miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por nikotino
Hola,
Esta al llegar este modelito a mi casa. Podría parecer un indoor, pero los videos que he visto son todos de vuelo en exterior.
Lo raro es que nadie lo haya comprado, ya iré contando cosas de el.
Es un 3D medianito:

Spec.
Fuselage length: 720mm
WingSpan: 650mm
Flying Weight: 210 - 220g
Motor: C20 2050kV brushless outrunner
ESC: 10A
Propeller: 8x4

El enlace http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11339

Y lo quiero para ensayar aquellas cosas que con los mas grandes no me atreveria.
Salu2
Por Superpepe
Espero ver pronto el estreno y que vuele bien, porque como bonito ........ es mas feo que pegar a un padre ja ja ja.
Dicho con todo cariño claro.
Por nikotino
Hola,
Se aceptan criticas constructivas y alguna destructiva, .............pero solo una por persona......ja,ja,ja...........
Salu2
Por rulrul
No es que no sea bonito, para feo el que he pedido yo (piaget), pero no va a ayudar mucho a que te olvides de la extra al ser mas pequeño y tener menos chicha. Aunque seguro que tambien te hace pasar muy buenos ratillos...
Por nikotino
Hola,
Bueno ya lo he montado. Me ha costado un poquito colocarlo todo para tener el CG a 60 mm del ala. (creo que está por ahí el CG)

Las instrucciones no son muy claras pero hay mucha información en internet en otros foros.

En cuanto pueda subo un video/fotos de como ha quedado. Lo importante es que ha quedado muy contenido de peso, +/- 173 gr, lipo a parte.
Despues del primer vuelo ya os contaré mis impresiones.
Salu2
Por Superpepe
Y cuando es el estreno ??????? deberia de ser el sabado , porque el domingo biene medio complicado.dame un toque
Por nikotino
Hola super,
Para el sabado, pero no muy tarde.
Le tengo a puntito, con 4 lipos de mi heli 250.
Hayyyyyy que nervios................
Salu2
Pd (La Cessna todavía está en dique seco.........)
Por nikotino
Hola,
Vaya dia de viento que ha hecho hoy por Mallorca. Pero no las inclemencias del tiempo han evitado que hoy probase mi avioncito.
Como digo, mucho viento para un corchito en vuelo de peso 230 gr., mala combinación................
El primer vuelo, como ya es marca de la casa, profundidad invertida.............tortazo.........alguna pequeña rotura....
Corregido todo vuelvo a intentarlo. Super nervioso.......... trimo y le quito mando...............
La primera lipo para quitarme los nervios y a pesar del jod......ido viento, probar el avioncito.

La segunda lipo, ya comienzo a hacer figuras, toneles, looping, invertidos, etc

El CG de me ha costado un poco encontralo pero ya esta.

La verdad es que a pesar del viento, que hacia muchísimo, me lo he pasado muy bien. A venido un amigo con un Park Master y se ha quedado muy sorprendido de este corchito y su vuelo..........si señor, lo aconsejo.
La duración de vuelo con una 800 2S es de unos 11-12 minutos.

Salua
Cuando vuelva a volar intentaré sacar algun video.
Por nikotino
Hola,
Pues no hay nada mejor que hacer que el dia de todos los Santos ir a volar unas pilitas, y........ así fué.
Antes comentar que he reforzado el avión en los bordes de ataque con esa cinta reforzada que vende hobby city, y además tamnbien he reforzado todo el morro con fibra de carbono plana. Ha quedado todo muy duro. Eso sí, me han subido unos gramitos pero.........ahora me pesa 237 gr.

Bueno, me ha volado super bien. Estoy subiendo un video en estos momentos, con lo cual mi siguiente post adjuntará un video.

Solo hay una cosa que todavía no acabo de ver bien, y es que no planea nada bien. O sea lo suelto sin motor pero con velocidad a cierta altura, y tiende a bajar muy cabezón y rápido, no es como otros aviones que baja planeado de forma suave.

