miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por saturndj
El jueves mientras estaba volando mi vibe empece a hacer giros y en uno de ellos se quedo la cola quieta durante 1 segundo y luego continuo. Lo baje e hice comprobaciones dandole paso a tope y cual fue mi sorpresa que no era capaz de mantener recta la cola. El domingo lo probe y seguia igual ya que el jueves hacia mucho aire y al final no era de eso. Desmonte el servo para ponerlo en el trex y no me hacia nada, lo quito y mira lo que paso.

http://www.saturndj.com/01-datos/00-9256.jpg
http://www.saturndj.com/01-datos/01-9256.jpg
http://www.saturndj.com/01-datos/02-9256.jpg
Última edición por saturndj el Lun, 05 Nov 2007 11:00, editado 2 veces en total.
Por Luis García Aguillo
Eres un tio afortunado!!!
Por saturndj
Pero es raro, ya que el servo en estacionario mantenia la cola bien ese mismo domingo y solamente me lo hacia cuando le daba a tope al paso y el efecto es como si no tuvieses ganancia (cosa q comprobe y no era). Hable con Magema y me dijo que me estaba avisando el servo de su rotura, pero al pasarme esto con el cable ya no se si es que el servo se estaba quemando o si era el cable que no hacia buen contacto, que opinais?
Este domingo que viene lo comprobaré con el servo del trex y tb con este que soldaré y probaré.
Algún consejo para desmontar este servo??
Por AreA51
Hola Saturn, has comprobado si el corriente que llega al servo de cola es el adecuado? Por lo que veo en la foto los cables se han quemado?

Si tienes el sistema de lipos montado, controla el variador lo que utilizas...

Saludos, Dave
Por saturndj
No he notado ningún bajon de voltaje ya que en el vibe que es donde estaba montado llevo el medidor de amperios y unas pilas de 4500 mah.
En el trex si llevo regulador con unas li-ion de 2400mah, pero no llego a funcionar.
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola Saturndj, como va la música :?: , porque como bien dice Luixito, en el tema de los helis eres un hombre con suerte. Si me toca a mi seguro que ya estaba haciendo pedido. :lol:
Por saturndj
La verdad es q si he tenido mucha suerte, aunque tengo la duda de saber si el cable lo rompi yo al ponerlo en el trex (lo hice como siempre) o si era ese el verdadero motivo. Saldré de dudas el domingo q viene y espero que ese dia no rompa.
Por Janov
Ese cable aparentemente esta quemado.
O lo quitaste/pusiste con el heli encendido (que no creo) o ya estaba muy debilitado por algun cortocircuito cuando lo colocaste/pusiste con lo que lo mejor que te ha pasado es haberte quedado con el en la mano mientras el heli estaba en tierra, creo yo :wink: :wink:

Saludos suertudo, me alegro mucho de que solo haya sido eso
Por saturndj
Alguien a desmontado un 9256 para saber si tengo que tener cuidado en algo?
Por JAUMETTDI
Yo he desmontado un 9254, para cambiarle la piñonería, tras un piñazo, pero no lo monté en el heli. Solo lo probe si funcionaba correctamente, y si , funcionaba. Lo que hice fué que lo conecté al giróscopo, un GY 401, y moviendo el giro, comprové que el servo actuaba.
Lo prové con bloqueo de cola, y sin bloqueo, y todo correcto. No me arriesgué a montarlo, por que por 80 Euros del alma :evil: que vale el dichoso servo, prefiero uno nuevo, y evitarme que falle y me cueste, en mi caso un Airskipper nuevo que me compré, tras hacer polvo un Raptor 50, como consecuencia del piñazo, que me hizo arreglar el susodicho servo. El reparado, lo tengo guardado.
Conclusión: si te vez capaz de soldar los cables al microcircuito impreso que lleva en su interiór, prueva a ver.
Para, verificar que lo has hecho bien, haz la prueba en tierra, mueve el giro y observa el servo, y si dudas, no lo dudes...... puerta, creo que el destino, a veces, nos dá una segunda oprtunidad, y un Vibe, vale mucho más, que lo mucho que pueda valer ese servo.
SUERTE Y SALUDOS
Por saturndj
Estoy acostumbrado a soldar microcomponentes, lo que me echa para atras es saber quitar bien la placa ya que esta el motor cogida a ella.

Esa duda que tengo quiero quitarmela y la unica forma es probandolo otra vez y si no funciona pediré uno y si funciona se lo intercambiare al trex.
Por Lucifer
Hola, saturn tieens que tener cuidado al sacar la electronica porque viene pegada con una silicona y si lo sacas mal puedes doblar la placa.
Por Fornax
Hola Juan,

Lo que dices no tiene ningún misterio.

1. Quitas los tornillos y sacas la tapa de la base con cuidado de no romper ni dar de si la junta tórica.

2. Saneas el cable cortando la parte rota con cuidado de no cortar demasiado. Pelas 1 mm de cada uno de los tres cables y preestañas con cuidado de que no haga contacto un hilo con el de al lado.

