miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por TomySoeder90
#1312005
Un saludo a quien haya decidido leerme, acabo de entrar en este foro, teneis por ahi cerca mi presentación, y aqui os expongo el motivo primario de mi ingreso:
Digamos que soy nuevo en el aeromodelismo, he volado el falcon muchas veces y controlo bastante bien las nociones de vuelo con dos canales pero nadie diria que no soy un principiante; sin embargo, y aunque en mi presentación hago saber que puedo permitirme este hobby, me es muy doloroso cada gasto puesto que también practico un deporte de los mas caros. Aclarado esto con motivo de una mayor comprensión de mi punto de vista, os pregunto si podéis aconsejarme algún modelo algo mas avanzado que un cessna de tres canales, no sé, quizá algo de cuatro canales sencillo, para, digamos, "saltarme pasos" (que no cunda el pánico) en el proceso de aprendizaje de un aeromodelista. Explicado de otro modo, quisiera tener que comprarme los menos aviones posibles a lo largo de mi evolución, pero tras empaparme de temas sobre iniciación en este foro, no he encontrado ninguna sugerencia que supere a un skyhawk de nincoair (según mi propio e inexperto patrón) así que me he decidido a preguntar directamente si es posible, o bien aceptable dentro de lo arriesgado, pasar de ese falcon que volé hace un año a un cuatro canales aunque sea básico, no se, quiza con muchas horas de simulador.. Vosotros teneis el conocimiento, así que a vuestro consejo me someto.
Muchísimas gracias de antemano, espero este sea el primero de muchos temas de conversación en este foro.
Un saludo
Por luibsa
#1312008
Yo te puedo dar mi opinión, imagino que cada uno tendra la suya.
Aprendi, hace ya unos pocos de años, con un EasyStar de Multiplex, muy feo, pero muy bueno para aprender.
Lo mas importante, encuentra a alguien que te ayude en tus primeros vuelos.
SUERTE.
Por TomySoeder90
#1312019
luibsa escribió:Yo te puedo dar mi opinión, imagino que cada uno tendra la suya.
Aprendi, hace ya unos pocos de años, con un EasyStar de Multiplex, muy feo, pero muy bueno para aprender.
Lo mas importante, encuentra a alguien que te ayude en tus primeros vuelos.
SUERTE.
Muchas gracias por tu tiempo pero busco algo más avanzado, ya estuve con aviones como ese
Gracias
Avatar de Usuario
Por endinyat
#1312020
si ya dominas un velero tipo easy estar... un ala alta o un entrenador ala baja si quieres saltarte el primero...

hay opciones en el mercado de ocasión, para no gastar tanto....

saludos y salud!!!!!!!!!!!!!!!
Por TomySoeder90
#1312039
endinyat escribió:si ya dominas un velero tipo easy estar... un ala alta o un entrenador ala baja si quieres saltarte el primero...

hay opciones en el mercado de ocasión, para no gastar tanto....

saludos y salud!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias, algo asi buscaba! Me recomiendas algún modelo?
Por mexillondarria
#1312055
Yo vuelo un funcub hace tiempo y vale para todo. Entrenador. semiacrobatico.rapido.lento. etc
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1312059
Igual te venía bien uno así, aunque nunca lo he probado ni he visto muchas opiniones, en teoría es para tener en el mismo avión un entrenador de ala alta y uno de vuelo semiacrobático de ala baja:
http://www.flyzoneplanes.com/airplanes/ ... index.html

Si quieres algo más acrobático supongo que te podrías coger un acrobático normal y dejarle los controles muy "cobardes" para que no pueda hacer maniobras violentas y descontrolarse.
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1312071
No hay de qué :) pero bueno si te vas a comprar el "transformable" ese mira opiniones por internet antes de lanzarte a hacer la compra, para ver si tiene algún defecto importante.
Avatar de Usuario
Por seven
#1312282
Mirate el pandora en Lindinger.at es un avion 4 en 1, que está muy bien. Lindinger será una de las mejores tiendas online del mundo, con una calidad inmejorable y unos precios muy buenos. La unica pega es que no tiene paypal, pero son fiables 120% y unos gastos de envio inferiores a españa incluso y sin pagar aduanas, está en Austria que es CEE. (lo de envio gratis no incluye españa)

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... id=9707153 el fabricante Freewing es uno de los mejores en modelos de EPO y la electronica es fiable y de calidad.

Yo no te recomiendo recurrir al mercado de segunda mano, ya que con tu poca experiencia te pueden meter gato por liebre o al menos, intentar venderte la moto, al final poco vas a ahorrarte.

