miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Tengo intalada en mi Raptor 50 una bateria de niquel metal hidruro de 2200 milis 4 elementos que estaba bien cargada y despues de dar un vuelo lo deje como una hora y media al sol unos 30 grados, cuando fui a dar el segundo vuelo sorpresa el indicador me marca en rojo y los servos hacen movimietos estraños.Me voy para casa mosqueado y la vuelvo a comprobar ycuriosamente funciona perfectasmente.
¿puede ser esto efecto de la temperatura?
SALUDOS
PD.¿seria lo mas prudente tirarla?
Por Fornax
Hola Jesús,

Mala elección una batería NiMH para la electrónica del heli, directamente monta NiCd.

Principalmente el problema de estas batearías es que tienen unas caídas de tensión espectaculares cuando se las somete a picos de consumo elevados y una vez se recuperan aquí no ha pasado nada. No sé que servos llevas pero ¿podrían ser unos 3010?

No sé el resto de miembros del foro pero yo directamente te aconsejaría baterías de NiCd. Precisamente hace un par de semanas vi un heli caer por fallo en la recepción y que casualidad llevaba NiMh.

Saludos.
Por lpmceplmb
¿y que opinan de un regulador y usar LI Po?
Por saturndj
Fornax escribió:Hola Jesús,

Mala elección una batería NiMH para la electrónica del heli, directamente monta NiCd.
Yo llevo desde hace 2 meses una li-ion de fromeco de 2400mah y el manual me dice que tenga cuidado cuando le quede 1000Mah, por lo que no solo las NIMH tienen perdida de potencia, no?

En mi Vibe llevo un pack que me hice de NIMH de 4500mah de tamaño sub-c (las aconsejos en vez de las AA) y hasta la fecha no he tenido ningún problema. También las llevaba en mi Ex-airskipper y en mi trex600 pero se las he quitado para aligerar peso y llevar un regulador.
Por IrvingWashington
Yo he tenido problemas con ni-mh de 2500.

Fue en un avión, con 6 servos digitales. Cuando le daba caña caía el voltaje y se quedaban las superficies de mando "paradas" durante un instante :-O. La batería está y estará en un cajón hasta que la tire.

Luego con nicad de 5 elementos regulados también bajaba el voltaje, aunque lo mantenía mucho mejor pero solo puedes regular a 5,2v como mucho, si regulas a 6v te varía el voltaje.

Ahora solo utilizo lipo con regulador de voltaje, tanto en aviones como en helis. 1/3 del peso de nicad y voltaje siempre a 5,6 o lo que se quiera regular sin caidas de tensión. Una maravilla. Puedes comprar lipos de 10c de descarga que son más baratas y ligeras, habiendo descarga de sobra para este tipo de aplicación.
Por Parrich_
Hay un poco de confusion con las nimh, no solo cuentan los mah que tenga la bateria, tambien hay que mirar los amperios que entregan y la curva de descarga de la bateria..

Hoy en dia hay elementos muy cañeros nimh, que no causan ningun problema, lo que no podeis usar son unas cualkiera..

Yo estado usando unas de 1950 nimh durante un año en todos mis helis, puedo aprovechar casi toda la bateria xk tiene una curva de descarga casi plana, no cae el voltaje hasta que esta en las ultimas, es mas, tan solo dejo unos 400 mh en la bat antes de recargar y no me cae el voltaje apenas.. :wink:

Eso si cuando cae, cae de golpe, y hay que tenerlo en cuenta si no nos queremos llevar un susto..
Por Leopoldo Bueno Castillo
Esta página es el todo lo que siempre quiso saber sobre baterías y no se atrevió a preguntar.

http://batteryuniversity.com/index.htm

Las NiMh no salen muy bien paradas, sobre todo en cuanto a duración y ciclos. Se deterioran muy rápido. Las Lipo tienen el problema de que degeneran con el tiempo, no tanto como con las cargas y desde su fabricación, no desde su primera carga. Hay que tratarlas como el pescado. Tienen que ser frescas. Si te intentan colar una lipo que lleva tiempo en el estante, rechazala. Las NiCd tienen un comportamiento excelente durante su vida util. Apenas pierden capacidad de carga. Se descartan cuando su tasa de autodescarga es excesiva. Si en un día pierde el 30% de carga, se descartan.
Habla sobre las nuevas tecnologias y porque no han cuajado. Cuando compensa hacer un reciclado de la batería, (Cada tecnología tiene sus trucos).
En fin, mucha información y de mucha calidad.

En ingles.
Por Armandoismael
Hola jesus burgoa alfageme Esta claro que lo que te ha sucedido, no es normal , tienes algo mal, pero no le podemos echar la culpa el que sean baterías de Hidruro.
Es totalmente cierto que unas baterías de Hidruro “cualquiera” son muchísimas mas proclive a una bajada de tensión (las tenemos que no aguantan mas de 300 mAh :shock: de descargas en formato 2A )pero hay otras que incluso le dan caña a las de Níquel.
Yo personalmente no usaría níquel por el temido efecto memoria en cargas medias , Tenemos mejores posibilidades que ya te han comentado los compañeros.

Pero bueno o te has creído que has cargado la batería correctamente y no estaba. ¿Cuanto tiempo hacia que las tenias cargadas?
Se auto descargan a mas del 3% diario
Puedes que tengas un elemento defectuoso.
Incluso mucho menos probable que tengas algo en el heli mal que te esta consumiendo una barbaridad.
Los indicativos de led que tienes puesto en el heli no te dicen si la batería esta cargada , solamente te dicen el voltaje que tienen , pero tu puedes cargar una batería un 20% y el indicador te dice que esta prácticamente cargada.
El único procedimiento que tienes para saber si las batería están cargadas y en buen estado es realizándole un procedimiento de descarga controlado y determinar cuantos mAh tenia dentro .
¿ que cargador usas ? , si es esos de pared ¿ a cuantos mAh carga?¿ cuantas horas las estas poniendo en cargar?

Ante la duda :oops: yo volaría con otra batería , hasta que determines cual es la verdadera causa , que no es por ser de Hidruro, ni el sol tampoco esto esta clarísimo.
Por BoezA
Opino igual que Armandoismael, yo vuelo desde hace mucho tiempo con Ni-Mh (Sanyo 2700) y nunca he tenido esos problemas que se dicen en este post. Y que conste que tambien lo he tenido al sol y demas, y nada de problemas con ellas . Hago 4 vuelos como maximo con ellas y ya las dejo para cargar de nuevo aunque el indicador me indique que todavia puedo volar mas

Un saludo
Por jesus burgoa alfageme
pues las cargo siempre con un cargador de pared por que con el prodigy me da falsas cargas, de todos modos ya he tenido malas experiencias con estas baterias en las radios y camara de fotos y andaba con ganas de cambiarlas ya que este paquete me lo dieron con el heli que es de segunda mano.
UN SALUDO.
Por Armandoismael
Te da falsas cargas con el Prodigy por que las cargas a mas de 0,3 A y esas que tú tienes no aguantan mas amperaje de cargas. De todas formas no vueles con ellas si tienes dudas , mas vale asegurar y evitar un costoso aporrizaje con el helicóptero

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!