miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#801982
Muy buenas a todos.
Despues de estrellar un Watt 200 de Aviomodelli por culpa de un servo con mucho trote, la parienta me quiere regalar otro velero para quitarme las penas :lol:
La cuestión es que despues de estar dos días enganchado al ordenador aún tengo más dudas que antes y me gustaría que me echarais un cable.
Os dejo mis preferencias en cuanto a características se refiere:
- Presupuesto +-200E
- Vuelo tranquilo que pueda termiquear un poco.
- Alas en foam enchapadas de 2.5m para arriba (vuelo en lugares no muy llanos y no se hasta que punto aguantaran unas alas de costillas)
- Motor outrunner

Opciones posibles:
- Mini-angel
http://modelgifts.net/product_info.php? ... ucts_id=46

-Discus DG 800. Me encanta pero casi que lo descarto por el tembleque que me puede dar al lanzarlo a parte del trabajo de modificar el morro.
http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=160

-Condor magic evo 4. Tiene las 3 B pero me hecha un poco para atras la construcción de alas en costillas, aunque es el que más me gusta de estos cuatro.
http://www.modellhobby.de/Models/Modelp ... &c=31&p=31

- Svist de reichard. Este me parece que es para hacer un poca más el cabra y ya tengo un Nike2
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=59843

Por supuesto que estoy abierto a otros posibles candidatos que seguro conoceis.
Saludos y gracias.
Última edición por A380 el Vie, 17 Abr 2009 12:49, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por A380
#802022
La verdad es que mola Makser, pero demasiado "moderno", se me va de presupuesto. Además, aquí no le podría poner un outrunner chinorri para reducir costes y no cabrían las A123 (detalle importante que olvidé comentar antes).
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#802099
De los que has mencionado, sin dudarlo ni un segundo el Condor o el Svist, aunque de este último no tengo experiencia de primera mano. Sí tengo un amiguete que vuela un Condor y es una delicia cómo va, tanto en llano como en ladera.

Por cierto, yo tuve (brevemente) :cry: un Thermik Dream, y sí le puedes poner un outrunner chino con A123. Otra cosa es que no te guste o se te vaya de presupuesto, pero caber, cabe.
Por manu calderon
#802202
¿y el signal de fvk?

cumple casitodas las carazteristicas k dices excepto la embergadura(2.40m), y el precio, se va un pelin(270),pero es una pasada de avion, corre bastante,flota,resistente,etc...

este, me gstaria k fuese mi sigiente avion.

saludos.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#802307
Aconsejo hacer la inversión y el esfuerzo para tener un velero como este de FVK también.
Es una mala bestia que no baja del cielo ni a pedradas ni con unos dedos como los mios que no aprenden a volar termica ni con los mejores maestros de la especialidad a mi lado.
Avatar de Usuario
Por A380
#803105
Pues nada, que despues de buscar información de los modelos que me habeis comentado, me quedo el Thermik dream y además a buen precio.
http://www.rcshop.eu/thermic-dream-arf- ... rrency=EUR

Ahora toca buscar las tripas para el bicho este.
Como parece que no caben motores de más de 35mm estoy entre estos dos:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... -48_1100Kv_
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... 5-48_900Kv_

Supongo que mejor el de 900kv para poder poner una pala de más diametro, pero como voy a usar 4s A123 que dan un voltage menor no se si tirar a por el de 1100kv.

Y el variador un supersimple:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... le_60A_ESC

Que os parece todo esto?.

P.D. No me habia acordado de daros las gracias a todos por vuestras sugerencias, así que... MUCHAS GRACIAS!!! :D
Por makser
#803200
buena eleccion
yo esperaria a tener el avion y ver lo que entra y lo que no ademas de comprobar el peso que necesitas en motor/baterias/variador para centrarlo
ese avion anda por los 2700gr en vuelo con lo que con un motor de 170 gr lo llevas a la vertical +-, quizas excesivo para el tipo de vuelo, por eso te comento lo de esperar a tener el avion ,pues quizas te valga un motor + pequeño y ahorres peso y consumo
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... 0Kv_/_605w
pero a priori no se sabe....
o siempre espero a tener el avion y mirar bien el tema del centrado y potencias...
yo iria a una configuracion lo + ligera posible para que salgan a relucir las cualidades de este velero, un atrepade de 45 a 60º es + que suficiente
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#803203
Si te sirve de ayuda, el mío montaba un Axi 2826/12 con lipo 4s 3300 y pala 12x6, y estaba plenamente satisfecho de sus prestaciones. Si buscas en el subforo de vuelo a vela un tema titulado "mal", verás lo que quedó de ellos tras un fallo eléctrico completo. :roll:

El único punto complicado del montaje es conseguir que el estabilizador "todo móvil" quede firme y sin holguras en ninguno de sus ejes, mucha atención ahí. El resto, sin problemas.
Por makser
#803233
para lo del fallo electrico lo ideal es montar variador opto y alimentar el receptor aparte
precisamente te hiba a indicar que el axi 2820/12 es suficiente y el que te indico tb
Avatar de Usuario
Por A380
#803234
Makser, me parece bien lo que dices de tener primero el avíon para asegurarme de medidas y centrado. Respecto al motor, tengo el 3542 1100kv del fallecido Watt200 que igual podría valer.

