miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#47413
Buenas,
Resulta que se acerca mi santo, y mi cumple, y mi chica no sabe qué regalarme... y la Evo 9 no va a ser, que se entera de lo que cuesta y la liamos ;-)
Como el EasyStar me ha dado tan buen servicio quiero retirarlo y sustituirlo por un velero eléctrico "similar", esto es, que permita vuelos tranquilos con poco motor y a baja altura, o subir y jugar a las térmicas, o quizás hacer algún pinito en ladera el día que me anime a ir tan lejos. Pero que sea de construcción más "seria" (?), es decir no-foam (descarto el nuevo de Multiplex) y con motorización 400 (o 480) directo o con reductora.
El caso es que el Stinger me ha gustado mucho y veo que Top Model CZ tiene algunos veleros eléctricos... ¿alguno los conoce o lo ha tenido? ¿Alternativas similares? (conozco el Hawk 1400... está "casi bien", quiero algo un poco mejor en calidad de fuselaje por ejemplo)
Gracias y perdonad el rollo.
(he puesto el mismo mensaje en "eléctricos")
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#47417
El BANDIT de FVK.
Y posiblemente lo tengan en VR.
Última edición por Enrique González el Mié, 16 Mar 2005 9:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Armengol
#47419
Joder Enrique qué rápido... qué tal todo? A ver cuando me acerco a "vuestro espacio aéreo"...
Saludos!
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#47435
Enrique: "similar al EasyStar", "que permita vuelos tranquilos", "jugar a las térmicas"... ¡¡¡¿¿¿UN BANDIT???!!! :shock: :shock: :shock:

El Bandit es un avion cañero total, es un hotliner, con una carga alar bastante elevada, que requiere un pilotaje "fino". No sé, como segundo avión me parece un poco fuerte. Y el Stinger, lo mismo. Son aviones muy rápidos y con cargas alares altas.

El Hawk 1400 me parece una opción mucho más acertada. Y si quieres irte a una opción de más calidad, el Silent Dream de FVK está muy bien, o el Cumulus XXL de Graupner también (éste último tiene la posibilidad de meterle flaps para frenar).

Un saludo,


Álvaro.
Avatar de Usuario
Por Julio Santasmarinas
#47436
Creo que tu avión es el Elektron, de FVK.

Puedes verlo aquí:
http://www.fvk.de/Englisch/Seite%201.html

Por otro lado, totalmente de acuerdo con Alvaro en cuanto al Bandit. Tenía :wink: uno un amigo mío, y era una bala (el avión, no el amigo)

Salu2
Avatar de Usuario
Por Armengol
#47437
Hola Alvaro,
No nos conocemos en persona (todavía), pero da igual. No es un segundo avión... ejem.. es más bien... a ver... un ¡séptimo! en esta fase aeromodelística mía actual.
He estado viendo el Bandit y efectivamente Enrique es un poco salvaje: está muy bien pero... para que me tiemblen las piernas ya tengo el Stinger... que estrené el fin de semana pasado con éxito por cierto (o sea disfrutándolo aunque fuera un manojo de nervios... y sin romperlo).
Miraré el Slient Dream y el Cumulus a ver...
Gracias.
Avatar de Usuario
Por Armengol
#47444
Sin querer ser demasiado "tiquismiquis"... estos que comentáis son para motor algo más gordo: quería algo para 400-480 o BL de ese tamaño...
Veamos, a riesgo de ser pesado (pero insisto que me ha gustado la fabricación y precio del Stinger, así que TopModel es la primera opción) ¿Adriana? ¿Dino (pero sólo 2 ejes creo)? ¿Navaho (el que mejor pinta tiene)? ¿Otro?
Lo que me gustaría es algo como el Stinger, con fuselaje "entero" y a poder ser ligeramente más amplio (mis lipo caben justísimas ahí dentro), con más ala... El Hawk 1400 sé que es "eso" pero su fuselaje me parece algo endeble (fibra finísima en algunos puntos)...
Muchas gracias otra vez...
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#47454
Hola joven,

Yo no te voy a dar ninguna idea... pero simplemente comentarte que el bandit es como el ion pero en chikitin y que recuerde del de Álvaro más cañero... conque descártalo, ok¿? Si quieres un dos metros polivalente con ladera y llano mírate directamente el Ion, ya viste volar el mío y es tranquilo cuando te apetece, y en ladera se defiende bastante bien (es su elemento). Eso sí.... el Easy y el Ion se parecen en el origen del nombre... son aviones :), del resto no tienen absolutamente ninguna similitud y además lleva un 600 como motorización básica, que si lo vuelas en ladera te sobra (ni lo usas), pero para llano se te quedará cortito si buscas algo estilo al easy.

En VR tenían uno similar al hawk 1400 pero con mejor pinta... pero de nombre ni idea.... igual lo mejor es que te des un paseo por allí sin la tarjeta de crédito para ver qué tienen, ok¿?

S2,

Javi
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#47455
¡¡¡EL BANDIT!!!
NUNCA lo recomendaria como segundo modelo, pero como sé que no es tu caso, por eso te lo he aconsejado.
En este enlace tienes el "meiquinof" de Álvaro.

http://www.clubgogor.com/modules.php?na ... age&pid=25

SI tiene una cosa en común con el Easy, que te dará muchas satisfaciones.

