miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por Dogie
Hola a todos, despues de ver mi hubsan un compañero del club se ha interesado por los cuadri, y como buscaba uno con camara le recomende este http://www.banggood.com/Wholesale-Wltoy ... 59263.html el problema es que es modo dos, y el lleva un modo uno. ¿ sabeis si existe en modo 1?

Un saludo
Por piti2
Buenas, Dogie.

En Banggood, que es donde más completa he visto la variedad de repuestos de este cuadcóptero, veo un transmisor Modo 1 compatible, pero carece de los botones que activan los accesorios del 959, creo que sólo serviría para encender y apagar luces como las que lleva el V949 de serie.

En algún foro he visto que alguien cambió el modo 2 a 1 en un transmisor de V929, cortando y resoldando cables. Creo que intercambió entre las palancas izquierda y derecha los cables correspondientes a giro y desplazamiento lateral. Podría merecer la pena hacer algo así en el transmisor de tu amigo, si está más cómodo volando en Modo 1.
Por piti2
Completando mi post anterior, es más complicado de lo que creía recordar. He desarmado mi transmisor de V929, y veo que las palancas están soldadas directamente a placa cada una por 10 puntos: 4 estructurales para fijar, y 6 de mandos.

Hay un foro en francés donde un usuario llamado will29 ha desoldado las palancas, ha rehecho los contactos con cables supletorios, ha resoldado los contactos que le convienen y los cables supletorios a la placa, y dice que ahora vuela en modo 1. Hay fotos del enredo:
http://www.biglama.net/t2192-wltoys-v92 ... 4ghz-4axis

Otro usuario llamado PKB, en vez de desoldar, ha cortado pistas de placa base y ha reconectado con cables supletorios para llegar a intercambiar giro y desplazamiento lateral. También tiene una foto del proyecto:
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 7&page=961
pero PKB habla de modo 3 y modo 4, creo que se refiere a este gráfico:
http://cdn.rc-fever.com/image/cache/0/5 ... 072e6e.jpg

Parece que ambos procedimientos llevan al mismo resultado que desea tu amigo, Dogie, aunque de todas formas los trim siguen quedando igual que antes.

El mando de V929/V939/V949 que se vende en Banggood, el transmisor E728, puede comprarse en uno de estos dos tipos:
Mode 1 (Right Hand Throttle)
Mode 2 (Left Hand Throttle)
http://www.banggood.com/Wholesale-Wltoy ... 47529.html

Saludos.
Por Dogie
Ostras me has dejao asombrado. No hacia falta que desmontases tu emisora para saber como estaba fijada. No me imagine que taba tan complicado el cambiar los stick de modo 1 a 2....Se lo enviare todo a el a ver que dice. Creo que tiene una turnigy 9x y podria enlazarla, pero me temo que se liara mucho el tema, de cualquier manera que decida el. El problema que veo a comprar el mando solitario es que no funcionaria la camara, o eso entiendo.

Un saludo y muchisimas gracias por todo. Por cierto, que viendo como va mi hubsan.......... igual me vicio por el 949, jejeje. pero veremos, que tamos enc risis , y no hay para todo.......
Por depakinem
hola,una pregunta dogie,ya que tu tienes el hubsan,si tuvieras que elegir entre este y el 959,cual elegirías,porque he visto este post y ya me he me desconcertado un poco,xq me gustaba mucho el hubsan,pero es que este tiene muy buena pinta,ademas los accesorios son de lo mas,como la pistola de agua o la cámara.
Por Dogie
A ver, yo el 959 lo veo demasiado grande para volar en casa. Tambien que lo estan desarrollando mucho. En cuanto a agilidad los pques me parecen muy majos, al ser de un tamaño minusculo puedes volarlos mas por casa, aunque los porrazos te cascaran las helices. El Hubsan por lo que toy viendo vuela como un demonio, pero en exteriores hay que tener cuidao con el tamaño, si te cae en hierva alta igual no lo ves mas ( al ser negro.....)......... El fuselaje, al menos en la parte de la bateria es fragil. A mi ya me ha cascao. Con el mal tiempo poco mas puedo hacer ( menuda mierda de invierno....)........... pero hay mas modelos, con helices protegidas etc, que igual dan buen resultado........
Por piti2
Buenas, depakinem. Yo tengo el V929, con una envergadura parecida al V959, pero menos altura, porque no trae accesorios de serie en la panza del quad. Para hacer un vuelo decente en interior con el V929, mejor tener 3 metros de recorrido o más. En un pasillo más vale arrastrarlo a ras de suelo, casi como un coche teledirigido, porque en cuanto lo levantas hay problemas con corrientes de aire que interaccionan con las paredes, y aunque corrijas continuamente acabas dando a alguna pared, y de ahí al suelo.

