miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#725540
Lean ustedes con atención, si les apetece claro.

Cuando un aficionado al hobby, tiene intención e apuntarse a un club, y le admiten, le suelen preguntar las frecuencias que va a utilizar, así se las apunta la junta directiva, y se queda contenta. Si es en 35 Mhz claro, porque y si vuela en 2,4 Ghz?

Entonces, como la junta directiva no confia en sus socios, necesita saber que frecuencia/s utilizará, pero si cualquier socio, tiene un cristal no registrado por la J.D., y en ese momento libre en el campo, por que no puede volar con el mismo ?, porque no se lo había dicho a la junta, que gracia, la Junta directiva discrimina a ese socio, porque no le deja volar, aun estando libre esa frecuencia.

Alguien podría pensar, me compro todos los cristales, así siempre habrá alguno libre, para eso esta la tabla en el campo, miro cual esta libre y me cojo el crstal, o como tengo RC sintetizada, pues eso.

Y los de 2,4, me incluyo, sin problemas de pinzas.

Creo que las Juntas Directivas, en este tema el 35Mhz, en la mayor parte de los casos, discriminan a sus socios, es mi modesta opinión.

BV

Sldts
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#725612
:shock: Dependerá de cada club y sus normas.
Pero no es discriminación, es tan solo tener un orden y una organización para que todo funcione bien.
Si por ejemplo en un club se permiten 2 o 3 socios por frecuencia y los conoces, nada más verlos en el campo sabes que tienes que ponerte de acuerdo con ellos para volar, aunque luego se pongan pegatinas o pinzas con las frecuencias.
Yo creo que es una manera de tener un poco más controlado el tema de posibles interferencias por encendido de radio.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#726892
Quzas no me he expresado bien.

Quien vuele en 2,4, es esa tecnología la que decide en que canal volará, dejando aparte los problemas aparecidos en esa tecnología aplicada al campo del RC.

En 35 Mhz, son los usuarios, sean Junta , sean, nuevos o antiguos socios, los que deciden, siempre en base alas normas como comentas, inclusive pueden haber clubs en los que simplemente digan, no quiero cristales, ahí tienes la pizarra.

Antonio, en absoluto pienso que una Junta va a discriminar conscientemente a un grupo de socios, aún así, la tecnología lo hace por ellos, entonces, porque no se cuestionan dar mas libertad a los que utilizan los cristales, y eliminan esa base de datos, si alguien quiere joder , lo va a hacer con y sin base de datos, todo el mundo tiene la libertad de comprarse el cristal que quiera.

Y ahora voy a la realidad, club con un minimo de 100 socios, sabado o domingo por la mañana, 15, 20 socios, casi siempre los mismos, conoces a tal y cual que tiene tu misma frecuencia, te pones de acuerdo con ellos, y a volar cuando toque, y siempre ves, algunas frecuencias, que siempre andan ahí libres, dices joer, me compraría ese cristal y vuelo siempre a la primera, porque nunca vienen los que tienen aquelas frecuencias libres, uqe no son libres, pero , como nunca vienen.

Eso me paso en mi primer club, exactamente lo descrito, casi siempre los mismos cristales libres, a ese tema voy, y que conste que nunca me tirarón un avion en aquel club, todos respetabamos la tabla, y en el campo, estabamos los de siempre.

Deberían eliminar esos registros, darían mas libertad, mas confianza, y el que quiera joder, con o sin base, siempre podrá hacerlo.

Y perdón por el rollazo, que de poco o nada sirve, tan solo una pequeña meditación.

