Por nerro
Bien por los de modeltronic (ironia) no se enteran de nada ( o a lo mejor soy yo el que no se entera) copio lo correos y las respuestas:

Buenas tardes, el mes pasado les compre la cessna 182 de skyartec con flaps independientes motor y variador, anteriormente ya tenia ese mismo avion, pero el modelo anterior tambien comprado aqui con la emisora sky-703,el caso es que descarge el archivo de configuracion para el ultimo modelo con flaps independientes, lo cargo (en el programa de configuracion se ven los cambios) pero en el avion los servos siguen funcionando como en el modelo anterior, es decir, al accionar el stick de alabeo, tambien se mueve el servo de los flaps, no solo el de los alerones, decir que esta todo bien conectado.
A ver si tienen alguna solucion al problema, gracias

respuesta 1:
Ni idea, no me entero muy bien. Vamos a ver, usted queire usar una amisora de un avión anterior para el nuevo que lleva la emisora sky503. Creo que en el nuevo modelo cambia la emisora y el conexionado en el receptor, por ejemplo el servo alerones va al canal-1, el servo de los flaps al canal6. Ese debe ser su error, que en el canal 6 no tiene nada conectado.

respuesta mia:
Los servos los llevo conectados en los canales correctos, de hecho, tengo que llevar desconectado el servo de los flaps del canal 6 para que no funcionen, ya que si no, al accionar el stick de alabeo tambien se acciona el servo de los flaps ademas del de los alerones, lo que hace imposible el vuelo, mi emisora es la sky-703, que es la que venia con el modelo anterior de cessna 182.
He descargado varias veces el archivo de configuracion para dicha emisora y dicho avion que proporcionan en su pagina, el archivo se llama cessna 2, pero a pesar de que en la pantalla del programa de configuracion si se aprecian cambios, el funcionamiento sigue siendo el mismo que con la configuracion de la cessna anterior.

Un saludo

respuesta de modeltronic 2:
Claro creo que ese cessna-2 es el archivo que llevaba su avión, el del nuevo no lo tenemos. Puede hacerlo manualmente cambiando los parametros, quite la mezcla desee le programa y ya está.

Creo que le explique muy claro que el modelo que tena antes era la cessna. sin flaps independientes y la de ahora la que lleva flaps independientes,pues nada, no aciertan ni con el modelo de la emisora y eso que se lo dije dos veces.
Y el que me contesta es el jefe de compras que no conoce ni su producto, creo que no volvere a comprar en esta tienda, no porque haya tenido un problema, si no porque no saben ni lo que venden, tendre que apañarmelas solito
Por ralph
Lo que te ocurre es que tienes activa la mezcla flaperon, que es una mezcla de flaps y alerones. Se usa si quieres utilizar los alerones con servos independientes, conectando un servo al canal de alerones y otro al canal de flaps.

Tu nueva cessna tiene un solo servo para los dos alerones y un servo para los dos flaps.

Tienes que buscar en los menus de la emisora la mezcla flaperon y desactivarla. Y listo.

Después conectas el servo de los alerones al canal 1 y el servo de los flaps al canal 6, inviertes los canales si funcionan del revés, y a volar.
Por -ivan-
Te acompaño en los comentarios sobre modeltronic..ami hermano le a pasado algo similar , le enviaron una emisora equivocada! y encima despues diciendo que supuestamente esta todo correcto para evitar el problema y esque por lo visto no saven ni eyos mimos lo que estan vendiendo :shock: y yo que queria el Big P-51 mustang.. mejor me aguanto y me espero aver que traen en Rctecnic que no sera lo mismo que modeltronic..simple panda de incompetenten sin animo de ofender , pero es lo que son.., espero que puedas solucionar el problema pronto para poder disfrutar despues del gasto invertido a esta penosa web.

Un saludo :wink:
Por azoroa
hola soy nuevo en el mundo de los aviones , comparto aficion con los helis jeje . me compre un big cessna 1560 mm con flaps y alerones independientes y luces en modeltronic sin emisora ya que tengo una hitec optic 6 sport 2.4 ghz y la pude poner en el cessna . de origen viene con unos cables Y para los flaps y alerones , pero estando en el campo de vuelo me lo volo y centro y me dijo un experto que era mejor separar los alerones en el canal 1-6 asi se puede ajusta independientemente que poner los cables en Yen los alerones no es lo mas corriente , eso si tuve que hacer una mezcla en la emisora y funcionan correctamente ajustando cada aleron EPA y ajuste fino, la verdad que funciona de maravilla y su vuelo es espectacular , solo un problema en el tren de atrrizaje delantero aun llevando amortiguador si no entras fino fino se dobla el eje; he puesto un eje de acero a falta de probarlo .

dejo la configurcion de la emisora hitec
canal 1 alero derecho
canal 2 profundidad
canal 3 motor
canal 4 direccion y cola
canal 5 flaps
canal 6 aleron izquierdo

tenemos que activar la mezla de la emisora ELVN para mezclar canal 1-6

cessna big 1560mm
cessna 182 980 mm
heli hk 450 hugues 500
heli hk 450

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!