En exteriores, es preferible evitar árboles donde quedarse enganchado (en un foro del extranjero un francés contaba que tardó en recuperarlo un par de meses desde que se le enganchó a unos 20m de altura, hasta que un vendaval sacudió el arbol lo suficiente). También es aconsejable alejarse de perros juguetones que pretendan cobrarse la pieza a bocados.

En uno de mis aporrizajes en exterior caí de pie sobre un arbusto pelado, una de cuyas ramitas me rajó la carcasa "mariquita" del V929 desde su centro hasta un lateral. La reparación que menos peso añade a la carcasa es papel higiénico para cubrir la zona rota por el interior, junto con pegamento de cianoacrilato. Por fuera no se nota, y el peso añadido es mínimo. Quizá le sirva este mismo método a Dogie con la parte que se le ha roto en el Hubsan.

Saludos.
Por Dogie
Hola a todos:
Pedí en banggood uno de estos cacharros para el compañero que os comenté. El caso es que despues de tardar bastante en el envío he aprendido una lección. No pidais complementos extra en el mismo pedido, ya que son con GI pedir dos paquetes distintos. Las cajas de estos aparatos vienen justitas, y los de banggoog van a meter a presión el resto para enviarlo todo. El restultado son dos hélices deformadas y el tren. Ademas uno de los brazos me parece que no apunta a la vertical sino con cierto angulo. No se si es por esto o ya por el propio aparato pero me da que tiende a oscilar. No estoy seguro porque el hubsan tambien tendia a oscilar hasta que lo calibre bien. Os dejo el video que he grabado en la cochera. De noche y con la iluminación de fluorescentes. No creo que merezca la pena reclamar, porque diran en todo caso que envie el aparato para alla .......... Los brazos de los motores vienen a presión por lo que veo, y pueden salirse. En cuanto a vuelo mucho mejor el hubsan, en agilidad y estabilidad, pero hay que reconocer que este con el peso tiene mucha mas inercia.

http://youtu.be/eX2-y-B2rlY

SNC01328.jpg
SNC01329.jpg
SNC01330.jpg
Por Dogie
ya está disponible en modo 1 y viene de camino. Parece que se han reparado los desperfectos.
Por piti2
Me alegro de que se hayan arreglado los desperfectos. Con respecto a la hélice doblada que enseñas en la foto, un amigo mío ha recibido un V959 con el mismo defecto, y al sustituirla por una de las de repuesto el helicóptero mejoró su fiabilidad de movimiento. Haciendo pruebas con un secador de pelo, repartiendo el calor durante unos segundos por toda la hélice, y aplicando durante un minuto una tensión para desdoblarla, conseguí en varios intentos ir cambiando la forma de la hélice deformada. No la he probado, pero creo que habrá mejorado su eficiencia.

En otro V929 mío con hélices GWS, ya equilibradas por mí, una de las hélices tenía una vibración exagerada debido a que las dos aspas no quedaban en el mismo plano. La vibración desapareció cuando conseguí recuperar la forma adecuada en la hélice.

Con respecto a los encargos a Bangood, recomiendo que se haga un pedido diferente por cada artículo. Cada vez que pido varias cosas en un mismo pedido, no lo envían hasta que consiguen abastecerse de alguno de los artículos que estaba fuera de stock, circunstancia que no siempre aparece reflejada en la web. Ya que el envío es gratuito, se puede pedir perfectamente un artículo por pedido, y si alguno no te lo pueden enviar inmediatamente, que sea sólo ese el artículo que llegue más tarde. El tiempo que tarda en llegar a casa es otra cuestión, yo he llegado a recibir antes artículos que habían sido pedidos a Bangood más tarde. Creo que utilizan más de una ruta de envío, y en pedidos realizados el mismo día he visto reflejado distinto remitente. No es ningún inconveniente, siempre que las cosas lleguen en un plazo razonable.
Por Dogie
Ya me llegó el de modo 1 y el mismo problema, los empaquetan mal, pegando con cinta las helices dos a dos para que se mantengan alineadas con los huecos del forespan de la caja, y no me digais como se las apañan pa hacer presion y quedan deformadas. Un brazo un poco torcido tambien. Al menos pedí los complementos en un segundo paquete y llegaron. Dos UDI tambien llegaron perfectos. Ya os dire como vuela cuando lo entregue al que me lo encargó.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!