miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por LuisfromHell
Que tal envio este tema para ver si me podeis guiar.
Siento la necesidad de probar un 90 he visto volar algunos que me han gustado mucho XTREME 90,T REX 700 ,RAPTOR 90SE
yo ahora tengo un raptor titan y me gustaria saber ,si alguien lo ha hecho,si al cambiarme al 90 me voy a arrepentir por las costas de los repuestos
por cierto que tal sirven los de RC LEVANTE por el tema de repuestos de los xtreme ,son caros estos repuestos ?
gracias de antemano
mi tipo de vuelo es sport aprendiendo 3d
raptor titan :3 bls 451+gyro 401+9254+des808 graupner en gases
Por davidpradam
Yo tambien tenia un Raptor 50 y cambie a un 90... la diferencia brutal, nada que ver, es mas, ya solo vuelo el 90.
El tamaño 90 esotro mundo, en cuanto a estabilidad, incercias...
En cuanto a que modelo, pues, eso es ya mas un tema de gustos, del tipo de vuelo que quieras realizar, etc.
En mi caso el cambio fue a un Hirobo Freya ya que a mi lo que me gusta y lo que vuelo es F3C. Si te gusta y vuelas 3D pues.... como tu dices... xtreme, rex, ... ahi ya no se que decirte.

En cuanto a RC Levente, yo, sin problema, funcionan bien.

Un saludo.
Por Molinero
David,y el consumo ¿tambie fue un salto importante?. :wink:
en el saeta un raptor 90 trago cual politico de turno... :evil:
Por davidpradam
Si claro, obviamente, consume mas que un 50, pero tampoco me parecio excesivo. De todas formas yo si lo comprase hoy me iria directamente a un electrico. Sin dudarlo. La inversion inicial puede ser un poco mas, pero a la larga merece la pena.

Un saludo.
Por Molinero
pues en esos tamaños para un electrico... :shock:
Por davidpradam
Hombre, es un poco mas de pasta en la inversion inicial, depende de con cuantas S quieras volar. Yo ultimamente estoy viendo volar a los Freya electrificados y la verdad es que es otro mundo. Estan volando con 12S, entonces hay que meter variadores HV y motores un poco potentes, las baterias montan 2 de 6S en serie. La verdad es increible como vuelan.
La cosa tambien va un poco en gustos, hay gente que si no ve salir el humo no le gusta. Yo, cambie el Raptor por un REX 600 electrico y la verdad..... me ha convencido. Ahora solo me falta tener fondos para electrificar el Freya.

Un saludo.
Por javier34
hombre un poco más de pasta no es.... es bastante más la inversión.

depende del tipo de vuelo que hagas te puede interesar algo eléctrico. pero vamos que esto es lo de siempre si te patrocinan o tienes pasta pues cómpratelo.

si como dices tu vuelo es sport aprendiendo 3d, pues como te metas en un cacharro así para aprender 3D vas listo, más que nada por el tiempo al que te vas a limitar a volar y arriesgarás menos mirando para no tener golpes que toquen las baterías... porque un golpecito a la lipo de 12s. te vería y no sabría si reirme o llorar. jajjajjajja

si quieres tener un heli que parece otro mundo (electrificado) necesitarás una cartera del otro mundo, si lo que quieres seguir es progresando sigue volando tu 50 que aunque sea un titan te dará para mucho, no debes menospreciarlo.

un 90 tiene de autonomía más o menos lo mismo que un 50, eso sí con un depósito de mayor volúmen y un 90 dependiendo del motor traga y traga mucho. depende además del motor que tengas será más o menos crítico de ajustar, no se carbura "igual" un 50 que un 90. y además un 50 te aguanta lo que le eches, mientras que un 90 le pegas 3 calentones y ya lo puedes tirar.

lo que queremos es divertirnos con los helis, que lo único que limite nuestro vuelo sean las leyes físicas y nuestro nivel de pilotaje. queremos siempre la máquina más potente aunque sufra el bolsillo? si queremos tener la mejor máquina de 3D que no se vaya nunca abajo en ninguna maniobra, que su potencia sea lineal de principio a fin del vuelo... el 3DMaster se haría con simuladores.

y encima pensamos en ahorrar para comprarnos un maquinón y cuando se estrella, soy el único que piensa en las reparaciones? hola?