BV :wink:

Sldts
Avatar de Usuario
Por Michi
#727177
Normalmente el club tiene que tener identificados los canales a utilizar por los socios, luego aparte de las pinzas , las targetas o lo que quieras, pero los socios (al menos en mi club) los tenemos "controlados" los socios solo pueden utilizar un juego de cristales, aparte de que en la misma pizarra o tablón o lo que sea hay la lista de los socios con la frecuencia que han elegido para volar y no hace falta ir preguntando que frecuencia llevan, con que localices al que tiene la tuya y os pongais de acuerdo vale, es mas sencillo y las emisoras sintetizadas son mas peligrosas que los cristales, imagina que vas a una concentración y pones el canal que queda libre en aquel campo, llegas al tuyo y como nunca pides que frecuancia tienen los otros porque la que tu pusiste en un principio estaba libre pues te cargas al que lleve la tuya en aquel momento, no es tan dificil despistarse, por eso los clubs quieren como minimo tener controladas las frecuencias y claro como menos repes haya mejor, menos gente a controlarse hay, te aseguro que no es ninguna chorrada el querer saber que fecuancia va a utilizar, hoy en dia hay modelos que cuestan un wevo y el tema delas frecuencias es delicado y por lo tanto hay que ser rigurosos.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#727719
Michi, yo no he volado nunca con sintetizada, ni creo que lo haga, pero pienso, que si hay gente que es cuidadosa con las frecuencias, son aquellos que vuelan con esta tecnología, en cualquier caso de todo hay en la ....., aún así despistarse de un dia para otro, me parece mucho despiste, de todas formas, respeto tu opinión profundamente.


A disfrutar el hobby. :wink:

BV

Sldts
Avatar de Usuario
Por ENG
#727874
Hola a todos:

He leído este hilo y me gustaría comentar unas cosas:
1- Lo que está claro es que es cada club intenta organizar el tema de las frecuencias como mejor sabe o puede. Y que cada club es un mundo. En el mio se comunica al club las frecuencias que usas a modo estadístico, pero nunca se ha limitado el uso de una frecuencia, para eso está el panel de frecuencias. Pones tu pinza y punto. Y si mañana traes otra frecuencia pues la pones donde toque.
2- Acerca de si un club puede prohibir a un socio volar en una determinada frecuencia, cuidado con esto porque alguna JD se podría meter en un lio. Me explico, soy miembro de la JD de mi club, estuve llevando un asunto de frecuencias en el club y hablé con el Ministerio de Telecomunicaciones. Pues bien, durante esta conversación les pregunté si un club podía prohibir a un socio volar usando una frecuencia determinada, aunque fuese fuera de las que están asignadas dentro de los 35 MHz. La respuesta fue rotunda, NO. El club no tiene competencias en el espectro radioeléctrico. La única posibilidad sería, (y cito textualmente ) que los estatutos del club lo pongan claramente. ya que en ese caso estaría vulnerando los estatutos del club. Por tanto, hay que leerse los estatutos del club y ver lo que dicen. Si alguien no se cree lo que digo, le invito a que llame al Ministerio de Telecomunicaciones y lo pregunte.
3- Con lo que he expuesto en el punto 2 creo que si los estatutos del club no dicen nada al respecto de las frecuencias a usar un socio puede cambiar los cristales y legalmente la JD no le puede decir nada. Tampoco quiero que mi texto se entienda como que aquí todo vale, ya que soy el primero que defiende que en este tema hay que ser muy riguroso. Lo mejor es llegar a un acuerdo entre los socios de un club y tener una manera de identificar la frecuencia que usamos aunque sea distinta cada dia. Como dije al principio cada casa es un mundo.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#728000
Hola ENG,

No había pensado en el tema legal, simplemente me vino al coco el derecho a decidir libremente con el debido respeto a los compañeros.

Me alegro mucho que haya clubs como el vuestro, que tomeis ese tipo de decisiones, te puedo decir que pude entrar en un club, por supuesto, yo no me pongo a las ordenes del autoritario de turno, sólo podía elegir una sola frecuencia, por lo menos en otros eran dos.

Siendo concreto, y en cuanto a la reforma de los Estatutos, os pongo el articulo que hace referencia a la misma, para clubs ubicados en la CAM, que por lo tanto se rigen, por lo Estatutos de la FAM:

-------------------------------------------------------------------------

Artículo 47.- Modificación.

1. La modificación de los estatutos será aprobada por Asamblea General Extraordinaria.

2. De dicha modificación deberá remitirse comunicación, mediante remisión del acta de la sesión en la que se acuerde o certificación del acuerdo, a la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, quien deberá pronunciarse sobre la misma.

