miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por paco_nto
#1294308
Hola,

Tengo dos HCP80, y este fin de semana he probado con mis primeros invertidos.

Ambos vuelan estupendamente tranquilos. Pero al hacer los invertidos, al tercer o cuarto giro, uno de ellos pierde de golpe la cola y el heli empieza a girar descontrolado. Siempre al pasar de invertido a normal.
En el otro no me ha pasado de momento, aunque una de las veces hizo algo parecido y de alguna manera lo conseguí controlar.

A uno de ellos le cambié la placa hace poco, pero estoy haciendo esfuerzos y no recuerdo a cuál fue...

Ya digo, los tres primeros loops sin problemas.

Me da miedo cargarme estos helis tontamente, no sé si les estoy pidiendo demasiado.

A parte del giro, hay algún otro sospechoso para este comportamiento? El motor de cola (los dos son originales)?
O es que con este heli es imposible hacer 3D para un novato total? Lo digo porque tiendo a no fiarme demasiado de los videos que se ven por ahí.

Gracias, saludos
Por jmlf0946
#1294355
Hola Paco, no desesperes que el problema de este heli y de muchos parecidos esta en el motor de cola que no dan mucha chicha y te lo digo sin haber visto volar uno como el tuyo en la vida, pero con la experiencia de varios.
Soluciones, ponerle un brussless en la cola lo que te obliga a ponerle un BC y a un pandemonio de cosas mas. Entonces la solución buscar un motor normalito pero mas potente que entre en el alojamiento del tuyo.
Ya hace tiempo vi algo parecido a lo que te digo, déjame un poco que voy a intentar localizarlo, simplemente se trataba de poner un motor mas grande pero del mismo diamentro para un heli parecido, en cuanto lo tenga te paso la información,
Saludos
Por paco_nto
#1294889
Hola jmlf0946,

Perdona que no haya contestado, pero llevo toda la semana enfermo.
Gracias por tu ayuda.

Sí puede ser ese el problema. Ese y las baterías, porque no entiendo lo siguiente; si en idle voy todo el rato con el motor al 100% (en mi caso al 92%, para cuidarlos un poquito) ¿por qué tiene tantos problemas el motor de cola en los flips, en donde se supone que gira siempre a la misma velocidad? Creo que lo que pasa es que las baterías no dan para alimentar a los dos cuando el motor principal pide tanta potencia.

No sé, estoy pensando ahora ¿puede ser porque la curva no es del todo plana, sino porque la tengo 92-92-85-92-92?

Hoy he volado un rato y con baterías nuevas parece que no ha ido tan mal, y eso que las baterías no son nada del otro mundo. Las que pedí resulta que son sólo 15C, y sólo tengo una 25C.

En cuanto al que iba bien, tras una piña ha empezado a tener problemas de cola. Tengo un motor Bolt, en cuanto mejore un poco la técnica probaré a ver.

Entonces, ¿si quiero aprender un poco de 3D estoy obligado a ir a uno sin motor? O hay figuras que no sufren de estos problemas?

Gracias, un saludo
Paco
Por jmlf0946
#1294918
Hola Paco, varias cosas:
La curva de motor creo que es preferible tenerla plana al 92% para el idel y para normal por ejemplo 0+30+60+60+60. asi no tienes que preocuparte de cuanto motor llevas y solo estar pendiente del paso.
Esas baterías de 15C no te valen prácticamente para nada, por lo menos tendrías que tener unas de 35C, las nanotech van bien y son baratas en HK las tienes y puedes pedirlas al almacen de Europa que es muy rápido, lo único ver el conector y la polaridad, aunque esta se puede cambiar.
El enlace que te dije para el motor de cola mas potente es este:
http://www.banggood.com/SUT-Tail-Powerf ... 39172.html
Tienes que ver que se acople a tu hueco y poner una pala de cola apropiada
Estas baterías las tengo para un V977 y van muy bien:
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=36218
Para hacer 3d vas a tener problemas de cola en casi todas las figuras, asi que lo mejor es un motor de cola mas potente.
Saludos
Por paco_nto
#1294944
Hola jmlf0946,

Muchas gracias.
Me tocará investigar un poco. Lo malo es que no he encontrado mucho en los foros sobre este heli, y a veces está todo mezclado con otros hisky.

Llevo muy poco con helis, y con los 6ch sólo un par de meses.
Ahora empiezo a entender muchas cosas que leía.

No tenía intención de hacer 3D, y menos tan pronto, pero en vista de que en vuelo tranquilo parece que me empiezo a defender, tenía curiosidad por ponerlo patas arriba. Además esto ni me lo planteo con uno más grande.
Lo que es una lata es que haya que cambiar cosas antes de empezar. Eso ya lo he sufrido en otros hobbys y creo que es mejor no andar trasteando y buscar algo más adecuado. Pero me da que en este caso no existe...

Bueno, me parece que voy a dejar de lado el 3D y voy a perfeccionar todo lo demás, que tengo aún para varias reencarnaciones.
Gracias,

Paco
Por jmlf0946
#1294962
Hola Paco,
Cómo dijiste que lo volabas siempre con el idel activado pues pense que ya hacías algo de 3 d, lo que extraño ya que ese heli no tiene motor brushless.
Visto que no, mi consejo es que intentes venderlo y te compra otro, como por ejemplo el V977 d wl toys o el v120 de walkera, ambos son brushless aunque en cola no pero te permiten hacer 3 d perfectamente. Si quieres uno con brushless en cola tendrías que ir al align 150, pero este requiere mucho manejo. Tiene más pero estos son los que ahora están más actuales.
Saludos
Por paco_nto
#1295114
Hola jmlf0946,

Sí, es el motor de cola.

Hasta ahora, como estoy aprendiendo (y me queda aún bastante) sólo hacía vuelo tranquilo.
Ayer probé a darle "palancazos" en normal e idle, y pierde la cola que no veas.

Venderlos de momento no. Me queda muchísimo por perfeccionar antes de empezar con el 3D (tengo paciencia) así que estos helis aún me son muy útiles. Además no se rompen y son baratísimos de arreglar. Sí que buscaré las baterías que comentas, porque las últimas que compré no valen para nada (pequé de confiado, pensé que eran 25C) y pondré el motor bolt que tengo o el que me recomendaste a ver qué tal, porque sí tengo curiosidad por ir haciendo las primeras cosillas (los flips y los invertidos salían fáciles, je). Pero con tranquilidad.

Del v977 me tira para atrás lo de la emisora (prefiero ir aprendiendo a afinar los parámetros, estoy aprendiendo mucho) y del v120d02 los engranajes de cola, que se rompen con mirar. El blade 130 parece que es una lotería (y caro de mantener) y el align ya se va de precio.

A ver si sale bueno el HCP130sd, podría ser una opción.

Gracias, saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!