nos engañan con los videos del youtube y entre nosotros mismos, porque hay opiniones que vienen de pilotos oficiales que este hobby que tanto esfuerzo económico nos cuesta a ellos les sale tirado y contra eso insisto que solo podemos competir con la cartera.

al final que se trata de aprender a volar o de llevar unas máquinas iguales o superiores en potencia que las de "nuestros pilotos de referencia". la experiencia de manejar una máquina así puede ser interesante pero disfrutar de ello te puede llevar a la bancarrota... si en algún momento llegaras a disrutar.

si te hace falta la experiencia de volar un 90 yo te dejo que vueles con el mío, me imagino que ya sabrías las condiciones que impondría, volarías entonces tranquilo...? y si fuera eléctrico y le pegas una piña y fastidias la batería...? disfrutarías de la experiencia...?

y ya por último si te convence la idea de un 90 eléctrico tal vez puedas comprar algo de segundamano de algún dueño arrepentido de semejante barbaridad de inversión, es más siempre veo los mismos anunciados y al menos de forma generalizada hay crisis y es difícil vender esos modelos por muy muy buena que sea la oferta, un eléctrico es una pasta.

saludos y felices vuelos
Por Molinero
hay las dao y me quedo con mi 50 con reparaciones "aceptables" para vuelos y autorrotaciones aceptables.consumos aceptables.
lo de electrificar a 12s es simplemente INSOSTENIBLE...bajo mi punto de vista y con robo a mano armada del 5%...¿crisis? de mentes...
Por davidpradam
Lo del 90 no es para tanto, yo llevo desde agosto volando el freya (vuelo F3C) y el consumo no es para tanto, no se volando 3D. Pero ya te digo en vuelo F3C yo no lo veo tan disparado el vuelo de un 90.

En cuanto a lo de electrificarlo. Pues a ver. Quitando el heli que seria mas o menos el mismo precio. El motor electrico y el glow por ahi le andaran, un OS91HZ vale sobre 240 y un Kontronic Pyro sobre los 250/290. En el motor andas a precio. El variador te puede costar otros 150/200. Este gasto no lo llevas en glow, vale.

Y las lipos, por 100€ tienes en casa 2 lipos de 6S de 25/30C. Y una garrafa de cualquier combustible al 20% anda en los 27/30€.

Si haces bien los numeros veras que no es tanta locura.
Ahora bien, como bien dices, todo esto depende de la cartera de cada uno, y de lo que se trata es de aprender y sobre todo divertirse. En todo eso estoy al 100% contigo.

Saludos.
Por Molinero
no se David, las lipos baratas no aguantan,en fin,como dices lo importante es disfrutar de tu heli...que son una pasada...desde un lama hasta mi 50... :wink:
Por dani_pacha
molinero escribió:hay las dao y me quedo con mi 50 con reparaciones "aceptables" para vuelos y autorrotaciones aceptables.consumos aceptables.
lo de electrificar a 12s es simplemente INSOSTENIBLE...bajo mi punto de vista y con robo a mano armada del 5%...¿crisis? de mentes...

Pues lo mismo pensaba yo que heran insostenibles pero no agas las cuentas de david que se va por los cerrros.

Motor os 91H 250€
Escape 70€
20 litros glow 30% 150€
Servo de gas rapidito 50€ y me queo corto.

520€ equipo glow

Durabilidad de los 20l en vuelo. a 700cc por vuelos de 7 min por ahi 29 depositos unos 210minutos de vuelo ok. eso no llendo muy gordo.

Electrico,

Scorpion 140€
Variado castle 80HV 150€
COnversion si hace falta par un trex 55€
Un juego de lipos 5000mAh 12s 2x6s 120€

465€

Durabilidad del vuelo simpre expongo a un vuelo 3d. unos 5 min no mas por poner asi. por unos 60 ciclos a las lipos por mu malas que sean. 300Min de vuelo. Todo los ciclos que saques de mas ya sabes.

La cosa entre el nitro y el electrico no estriba en el mantenimiento ya que el glow pierde con creces, piston, rodamientos,segmento, mangitos carburaciones etc.

El electrico carece de todo esto y lo primordial que no se pringa y no se descarbura.

Ahora bien el nitro bajas y llenas y con el electrico al no ser que tengas mas lipos pues ya esta como en este caso.

YO digo que cada uno tiene su morboooo y ya esta pero si nos ponemos a mirar diferencias cada uno se decanta por uno.

