miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues eso una leche... si señores otra vez un dichoso 9254 con no llega a 2 meses y menos de dos horas de vuelo sin más ha dejado de funcionar...

Antes de que elucubremos si el ajuste si está forzado si el recorrido si esto y lo otro os lo digo yo. Bien el motor se ha desoldado. Sí como os cuento soldaduras del motorcito a por uvas tampoco hace falta elucubrar en cuanto a su trato vibraciones y golpes 0...

Evidentemente lo he podido reparar pero ese servo no vuelve a montarse en un heli.

A parte de otras experiencias que no tienen por qué ser malas ya que llevo unos 8 meses con otro en un Raptor y hasta la fecha sin problemas a partir de hoy he dejado de confiar en los productos de futaba (una soldadura por favor) por lo que si alguien conoce una alternativa al 9254 que sea compatible con el gy401 que me la diga por favor.

Gracias y un saludo.
Por emiza
lo siento de veras formax

yo llevo un montón de tiempo sin un solo problema en ningún servo de futaba

pero en los últimos 2 meses, en la peña han cascado lo menos 3 9254

uno incluso recién estrenado de su caja

esto no deja de ser muy raro ,

¿alguna partida?

en fin
ha habido rodando un post un tiempo con el 9254

abra que estudiar seriamente alguna alternativa al dichoso servo

lo dicho lo siento y animo :wink:
Por Fornax
Gracias David, voy a buscarlo...

La piña en teoría es de las baratas, podía haber sido peor, por suerte y mucha suerte estaba practicando los estacionarios de la tabla FAI así que cuando me he dado cuenta que me faltaba mando a bajar toca... para más suerte he caído en un sembrado que había sido arado hace unos meses por lo que estaba blando y el heli se ha clavado. Así que a simple vista:

Palas rozadas, esperemos que estén bien, joder eran nuevas...
Rotor de cola completo salvo caja.
Rotor, spindle, flybar...
Estabilizador vertical...
Y sniffff pintura...

Con palas SAB unos 100 sin palas la mitad y claro sin contar el servo...

Lo dicho no vuelvo a poner en peligro a nadie ni a nada por una soldadura, así que de Futaba lo probadito y bien probadito... El resto pa los Japos que se lo coman con shushi.

Por cierto gracias por el apoyo...
Por Fornax
David ¿pero es totalmente compatible? me refiero incluso a conectores y demás.
Por DVR
Hola

Yo lo usé con un 502 que viene a ser lo mismo que un 401,y me fue bién
tube que comprar un alargador de hitec me parece pero no recuerdo si hizo falta al final para conectar el servo de cola al gyro pero claro el 502 tiene la pantalla LCD el 401 no así que pienso que no hara falta el alargador.

Si que se conecta bien y si no con el cuter se corta la pestañita pero hitec no se si tiene pestaña así que si que entrara bien
Por DVR
Hola

Otro servo que tambien puede ir bien es el 9250 de Futaba,que no se queman como los 9254.

yo tambien usé el 9250 y antes de cascarse me avisaba.

la cola tenia parkinson :D cambie el servo y todo bien
Por chus
pues a mi se me ha cascado un 9250 y no avisa, no te digo naa la piña
Por DVR
Bueno esque tambien esta en tener suerte,puede pasar de todo.

No hay ningun servo seguro todos se pueden cascar

pero yo sólo cuento mi experiencia con estos
Por Fornax
Está claro que todos pueden cascar según el trato que les des, las piñas que se hayan llevado... pero joer que se le pire la soldadura del motor con menos de dos horas de vuelo es un poco fuerte.

Es que no es ninguna tontería imagidad por un momento que por culpa de un servo de mala calidad o defectuoso o yo que sé empotras el heli contra alguien y un 50 tiene un pase pero un 90 como le pegue de lleno a alguien se lo cepilla.

Lo cierto es que el tema es más serio de lo que parece y por lo que se ve no es algo aislado.
Por Niebla33
Volviendo al hilo principal,

qué me tienes que decir!!

se me estropea un 9254... empezó avisando con pequeños latigazos de cola que fueron a más... ¿ será el servo o será el Gyro ? (recordaréis el post)

al final, era el servo.

