miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

#1006272
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya está de vuelta, un poco herido eso sí, pero poca cosa. :|

Hay mi pobre Katanita, está hecha un cromo. :oops: :roll:

Mira que foto mas guapa:
IMG_0371a.jpg
Q tonos, .....................


Saludos :wink:
#1006310
yo me deje un velero en un pino a 7 metros de altura, entrando a aterrizar, en la pasada en perpendicular al fondo de la campa, antes de la cabecera de aterrizar, habia un bosquecillo, me engaño la profundidad de campo ( lo tenia mas lejos de lo que me parecia :evil: ) y siguiendole la senda de planeo, de repente.......... se paro en seco :mrgreen: :lol: :lol: , la cara de tonto que se te queda debe ser de sacar foto :roll: :lol: , al final tuve que irme a un centro comercial y comprar tres tramos de tuberia de plastico rigido para empalmarlos y bajarlo ( consegui que se desmontara la bayoneta y bajo el fuselaje por un lado y las dos semialas por el otro ).

otro recuerdo 'arboreo' que tengo es de un 'taxi' ( copia del original de grapner, el antiguo, pero hecho de fibra de vidrio y foam) que estando volando placidamente ( era una madre :roll:, lo perdonaba todo ) de repente un colega encendio una emisora en la misma frecuencia y zas....... desaparecio en una urbanizacion cercana .... , despues de buscarlo durante un monton de tiempo lo di por desaparecido :evil: , y eso que a la de un año aproximadamente me llaman de uno de los chalets de la zona, que de encima de una palmera ( enorme por cierto :shock: ) de su propiedad que se habia caido un avion que llevaba mi nombre y telefono :mrgreen:, me lo devolvieron, del golpe tenia el ala partida en el centro, deslaminado el enchapado ( limoncillo y cola de contacto , pero mas bien por la cantidad de agua que debio chupar arriba ) en el motor habian hecho nido las arañas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , roñado en varias zonas, pero despues de limpiar funcionaba, la electronica para tirar pues el golpe la dejo a la intemperie y el fuselaje intacto ( solo roñado un poco las varillas del tren de aterrizaje :roll: :mrgreen:


hala, a reconstruir, que ahora hace frio coo para ir a volar :mrgreen:


saludos
#1006451
¿Hay algo mas habitual que un avion en un pino?, es su medio natural :mrgreen:

Todo depende del posado, por lo que veo, a cuchillo posa bastante bien, pero en picado ya no tanto porque va probando una rama tras otra hasta encontrar la que le gusta a cada pieza y ahi se queda. (el motro y la carena prefieren la base del pino. :?
#1006483
hace unos cuantos años, en la revista MODEL AIRPLANE NEWS, ponian un estudio completo de el porque un bello y frondoso arbol, solitario en medio de una pradera, ejercia una atraccion 'fatal' a todo aeromodelo de las inmediaciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , una de las causa es la fijacion de que 'esta ahi' :shock: y siempre acabas mirandolo ......... , otra el gradiente de bajas presiones que causa el follaje y la evaporacion de agua a traves de las hojas lo que causa una depresion termica que 'chupa' de los aeromodelos :oops: :lol: :lol: :lol: aparte de la afamada ley de murphy y de la teoria de que los muy cabrones en vez de aparterse cuando ven un avioncillo, saltan a ponerse en su trayectoria como avezados carroñeros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
#1008086
Estoy de acuerdo en eso de la "atraccion fatal" de árboles y aviones... hace mucho tiempo estaba jugando con un planeador en un monte en el que solo había un eucalipto de mas de 15 metros... no se de que manera, pero el avión terminó estampado en lo mas alto del eucalipto y tuve que bajarlo a pedradas... :lol:
#1008179
:lol: :lol: :lol: :lol:

Si es que al final lo colgue lo colgue. :twisted: Y bien colgao, estaba sujeto por el tren, y por la cola, no fue facil tirarlo. Como un amiguete y yo, eso de la escalada , como que va a ser que no, nos servimos de los tubos de PVC que utilizamos para el FunFly, y que yo mismo compre para el club. :) Que no, que no lo hize a posta, de verdad, creerme. :mrgreen:

Realmente fue lo mejor, algunas de las fincas cercanas a nuestro campo, tienen cercas de considerable altura.