En general, España es más dura que cualquiera de estos modelos, pero el Bandit se me antoja más resistente y menos incitador a la tila que el Stinger.
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#47467
Yo le doy el voto al adriana, por precio/tamaño.
Y propongo el Omei. Me parecio verlo en speed hobbies, pero no stoy seguro al 100%
Ambos 2 tienen muy buenos posts en rcgroups....... y aunque no vuelen con un 400/480, un 600 con reductora sale barato.
Saludos
Avatar de Usuario
Por gilpiedra
#47547
Es tu avion ideal. tamaño similar al hawk 1400 pero con mejor calidad, alerones, floton, divertido, lo mas noble que he visto, se queda parado en el aire sin meter el ala. Motor 480 con reductora. Le vuelo en ladera y enfrente de mi casa, tambien en la playa.
Enfin es como un easy pero mas facil de volar, mas bonito, mas polivalente y del mismo tamaño. Unico inconveniente: algo mas caro.
Adjuntos
ladera5b.jpg
Avatar de Usuario
Por Armengol
#47597
Holas...
Veo veo... que mis favoritos son el Electro Filou de Graupner (quizás demasiado "sencillo-fácil"?), el Omei (desconocido para mí, pero lo que he visto tiene efectivamente buena pinta y si tú lo conoces...) y el Adriana (como opción más avanzada porque es capaz de mucho más... quizás demaisado para lo que yo busco).
Y por supuesto el Baaaandit que Enrique se nos enfada... He visto el artículo de Alvaro (por cierto, sobresaliente Alvaro... ¿no has probado a enviar algo a una revista para que te lo publiquen? Me dedico a esto y te aseguro que está muy bien... mejor que la mayoría de cosas que se ven publicadas... en castellano...). La verdad es que me temo que con el Bandit no iban a quitárseme el tembleque de piernas del Stinger, pero igual ocurre con el Adriana, que es lo que buscaba (fuselaje "de Stinger" con más alas).
Para aprender tengo claro que conviene "forzarse" un poco y "atreverse" con algo más que la sposibilidades de uno, pero para esto busco más bien un "stepdown" para tranquilizarme... por eso el Graupner parece la mejor opción... si no aparece nadie con otra más/mejor
Por otein
#47650
Otra opcion es el Trendy de FVK
Por otein
#47664
Y el Lift Off XXS de Simprop!?
Avatar de Usuario
Por jcosta
#47769
Armengol escribió:Sin querer ser demasiado "tiquismiquis"... estos que comentáis son para motor algo más gordo: quería algo para 400-480 o BL de ese tamaño...
Veamos, a riesgo de ser pesado (pero insisto que me ha gustado la fabricación y precio del Stinger, así que TopModel es la primera opción) ¿Adriana? ¿Dino (pero sólo 2 ejes creo)? ¿Navaho (el que mejor pinta tiene)? ¿Otro?
Lo que me gustaría es algo como el Stinger, con fuselaje "entero" y a poder ser ligeramente más amplio (mis lipo caben justísimas ahí dentro), con más ala... El Hawk 1400 sé que es "eso" pero su fuselaje me parece algo endeble (fibra finísima en algunos puntos)...
Muchas gracias otra vez...
El Hawk 1400 tiene un fuselage de papel. El mio ya lleva varios arreglos. Y el modelo no pilla termicas a no ser que le pongas Lipos. Es mejor el EasyStar para pillarlas.
Una idea, porque no esperas un par de semanas por el EasyGlider de Multiplex? Con un motor 480 remplazando el 400 que viene de origen puede ser ideal.
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#47773
Armengol escribió:He visto el artículo de Alvaro (por cierto, sobresaliente Alvaro... ¿no has probado a enviar algo a una revista para que te lo publiquen? Me dedico a esto y te aseguro que está muy bien... mejor que la mayoría de cosas que se ven publicadas... en castellano...).
Muchísimas gracias, Armengol. :oops: :oops: :oops:

La verdad es que me gusta mucho escribir (seguro que lo habéis notado por los "rollos" que suelto por aquí cuando tengo algo de tiempo libre). Me han publicado alguna cosilla, pero en otro sector (Informática). Bueno, y el reportaje del Encuentro Miliamperios, pero eso no tenía mucho mérito.

En fin, no sé, quizá al hacerlo por pasta se pierde la gracia de poder poner a parir al fabricante, o decir lo que realmente piensas sin ninguna "presión". Voy a estrenar avión en breve :?:, y es posible que escriba algo sobre él. No tengo muy claro si lo enviaré a una revista. Si no, lo pondré aquí, por supuesto.

Gracias por la crítica.

Un abrazo,


Álvaro.
Avatar de Usuario
Por guille
#47881
Que tal el Cirius (o mega de franken modellbau) que tu tienes Alvaro?, me parece mas que recomendable, con buenos flaps para aterrizajes seguros, polivalente, robusto, materiales de alta calidad, perfil termico... mira en http://www.airtech-rc.com/

Y el spirit elite de great planes?, viene en aerotec, trae un perfil muy bueno, tb polivalente, termico y penetra bien el viento en ladera, tb con flaps. el articulo no tiene ningun desperdicio. No se su precio, los materiales no son de la calidad del mega o cirius pero debe volar muy bien http://www.greatplanes.com/airplanes/gpma1047.html

Yo ademas de estos dos incluiría el cumulus xxl que te mencionó Alvaro y el easy glider.

Hay mil mas...!

Suerte en la elección
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#47884
El Cirius (o Mega) es de los mejores aviones que he tenido. Lo que pasa es que no es para un 480, más bien para un 600 potentillo. Por eso no se lo había recomendado.

Abrazos.


Álvaro.
Por otein
#48413
Mas propuestas...

El EasyGlider de Multiplex parece muy majo, es una buena idea.

En WindRider.com tienes el Easy Epp(pro y rudder, que con un poco
de trabajillo tambien se puede electrificar.

Saludos.

PD: siento ser tan breve, pero esoy muy ocupado ultimamente y me paso
por el foro a leer y "decir" alguna cosilla.
Avatar de Usuario
Por emilenium
#48720
os habeis olvidado del jazz de fvk, lo venden en roi-import
1.50m y 480

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!