Lo cambio, pongo un NUEVO, y va y me dura unos 3 vuelos... claro, pues voy y pienso"¿y si no era el servo? hay gente que habla mal de él y otros que hablan bien, y el servo es NUEVO!!... pues tiene que ser el GYRO..." y voy y me compro un GY401 NUEVO, voy lo pongo y resulta que no era el Gyro, era el servo, CON 3 VUELOS!!!

lo he devuelto a la tienda (el servo) y estoy esperando que me den uno nuevo, porque no tenía ni 15 días!!! y os juro que el servo ni iba forzado ni nada de nada, de hecho, en el suelo con el heli parado, el servo iba perfectamente, pero al sacarlo a volar, no respondía a las órdenes.

He comprado uno nuevo y llevo 2 vuelos... ya os contaré...

Total que la fiestecita, aparte de los disgustos, me ha costado 2 servos nuevos y un Gyro, y menos mal que no le pegué trastazo al heli...

si el de Hitec va bien, por favor mantenednos informados...

Saludos cordiales
Por Fornax
Si me hubiera avisado...

Nada lo mío ha sido sencillo funciona y como lo digo no funciona... Autorrotación y pa'bajo dando giros. Pero si llega a ser 2 minutos antes me pego un ostión de los de llevarte el heli en un saco.

Es que no sé que hacer si los Hitec funcionan lo montaría pero necesito que alguien me diga que lo tiene funcionando con un 401, más que nada es por no tirar la pasta.

De momento lo que voy a hacer es escribir un emilio a Futaba así que en breve pediré la colaboración de los damnificados para que el que quiera figurar aporte sus datos, aunque no sirva para nada pero... ahí quedará
Por Fornax
Necesitaría alguien que me la tradujera a inglés con el tono apropiado ya que yo no tengo suficiente nivel.
Por angelcaido39
hola, yo con el giro 401 llevo un servo futaba s9350
hola a todos:

miren este servo, es el que llevo en el Titán con un Gy - 502 y va bastante bien (de momento tiene unos 10 vuelos).

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=585

Es el HS-5925MG. 0,10 sec / 7,4 Kilos a 4.8.

Viene con un brazo extensible para sacarlo todo lo que se pueda sin rozar con el tubo de cola o el chasis, y así le ganas algo de velocidad, ya que va sobrado de torque.

Saludos
Por JAUMETTDI
Hola, pues yo ya he roto un heli por culpa de este dichoso servo. A mi me avisaba dando unos latigazos de cola de tanto en tanto. A los tres o cuatro vuelos, se quedó de repente la cola "mirando pa Cuenca", y plas, ostión. :evil: :evil: .

300 Euros, de reparación incluyendo un nuevo 9254, que por cierto he tenido que volver a reponer por otro porrazo, pero esta vez por mi culpa.
Probablemente, se pueda reparar, porque se ha roto la piñonería. Por unos 12 Euros que valen los piñones, lo probaré, pero no lo pongo de cola ni loco. Lo pondría en gas, y no se.

De todas formas, no es normal, o bien hay una partida mala, o son fabricados en China con unos controles de calidad nefastos, pero no es justo, por que tu pagas una pasta por un producto nuevo, al que se le supone una garantía.

Si se hace valer la garantía, que te dan , ¿ un servo nuevo?, ¿ y los destrozos del heli, por culpa del servo defectuoso?, ¿ Y SI LE CORTAS EL CUELLO A ALGUIEN POR CULPA DEL SERVO QUE TE HIZO PERDER EL CONTROL DEL HELI.....?, o nos van a dar por c........... :twisted: :twisted: .
Muchos disgustos está dando este servo, mientras todo se quede en "DAÑOS MATERIALES", aun, pero no es justo que no haya forma de que te compensen.
Estoy seguro, de que si a Futaba, les pasaran la factura de los daños que ocasiona un servo con un defecto de fabricación, o mala calidad, o lo que sea que hace que falle tanto, se mirarían un poco a ver que pasa.
De todas formas, si hay un servo alternativo, compatible con un GY 401, es bueno saberlo.
SALUDOS.
Por Xavit
Hola a todos,yo también he tenido malas experiencias con el 9254 de futaba.En un Sceadu 50 a los 70 vuelos,empezo a girarse de cola solo...bueno por lo menos me aviso.El siguiente servo no llego ni a 50 vuelos.Total;que ahora uso el hitec 6965.La única precaución que tomo es bajar un poco el "delay" en el 401 a 25%;dado que este servo es algo mas lento que el 9254.Las ganancias también las he bajado algo :65% en modo normal y 55% en Idle1-2-3.Por ahora mas de 200 vuelos sin problemas.