A mi personalmente no me producio ninguna satisfacion en vuelo mi 700N hasta que lo pasa a E por que en este ultimo juegas con la potencia que tu kieras y es un pasote como xuta el bicho pero se hecha de menos el bajar y llenar, no se hecha las paradas de motor por rotura del mangito del depositooo evidentemente.

Buno no me enroollo mas un salu2
Por javier34
estamos entrando en un debate que nos estamos planteando nosotros mismos.

a la pregunta de luisfromhell simplemente responder que siga evolucionando con su 50 pero aprendiendo a hacer 3D con un 90 glow mmm... no sé

a que no es lo mismo el consumo/prestaciones de un golf tdi de 130 caballos que un gasolina de 280 caballos, pues dejemos de comparar un glow para 3D con un 90 electrico en F3C y es más no me creo que haciendo estrictamente una tabla de F3C nos aguante una bateria de 100 aurelios.

yo debo de ser muy exigente pero con 100 euros casi no me da ni para 2 baterías de un 450.

un 90 se puede volar con un escape abollado de un golpe, pero hacer 3D con una lipo abollada.... si no ha ardido antes :twisted:

la única ventaja que le veo es que si te quedas sin batería en el coche y vas al campo de vuelo puedas arrancar con las lipos del heli.

las lipos de 100 euros no sirven para 3D, al menos de momento.

como alguien me dijo alguna vez el dinero del pobre va dos veces a la tienda, y tirar 100 euros para darme cuenta que necesito una batería de 400 euros... va a ser que no.

moraleja: aunque una batería guarra se vista con un super t-rex700, batería guarra se queda.

recomendar una batería de 100 euros para vuelo 3D es como recomendar equiparlo con servos 3003 en el cíclico.

P.D: a mi no me parecen INOSTENIBLES....lo siguiente de INSOSTENIBLE... no me sale la palabra.

P.D2: para vuelo extremo 3D un benzin acrobatic... económico y grande :twisted: no voy a engañar a nadie, va a ser que no.
Por imagine 50
javier34 escribió:estamos entrando en un debate que nos estamos planteando nosotros mismos.

a la pregunta de luisfromhell simplemente responder que siga evolucionando con su 50 pero aprendiendo a hacer 3D con un 90 glow mmm... no sé

a que no es lo mismo el consumo/prestaciones de un golf tdi de 130 caballos que un gasolina de 280 caballos, pues dejemos de comparar un glow para 3D con un 90 electrico en F3C y es más no me creo que haciendo estrictamente una tabla de F3C nos aguante una bateria de 100 aurelios.

yo debo de ser muy exigente pero con 100 euros casi no me da ni para 2 baterías de un 450.

un 90 se puede volar con un escape abollado de un golpe, pero hacer 3D con una lipo abollada.... si no ha ardido antes :twisted:

la única ventaja que le veo es que si te quedas sin batería en el coche y vas al campo de vuelo puedas arrancar con las lipos del heli.

como alguien me dijo alguna vez el dinero del pobre va dos veces a la tienda, y tirar 100 euros para darme cuenta que necesito una batería de 400 euros... va a ser que no.

moraleja: aunque una batería guarra se vista con un super t-rex700, batería guarra se queda.

recomendar una batería de 100 euros para vuelo 3D es como recomendar equiparlo con servos 3003 en el cíclico.

P.D: a mi no me parecen INOSTENIBLES....lo siguiente de INSOSTENIBLE... no me sale la palabra.

P.D2: para vuelo extremo 3D un benzin acrobatic... económico y grande :twisted: no voy a engañar a nadie, va a ser que no.

hola,,,estas totalmente equibocado sobre el tema de las lipos,,su precio y sus prestaciones,,,pero que muyyyyyy equibocado...

saludos
Por javier34
imagine 50 escribió:
javier34 escribió:estamos entrando en un debate que nos estamos planteando nosotros mismos.

hola,,,estas totalmente equibocado sobre el tema de las lipos,,su precio y sus prestaciones,,,pero que muyyyyyy equibocado...

saludos
una cosa es que una batería sea de marca blanca y otra que sea una castaña.

las baterías castañas demasiado optimistas si pensáis que van a durar 60 vuelos. me juego lo que sea que un t-rex700e con una batería de 100 lerus tira menos que un epconcept de planeta agostini con motor de escobillas.
Por javier34
imagine 50 escribió: hola,,,estas totalmente equibocado sobre el tema de las lipos,,su precio y sus prestaciones,,,pero que muyyyyyy equibocado...