Y con lo de empezar con 4 canales, desde luego que es imprescindible. Empezar con menos canales es un atraso, ya que al pasar a 4 tienes que volver a empezar casi de cero, el control es totalmente diferente.
Por TomySoeder90
#1312285
seven escribió:Mirate el pandora en Lindinger.at es un avion 4 en 1, que está muy bien. Lindinger será una de las mejores tiendas online del mundo, con una calidad inmejorable y unos precios muy buenos. La unica pega es que no tiene paypal, pero son fiables 120% y unos gastos de envio inferiores a españa incluso y sin pagar aduanas, está en Austria que es CEE. (lo de envio gratis no incluye españa)

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... id=9707153 el fabricante Freewing es uno de los mejores en modelos de EPO y la electronica es fiable y de calidad.

Yo no te recomiendo recurrir al mercado de segunda mano, ya que con tu poca experiencia te pueden meter gato por liebre o al menos, intentar venderte la moto, al final poco vas a ahorrarte.

Y con lo de empezar con 4 canales, desde luego que es imprescindible. Empezar con menos canales es un atraso, ya que al pasar a 4 tienes que volver a empezar casi de cero, el control es totalmente diferente.
Muchas gracias, eso último que has dicho me ha sorprendido, no tenia ni idea pensaba que podria parecer casi prepotencia apuntar directamente a los cuatro canales, qué equivocado estaba.
Casi me habia decidido por uno de tres canales hasta que visto esto, pongo aqui el link para ver que opinas y voy a mirar el que me has sugerido.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por seven
#1312288
TomySoeder90 escribió:
seven escribió:Mirate el pandora en Lindinger.at es un avion 4 en 1, que está muy bien. Lindinger será una de las mejores tiendas online del mundo, con una calidad inmejorable y unos precios muy buenos. La unica pega es que no tiene paypal, pero son fiables 120% y unos gastos de envio inferiores a españa incluso y sin pagar aduanas, está en Austria que es CEE. (lo de envio gratis no incluye españa)

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... id=9707153 el fabricante Freewing es uno de los mejores en modelos de EPO y la electronica es fiable y de calidad.

Yo no te recomiendo recurrir al mercado de segunda mano, ya que con tu poca experiencia te pueden meter gato por liebre o al menos, intentar venderte la moto, al final poco vas a ahorrarte.

Y con lo de empezar con 4 canales, desde luego que es imprescindible. Empezar con menos canales es un atraso, ya que al pasar a 4 tienes que volver a empezar casi de cero, el control es totalmente diferente.
Muchas gracias, eso último que has dicho me ha sorprendido, no tenia ni idea pensaba que podria parecer casi prepotencia apuntar directamente a los cuatro canales, qué equivocado estaba.
Casi me habia decidido por uno de tres canales hasta que visto esto, pongo aqui el link para ver que opinas y voy a mirar el que me has sugerido.
Muchas gracias!
se te ha olvidado poner el link, pero por muy bueno que sea ese avion, si es tres canales, olvidalo. LLevo muchos años en esto, incluso he iniciado a alguno y siempre recomiendo 4 canales, aunque sea un "simple" bixler. Eso si, por muy dócil que aparente un modelo, no te fies y a ser posible, empieza con alguien a tu lado que pueda ayudarte a trimar y demás.
Por TomySoeder90
#1312293
seven escribió:
TomySoeder90 escribió:
seven escribió:Mirate el pandora en Lindinger.at es un avion 4 en 1, que está muy bien. Lindinger será una de las mejores tiendas online del mundo, con una calidad inmejorable y unos precios muy buenos. La unica pega es que no tiene paypal, pero son fiables 120% y unos gastos de envio inferiores a españa incluso y sin pagar aduanas, está en Austria que es CEE. (lo de envio gratis no incluye españa)

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... id=9707153 el fabricante Freewing es uno de los mejores en modelos de EPO y la electronica es fiable y de calidad.

Yo no te recomiendo recurrir al mercado de segunda mano, ya que con tu poca experiencia te pueden meter gato por liebre o al menos, intentar venderte la moto, al final poco vas a ahorrarte.

