miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#768850
hola a todos hoy boy a hablar de un tema muy serio hace unos meses se cumplieron 20 años de la tragedia de Chernobyl, y aparecieron datos realmente increíbles sobre el peor accidente en la historia de un reactor nuclear. En forma sintética el hecho sucedió en la planta de Chernobyl, situada en Ucrania a unos 100 km al sur de Kiev. Pasada la una de la mañana del 26 de Abril de 1986 el reactor número 4 queda fuera de control y explota, expulsando al exterior 8 toneladas de combustible radioactivo.

Con el núcleo expuesto a la atmósfera, la primera medida fue tratar de verter materiales sobre los restos del reactor, así durante 14 días consecutivos y mediante el uso masivo de helicópteros se vertieron sobre el núcleo unas 5.000 toneladas de distintos materiales como boro, dolomita, plomo, arcilla y arena. La maniobra requería que los helicópteros se posicionaran directamente sobre el núcleo y dejaran caer sobre él los materiales. Una operación sencilla pero con un riesgo mortal: el núcleo emitía niveles de radiación extremos y la temperatura generada era tal, que la pintura del vientre de muchos helicópteros se quemó. La maniobra requería situarse sobre el reactor menos de 30 segundos. La emisión radioactiva era tal que en un video se pudo observar con claridad como la aerna arrojada sobre el núcleo, se fusionó en el aire, en plena caída.


Hoy se puede conocer que por ejemplo cerca de 60 helicópteros del tipo Mi-8, Mi-6, Mi-26 y Ka-25 debieron ser destruídos y enterrados bajo tierra y rodeados de una capa de plomo, debido a la alta contaminación radioactiva que presentaron. Pero el dato más fuerte indica que más de 600 pilotos y tripulantes de dichas aeronaves, perdieron la vida durante los 10 años siguientes a consecuencia de distintas afecciones cancerígenas producto de la exposición a la radiación. Al menos es conocida la historia de un piloto que realizó 3 misiones al día siguiente de la explosión y que falleció a las 24 horas.

Según la organización mundial de la salud, entre 20.000 y 25.000 personas fallecieron a consecuencia de la radiación, y unas 300.000 adolecen distintos tipos de cáncer que generan entre 4.000 y 5.000 muertes al año. En momentos en que se habla sobre la capacidad nuclear de Irán y la intención demencial se utilizar armamento nuclear para eliminar el programa, sería realmente interesante que quienes tienen la decisión, conozcan con profundidad las consecuencias de lo sucedido en Chernobyl. una gran lastima :roll: y la gente que participo fueron unos grandes heroes dieron su vida para que no muriese mas gente eran unos grandes heroes :roll:
Por blanik l-13
#771406
buuuuuuuuuufffffffffffffffffffffffffffff y eso que estas contando no es ni la mitad :evil:

de los muchos documentales que e visto de la catastrofe de chernovil, hay uno en especial de dokumentos tv con pedro erquizia, se centraba mas en el tema del daño material y economiko (dokumentos tv hizo 3 sobre este tema)....

las imagenes de una campa con mas de 40000 vehiculos entre ellos mas de 8000 aviones y helicopteros contaminados llama la atencion

el drama humano es incalculable,lo peor de esto es que seguro que se repite a no tardar,esperemos que no
Avatar de Usuario
Por liquid
#772057
aqui estan los helicopteros
Adjuntos
57077064.jpg
helicopteros
Avatar de Usuario
Por liquid
#772059
otra
Adjuntos
chernobil.jpg
Avatar de Usuario
Por unomás
#780826
Hace unos cuantos años vi paseando por mi pueblo unos rusos en pantalón corto que me llamaron la atención. Tenían las piernas de color negruzco cuando su piel era como la nuestra.

Pregunté por ahí y me dijeron que eran pilotos de helicóptero rusos de los que contrataba medio ambiente en verano para los retenes contraincendios.

Lo de las piernas eran quemaduras de la radioactividad.

A los tios se les veía bien de salud, así que no sé en qué medida les afectó.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!