- Mié, 04 Ago 2010 2:12
#968261
Buenas a todos, me llamo Joan y soy de BCN.
Hace algunos años me metí en este mundillo para cambiar un poco de aires (mi hobby madre han sido siempre los trenes (y lo siguen siendo)). Total, que sin ninguna experiencia me compré una Piper Cup de Chaves que voló 5 segundos (un golpe de aire la hizo caer en barrena). Sin desanimarme, emprendí el diseño y construcción de un avión que nunca despegó y tb cayó pq estaba en oferta en una feria algo parecido a un corsair que tampoco llegó a volar. Total que, desanimado, volví a los raíles.
De aquella época conservo una emisora Futaba T4YF Skysport de 35MHz, un par de emisoras de "marca blanca" (la de la piper y el corsair), todos los servos, los receptores (el más importante es el R136F de Futaba), los motores de ferrita (incluido un 400 de Ripmax de 8,4V) y los variadores (el principal es un Ripmax Xtra de 22A). Me gustaría saber que podría hacer para volver a darle vida a este material sin gastar excesivo capital pues todos sabemos como va el mundo, sobre todo a la Futaba y al variador. Es por ello que tengo varias preguntas:
-El receptor mencionado viene con un portapilas que lo alimenta, podría alimentarlo directamente con la bateria (Lipo o NI-Cd o Ni-Mh)? En caso afirmativo, dicha batería tendría que tener un voltaje máximo de 6V? pues tengo entendido que es el voltaje máximo de dicho receptor.
-El variador mencionado es compatible con baterias Lipo?
-Qué avión me recomendáis para re-empezar? En principio la idea sería intentar aprender yo solo (sé que es muy complejo pero me lo planteo como un reto) aunque tampoco quiero nada muy sofisticado, lo suficiente para poder volar tranquilo y a baja altura y a poca velocidad, eso sí, con la capacidad suficiente para despegar desde el suelo pues con los aviones que se lanzan con el brazo nunca he tenido suerte. Había pensado en algo tipo avioneta de ala alta. Que me recomendais de este tipo que sea barato y resistente?. la inversión que tenía prevista es compra el fuselaje y como mucho una bateria Lipo, aunque no estoy familiarizado con esa tecnología pues cuando empecé me resultaba muy cara y ahora he visto que sus precios se han moderado.
Un saludo y muchas gracias!
Hace algunos años me metí en este mundillo para cambiar un poco de aires (mi hobby madre han sido siempre los trenes (y lo siguen siendo)). Total, que sin ninguna experiencia me compré una Piper Cup de Chaves que voló 5 segundos (un golpe de aire la hizo caer en barrena). Sin desanimarme, emprendí el diseño y construcción de un avión que nunca despegó y tb cayó pq estaba en oferta en una feria algo parecido a un corsair que tampoco llegó a volar. Total que, desanimado, volví a los raíles.
De aquella época conservo una emisora Futaba T4YF Skysport de 35MHz, un par de emisoras de "marca blanca" (la de la piper y el corsair), todos los servos, los receptores (el más importante es el R136F de Futaba), los motores de ferrita (incluido un 400 de Ripmax de 8,4V) y los variadores (el principal es un Ripmax Xtra de 22A). Me gustaría saber que podría hacer para volver a darle vida a este material sin gastar excesivo capital pues todos sabemos como va el mundo, sobre todo a la Futaba y al variador. Es por ello que tengo varias preguntas:
-El receptor mencionado viene con un portapilas que lo alimenta, podría alimentarlo directamente con la bateria (Lipo o NI-Cd o Ni-Mh)? En caso afirmativo, dicha batería tendría que tener un voltaje máximo de 6V? pues tengo entendido que es el voltaje máximo de dicho receptor.
-El variador mencionado es compatible con baterias Lipo?
-Qué avión me recomendáis para re-empezar? En principio la idea sería intentar aprender yo solo (sé que es muy complejo pero me lo planteo como un reto) aunque tampoco quiero nada muy sofisticado, lo suficiente para poder volar tranquilo y a baja altura y a poca velocidad, eso sí, con la capacidad suficiente para despegar desde el suelo pues con los aviones que se lanzan con el brazo nunca he tenido suerte. Había pensado en algo tipo avioneta de ala alta. Que me recomendais de este tipo que sea barato y resistente?. la inversión que tenía prevista es compra el fuselaje y como mucho una bateria Lipo, aunque no estoy familiarizado con esa tecnología pues cuando empecé me resultaba muy cara y ahora he visto que sus precios se han moderado.
Un saludo y muchas gracias!