Este es el único pero que le pongo. Ahora muy económico y requiere poco espacio para volarlo.

Poco mas que decir, que es muy divertido para practicar, y que vuela tanto muy, muy lento como rapidillo.
Salu2
Por nikotino
Hola,
Pues ahí va el video, un poquitoi larrrrrrrrrgo, para ya me sabreis perdonar.
http://www.youtube.com/watch?v=QMWUvmyH1K4
Salu2
Por nikotino
Hola,
Bueno he ido a gastar la 4 lipos 800, 2S que tengo. He volado con las dos lipos iniciales con las 8x4 GWS y con las últimas con una 9x4,7 APC SF. Pensaba que se me calentaria o la lipo, o el motor o el ESC, sorprendentemente no se ha calentado nada de nada. Es el avión, de todos los que he tenido, que mas fresquito baja.

El vuelo, aunque mas rápido, me gusta mas con las 8x4 GWS. Con las 9x4,7 APC SF volaba bien pero parecia que a partir de una revoluciones no subía vertical como con las otras. Intentaba un torque roll y me salian algo mejor. Podia volar algo mas despacio, pero sin notarse mucho. La duración del vuelo ha sido 8,5 minutos con las 8x4 y 7,5 con las 9x4,7.

En fin, probaré otra vez, pero definitivamente, las 8x4 parece que son lo suyo.

Por otra parte, tengo que deciros que este avión es superdivertido y necesita poco espacio. Me está soprendiendo muy, pero que muy gratamente. Me permite hacer cosas que con otros no haría.
Bueno mañana mas. Si puedo subiré otro video.

Salu2
Por nikotino
Hola,
Ayer repetí con las helices 8x4 GWS y 9x4,7 APC SF. Lo dicho vuelo mas con la 8x4.
Ya voy intentando los torque roll y..............poco a poco me van saliendo lo que no consigo estar mucho tiempo en vertical.
Salu2
Por nikotino
Hola,
Pues hoy si que he podido grabar un video con la mini cámra DV.
Ahí va:
http://www.youtube.com/watch?v=IpXrE8MtG3s

Espero que os guste
Salu2
Por rulrul
Pues parece que el extra ha encontrado sustituto, vuela de cine.
Por nikotino
Hola,
Este finde he vuelto a sacar al pequeñí. La verdad es que para divertirme un rato no está nada mal. Vuela incluso con viento.

Yengo un video a medio montar. En cuanto pueda lo subo.

A ver si alguien se anima a comprarse uno, porque parece que no ha tenido mucha aceptación, ......con lo barato que es...................
Salu2
Por nikotino
Hola,
hoy he probado la hélice 9x4,7 pero consume mucho, no tira todo lo que a mi me gustaria y no me dura ni 6 minutos. Con la 8x4 me dura 7, 5 minutos.
Conclusión su hélice es la 8x4
Salu2
Por litris
Hola a todos, hoy me lo he comprado, bueno han sido 2, con los servos y con receptor Corona de 4 canales que por lo visto este receptor es muy pequeño.

Lo he comprado en HobbyKing como con mis Helis y le he añadido dos Lipos Rhino de 650 2S y el paquete de hélices 8040 gws 8x4.

Haber si me va bien ;-) es mi primer 3D eléctrico yo vengo de cuando construía en balsa y desde planos y en glow.

Estoy un poco arto que cualquier porazo y todo a la basura menos motor y Electronica.
Quiero como en los video volar rapido y lento después traerlo como un Heli a la mano, ¿es difícil hacer eso de ponerlo con el motor arriba y el avión mirando hacia arriba? como en los Helis.

Ya me comentas si puedes algún consejo o en el montaje algún añadido o refuerzo y el manual se puede conseguir.

