miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JoseIBZ
Hola, ayer estuve comentando con unos compañeros que nos gustan las maquetas de helicopteros en hacer un sistema diferente para montar un angulo de 45º en el rotor de cola como por ejemplo el que lleva el UH1-huey.
Todos los que conozco son mediante una caja de engranajes y transmisiones rigidas, pues bien, no seria mas sencillo hacerlo mediante correas??? el ajuste seria sencillisimo y muchisimo mas seguro, ya que con dos correas y una polea tentriamos funcionando el rotor, almenos desde mi punto de vista.

Un saludo.
Por Chunays
hola, yo creo que es buena idea, pero pienso que es muy complicado mantener las dos correas tensadas, seria ir probando con una correa y poleas que la guien en el angulo, o con dos correas unidas por un doble piñon.
Por JoseIBZ
Es mucho mas sencillo que todo eso. colocas la correa en la mecanica de helicoptero, y la unes al eje con doble piñon situado en el angulo, luego pones la correa del rotor de cola y la llevas tambien al eje. luego simplemente tienes que desplazar el eje con doble piñon hasta que quede tensado y sujetarlo con un soporte con rodamientos. Viene a ser lo mismo que en las motos.
Por maki
Hola,

El sistema de cola con dos correas es de lo mas sencillo y seguro, yo se lo he echo en mi prototipo de gasolina y se terminaron lo problemas de transmision de cola.

Yo llebo montado dos correas porque es tan larga la cola que por obligacion le tube que montar dos correas, por que es sistema a 45º tambien se puede hacer con una sola correa.

Si donde quieres que la correa tome un angulo de 45º le pones un piñon dentado en el centro para que apolle la correa que se queda en el exterior y una polea lisa para que apolle la correa que se queda en el interior y la puedes tensar en la sujeccion de la caja cola haciendole una pequeña corredera.

No se si me he esplicado pero si quereis puedo hacerlo de forma rapida con una correa y unos piñones que tengo por aqui y le hago una foto para que lo veais.
Por JoseIBZ
Te he entendido perfectamente, incluso me parece mucho mejor, pero donde has conseguido una correa que encaje en los dientes del piñon?
Por maki
Hola

La correa que he montado es de tipo industrial, que es mas ancha que las que monta por ejemplo un raptor 50.

La correa que yo llevo montada es una 5M de 9mm de ancho, que para el tripala que llevo montado me va ideal. La mas larga es de 2 metro de perimetro que es un metro entre ejes.

La correa y los piñones se pueden conseguir en una ferreteria industrial sin problema, pero eso si casi seguro que bajo pedido.

Si no encontraras me lo dices y te digo alguna direccion para que mires.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!