Zero-zero, ya hice una búsqueda en el foro sobre el thermik dream y vi tu post, lo siento en el alma; si a mi me pasa eso me da un jamacuco.

He estado mirando servos y creo que estos irian de perlas:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... ec_/_17.4g
Son clavados a unos waypoint que tengo.
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3972

Saludos.
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#803252
A mí me parece que el 2820 (o equivalente) se va a quedar un poquito justo. Los servos me parecen bien en cuanto a prestaciones, aunque por el precio igual me iría a unos de marca.

Makser, el mío llevaba una batería nimh aparte para la radio. fue precisamente esta batería la que falló.
Por makser
#803275
pues ya es mala suerte, ves los de las zaguis dandose hostias todo el dia y no les falla ninguna bateria....
3542 1100kv claro que vale ,como anillo al dedo
Avatar de Usuario
Por A380
#803287
El precio que me sale a mi por ser miembro platino es bastante inferior, con lo cual me compesa.
Si el motor me vale mucho mejor, unos eurillos que me ahorro. Solo tendré que hacer pruebas con las palas para no pasarme de consumo.
Bueno, entonces el siguiente paso es comprar el velero.
Seguiré informando y preguntando las dudas que surjan.
Gracias a los dos.
Avatar de Usuario
Por A380
#826159
Pues ya lo tengo en casita. Lo he sacado de la caja y puesto todas las piezas juntas y... que grande es el bicho!! Por cierto, al final lo compré en Lindinger pues los checos del enlace anterior subieron el precio despues de preguntar yo por un fallo en el cálculo del peso de envio (no me parecieron serios).
Las alas bienen muy bien acabadas, con el entelado muy bien puesto.
El fuselage se ve bien peeeeero, tiene algún fallo. Un par de marcas de gelcoat que se ha quedado en el molde, fibras sueltas en el interior de la caña por falta resina (aunque parece que sigue sindo resistente), delaminación en la junta entre las dos mitades del fuselage en la parte del morro, delaminación en la punta de los asientos del ala y canopy.
Supongo que estop último lo podré arreglar con un poco de epoxy o con ciano para ahorrar algún gramo.
Los servos serán los que comenté anteriormente y no se si escoger el 3548 de 900kv o el de 1100kv para 4s A123.

Para zero-zero: tu que lo tuviste, crees que habría que reforzar el morro? parece un poco endeble. ¿el servo de direcíón donde indica el plano o mefor en la cola por las olguras?

Quiero alimentar receptor y servos por separado. ¿alguna marca en especial de metalhidruro?.

De momento hasta aquí puedo leer... :lol:
Saludos
Avatar de Usuario
Por JOSE_JUAN
#826221
Vaya, Lástima lo que dices del fuselaje pues dos que he tenido, vinieron perfectos. Buen velero te has pillado, ya lo verás. A disfrutarlo co salud!
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#826223
No me pareció que el morro fuese endeble en el mío, y de hecho el cráter que dejó en el suelo el día de su "retirada" parece confirmar mi opinión. Yo desde luego no reforcé nada.

Pese a ser amigo de colocar servos en cola, en este caso no te lo aconsejo, ponlo donde indica el plano y no te dará problemas de holgura, tendrás mucho mejor acceso y en mi caso quedaba equilibrado sin plomo.

Lo que debe preocuparte es la posible holgura de la profundidad, antes de hacer NADA en ella míralo todo bien y planea el montaje con calma - un pequeño juego de medio milímetro en el eje representa un bailoteo enorme una vez montado. En mi caso, si algún día tuviese otro, no dudaría ni un momento en eliminar el "todo móvil" y montarlo con cola T tradicional.

Que te vaya bien en el montaje.
Avatar de Usuario
Por JOSE_JUAN
#826242
Yo tengo montados los dos servos de la cola en la deriva. Para ello, me hice una plaquita de soporte para los dos servos y ésta, atornillada a uno de los laterales de la deriva por el interior, todo ello antes de cerrar con el trozo de balsa que sujeta al timón de dirección. Con ello obtuve olgura cero. Los servos están condenados de momento, pero no me da pena abrir por el otro lado de la deriva apra acceder a ellos si es necesario. Des pués se puede poner una tapita sujeta con un adhesivo y punto. Y así va de coña, pues queda perfectamente centrado sin tener que añadir peso delante. Eso sí, las baterías van lo más delante posible pero, a cambio, tienes sitio para todo en la parte delantera.
Avatar de Usuario
Por A380
#826347
Bueno, de momento no tengo los servos así que ya tendré tiempo de pensar donde pongo el servo de dirección.
Una duda sobre como fijar los alerones. ¿Me sirve celo normal o usais alguno en especial?
Luego para conectar los 4 servos de las alas al receptor el manual me indica un conector de "ordenador" de 15 pins, ¿me serviría uno multiplex con el positivo y negativo en común?.
gracias.
Avatar de Usuario
Por JOSE_JUAN
#826461
Por supuesto. Así lo tengo yo y funciona perfectamente.
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#826476
En relación a este velero, que vuela muy bien, tengo entendido que el empenaje de cola es o era algo fragil, no se si lo han solucionado, pero un amigo que lo ha comprado y lo tiene casi para volar lo ha reforzado con fibra de carbono.