saludos
me debates con datos o solo de oídas y porque tu lo dices que es así.

no quiero señalar quien está equivocado pero mantener 2000 vueltas y un vuelo 3D con palas de por ejemplo 690 durante 60 ciclos de una batería con vuelos de 4 minutos... y todo ello alimentado por una batería de los chinos... salen las cuentas??... me equivoco... ... .... ... ... .... .... claaaarooo claaaarooo
Por damg51
jejejejejeje espero que la sangre no llegue al rio!!!!

buenos dias, respondiendole al compañero que es lo que interesa le dire lo siguiente:

como ves tengo 3 versiones del mismo heli, un 600 con motor 50 otro 600 con motor 90 y un trex700 de los 3 me quedo sin duda con el 50 porque????
pues 1º el mantenimiento, 2º consumo y 3º precios.....
el 700 es una pasada disfrutaras sin duda alguna que cada maniobra de cada giro y de la impresion que se te queda cuando lo levantas por 1º vez es una pasada, pero mantenerlo como te han dicho muchos compañero es caro y es para hacer un vuelo maximo 2 a la semana porque sino es que te arruinas, con los precios de glow y sin contar si tienes alguna rotura,,,,, yo lo vuelo pero casi siempre termino volando el 50, es agil y aguanta lo que le metas, 10 minutos por depositos que mas se puede pedir??? que fuera asi el 700 jejeje lo unico. si no vas a competir y no eres un 3D master te sugeriria que cambiaras tu raptor por un TREX600 NSP es una buena compra y por aqui mismo hay gente que tiene en venta de segunda muy interesantes!! el 700 en mi caso es mi 2º heli pero no me planteo usarlo como principal!!!

si te gusta la potencia flipar con el ruido de las palas y agilidad y te lo puedes permitir adelante, pero sino quedate con algo parecido a lo que tienes y si comienzas a hacer pinitos 3D sin duda el raptor se queda corto y tendras que migrar a cualquier heli que sea HR3 pues se nota mucho el torque de torsion que tienes con 3 servos a la vez.....
un saludo a todos y nada lo dicho que no llegue la sangre al Rio y que se hable con respecto a los demas que una cosa no quita la otra y si damos algun dato creo que lo suyo es tenerlo constrastado y no hablar por hablar de experiencias propias, pues se sabe que a lo que uno le va a otros no!!
un saludo nuevamente!
Por dani_pacha
javier34 escribió:
imagine 50 escribió: hola,,,estas totalmente equibocado sobre el tema de las lipos,,su precio y sus prestaciones,,,pero que muyyyyyy equibocado...

saludos
me debates con datos o solo de oídas y porque tu lo dices que es así.

no quiero señalar quien está equivocado pero mantener 2000 vueltas y un vuelo 3D con palas de por ejemplo 690 durante 60 ciclos de una batería con vuelos de 4 minutos... y todo ello alimentado por una batería de los chinos... salen las cuentas??... me equivoco... ... .... ... ... .... .... claaaarooo claaaarooo

Mira que tu agas con tu dinero lo que quieras que quieres lipos de 400 pavos pos a por ellas campeon. Pero vamos que no hace falta, que yo a unas de esas, que tu llamas warilllas les ago mas de 70 ciclos y al pelo, por el precio de una buena compras 4 de las warrillas.

Ahora que tu kieres ver que el glow es mejor pues ya esta . Y estas confundido ya que en FAI muchos pilotos vuelan ya en electrico y awantan de lo lindo.

Si como tu dices un 700E con lipos de mierda no vale pa 3d te dejo este video y tu mismo lo corroboras un salu2.

http://www.youtube.com/watch?v=CzZcW7AdhUM

Posdata. NO es por nada peroo aqui hay muchas personas que estan artas de probar ambas versiones y como digo yo no estoy ni a fabor de uno ni de otro cada uno tiene su cosa. Y lo de inmantenible para mi era el glow a mas de 25 litros al mes ok.

