miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Danusky
Soy nuevo en el foro, y estoy empezando con los aviones.
De momento llevo unos pocos vuelos con un falcon, y estoy pensando en algo mas parecido a un avion de verdad, que me recomendais para empezar, que no se muy caro y vuele bien con algo de viento? Soy de vigo, y en donde suelo volar de vez en cuando hay rafagas de viento.
Pues viniendo de un falcon y no habiendo pilotado un avión nunca(para mi el falcon no es un avión,es una cometa con alas jejejejejeje) lo primero que te aconsejo es que te agencies una emisora simulador y le eches horas.Alguno kits RTF que viene el avión con todo lo necesario para volar ya traen el simulador y la emisora la puedes conectar al ordenador para practicar.El aprendizaje varia mucho de una persona a otra por lo que no te puedo decir cuantas horas de simulador vas a necesitar hasta estar preparado para echar a volar un avión,eso como es lógico lo decides tú y si aprendes a volar con alguien experimentado en el tema mucho mejor ya que cualquier fallo que tengas el puede tomar el control del avión y salvarlo de un aporrizaje seguro.Si lo haces solo pues preparate a romper aún habiendo echado horas al simulador ya que la realidad es muy diferente al simulador,influyen muchas cosas como el aire,el correcto trimado del avión etc.....

El simulador te sirve para familiarizarte con las reacciones del avión cuando accionas los sticks de la emisora y para por ejemplo habituarte al efecto espejo,que es cuando el avión viene hacia ti se invierten los controles de alabeo(alerones) y dirección(timón de dirección) ya que cuando tu accionas el stick para que el avión vaya hacia la izquierda lo hará hacia tu derecha y cuando acciones el stick para que vaya hacia tu derecha lo hará hacia la izquierda,eso bajo mi punto de vista es muy importante.Te servirá también para habituarte a los despegues y aterrizajes pero piensa que la cruda realidad es muy diferente como ya te he dicho antes y romperás seguro,como hemos echo todos al principio.

Yo empezé en esto hace un año y lo hice solo,sin nadie experimentado a mi lado y con una cessna que tampoco se suele recomendar para empezar y aprender aprendí desde luego,pero a costa de alguna que otra hostia y muchas horas de simulador,de echo esa cessna la sigo volando actualmente junto a un MX2.Respecto al avión adecuado para empezar pues te recomiendo el HAWK-SKY que es un velero muy noble y flotón y es RTF,viene con todo lo necesario para volar.Más adelante si te gusta esto pues ya inviertes en una buena emisora programable y con más canales que seguro vas a necesitar para por ejemplo tren de aterrizaje,bomba de humo etc.....

Perdona por el tostón y espero haber resuelto tus dudas

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por Danusky
Lo del efecto espejo espero no tener problemas por que tengo bastante experiencia con coches y una poca con helicopteros de 4 canales.

Pues justo estaba pensando en un cessna que vi que viene con emisora y cable para el simulador, pero le vi el problema de llevar la helice delante y los aterrizajes.
Por rilos
El falcon no es una cometa con alas, es una cometa con motor que no es lo mismo, puesto que la cometa ya tiene alas. Al caso lo que yo te aconsejo es que practiques con el FMS que es un programa de simulacion de aeromodelismo, por que romper aviones no tiene gracia.

Puedes buscarlo en google, es un programa de libre distribucion y es bastante adecuado, yo te aconsejo el que esta en la pagina de multiplex, por que incorpora modelos de esta marca que luego volaras.

utiliza una emisora con cable para simulador o una falsa emisora que puedes encontrar en tiendas poly por 25 -30 € por ejemplo para manejar tus modelos virtuales con el realismo necesario para educar tus dedos antes de comenzar con aviones reales.

salu2
rilos escribió:El falcon no es una cometa con alas, es una cometa con motor que no es lo mismo, puesto que la cometa ya tiene alas. Al caso lo que yo te aconsejo es que practiques con el FMS que es un programa de simulacion de aeromodelismo, por que romper aviones no tiene gracia.

Puedes buscarlo en google, es un programa de libre distribucion y es bastante adecuado, yo te aconsejo el que esta en la pagina de multiplex, por que incorpora modelos de esta marca que luego volaras.

utiliza una emisora con cable para simulador o una falsa emisora que puedes encontrar en tiendas poly por 25 -30 € por ejemplo para manejar tus modelos virtuales con el realismo necesario para educar tus dedos antes de comenzar con aviones reales.

salu2

Supongo que ya se ha entendido lo que quería decir,evidentemente me he equivocado y quería decir cometa con motor y no con alas pero bueno........Perdón por el fallo :lol:

Con respecto al simulador yo te aconsejaria el AEROFLY o el REALFLIGHT ya que el FMS es bastante cutrecillo,de echo es el que viene con las emisoras que solo sirven para simulador o con algún avión RTF como te he comentado anteriormente.

