miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por TRaFu
Me ha encantado el video jejeje, la musica le pega y todo :P muy buenos vuelos, si señor :)
PD-Que programa usas para la edicion de video???
Por Luis70
Hola de nuevo manuel. Muy buen video, si señor.

Estoy metido en el cambio de motor (permax 480) y de variador (lipo fly 35) del avion (lo quemé todo). Así que lo tengo aparcado en el hangar. Estoy buscando también unas lipos adecuadas seguramente estas:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4290

Aunque no sé si darán poco voltaje al motor ya que son de 7,4 v frente a los 9,6v que dan las nimh originales.

Bueno ya te contaré la configuración definitiva una vez lo tenga todo listo.

saludos.
Por Luis70
Manuel, he encargado distintas lipos pero todas 3s. Al final me compré el variador lipo fly 35, me sobra algo de potencia pero bueno me servirá quizas para aviones futuros (twin star quizás). Tendré en cuenta tus consejos en cuanto a limitar el gas y a lo de las hélices. A ver si este fin de semana lo saco ya del hangar con las tripas nuevas a ver que tal me va.
Por Luis70
Si hace bueno mañana lo pruebo, ya está todo a punto. Por cierto, Manuel, en el variador lipo fly he seleccionado el tipo de batería y he hecho lo del gas a fondo (5 pitidos) y gas abajo (3 pitidos ) para armarlo, pero no sé qué más dice el catálogo sobre regular algo sobre parar el motor o no sé qué. Es que no tengo aqui el catálogo, pero no lo entendí. ¿Me puedes ayudar con eso?
Por Luis70
Hola Manuel,

Gracias como siempre por tu detallada ayuda.

Mañana, si el tiempo lo permite, estreno la nueva configuración: el motor (multiplex permax 480), el variador (lipo fly 35 de jamara) y la bateria (lipo 3s 1050 mah).

A ver si tienes suerte con la grabadora de video que estas esperando y podemos seguir disfrutando de esos videos tan buenos que nos sueles poner en el foro.

Saludos.
Por Luis70
Domingo 18, me levanto dispuesto a estrenar la nueva configuración del WD, pero hay vientos bastante fuertes, consulto en internet y está previsto 18km/h por la mañana y 29 km/h por la tarde. Me parece que lo dejaré para otro día, aunque ganas no me faltan.
Por Luis70
Yo como no baje mucho el viento no creo que salga. No domino todavía los aterrizajes con mucho viento. Por cierto Manuel, lo único que no he cambiado del WD original son los servos ¿vale la pena cambiarlos? ¿Por cuales? Estaría bien que fuesen unos reutilizables en otro avion si un día cambio de modelo.
Por Luis70
Parecía que el viento había bajado y he salido, pero un par de despegues frustrados y he preferido dejarlo para otro día.

Manuel, una duda, el catálogo del variador lipo fly dice:" Si mantiene el mando en esta posición (a todo gas) durante más de 3 segs., comutará la función de frenado entre conectado/desconectado y viceversa, dependiendo de como estuviese anteriormente. El motor emitirá 7 pitidos."

¿que es la funcion de frenado? ¿para qué sirve? a lo mejor es algo obvio pero no caigo.
Por Luis70
Hoy por fin me he podido acercar un ratillo a las pistas de un club cercano a mi casa y probar el WD con todo el equipamiento nuevo. Ha ido de lujo. Lo he volado con bateria nimh y luego con la lipo 3s de 1050 mah. La verdad es que el variador lipo fly de jamara es una maravilla, y se configura muy facilmente el cambio de nimh a lipo.

Tendré que poner algo de lastre porque la lipo pesa en torno a los 100 grs. y la antigua nimh sobre 180 grs. Pero por lo demás muy bien ya que la lipo que tengo (comprada en hobby piper) encaja perfectamente en el hueco original.

Estoy pendiente de recibir otras 2 de 3s y 1700mah de hong kong. A ver que tal con esas.

Así que animo a todo aquel que quiera dar el salto a lipo. Es mi primer vuelo con ellas y reconozco que al ser 3s hay que ir a 3/4 partes del gas como máximo para no fundir el motor permax de 480 pero se nota mucha fuerza con las lipos 3s y cuando necesitas potencia (despegue tec...) le metes gas a fondo y sube disparado.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!