Saludos.
Por nikotino
litris escribió:Hola a todos, hoy me lo he comprado, bueno han sido 2, con los servos y con receptor Corona de 4 canales que por lo visto este receptor es muy pequeño.

Lo he comprado en HobbyKing como con mis Helis y le he añadido dos Lipos Rhino de 650 2S y el paquete de hélices 8040 gws 8x4.

Haber si me va bien ;-) es mi primer 3D eléctrico yo vengo de cuando construía en balsa y desde planos y en glow.

Estoy un poco arto que cualquier porazo y todo a la basura menos motor y Electronica.
Quiero como en los video volar rapido y lento después traerlo como un Heli a la mano, ¿es difícil hacer eso de ponerlo con el motor arriba y el avión mirando hacia arriba? como en los Helis.

Ya me comentas si puedes algún consejo o en el montaje algún añadido o refuerzo y el manual se puede conseguir.

Saludos.
Hola,
No habia visto tu mensaje.
Bueno es un avión muy divertido, pero nerviosito.
Va rápido o lento.
Ponerlo con el motor hacia arriba no es nada sencillo.
Fijate en el mio, le he reforzado con cinta aislante china, todos los bordes de ataque . Sobre todo la parte sobre la que aterrizas. (ya sabes que no tienes ruedas.....je,je,....)
Salu2
Por nikotino
josiño escribió:el motor con paso variable se le puede poner?
Hola,
Nunca he puesto un motor de paso variable a ningún avión..........
Salu2
Por nikotino
EC-HS escribió:os parece una buena opcion para iniciarse en vuelos 3D ????
gracias
Hola,
Tienes algo de experiencia?
Si es así el avión te vale, si no la tienes no te valdrá.
Con este avión puedes hacer muchas cosas, pero es muy nerviosillo, y hay que tener dedos para volarlo.
Salu2
Por Sebas Alomar
algo de experiencia hay, pero solo con un haw sky y un axn, que es con lo que me inicie hace algo mas de medio año,
mas o menos lo domino bien y queria probar este tipo de vuelo,admito consejos,gracias
Por Sebas Alomar
estaba pensando comprar el cube de tormodel que debe ser algo parecido y no es muy caro , asi no te sabe tan mal el porrazo, ademas hay que consumir productos españoles,......que te parece?
Por nikotino
Hola,
Comprate cualquiera de los 2 te dirvertiras mucho.
Salu2
Por mendruu
Hola, hace unos meses que en mi hangar duerme este pequeñin, pero no habia visto este post hasta hoy.Tengo que decir en su favor, que vuela de cine, aunque un poco nerviosillo, como bien apunta el compi Nikotino, pero muy divertido, eso si, hay que tener cierta experiencia en los 3D, de lo contrario no te durara mucho.
Los torques me van saliendo, los loopings y toneles los hace perfectos, y el invertido se hace muy sencillo con el, pero tengo un problema con los cuchillos, no soy capaz de hacer uno, lo meto en el cuchillo, pero no soy capaz de mantenerlo ni 2 mts, por mas que intento sujetarlo no hay manera, se sale de una manera extrañisima, alguien ha sido capaz de realizar esta maniobra? yo he probado con diferentes recorridos de timon, pero nada, el resultado es siempre el mismo, es como si no le gustase volar de lao, pero siendo un 3D.....

Saludos a todos.
Por nikotino
Hola,
Bueno a ver si el próximo video puedo hacer algún cuchillito. No es que me duren 800 m. pero creo que si que me salen. Los torques parece que me comienzan a salir.

Salu2
Por mendruu
nikotino escribió:Hola,
Bueno a ver si el próximo video puedo hacer algún cuchillito. No es que me duren 800 m. pero creo que si que me salen. Los torques parece que me comienzan a salir.

Salu2
Ok, prueba y me cuentas, a mi me hace unas cosas rarisimas, y yo no es que sea un maestro del 3D, pero con el parkmaster me salen bastante decentes.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!