Un saludo.-
Por Xavit
Hola a todos,yo también he tenido malas experiencias con el 9254 de futaba.En un Sceadu 50 a los 70 vuelos,empezo a girarse de cola solo...bueno por lo menos me aviso.El siguiente servo no llego ni a 50 vuelos.Total;que ahora uso el hitec 6965.La única precaución que tomo es bajar un poco el "delay" en el 401 a 25%;dado que este servo es algo mas lento que el 9254.Las ganancias también las he bajado algo :65% en modo normal y 55% en Idle1-2-3.Por ahora mas de 200 vuelos sin problemas.

Un saludo.-
Por Fornax
Buenas noches,

Bueno pues al final he comprado el Hitec la verdad que tiene una pinta estupenda y una presentación fenomenal, aunque sea chorra trae hasta pegatinas...

En cuanto a la velocidad efectivamente es algo más lento 0,10 frente a 0,6 del futaDA. en mi caso que intento volar FAI no creo que me ocasione ningún tipo de trastorno.

Sólo una pregunta Xavit ¿cuál es el motivo de subir el delay? en cuanto a la ganancia dices que la bajas ¿por? al ser un servo más lento sería necesario aumentarla para que la respuesta del gyro sea más sensible y con ello la actuación del servo ¿no?

sl2.
Por Xavit
Hola Fornax,el motivo de dar algo de "retraso" al gyro ( 25% )es "adaptar" la respuesta del gyro a la velocidad del servo.En cuanto a la ganancia,note que al utilizar este servo algo mas lento aparecía antes la
"cola de pez",lo que me obligo a bajar algo la misma.(Por Ej. de 75% a 65% en modo normal).

Un saludo.-
Por ppp0
Xavit, en que modo usas el servo hitec: modo normal o modo DS?
Por Xavit
En modo digital (DS).-

Un saludo.-
Por CORDERO
Pues a mi desde hace un tiempo para aca noto el servo de cola que tambien es un 9254 un tanto raro, ya no deja la cola tan clavada como antes y parece que tiene un tanto de inestabilidad, cabe decir que no se si es normal que se caliente tanto el servo. Los limites de recorridos son correctos por lo que no se fuerza. Otra cosa, aun poniendo la sensibilidad del giro al 100% no hace cola de pez, quizas sea que tengo el varillage un tanto para el interior de la cabeza del servo, me parece que a 10 o 12 mm. ¿Alguna explicación?
Por IvanA3
Este post no hace nada más que confirmar mi opinión sobre los servos 9254....que son de lo peorcito que ha parido Futaba.

El mio se rompió con...2 horas de vuelo...por ahí. Pongo otro nuevo y creo me está haciendo cosas raras otra vez...y este no lleva ni 1 hora...

Creo que el stock del servo de hitech va a barjar radicalmente...yo por lo menos creo que contribuiré a ello.

Saludos y esperamos noticias de este servo con el 401.
Por IvanA3
Este post no hace nada más que confirmar mi opinión sobre los servos 9254....que son de lo peorcito que ha parido Futaba.

El mio se rompió con...2 horas de vuelo...por ahí. Pongo otro nuevo y creo me está haciendo cosas raras otra vez...y este no lleva ni 1 hora...

Creo que el stock del servo de hitech va a barjar radicalmente...yo por lo menos creo que contribuiré a ello.

Saludos y esperamos noticias de este servo con el 401.
Por corderon
muchas veces es cuestinon de mala suerte peor a mi almenos nunca me ha petado ninguno aunque puede pasar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!