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Por CurroArmada (Spitt)
#1056401
Hola Chicos ,pues mi pregunta es la siguiente, donde podria compra repuesto de gws, sobre todo de las turbinas.

Resulta que despues de unos 6 años , ayer me dispuse a estrenarlo , despues de configurarlo todo en caasa y de ir bien , me dispongo a probarlo en la pista. Conecto baterias y todo bien, despega solo un poco de trim profundidad y de bicio, pero de repente empieza a flaquear las turbinas y del silbido agudo a toda potencia se me biene a bajo , giro , corto motores y aterrio sin consecuencias.

Digo , no puede ser las baterias porque son nuevas y recien cargadas, el variador funciona, porque si no funcionara dejaria de funcionar servos y demas .
Pues creo que son los motores, que han dicho asta aqui hemos llegado, son los que traian de serie, creo que son unos 450 de escobillas .(la cosa que no olian a quemado ni nada por el estilo)
La instalacion que le he puesto es la siguiente
3 micro servos towerpro, profundidad, alabeo y direccion.

Un regulador kontronic 40 amp

y batgerias lipo 3s 20c 2250m


¿Que ha podido pasar? Donde podria comprar repuesto de lestas turbinas.

Gracias de antemano

Un saludo Curro.
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Por Vicente Bonet
#1056823
Hola, si los motores son de escobillas es posible que estos funcionen a 7,2 V y como tu has empleado 3S les has metido casi 12V, es posible que el silbido de las turbinas al despegar haya sido el "canto del cisne" de tus motores. Probablemente estén quemados.
No hace falta cambiar las turbinas enteras, creo que en ese avión son de 50 mm o de 55mm, busca en hobbyking unos motores brushless para ese tamaño de turbina y listo, los hay que zumban mucho y son bien baratos. Suerte.
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Por CurroArmada (Spitt)
#1056896
hola Vicente, gracias por la respuesta, pues iluso de mi , como no entiendo de electricos pues eso que los he quemado y a tomar por......
Lo de pedir repuestos es el tema siguiente en las gonodas donde estan puestas la turbinas no las puedo quitas sin romper el foan , y quisiera no romperlo, la cosa es poder quitar los albes y asin quitar los motores
Pero estos (los motores) no hay manera de quitarlos sin antes quitar los alabes.

Lo que quiero hacer es romper los alabes y ponerles unos nuevos con motores bruslers.

No se si me he explicado.pero yo me entiendo jajajaja.

Un saludo de nuevo y muchisimas gracias.

Curro.
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Por Vicente Bonet
#1057078
De nada hombre, te has explicado perfectamente.
Normalmente los alabes van montados en un eje de aluminio encajado en el eje motor.Este eje de alumnio, a su vez, va atornillado con un tornillo allen al eje motor. Si realizas un pequeño agujero en la carcasa de la turbina (o góndola motor), es posible que puedas pasar una llave allen y llegar a ese tornillo, entonces podrias sacar el eje porta alabes y desmontar el motor por su parte frontal, suerte!, saludos.
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Por CurroArmada (Spitt)
#1057187
Joder parece que me he explicado., Gracias de nuevo intentare hacer lo que me dices, haber si hay suerte.

Un saludo Curro.

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