Ahora solo cargo. Un salu2
Última edición por dani_pacha el Vie, 28 May 2010 15:59, editado 1 vez en total.
Por javier34
...
Última edición por javier34 el Vie, 28 May 2010 18:24, editado 1 vez en total.
Por javier34
damg51 sin duda una buena respuesta fuera del debate de si sale a cuentas un 90e o no. y creo que es la que luisfromhell necesita.

ahora para el resto: alguien me puede argumentar con enlaces el tema de las baterías??

por ejemplo: http://www.modelairplanenews.com/ME2/di ... BB01070E14

12s por 500$

http://www.thunderpowerrc.com/html/batt ... _5000.html

12s por 600$

http://www.grandrc.com/inc/sdetail/151978

12s por 300$

ohhh! un comprador que tal vez no haya echado bien las cuentas:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1236079

12s por 400$ y compradas de segundamano sin usar... que pensaba volar 8 minutos y para casa?

en el t-rex 600e que tuve lo más barato que conseguí lipos de 6s 5A. fue en Aerom____ por 150 euros de las que funcionan, otra que pedí a china, un canopy y una batería puesta en casa 90 euros, esa batería dio 6 vuelos: 6s 5A... y me sirvió para aprender a autorotar. con esas baterías de 150 de aerom___, con thunderpower y con outrage sacaba de 40 a 70 vuelos buenos, a partir de ahí se va convirtiendo poco a poco en un "motor diesel de 60 caballos atmosférico". Son mis conclusiones basadas en mi experiencia con un tamaño 50 eléctrico y que me hizo desengañarme de hacer cuentas con un eléctrico porque las baterías son demasiado inestables. mi combustible lo guardo 1 mes sin usar en un lugar fresco y seco y sigue igual en cambio guarda una batería un mes, métela en el frigorífico en un tupper a media carga o como te de la gana y cuando vueles verás como ha perdido chicha. si hace malo o si no tienes tiempo para ir a volar... cosas que pasan. volaba con él 4 minutos, para volar decentemente necesitaba 7 baterías. en eléctrico los primeros vuelos son regulares pero luego una lipo vs. otra pierdes regularidad en los vuelos porque una batería te aguanta más que otra o te permite hacer algo que con la otra no y ya de cierta forma te limitas. si me aportáis datos igual puedo cambiar de opinión con respecto a las lipos... vuestras lipos... pero hay lipos baratas y lipos "baratas"... sin duda. mi experiencia no la puedo cambiar por mucho que os empeñéis. esto es un foro, no un cuadrilátero, venimos a aportar nuestras experiencias o conocimientos, decir que me equivoco sin aportar datos me atónito lejos de dejarme K.O.

por cierto "vuestros pilotos favoritos" pocos por no decir ninguno entrenan con esa máquina aunque compitan con ella y salgan en todas las fotos con esos helis. esa gente entrena con otro heli y luego ya hacen sus exhibiciones con el 90e. 4 minutos de vuelo a muerte. veo que el marketing con videos de youtube y demás nos tiene comidos el tarro.

una pregunta ahora que me doy cuenta, cuando habláis de 100 eur por batería os referís a una 12s o a cada 6s... y total 200eur de 12s? es que variaría bastante...
la única forma que veo de que salga algo más rentable es sacar la luz para el cargador de la casa del vecino

a mí me vendieron la moto con el benzin, el motor lo he modificado a 28 cc. y esto no tira ná. me quedo con mis 50´s glow

para mí 3D es esto: http://www.youtube.com/watch?v=kxLGiHF17uU este si parece que tira...
y si el iniciador de este post quiere aprender a hacer esto con un 90e que le recomendáis yo no lo veo.

P.D en ningún momento he dicho baterías de mierda no pongáis lo que yo no he escrito.
Por davidpradam
Las lipos a 100€ me referia a 2X6S. Cada 6S sobre 50€.
Lo de las lipos, pues yo creo que por lo que cuestan unas buenas te compras 3 juegos de las que digo yo, que son peores, pues claro, solo faltaria, pero creo que sale mejor.
Como dice javier34 que a los 20 o 30 o 40 ciclos de carga ya no van igual, pues tambien es normal.
A ver, nunca nos vamos a poner de auerdo, obviamente, tampoco se trata de eso. Cada uno tiene un tipo de vuelo, y vuela con un tipo de maquina. Y le gusta o le parece mejor el Glow o las chispas. Normal.
Yo simplemente comentar, volviendo al tema del hilo. Que, a mi, me gusta mas el vuelo de un 90, para F3C, que es lo que yo hago, me parece la maquina perfecta. Para otro tipo de vuelos, a lo mejor, no. Si vas a hacer un 3D extremo pues a lo mejor es mejor un 50 glow, o electrico, no lo se, no opino porque no hago ese tipo de vuelo.

