miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por j.carlos sanchez candal
Mira, yo cuando queria empezar en esto, queria hacerlo con un biplano porque me parecian preciosos, ahora que llevo mas o menos ocho meses volando me alegro de no haberlo hecho y de haber hecho caso a todos los foreros en cuanto a la eleccion del mi primer avion.
Mirate un easystar, es lo mas logico y recomendable para empezar.
facil reparacion en caso de aporrizajes, vuelo tranquilo, que te permitira correciones en el aire en caso de ganbadas, posibilidad de tuneao, etc...
Mira el post del easy y juzga tu mismo.
Un saludo.
Por Millaga
Con decirte que yo intenté empezar en esto del aeromodelismo con un avion de esa misma marca...y no volo nada nada! Pillate un easy star o como mucho un mini mag y saldras ganando, a parte de que el material te servira para futuros aviones.

Salu2
Por xaviwan
Hola yo tambien soy novatillo en esto y mi consejo es el mismo, vivido en carne propia... hece 6 meses decidi dar el paso... toda la vida viendo aviones de aeromodelismo y callendoseme la baba, pos me compro uno, fui a la tienda y pille un planeador Spartan... Vuela solo... pero al primer aporrizaje, fino, fino: a la basura (aproveche los servos y poco mas), despues me he pillado la ballanca de Chaves, esta la he "volado" mas y despues de algunos leñazos y reparaciones... a la basura, iden de iden, entonces llego el Easy (ahí me deje asesorar), ya estaba a punto de rendirme y tachan!!! vuelo y vuelo de verdad y aprendo y poco a poco lo domino ( y eso que he tenido problemillas serios con la configuracion electronica que me vendieron), pero a pesar de muchos aporrizajes... el easy sigue vivo y coleando.... TENIA QUE HABERLO COGIDO EL PRIMERO. Ahora ademas leo, y este foro que he comenzado a visitar desde hace 1 mes y en el que ahora participo, me esta abriendo los ojos, explotare al maximo el Easy en vuelo y con el aprendere "mecanica" sencilla y probare configuraciones (motores, alerones...). Y si lo destrozo(cosa que dudo) el kit basico me cuesta aprox. 60 €. Tu mismo pero mi consejo creo que lo intuyes ¿verdad?.

SALUDETES y nos leemos en el foro.
Por tinomarper
y no solo eso... si haces demasiodo el burro de dejar inservible las alas o el fuse....pues el reemplazo solo te costara 20 euritos el fuselaje ó las alas..

y otra vez avion nuevo para seguir aprendiendo, me refiero al easy star.
Por magarcia
Yo tengo ese avión (aunque no de la misma marca, pero sí exactamente igual). En su día dejé un mensaje sobre el tema:

viewtopic.php?t=49371&highlight=

Sin embargo, ahora vuelo bastante con él. Eso sí:
* Le he cambiado el motor por un Speed 400 de 6v (el que tengo ahora es un Permax de Multiplex). El 380 que trae de serie es muy malo.
* La hélice la cambié por una 7x4 (la original es 6x3,5).
* La batería es una Lipo de 800 mAh y 7,4 v (2s1P) de unos 50 grs., mucho más ligera que la de NiMh que trae.
* El equipo de radio original del mío era AM y en 27 Mhz, así que cambié el receptor por uno de 4 canales y 35 Mhz.

En definitiva, el avión tal y como viene es muy pesado (unos 600 gr. con el equipo de serie) y difícil de volar. Tal y como yo lo tengo ahora va bien (pesa unos 450 grs.) y te aseguro que puedes hacer los loopings que ves en el vídeo de Modeltronic, pero yo pienso igual que los compañeros foreros: si no quieres andar haciendo experimentos, elige el EasyStar.
Por magarcia
Se me olvidaba...
* También cambié el variador por un Ripmax para motores con escobillas y que soporta Lipos y NiMh (no lo recuerdo, pero creo que es de 15A).

¡Ah! Y otra cosa, no sé qué manía tienen los chinos con llamar Grasshopper (saltamontes) al Piper J-3 Cub que es "amarillo Cub". El Grasshopper es el sobrenombre que le dieron a la versión militar del J-3, pero es verde...
http://www.korean-war.com/KWAircraft/So ... er_l4.html
Por 1993m40
empieza con el easy. para empezar es lo mejor . suerte k yo hice caso i me lo compre. puedes acer loopings i invertidos. i luego mas tarde le puedes poner alerones i no solo eso el easy te durara mucho i lo puedes volar en cualquier sito.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!