Y con lo de empezar con 4 canales, desde luego que es imprescindible. Empezar con menos canales es un atraso, ya que al pasar a 4 tienes que volver a empezar casi de cero, el control es totalmente diferente.
Muchas gracias, eso último que has dicho me ha sorprendido, no tenia ni idea pensaba que podria parecer casi prepotencia apuntar directamente a los cuatro canales, qué equivocado estaba.
Casi me habia decidido por uno de tres canales hasta que visto esto, pongo aqui el link para ver que opinas y voy a mirar el que me has sugerido.
Muchas gracias!
se te ha olvidado poner el link, pero por muy bueno que sea ese avion, si es tres canales, olvidalo. LLevo muchos años en esto, incluso he iniciado a alguno y siempre recomiendo 4 canales, aunque sea un "simple" bixler. Eso si, por muy dócil que aparente un modelo, no te fies y a ser posible, empieza con alguien a tu lado que pueda ayudarte a trimar y demás.
Perdón, que gran fallo; supongo que ya no es importante pero te lo dejo aquí
http://www.hobbyplay.net/aviones_rc_ele ... b-safe-rtr
Avatar de Usuario
Por seven
#1312366
ese avion que has puesto es de buena marca, pero no cumple los requisitos que has puesto.
Al tener el sistema SAFE, será facil de volar, pero, un avion que se controla solo con timon está totalmente "capado", solo te sirve para pasearlo, no podrás hacer ni aprender hacer casi ninguna de las figuras básicas, como toneles, son lentos y torpes de reaccion.
Además esa emisora es de andar por casa, cuando quieras pasar a un modelo superior tendrás que comprarte otra.
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1312386
Hola compañeros,buuuufffff 155€ ese avión de 3 ch,es mas que carisimo,y a 3 canales no aprenderás bien,
Si quieres algo así tipo maqueta pero entrenador,
La Cessna 182 de lanyu,cumpliría con tus requisitos,
En HK unos 60€,es una avioneta muy bonita y tiene esos 4 ch que se necesitan para aprender bien,
Y si quieres ir a tiro súper seguro,algo que vuele despacito,floton,y muy fiable,te sigo recomendando un bixler,skysurfer o similar.
La cessna de lanyu es preciosa,el inconveniente que le encuentro para aprender es,que en comparación de un bixler,necesita mas velocidad para volar(no mucha mas),eso quiere decir que la velocidad critica de perdida es mas alta que en un bixler.
Y eso para aprender a aterrizar no se yo si conviene,a parte esta el tema de los aporrizajes,que te cag... .. En todo si rompes algo de un cessna,y un bixler aguanta como un jabato las ost....
Un saludo a todos
Por mexillondarria
#1312425
yo diría ninguno,tienen muy poca envergadura si no tienes experiencia te van a durar muy poco
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1312429
Los dos avioncitos están bastante bien,si tiene que ser entre uno o otro por tema de presupuesto
yo optaría por el Yak,es un pelin mas grande,y la emisora parece un poco mejor que la otra que trae el otro avión(de todas maneras siguen siendo casi de juguete,pero la del Yak parece mejor)
En cuanto al avión en sí, hablo del Yak,hay que tener cuidado en las tomas,le pasa como a las piper cub,tienen las ruedas del tren principal muy juntas.es solo una observación de cara a hacer las tomas.
A mi me pasa con el spitfire,peca también de ruedas demasiado juntas a comparación de un p40.
Esto ya va a gustos de cada uno
Pero tengo que reconocer que cuando tengas un poco de practica se te va a quedar corto(en 1 mes,si vas con regularidad a volar),y esa envergadura para vientos de mas de 15km/h es casi un suicidio.
Como digo va a gusto de cada uno,y debes decidir tu,solo te doy mi opinión en base a las experiencias que he tenido.
Un bixler aunque es feo de narices (pico pato total jeje)es de lo mejorcitó que existe para aprender,la envergadura es de casi 1,6cm,es grandecito,y vuela muy bien con vientos hasta 30 km/h o incluso apurado 40km/h.
Es un avión que es muy muy noble y predecible,y cuando ya lo domines(1 mes despues)lo usaras para aprender a volar a ladera,y como muchos compañeros hacen después de aprender,lo convierten FPV.
El avión vale unos 60€ con la electronica,y motor brushlees,y una emisora para ir tirando,hay las orange que por unos 40€ mas,por unos 100€ o 120€,ya tendrías un avión y una emisora en condiciones para aprender,y no se te quedaria corto el equipo a tan corto plazo
Piensalo bien en gastar 100€ en esos aviones que propones,en menos de 2 meses te tendrás que volver a gastar otros 100€ o mas,en cambiar el avión a uno mayor,y la emisorita te pasara igual
Al final te acabarias gastando esos 100€ en el yak,y a los 2 meses otros 100€ o 150€ en cambiar avión y emisora.
Haz lo que creas conveniente compañero,no pretendo forzarte,para nada.
Solo te doy mi opinión con humildad y sinceridad
Un saludo
Pd:te mando un privado
Por TomySoeder90
#1312430