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por FranHR
KiLLeR MaTaRo escribió: Supongo que ya se ha entendido lo que quería decir,evidentemente me he equivocado y quería decir cometa con motor y no con alas pero bueno........Perdón por el fallo :lol:
Bueno, si nos ponemos asi, una cometa consta de un cable y ningun medio de control y ese cacharro al menos tiene un par de "motores" que giran.. Esa cosa llamada Falcon no llega ni a cometa y mas que enseñar a volar lo que hace es desenseñar y desperar jajajajaa
KiLLeR MaTaRo escribió: Con respecto al simulador yo te aconsejaria el AEROFLY o el REALFLIGHT ya que el FMS es bastante cutrecillo,de echo es el que viene con las emisoras que solo sirven para simulador o con algún avión RTF como te he comentado anteriormente.
Asi es. Yo lo hice al reves, me compre un glider y tonto de mi pensando que volar era como un videojuego me fui a volarlo. Bueno, 5 segundos de vuelo, toco el stick y PUM!! el morro roto.. lo mejor para dar animos a cualquiera! Y mas cuando va toda la familia a mirarte como haces el ridiculo :D
Despues de recurperarme psicologicamente, lo que hice fue guardarlo y simulador REALFLIGHT a tope. Justamente encontre mi modelo de glider, un Nincoair First glider y asi fue mucho mas agradable.

Un dia volvi a sacar mi avion, aspire y lo lance... y aquello empezo a volar, lo controlaba casi inconscientemente, pude dar unas vueltas y de repente sono la musiquilla aquella de Top Gun!!! JAJAJAJA El aterrizaje fue duro, pero ya me sentia mejor.

A dia de hoy, y volar solo unos meses los fines de semana, me considero aprendiz, pero al menos ya no lo rompo por tonterias, ahora solo por hacer el cabra jajajajaaa

Consejo gratuito: Antes de ni pasarte por la cabeza volar (si no tienes quien te enseñe) ¡¡simulador!! Creeme, te ayudara en tu autoestima :D
yo te recomiendo el sky hawk se lo compre a mi sobrino y en dos dias (con profe jejejeje) ya empieza a volar el solo.es un avion que va muy bien con lo que trae de serie,lo unico que yo note es que si lo dejas colgado mete el ala que es una maravila,eso si totalmente controlable.un saludo paisano
Por malaga30
interesante y aprovecho
buen precio a 79 euros mas envio el sky hawk,para empezar esta bien?,si es asi igual me pillo uno,aunque tengo una emisora pero supongo,que costaria mas comprarlo sin emisora no?
malaga30 escribió:interesante y aprovecho
buen precio a 79 euros mas envio el sky hawk,para empezar esta bien?,si es asi igual me pillo uno,aunque tengo una emisora pero supongo,que costaria mas comprarlo sin emisora no?
preguntales igual tienen en la pagina sin emi , lo has mirado?? lo tienen sin electrónica por 35€
Danusky escribió:Pues justo estaba pensando en un cessna que vi que viene con emisora y cable para el simulador, pero le vi el problema de llevar la helice delante y los aterrizajes.
Bienvenido al foro..................creo que ahí le has dado yo empece con la Cessna de Skyartec y eso y lo del tren de aterrizaje fueron problemas gordos que estuvieron a punto de poder conmigo. Aprendí con esa de todas formas y después me compre un Easyglider, que es una madre, y hacia con el lo que quería..........ya había cogido muchos dedos con la Cessna (me aguanto bastante y eso que le di pal pelo una y otra vez) ya que es mucho mas rápida..................antes de todo eso horas y mas horas de simulador, aunque del simulador a la realidad hay un gran paso.
Por Danusky
Al final compre un cessna 747, bueno, mas bien fueron dos por que mi cuñado compro otro, despues de unas dos horas de simulador me sentia el mejor piloto del mundo y decidi volar.

El primer vuelo lo intente en una zona grande, pero tenia el problema de que era imposible despegar desde el suelo por la vegetacion que hay, entonces lo lanzamos, al momento me di cuenta de que fue un error, por que callo en picado y rompi una helice, la cambie y nos fuimos a un campo de futbol donde volabamos con los falcon, intente el despegue desde el suelo, se fue levantando poco a poco, lo subi a unos 10 metros, hice unos giros y aterrice, en ese momento no se si seria el mejor piloto del mundo, pero si el mas feliz.

Despues de esto me fui confiando mas y vole mas rapido, despues de un rato me acerque demasiado al suelo hasta que me toco un ala y rompi el soporte del motor. Ahi se acabo mi dia

Mi cuñado que ya llevaba algun vuelo mas que yo, le parecia poco volar de forma normal, despues de ver que hacer lopings era muy facil, decidio hcer un vuelo invertido, y se podria decir que le salio bien, por que hasta aterrizo invertido.

En resumen, 10 helices rotas, entre los dos aviones y sin volar hasta septiembre que llegan mas helices.
Mi consejo: Axn CloudsFly, yo empece solo sin ayuda y sin nadie que supiera a mi lado y a base de simulador y esta maravilla puedo decir que he aprendido bastante bien, es bastante baratillo y tienes en este foro dos hilos bastante extensos que te ayudan en lo que sea. Aunque sea cual sea el avion que elijas seguro que es buenisima eleccion . Suerte :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!