miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por seven
#1283828
He encontrado un buen precio para este A-10 Freewing 1100mm 4S en ready2fly de Suiza, 199 euros (220 euros puesto en casa).
Llevaba buscando mucho tiempo un Warthog y el de LX me daba un poco de reparo por las rueditas tan pequeñas que trae para ese tamaño y peso que solo es apto para pistas asfaltadas e impecables, el de Dynam no me terminaba de convencer por potencia.
En Lindinger tienen este mismo A-10 en oferta por 159 euros en version 3S y tren fijo, la version 4S y tren retractil está por 279 euros!!!! así que a pesar de tener un monton de aviones en vuelo y otro aún por montar (el F-16 LX) no he querido dejarlo pasar.

Alguien puede decirme algo de él?

http://www.ready2fly.com/pi/en/Messersc ... -4794.html
Por Manuel Fernandez
#1283838
Hola Seven,

El avion esta muy bien, volara de miedo, no te quepa duda. Sera muy noble aterrizando.

Pero por precio, envergadura, y cualidades de vuelo te recomiendo encarecidamente el de LX. Puedes comprar el Kit. Lo motorizas barato con los edf originales y dos motores de HK para 70mm y 6S de 900kw que valen 19 USD cada uno, le metes unos variadores de 90-100 HK opto de 23 dolares, y un tren metalico de HK especifico, que en verdad es el de lander solo que en HK vale la mitad, ñe metes unos servos dignos y tienes una bomba de avion enorme, que vuela de lujo y tiene una presencia espectacular en el aire. Por poco mas dinero contando los gastos de envio. SOlo necesitas lipos de 4500 a 5000 de 6S buenas.

Aqui tienes el video del mio, despued de tunearlo, enfibrarlo completo y pintarlo de nuevo:
https://www.youtube.com/watch?v=RXzLJknyeJ8
Por zacha
#1284284
Hola Seven

yo tambien soy un fanatico de ese modelo y tengo en mente adquirir un KIT en cuanto pueda conseguir uno a buen precio.

Tengo un modelo casero de igual peso y SETUP que el A-10 de 1100mm en cuestión,
-dos motores de 64 mm 3500 KV , 2 BEC de 40-50A- lo que me llama la atencion es que sugiere baterias de 4S de solo 25C de descarga......no es muy poco ? aun si tueviera una sola EDF de 64mm

Leyendo creo que un modelo como el A-10., deberia llevar con 65C de descarga, m{inimo, sino seria
freir la bateria por el exceso de consumo de los dos motores. Que opinan ?

Zacha
Avatar de Usuario
Por seven
#1284293
El tema de los C es sencillo, dividir los amp, supongamos 2x40 son 80, con una lipo de 3300 mah seria suficiente 30c, ya que daria 99 amp de pico. Con 40c sube a 120 amp. Todas las.lipos q yo uso dan unos 100 amp asi que seran suficiente.
Extrapolando con el me262 q tengo de 1500 mm y 2 kg de peso, con 2 x 70mm, puedo volarlo de sobra a medio gas, este es mas pequeño y pesa un poco mas de la mitad, la version normal va con 3s, asi q con 4s tiene q ser un cohete.
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1284314
Cuidado con los envios de ready2fly, si que te lo pueden parar en aduanas, a mi me pararon un viper jet de taft hobby. Y despues de enviarles la reclamacion, me contestaron que en los paquetes de mas de 1m de tamaño, no podian incluir los imouestos... :shock:
Informaros bien, que los mismos modelos estan en otras webs europeas y te los envian sin sorpresitas.
Por zacha
#1284315
perdon, pero.... vuelvo al tema de las lipos para EDF y su capacdad de descarga...

Si usando una EDF de 64 mm y 40-50A de BEC uso una lipo de 30C de descarga....y va bien, No se caliente ni se infla.
Al usar dos iguales...no habra que duplicar la cantidad de C?.... porque se duplica la demanda de corriente ?

ilustrenme por favor !
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1284321
Lo ideal es que el consumo de los motores no supere la mitad de la capacidad de descarga de la batería.
La capacidad de descarga se obtiene multiplicando las C por los mah de la batería. Por ejemplo una batería de 5000 mah 4C nos daría una capacidad teorica de 200A. Así pues el consumo de los dos moros no debería superar los 100A, es decir 50A cada uno.
Esta situación seria la ideal para conseguir un buen tiempo de vuelo con una electrónica equilibrada.
Avatar de Usuario
Por seven
#1284365
fardacho escribió:Cuidado con los envios de ready2fly, si que te lo pueden parar en aduanas, a mi me pararon un viper jet de taft hobby. Y despues de enviarles la reclamacion, me contestaron que en los paquetes de mas de 1m de tamaño, no podian incluir los imouestos... :shock:
Informaros bien, que los mismos modelos estan en otras webs europeas y te los envian sin sorpresitas.
ya mas acojonao!!! antes de comprarlo, me leí las condiciones de venta para europa: "For orders from EU countries, the prices shown in Euros and including legal VAT of 19%, including all customs expenses."