Yo de momento sigo con mi 600 electrico que solo lo uso para grabar video aereo y con el glow es imposible por vibraciones y con mi Freya con un OS 91SZH, que cuando pueda, o mejor dicho, cuando tenga pasta, pasare a electrico.
Y, por cierto, javier34, la gente yo conozco, entrena y participa en el Nacional de F3C con electricos. No se los Japos y demas a nivel internacional, yo te hablo de 5 o 6 casos que yo conozco en España.

Saludos a todos.
Por javier34
davidpradam escribió:Las lipos a 100€ me referia a 2X6S. Cada 6S sobre 50€.
Lo de las lipos, pues yo creo que por lo que cuestan unas buenas te compras 3 juegos de las que digo yo, que son peores, pues claro, solo faltaria, pero creo que sale mejor.
Como dice javier34 que a los 20 o 30 o 40 ciclos de carga ya no van igual, pues tambien es normal.
A ver, nunca nos vamos a poner de auerdo, obviamente, tampoco se trata de eso. Cada uno tiene un tipo de vuelo, y vuela con un tipo de maquina. Y le gusta o le parece mejor el Glow o las chispas. Normal.
Yo simplemente comentar, volviendo al tema del hilo. Que, a mi, me gusta mas el vuelo de un 90, para F3C, que es lo que yo hago, me parece la maquina perfecta. Para otro tipo de vuelos, a lo mejor, no. Si vas a hacer un 3D extremo pues a lo mejor es mejor un 50 glow, o electrico, no lo se, no opino porque no hago ese tipo de vuelo.

Yo de momento sigo con mi 600 electrico que solo lo uso para grabar video aereo y con el glow es imposible por vibraciones y con mi Freya con un OS 91SZH, que cuando pueda, o mejor dicho, cuando tenga pasta, pasare a electrico.
Y, por cierto, javier34, la gente yo conozco, entrena y participa en el Nacional de F3C con electricos. No se los Japos y demas a nivel internacional, yo te hablo de 5 o 6 casos que yo conozco en España.

Saludos a todos.
Ok, muchas gracias por tu aclaración.

a eso es a lo que iba, que los pilotos oficiales vuelan siempre con baterías frescas, igual que te cambian grupo motor.

para tu vuelo te sientes cómodo por el heli que gastas, no es lo mismo una cabeza de un rotor que otra aunque sea el mismo bicho. coincido en eso contigo. para luisfromhell si va a hacer 3D debería irse a cabezas más rígidas y pensadas para 3D.

no discuto que haya gente que entrene y participe con eléctrico lo que dudo es que les cueste lo que nos cuesta al resto. cuánto te costaría dar unas vueltas en F1 a un circuito con un Ferrari? y a Fernando Alonso(le pagan no?)?

por suerte he conocido y he tratado con gente que compite y ojito con el tema de los patrocinios. porque si a ti te cuesta 80 a ellos 8 o nada. siempre vamos a la comparación y pueden surgir discrepancias, seguro que montamos un campeonato 3DM virtual y discutimos por el simulador a emplear :p

mi opinión, luisfromhell viene de un seat ibiza turbodiesel potentillo y le recomendamos hacer que se compre un mercedes gasolina de 6litros para aprender a hacer 3D, el cambio en su presupuesto puede ser brutal, el coste por rotura es de media un 20-30% mayor en un 90 con respecto a un 50. el consumo en combustible es un 40-50% mayor. el combustible depende del que esté usando también puede ser algo más caro. esto es como si tienes un suzuki vitara y te planteas pasarte a un cayenne... un poco bestia la comparación.

en el freya he tenido un par de roturas de 250 lerus que si hubiera sido eléctrico se habría cepillado la batería en ambos golpes, con lo que el golpe habría sido en el mejor de los casos con las baterías de 100 euros que comentáis... 350 euros!! si hubiera sido con la batería más barata de las que yo he puesto (300 eur), el golpe habría sido de 550 euros. dos roturas de esas dan para montarse casi un 50 cañero.