raydal24 escribió:Los dos avioncitos están bastante bien,si tiene que ser entre uno o otro por tema de presupuesto
yo optaría por el Yak,es un pelin mas grande,y la emisora parece un poco mejor que la otra que trae el otro avión(de todas maneras siguen siendo casi de juguete,pero la del Yak parece mejor)
En cuanto al avión en sí, hablo del Yak,hay que tener cuidado en las tomas,le pasa como a las piper cub,tienen las ruedas del tren principal muy juntas.es solo una observación de cara a hacer las tomas.
A mi me pasa con el spitfire,peca también de ruedas demasiado juntas a comparación de un p40.
Esto ya va a gustos de cada uno
Pero tengo que reconocer que cuando tengas un poco de practica se te va a quedar corto(en 1 mes,si vas con regularidad a volar),y esa envergadura para vientos de mas de 15km/h es casi un suicidio.
Como digo va a gusto de cada uno,y debes decidir tu,solo te doy mi opinión en base a las experiencias que he tenido.
Un bixler aunque es feo de narices (pico pato total jeje)es de lo mejorcitó que existe para aprender,la envergadura es de casi 1,6cm,es grandecito,y vuela muy bien con vientos hasta 30 km/h o incluso apurado 40km/h.
Es un avión que es muy muy noble y predecible,y cuando ya lo domines(1 mes despues)lo usaras para aprender a volar a ladera,y como muchos compañeros hacen después de aprender,lo convierten FPV.
El avión vale unos 60€ con la electronica,y motor brushlees,y una emisora para ir tirando,hay las orange que por unos 40€ mas,por unos 100€ o 120€,ya tendrías un avión y una emisora en condiciones para aprender,y no se te quedaria corto el equipo a tan corto plazo
Piensalo bien en gastar 100€ en esos aviones que propones,en menos de 2 meses te tendrás que volver a gastar otros 100€ o mas,en cambiar el avión a uno mayor,y la emisorita te pasara igual
Al final te acabarias gastando esos 100€ en el yak,y a los 2 meses otros 100€ o 150€ en cambiar avión y emisora.
Haz lo que creas conveniente compañero,no pretendo forzarte,para nada.
Solo te doy mi opinión con humildad y sinceridad
Un saludo
Pd:te mando un privado
Vale muchas gracias, no tengo ninguna duda en seguir tu consejo
He visto este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _RTF_.html
Pero no se si es necesario comprar esos servos extra para los flaps opcionales, y en caso de que lo sean no sé cuales comprar; aunque bastante has hecho ya, ¿puedes solucionarme esta duda? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1312432
Ese avión era en que te decía compañero,es buenosino.
El tema de los servos para flap,cualquier miniservo de 9gr ya te vendrá bien que tenga 1kg para arriba de torque tienes suficiente,los hay por 2,30€.(aunque sin flap vuela genial también,no es que sea necesario ponérselos a priori)
Ese avión es perfecto,aprenderás a volar,aprenderás en ladera y ya veras que cuando seas experto,si todavía lo conservas,lo seguirás usando mucho
Un saludo compañero
Por TomySoeder90
#1312433
raydal24 escribió:Ese avión era en que te decía compañero,es buenosino.
El tema de los servos para flap,cualquier miniservo de 9gr ya te vendrá bien que tenga 1kg para arriba de torque tienes suficiente,los hay por 2,30€.(aunque sin flap vuela genial también,no es que sea necesario ponérselos a priori)
Ese avión es perfecto,aprenderás a volar,aprenderás en ladera y ya veras que cuando seas experto,si todavía lo conservas,lo seguirás usando mucho
Un saludo compañero
Pues muchísimas gracias, muchos de los terminos que utilizas no los entiendo, pero me ire enterando jajaja
muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1312440
Mira compañero,normalmente los servos están agrupados por peso,te pongo una foto de una escala muy rudimentaria que acabo de hacer.
De izquierda a derecha(de pequeño a grande):
Los mini siervos suelen ser de 6gramos a 10gr(mas o menos)
El que es un dibujo suelen ser de 10 a 14gr(no tenia ninguno suelto para incluirlo en la foto)
El tercero es un parkservo,suelen ser de 20gr(no se usan mucho,al menos yo)
Y el cuarto es el servo normal o standard(los que usamos normalmente en aviones de mas de 1,3mts) suelen ser de unos 30gramos(pero depende de si los piñones son de plástico,carbono o metal)
Y hay todavía mas grandes,pero ya se usan en maquetas muy grandes(de 1,8 o 2mts para arriba)
Vamos al tema del torque:
El torque es la fuerza máxima en kg que ejerce el servo al mover la palanquita.
(Una explicación sencilla del torque y que se entienda,imagínate 2 tíos en un gym haciendo bíceps con mancuernas,el primer tío es un tirillas,y el segundo un culturista veterano,bien
El tío tirillas no va a poder levantar el mismo peso que levanta el culturista,este tío tiene mas fuerza (torque)que el tío tirillas.)
Siento esta explicación,es la primera que se me ha ocurrido para que se entienda
Un saludo amigo
Adjuntos
rps20150410_153011.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!