------------------------------------------------------------

Yo no soy licenciado en Derecho, y a mi las letras, ni fu ni fa, nunca entendí lo del verde que te quiero verde, :lol: :roll: , pero una de las causas de una posible negativa a una reforma, y como en nuestro pais rige el principio de jerarquia normativa, es que si esa reforma va en contra de algún articulo de ley, o reglamento que sea de rango superior, y por supuesto el de un Ministerio lo será, el organo competente daría la negativa, por lo que no saldría adelante la susodicha reforma.

Particularmente en este caso, si a tí te ha dado el Ministerio un NO rotundo a esa prohibición, tengo muy claro que una reforma al respecto, no sería autorizada.

BV :wink:

Sldts
Avatar de Usuario
Por ENG
#728076
Hola Jose Luis28:

Yo no soy jurista, por lo que en temas legales no se como un club podría poner algo en los estatutos que entrase dentro de un campo que ya está regulado por ley y además es de la competencia directa de un Ministerio.
Creo que independientemente de los temas jurídicos, en los cuales no quiero entrar tu hilo a abierto un debate que se va a producir o se debe estar produciendo en los clubs. Tu lo has expuesto publicamente pero estoy seguro que mas de uno lo estaba pensando hace tiempo.Ahora hay una tecnología nueva que no hace necesario el uso de la pinza, (el 2,4 GHz).
Supongamos que me incorporo en un club que , digamos por normativa, me deja un número determinado de frecuencias para poder emitir. Como tengo la mala suerte que cada vez que voy al campo coincido con otros que usan las mismas pues...a hacer cola. Mientras que el que vuela en 2,4GHz vuela lo que quiere. Tecnicamente es la operativa lógica para evitar interferencias. Pero plantea las siguientes situaciones:
1- Si despues de entrar en el club me paso a 2,4 GHz y el club me deja, ¿por qué no puede dejarme pasar a otra frecuencia? Técnicamente si me paso a 2,4 GHz lo que he hecho es cambiar mi frecuencia. En mi caso en concreto, me bastaría con cambiar de módulo emisor, mantendría la misma emisora. Bastaría con que yo le diga al club que voy a usar otra frecuencia en la que nunca hay nadie y el problema resuelto.
2- Si el club permite saltar a 2,4 GHz pero no cambiar de cristales a mi modo de ver estaría cometiendo un agravio comparativo entre socios, y sobre todo que el que se puede permitir cambiar de emisora o comprar un módulo nuevo jugaría con ventaja respecto al que no puede, o sencilllamente prefiere gastarse solo lo que valen unos cristales.

Supongo que habría mas casos, pero creo que ante la tecnología las directivas de los clubs deben plantearse situaciones nuevas y estar preparados para dar respuesta a ellas lo mas rápido posible. Y por otra parte, creo que ante un problema técnico, (lease un tema de cambio de cristales) hay que dar soluciones y sobre todo entender que las normas no son inamovibles, han de adaptarse a situaciones nuevas, y hablo como miembro de una JD de un club.

Jose Luis28, creo que has abierto la Caja de Pandora en algunos clubs, pero te felicito, ya que es bueno que de vez en cuando las estructuras de los clubs se muevan, eso si, sin llegar al derrumbre.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#728373
Gracias, es mi gran problema, que pienso demasiado.


BV :wink:

Sldts
Avatar de Usuario
Por Michi
#729006
Jose Luis28 escribió:..., en cualquier caso de todo hay en la ....., aún así despistarse de un dia para otro, me parece mucho despiste, de todas formas, respeto tu opinión profundamente.
A disfrutar el hobby. :wink:
BV
Sldts
Te puedo asegurar que estos despistes pasan, y yo fuí el perjudicado, no debe pasar pero tanto va el cantaro a la fuente... de todas maneras no imponemos ni censuramos frecuencias, solo queremos saber las que usan o quieren usar y en la practica se agradece, si en 2.4 se impone pues genial pero de momento no esta claro ni su fiabilidad (en algun caso) ni su legalidad, pero este es otro tema que se debate en otros posts.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#731209
Michi, respeto tu opinión.

BV :P

Sldts :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!