querer tener un 90 eléctrico para 3D con baterías chinas de 100 euros y que tire es como comprarse un coche de 100 caballos ponerle alerón y las correspondientes pegatinas de SPORT, TURBO, 300 Valvulas... en el portón trasero y decir que ya tenemos un deportivo.
Por damg51
Muchas gracias javier34 por la referencia.. Yo es que como dije prefiero no entrar en las polémicas que se crean pues como haces enfasis estos para intentar ayudar a resolver una duda de un compañero no para ver que es mejor o Pascual, creo que ese tipo de discuciones directamente se abre in tema que haga alusión y listo a tirarse piedras jajajaja nada espero que el interesado haya podido sacar algo el claro jejej. Buen finde a todos y buenos vuelos ......
Por davidpradam
Lo malo muchas veces es eso que se crean polemicas sin tener porque, y sin tener sentido. Es mas absurdas, porque, insisto, cada uno vuela de una manera y le gusta una maquina concreta.
Y obviamente a todos nos gustaria tener un cayenne de esos.....pero.... yo un dia pare en una gasolinera detras de uno... y cuando iba en 100€ me cambie de surtidor que aquello aun seguia.

Si esta claro.
Buen fin de semana a todos.
Por javier34
aunque parezca que virtualmente nos tiramos de los pelos siempre podremos compartir unas cervecitas en el campo y de muy buen rollo, esa es la imágen que se tiene que desprender de todos los post

Buen finde y felices vuelos compañeros
Por Pacman
Pues yo despues de tener el Mini Titan, y de ver un Hirobo Sdx y un Freya electrificados, lo que tengo clarinete esque no vuelvo a comprar nada glow. Seguro. Vale que el Freya que yo he visto va con todo lo mejor, de marca y lo mas alto, Kit de conversion Made in Rudiger feil incluido, pero también es cierto que ese heli vuela en Campeonato de España de F3C. Normal entonces.

La cuestion es: Si hablamos de electricos, y de un ¨90¨, todos necesitamos lipos de 350 €? Yo desde luego no, y la mayoria tampoco. He visto volar el Sdx (un 50 glow convertido) con baterias chinas, y el Freya con las buenas, pues para el nivel de vuelo de sus respectivos pilotos, ambas baterias son perfectas, el Freya necesita lo mejor para intentar ganar en un nacional, el Sdx hace un vuelo sport, un looping, un tonelito, medio invertido, algun flip y poco mas, para eso las baterias chinas valen de sobra, y de esas a unas flight power equivalentes va muuuuuucha pasta. Y un Sdx es un 50 glow, y un 50 no traga tanto, pero el litro de nuestra ¨gasolina¨ va muy caro, y al fin y al cabo cuando vuelo el Sceadu le meto medio litro cada vez, contar a cuanto sale. El electrico no mancha, solo necesitas la emisora, el heli y las lipos. Si quieres llevarte algo de herramienta mejor. Nada mas. Si todo esta correcto, el motor cuanto deberia durar? Mucho. Lo mismo para el variador.

Las lipos chinas, como he dicho le valen al 95% de los pilotos que conozco, el problema esque siempre queremos lo mejor. Heli full carbono+aluminio, emisora con mas canales que el Tdt, electronica+pilas de marca. El problema es que eso esta diseñado para ciertos bolsillos, solo tenemos que buscar nuestro lugar dentro de la amplia oferta que hay. Y si algun dia realmente necesitamos el tope de gama en todo, seguramente ya estemos patrocinados, de buenos que seremos, asi que no sera problema.

No se, yo siempre he sido de Glow a saco, desde que empece con los coches, en la pista ya habia un ¨visionario¨ :lol: que llevaba coches ¨a pilas¨ y nos metiamos bastante con el (que si te dejo la bateria del movil, que si le has robado las pilas de la tele a tu madre), y resulta que ahora me molesta el Glow.

Pobre Sceadu...
Por imagine 50
para mí 3D es esto: http://www.youtube.com/watch?v=kxLGiHF17uU este si parece que tira...
y si el iniciador de este post quiere aprender a hacer esto con un 90e que le recomendáis yo no lo veo.
dices que para ti eso es hacer 3D,,y no dices nada del video de dani con su 700 y sus pilas chinas!!!!!pues el mismo 3D es el de dani con sus pilas baratas,,que el que tu pones con lipos pata negra,,,,la unica diferencia en el vuelo 3d de dani y del que tu pones,,que dani es un dominguero(que vuela que te mueres 3D,,todo ahi que decirlo,,a pesar de sus lipos baratas,,y su 700 tira el doble que cualquier 700 glow)y el otro digamos que dedica parte de su vida a esto....