Que si mi inglés no me falla, quiere decir que: "Para pedidos desde paises de la EU, los precios mostrados en euros e incluyen el IVA legal del 19%, incluidas todas la tasas de aduanas", asi que como me pidan algo, les monto el pollo!!!.
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1284370
Pues asi me lo pararon seven. Les mandé un mail haciendo referencia a esa parte de su publicidad donde dicen que el VAT (impuestos) esta incluido. Y me contestaron esto:

Thats correct in this case that you have to pay the VAT by your countys custom.
We must ship new the oversized shippings (over 1m lenght) with a other shipping company.
They dont have a option with VAT included.

Our system will not charge you the vat. Thats why you have such a low and strange price on your viper.
Look on your bill, you would also see on the end "without VAT"

que viene a decir algo asi...

Eso es correcto en este caso usted tiene que pagar el IVA a la aduana de su pais.
Hemos tenido que enviar los envíos de gran tamaño (más de 1 m de longitud) con otra mensajería.
Ellos no tienen una opción con el IVA incluido.

Nuestro sistema no le cobrara a usted el IVA. Es por eso que usted tiene un precio tan bajo y extraño en su Viper .
Busque en su factura, que se vería también en el extremo "no incluye el IVA"


Y así era, en la factura lo ponía, "without vat". Yo no lo ví en el momento de hacer la compra, y confié en su publicidad y en la experiencia de otros compañeros que no les habían cobrado. Pero a mi si me lo pararon en aduanas y me tocó pagar bastante pastuqui :shock:

Asi que por mi parte, no volveré a comprar allí, siendo que en otras webs puedes encontrar los mismos artículos, o incluso en ebay (mi a10 lo compre en ebay), y el viper lo puedes encontrar en modellhobby.de, y resulta mas barato porque es alemana).
Si quieres arriesgarte, puede que no te paren el paquete en aduanas, pero como te lo paren, te dejarán bien escocido.
Última edición por fardacho el Mar, 15 Jul 2014 17:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1284372
...ah, y lo malo de que te lo paren en aduanas no es el IVA, sino todos los gastos de gestion que los hay fijos y otros son un porcentaje de la factura, y como estos suizos la picardia ni la conocen ni saben lo que es, pues ponen el coste real en la factura con lo cual te crujen bien, no como los chinos, que al menos ponen un coste que no hay quien se lo crea.... jajajaja
en fin, a mi me han escarmentado, y a ser posible, jamas volveré a comprar fuera de la comunidad europea :wink:
Avatar de Usuario
Por seven
#1284375
Bien claro lo has dejado... y si es cierto q en las factura pone Vat excluded. Me voy a cagar en to, como me toque, porq ademas viene por dhl, y yo to feliz porq al ser suiza me libraba!!!
A ver q pasa, lo he pagado por paypal, serian unos 70 euros enfre iva y tasas, igual hasta lo devuelvo!!! En lindinger esta por 279 euros.
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1284377
Yo estuve pensando en devolverlo tambien, pero al final me eché palante y de perdidos a rio, pagué y me juré no volver a caer en la misma trampa... una y no más Santo Tomas!!! :D
Avatar de Usuario
Por seven
#1284625
Por desgracia, amigo Fardacho, esta vez has tenido razón con el tema de las tasas de aduanas, me toca apoquinar 47 euro más, viva hacienda!!!, viva montoro y la madre que lo parió!!!!! :evil: :twisted: :evil: :twisted:

Como he pagado por paypal, reclamaré a ver si suena la flauta, haciendo cuentas 220+47= 267 euros en total, en lindinger 280+9= 289 euros, me he ahorrado 22 euros, vaya chollo, con eso tengo para una lipo más :mrgreen: :mrgreen: ...
Avatar de Usuario
Por seven
#1286476
Esta tarde, he empezado el montaje del A-10, primero he dado una mano de pintura blanca a los Mavericks, vienen de color gris y la punta roja y eso está muuuuy mal, como los originales son blancos y es una maqueta muy chula, pues a dejarla bonita. Además, así se distinguirá mejor en el aire.
Mientras se secaban he montado la cola y las turbinas, es muy sencillo y viene con una calidad de encajes y ajustes increible, de lo mejorcito que he visto por el momento.
El manual es impresionante, cada paso viene detallado con fotos, texto, indicaciones y plano con cotas de cada elemento, incluso las varillas que vienen plegadas y colocadas, te indica a que medida plegar y como hacerlo.
He probado las EDFs y solo me he atrevido a darle el 50% de potencia, el sonido y el empuje era una pasada, tenía unas tiras de papel a medio metro mas o menos delante y se las ha aspirado!!!! me he acojonao y lo he apagado, esto va tirar como un demonio.