3. Con un soldador de unos 35w no más retira el cable del CI (recuerda la polaridad) para ello sujetando el servo con una mano calienta hasta fundir el estaño y da un golpe seco con la mano en la mesa de manera que el estaño vaya desprendiéndose. Recuerda calienta, retira, golpea y deja enfriar lo sufi, no te pases calentado ya que podría afectar a algún componente próximo. Repite esta operación hasta que los orificios del CI estén más o menos limpios. Por último revisa que no haya quedado estaño del que se libera en el CI.

5. A soldar el cable... Inserta el cable en el CI respetado la polaridad y a soldar. Las soldaduras deben quedar brillantes, no te pases aplicando estaño, usa estaño de 1 mm de diámetro con alma de resina.

Saludos.
Por saturndj
Fornax me refiero justamente a lo que dice lucifer.
Tengo el chupon tipo lapiz para poder limpiarlo mejor.
Por Fornax
Es que no es necesario sacar la electrónica para soldar el cable, quitas la tapa de la base y las conexiones quedan a la vista???

El succionador no es mal sistema si tienes espacio o si tiene una punta muy fina, en el 9254 no es el caso. Yo prefiero el método tradicional.

En cualquier caso si quieres quitar la placa, que insisto, no es necesario, yo la mejor forma que he encontrado para no romper el pot ni los anclajes es directamente desoldarlo.

Por cierto la silicona (blanca) actúa a modo de aislante y no de sujeción.

En cualquier caso tu mismo
Por saturndj
El problema esta en que la conexión de este servo esta por debajo y no por encima. :cry:
Por Fornax
Pues una de dos...

O con mucho cuidado presionas al mismo tiempo los dos ancajes que sujetan el pot y también al mismo tiempo con cuidado presionas este para empujar al CI... :x O directemente desueldas el pot y sin necesidad de forzar extraes el CI.
Adjuntos
DSCN1225.JPG
Por saturndj
He probado el 9256 del trex en el vibe y va perfecto. Me queda aún desmontar el servo al que le tengo que desoldar el motor y el pot para poder soldar el cable.
Por IrvingWashington
Has tenido suerte de encontrar el problema en tierra...

buenos vuelos
Por Fornax
No Juan, el motor no es necesario desoldarlo.
Por saturndj
fornax no puedo sacarlo por que el motor no sube, en cambio el pot lo he podido desanclar por donde esta los piñones ya que tiene dos huecos y he podido empujarlo con cuidado.
Por Fornax
Si has sacado el pot haz palanca con un destornillador plano con mucho cuidado en el CI por donde se encuentra el motor ya que éste aunque no está metido a presión si encaja un poco justo.

Otro problema añadido será volver a montar el pot ya que no puedes presionar para anclarlo de nuevo, además vas a ciegas. No conozco ese servo pero si te ha sido sencillo sacarlo quizá también sea fácil volver a insertarlo. A mi me resultó imposible ya que se doblaban los terminales y al final placa y mecánica del pot se separaban debido a la presión, los resultados asustaban...
Por saturndj
Al final he podido soldarle los cables pero el servo no funciona como debería. La recomendación de hacer palanca para sacar el motor del servo no es la idonea y tras haber tenido este problema os voy a hacer un tutorial para ayudar a personas que como yo no sabiamos desmontar este servo y que no lo fastidie.

Esto es un resumen ya incluiré fotos.

1º Hay que desoldar las dos patillas del motor que es muy facil con un desoldador, todo esto os lo digo porque no lo hice y se quedo pegado la tapa de plastico del servo donde lleva las escobillas en el CI y el motor se quedo en la caja del servo :?

2º Hay que desoldar las 3 patillas del POT.

3º Hay que desoldar un pequeño cable que hay al lado del motor que va al CI

4º Levantas perfectamente el CI y ya puedes cambiar el cable desoldando el conector y soldando los cables directamente.

5º Vuelves a colocar el CI y sueldas los 3 puntos del POT, los dos del Motor y el otro cable que queda.

6º Montas y listo
Por Fornax
No entiendo como te puede haber pasado eso en primer lugar porque el motor no está unido por ningún sitio a la caja ¿está unido el motor a la caja en ese modelo? yo llevo tres modelos desmontados y en ninguno de ellos sucede.

Después tampoco entiedo que hayas podido arrancar las escobillas al motor sin partir la masa del motor (el cable lateral). Yo lo hago levantando un poco de un lado y de otro hasta conseguir desplazar 2 o 3 mm y luego sale tirando con la mano, claro en los 3001, 3003 y en los 9254 que el motor no va anclado.

Por otra parte como has hecho palanca para romper la masa al motor (el cable de 0,5 mm que va del CI al lateral del motor? Por cierto este cable queda dentro de la caja ¿cómo has conseguido desoldarlo?

Imagino que será ese servo que es completamente diferente a todos por lo que en el tutorial podrías poner fotos de ese modelo y por cierto ya que te pones podrías decir como has conseguido separa las escobillas para para alojarlas en el colector del motor?

Saludos.
Por saturndj
El motor va muy bien encajado y ya intente empujarle por el otro lado y nada de nada, tambien lo hice con mucho cuidado y tampoco. Las escobillas son muy facil de ponerlas ya que tiene una apertura que se puede quitar y con mucho cuidado volver a meterlas.

La masa se rompio ya que al salir una parte del motor y no entero pues se partio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!