El motor lo compro en China y aunque es parecido al Hacker no parece que vaya a dar el mismo resultado, en alguna prueba de tiro le mete mucho ruido y se le calienta.

Para los servos yo me inclinaría por los de Simprop: Servos SES-640-2BB MG (alerones y flaps) y CS-35 MG BB (timobes de profundidad y dirección).

En Alemania son algo caros pero la calidad y potencia son indiscutibles.

Suerte en la elección. :wink:
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#827533
JOSEMI II escribió:En relación a este velero, que vuela muy bien, tengo entendido que el empenaje de cola es o era algo fragil, no se si lo han solucionado, pero un amigo que lo ha comprado y lo tiene casi para volar lo ha reforzado con fibra de carbono.

El motor lo compro en China y aunque es parecido al Hacker no parece que vaya a dar el mismo resultado, en alguna prueba de tiro le mete mucho ruido y se le calienta.

Para los servos yo me inclinaría por los de Simprop: Servos SES-640-2BB MG (alerones y flaps) y CS-35 MG BB (timobes de profundidad y dirección). En Alemania son algo caros pero la calidad y potencia son indiscutibles.

Suerte en la elección. :wink:
Avatar de Usuario
Por A380
#827907
Hola Josemi.
Tambien había oido lo de la caña frágil y precisamente fue donde primero miré el fuselage. Personalmente creo que está bastante dura y no la reforzaré.
Respecto al motor y servos ya los he pedido y tampoco podía gastarme más pues ya me fui de presupuesto en el avión. De todas maneras no tengo grandes pretensiones y aunque el motor consuma más ya me sirve; cargo baterias en 15 minutillos y a volar otra vez.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por A380
#831542
Hola de nuevo.
Ahora que he tenido un poco de tiempo he avanzado algo mientras espero a que me lleguen las tripas de hobbycity.
Alerones y flaps colocados, winglets, latch de la cabina y empezaré con la sujeción de las alas. Poco más puedo hacer de momento.

Lo que necesito que me echeis una mano con la elección de la hélice. El motor es este:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=7393

Comentario de un comprador:
Tested with emeter after 30 secs & 4S A123, Turnigy Plush 40 ESC
11x7 APCe, 22.6A, 268W, 11.84V, 8205rpm, 990g thrust
14x7 APCe, 34.85A, 381W, 10.93V, 6750rpm, 1750g thrust
15x8 APCe, 38.9A, 394W, 10.13V, 5895rpm, 1760g thrust.

No lo acabo de entender, utiliza una 15x8 y está lejos de las performances del motor. ¿Que hélice le pondrías vosotros?
Pensaba utilizar 4 A123 porque supongo que 5s no vale la pena por el tema de peso.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#831564
A380 escribió:Hola de nuevo.
Ahora que he tenido un poco de tiempo he avanzado algo mientras espero a que me lleguen las tripas de hobbycity.
Alerones y flaps colocados, winglets, latch de la cabina y empezaré con la sujeción de las alas. Poco más puedo hacer de momento.

Lo que necesito que me echeis una mano con la elección de la hélice. El motor es este:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=7393

Comentario de un comprador:
Tested with emeter after 30 secs & 4S A123, Turnigy Plush 40 ESC
11x7 APCe, 22.6A, 268W, 11.84V, 8205rpm, 990g thrust
14x7 APCe, 34.85A, 381W, 10.93V, 6750rpm, 1750g thrust
15x8 APCe, 38.9A, 394W, 10.13V, 5895rpm, 1760g thrust.

No lo acabo de entender, utiliza una 15x8 y está lejos de las performances del motor. ¿Que hélice le pondrías vosotros?
Pensaba utilizar 4 A123 porque supongo que 5s no vale la pena por el tema de peso.
Saludos.
Unas fotos de este montaje, que tal? :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol:
#1425118
Bueno, después de tantos años, al final parece que volará.
El motor instalado es un hobbyking glider drive sk3 3858 840kv para una batería 4s. Servos corona ds-239 slim digitales para las alas y dos cs 238 montados ambos en la cola.
Como receptor voy a usar un Lemon Rx LM0052 que lleva sensores rssi, voltaje en receptor y batería, temperatura, amp y variometro.
Ahora me toca configurarlo todo.
IMG_20221214_193001.jpeg
Sent from my Redmi Note 8 Pro using miliamperios mobile app

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!