El otro día probé en la pista mi B-25 Mitchell que tiene las ruedas iguales que el A-10 y funcionaba de vicio, asi que estoy deseando probar este A-10.

Solo me queda ponerle los flaps que no trae servos, aunque si las varillas y precortado. Y darle la segunda mano de blanco a los mavericks.
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1286479
Me alegro de que estés disfrutando con el avión. La verdad es que es de lo más espectacular en vuelo que he visto, además de que tiene unas cualidades de vuelo muy buenas, se vuela muy fácil y enseguida te acostumbras a él.
Una vez pasado el mal trago de la aduana ahora toca pasarlo bien!!! :wink:

Yo pinté el mio con los colores de la patrulla artic thunder, le puse las luces de navegación y alguna cosilla más, si te gustan las maquetas, este avión es muy agradecido con cada detalle que le pongas.

http://youtu.be/QFw27cTPTVY http://youtu.be/BAwjfUF_iOA
Avatar de Usuario
Por seven
#1286495
el tuyo es mas grande, era el que yo quería en realidad, pero voy a empezar con este a ver que tal me va.
Avatar de Usuario
Por seven
#1288143
Bueno, el bicho ya esta RTF, me ha costado un huevo y parte del otro meter todo el cableado, la lipo de 4S 3300 mah y el receptor en esa cavidad tan pequeña que tiene, al menos, el CG ha salido clavado al manual y no he tenido que añadir plomo (por ahora) en ningún sitio.

Ahora solo me queda esperar a que el tiempo sea propicio en el norte, la pista esté recien segadita y no sople mucho viento, aunque con la carga alar que tiene, unos 92 grs/dm, le vendrá bien algo de brisa fresquita del norte.
Avatar de Usuario
Por seven
#1288974
Hoy ha sido el dia D, nada de viento, hierba muy bajita en la pista, casi es musgo mas que otra cosa y muchas ganas.

Todo ha salido bien, dos vuelos trankilos cogiendole el punto. En el despegue necesita muuuchos metros para subir y tirar fuerte de cola, el solito no quiere subir, los pontones del tren le frenan bastante, una vez le subes el tren, puedes bajar el motor y volar al 50-60% a buen ritmo, solo 4 minutos de vuelo con 3300 mah 4S. El aterrizaje, muy real, vas bajando gas con viento en cola, lo dejas al 25% mas o menos, nivelas sobre la pista y baja solo, a un metro del suelo sujetas de elevador, levanta el morro y se posa con las ruedas traseras, luego la de morro, quitas motor y corre por la pista.

En la segunda toma, ha pillado un bache y se ha despegado un poco el tren de morro, nada serio, esta tarde lo suelto y lo pego.
Aqui está el tutorial sobre él en mi blog y lo linko aqui por si alguien quiere leerlo y ver las fotos.
http://seven.esforos.com/a-10-freewing-1100mm-4s-t40
Cuando tenga tiempo hablo del montaje y demás.
Por cetrero
#1289056
Otro A-10 surcando los cielos...Que bien compañero ,me alegro por el estreno.el mio tambien necesita pista y ahí que tirar fuerte de palanca para que suba.
A ver si me mandan ya el receptor nuevo para volver e volarlo.
Bueno ,ya solo te queda el f-16. Que si es igual de bonito que el A-10....
Por cierto he estado viendo las fotos y leyendo en Seven's air force y me han Gustado muchos las fotos y el texto.
Parece un diario de vuelo de un piloto de la segunda guerra mundial.
Enhorabuena
Avatar de Usuario
Por seven
#1289069
Gracias colega, me alegro q te gusten mis pruebas de mis modelos, segun pone tengo muchas lecturas, pero nadie dice nada, creo los dejo dormidos con mis chapas...
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1289082
Hola seven, enhorabuena por el estreno. La verdad es que parece que hayas volado el mio, muy bien descrito el comportamiento del avión en el despegue vuelo y tomas.
Es un buen avión, muy agradable de volar y más estable de lo que puede parecer en un principio.
Dusfrutalo :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!