miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Pues hoy he ido a volar (cuarto vuelo), he estado unos 20 minutos en el aire y al final notaba que respondia mal el avión y tendía a trimarse el solo hacia arriba, asique iba compensando, pero ni aun así...Lo bajo y los servos hacían:

CLAK CLAK CLAK CLAK y intentaban mover la varilla pero volvían casi al mismo sitio, tanto el de profundidad como el de dirección (me ca.. en too) y no están bloqueados ni nada... ¿Esto suele pasar? ¿Me recomendais algún miniservo con más fuerza por favor?
pillé este pack, no os lo recomiendo:
http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=45860
(Al menos los miniservos...)

Y por último... El motor brushless se calienta tanto que derrite la parte delantera de la cabina, la que le empuja hacia abajo... ¿Hay soluciones bricomaníacas?

Última edición por Alcyone el Lun, 02 Jul 2007 0:31, editado 1 vez en total.
Por centella
Hola alcyone.
Me parece a mi que lo del clak clack delos servos es la piñoneria de plastico que te ha cascao hay servos para los que venden recambios de piñones, pero de todas maneras debes revisar el recorrido de los servos para que no haya tension en los mandos, vamos que no doble la varilla cuando le das a tope por que no puede doblar mas el timon o la profundidad.
En cuanto a lo del motor pueden ser dos cosas, o que tien poca chicha para tirar del glider y siempre vas a tope, o que le falte refrigeracion.
En el post fijo del glider tienes muchos trabajillos hechos a los glider y que funcionan bien. Hechales un ojo.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo y grandes vuelos
Por miguelonete
te has cargao la piñoneria, necesitas poner unos de piñoneria metalica, unos HS81 mg valdrian, o por 11€ tienes unos mas fuertes y con rodamientos en lindinger, los MC-1000 que van muy bien.

revisa los recorridos de los mandos, que tiene pinta que te has pasado y el timon de profundidad toca y hace fuerza con los topes que hay cortados en el de direccion.

yo he roto ya 3 o 4 juegos de piñones y 1 servo de alas, conviene poner unos servos mas fuertes...
Por Alcyone
Voy a tener que dejar de hacer acrobacias con el EG :lol:
Porque hasta ahora ha ido bien y hoy que he hecho algunas chorradas (invertidos, loopings enlazados, picados varios...) de la fuerza en timón y profundidad...pues...habrá cascado...

Ya sé que es un motovelero practicamente...pero había que darle alguna alegría :)
Por miguelonete
el easy glider hace cierta acrobacia sin problemas de servos, no es cosa de eso, sino, como te he dicho, que fuerzas el recorrido y el timon de profundidad llega a su tope antes del final del recorrido, por lo que aprieta y revientan los piñones...
Por Alcyone
Pues te aseguro que no tocaba y además también se ha fastidiado el de dirección, no solo el que lleva topes.
Por miguelonete
viendo los servos que usas te aconsejo que los cambies, no por los piñones, sino por que vi un easy glider con esos servos, que cuando corria un poco los alerones no tenian fuerza para moverse...

pon unos servos decentillos, al menos los recomendados (tiny MG y nano), o mejor unos tiny MG tambien para alerones, aunque la mejor opcion en mi opinion en 4 de estos:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=50792
Por Alcyone
Pero esos son MICRO, ¿no necesito unos MINI servos para timón y profundidad y MICRO para alerones?
Porque digo yo que tendrán más fuerza los mini que los micro...
Gracias por la info :lol:

Me ofrecen en una tienda de aqui los hs81 y hs85mg... os suenan?
Por miguelonete
esos servos son mini (mira las dimensiones, equivalen a un HS-85), son quizá un poco mas grandes aun que los que recomiendan para el fuselaje, y bastante mas que los de las alas. tienen mucha mas fuerza que cualquiera de ellos, rodamientos y piñones metalicos, y lo mejor es que cuestan menos que los que recomienda mpx y algo más que los tuyos.
Por jumasuro
Yo el easy glider lo llevaba con servos gws, concretamente estos: http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2231 , y nunca tuve problemas de piñonería. Es otra opción más sin necesidad de piñonería metálica.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!