mira,,dices mas abajo que poner a un 700 lipos de 100euros,,es una idiotez porque no tiraria nada,,(mas o menos quieres decir esto),,te pone dani un video con su 700,,,que tira como un diablo,,,y aun asin para ti es una pellejeria(ahi que joderse........no ahi mas ciego que quien no quiere ver)....

en fin,,comprate pilas de 300 euros para un vuelo,,y disfrutalas,,,que yo soy otro que compra pilas de chinos y estoy encantadas con ellas...

saludos
Por elchorvo222
Pues yo con mi experiencia de un minititan,un rex 500,un raptor 30 y un 50 pues la unica manera que me meta en tamaño 90 es comprandolo de gasolina...ni se me pasa por la cabeza comprar baterias con esos precios y en glow...ya me parece que gasta mucho el 50 asi que como que no...pero tampoco me arrepiento de haberlo comprado porque el raptor 30 con el tt39 como que no tira para hacer pijadillas..pero por cada 4 vuelos del 30 hago 1 con el 50 porque tampoco es que me guste mucho el vuelo 3d..el que tenga cartera de verdad.. caro que escojera lo bueno y mejor..y no mirara si gasta mas o menos..habiendo dinero.

Pero recordar que la felicidad esta en las pequeñas cosas...yo soy igual de feliz volando uno que el otro..hay que aprender a ser conformista que hay muuucha gente que no sabe.
Por eso las crisis son buenas y malas...ahora veras como apreciamos mucho mas lo que tenemos..antes no se miraba por nada..y ahora...muchos...con LUPA y grannde
Por LuisfromHell
Muchisimas gracias ya me habeis aclarado bastante las cosas,yo como buen mecanico de aviones me tira el glow y eso que disfruto mucho con e t rex 450 pero ese humillo por el escape..... esa chorrera .... en fin lo que esta claro es que no sera un 90.
Alguien menciono algo sobre h3y h1,yo hee visto videos de un amiguete de mail ,Colin Bell ,piloto de thunder tiger con un raptor 50 y con el que el compite que es el 90 y considero que segun sus manos le da igual.
Por javier34
imagine 50 escribió:
dices que para ti eso es hacer 3D,,y no dices nada del video de dani con su 700 y sus pilas chinas!!!!!pues el mismo 3D es el de dani con sus pilas baratas,,que el que tu pones con lipos pata negra,,,,la unica diferencia en el vuelo 3d de dani y del que tu pones,,que dani es un dominguero(que vuela que te mueres 3D,,todo ahi que decirlo,,a pesar de sus lipos baratas,,y su 700 tira el doble que cualquier 700 glow)y el otro digamos que dedica parte de su vida a esto....

mira,,dices mas abajo que poner a un 700 lipos de 100euros,,es una idiotez porque no tiraria nada,,(mas o menos quieres decir esto),,te pone dani un video con su 700,,,que tira como un diablo,,,y aun asin para ti es una pellejeria(ahi que joderse........no ahi mas ciego que quien no quiere ver)....

en fin,,comprate pilas de 300 euros para un vuelo,,y disfrutalas,,,que yo soy otro que compra pilas de chinos y estoy encantadas con ellas...

saludos
pues nada... como parece que la has tomado directamente conmigo te rebato con un ejemplo...

parece que aquí el que quiere volar 3D solo puede comprarse un t-rex y el resto para F3C solo freyas y demás.

pues para ser un malote,bakala, pokero, cani... tienes que comprarte un GOLF. entonces cuando tu presupuesto te de para el más barato con motor diesel de unos 100 caballos y yo te pase por encima con mi GTI gasolina del doble de caballos me lo vas a seguir comparando... en consumo, prestaciones y reacciones??

por muchas lunas tintadas, alerón, tapacubos de WRC, pegatas de Radikal, Fabrik, Arnette y todo lo que quieras te paso por encima y siempre mi motor irá más relajado que el tuyo para hacer lo mismo.

habrá a gente que le sobre con la batería de 100 lerus, yo no he dicho que sea un super 3D pilot master, solo que ya he escarmentado y no tiro el dinero, solo que realmente y siendo realistas y sinceros para 3D no valen sin dejarte un ojo de la cara. si las quieres cambiar cada 20 o 30 vuelos y te lo puedes permitir por mi guay.

Tenéis narices de recomendarle eso al chaval y luego criticáis que en una conocida juguetería de las grandes superficies te recomienden un bossanova para empezar?

por mí, zanjo el tema calamar, conducta poco asertiva no me molesto....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!