Venga, a volar un poquito mas mañana, eso sí, Jose Luis, haciendo un poco de mas caso a los pitidos del crono. :oops:

Saludos :wink:
#1008200
sukoi escribió:..........otra el gradiente de bajas presiones que causa el follaje y la evaporacion de agua a traves de las hojas lo que causa una depresion termica que 'chupa' de los aeromodelos ...............saludos
mira por donde, esta disculpa me la agencio para el proximo apinoraje, veras como nadie desconfia de los dedos cuando diga que el pino me lo chupo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , claro que hay que decirlo en plan tecnico con eso de las bajas presiones que causan la evaporacion del follaje y el agua con depresion termica, de otra forma se te tronchan los cabr...compañeros.
#1012577
Esto me recuerda cuando empezé en esto,con mi easy star......
Estaba en el campo,las llanuras de la mancha,no habia nada en 2km a la redonda....,bueno,casi nada...,un arbol,pero que posibilidades habia de chocar contra el...? 1 entre 10.000..........,pues me tocó :lol:
Estaba bastante lejos y de repente el avion que parecia que pasaba delante del arbol,......"desapareció"....sin mas

Cuando fuí a por el,alli estaba el tio tan pancho...que parecia un tordo en celo..... :lol: ,no le paso nada.

saludos
#1012607
Ahora recuerdo que una vez estaba volando en la ladera del Gurugu, en un descansito, oigo a uno que se encontraba volando, que pasa que pasa :roll: sin control sin control, :roll: , y de repente a que no sabes contra que se estrello :?: :shock:

Esta muy claro :lol: , contra el un arbolillo de los 2 o 3 que hay donde estan unos pequeñas naves del ejercito con unas antenas, creo recordar, por supuesto, todo muy vallado y alambrado con pinchos, así que el velerito allí se quedo. :shock:

Supongo que mas tarde volvería el dueño con un buen tubo. A por él. :)

Un saludo :wink:

Bueno, el Katana ya está volando otra vez, entonces, el otro dia había mucho viento, a mi me encanta, yo me lo paso fenomeno , hize 2 vuelos, en el 2º aterrizo, y como la pista, excepto una pequeña zona, estaba muy encharcada, no lo podía traer ya que se hundian las ruedas, y se quedaba clavao, voy a por él, y, sorpresita, :shock: faltaba la cabina, :roll: había volao, a saber, a veces me alejo demasiado. :roll:
#1016107
Recordando una que me ocurrio, mi pareja siempre me decia y reclamaba del por que yo siempre cargo una moto cierra dentro de la camioneta cuando voy a volar, pues lo demostre un dia

volando en una ladera que conocia hacia tiempo me voy solo a volar con mi pareja un spirit 100, todo bien hasta q estoy volando y una brisa muy sabrosa arrastra hacia atras al planeador y se inserto de cola lo miraban y parecia q lo postraron hay, en este momento esta el viacrucis

1ra. Mi pareja me dic no quiero que cortes ese arbol se ambientalista bue le hago caso agarro una soga le amarro una pinza pesada y la arrojo y nada q doy con el planeador pero si casi parto el vidrio del carro le rajo la cabeza a mi pareja y me caigo loma abajo de la risa

2da: mi novia me dic trepa el arbol q no esta a mas de 7 metros no seas flojo es un pino yo como siempre pue tiene razon esta casi en el centro del mismo primera rama se rompe tanto tratar de subir y no pasar de los 2 metros es frustrante noc como pero no pude

3ro. tirale piedras me dic bue q mas a lo q bajara se golpearia y bue a forar denuevo pues logre bajar un pedazo del ala pero el aparato nada y ya era muy tarde casi a oscurecer

4ta mi geltil novia me dic a jod.....r corta el arbol q de ambientalista me ostine

gloria corto el arbol y cae encima del planeador

moraleja logre recuperar la electronica y parte del mismo fuselaje fuera nada, siempre las soluciones mas simples son las mas efectivas lo malo q la ferreteria esta del lugar a mas de 5 horas de carretera de tierra montaña abajo
#1058621
Dr.cuaimatologo escribió:...................gloria corto el arbol y cae encima del planeador

moraleja logre recuperar la electronica y parte del mismo fuselaje fuera nada, siempre las soluciones mas simples son las mas efectivas lo malo q la ferreteria esta del lugar a mas de 5 horas de carretera de tierra montaña abajo
De lo que se deduce dos cosas:

1ª- Que ir a volar contigo es un deporte de riesgo

2ª- Que, o aprendes a trepar como toda una Chita, o te vas a dejar el higado en gasolina
.

:lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!