miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel V
#1264068
Yo le haria una base de tryplay de 3/32 o 2.4mm. Un poco mas grande que la base del tren, tanto como permita la instalación en el avión.
y esta la pegaría al tren con goma de contacto para foam, luego todo junto con goma de contacto al foam.

Asi tendría un sandwich de 2 partes de goma de contacto, que ante un golpe se intentaría mover pero no desprender.
El impacto antes de llegar al foam tiene que pasar por el tren, la goma, la madera y la goma, que al no ser rígidas absorberán la mayoría.

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1264399
Hola chicos,
Pues yo pegaba el tren con epoxy de 2 componentes, concretamente el de 5 min.
Ese que queda duro como una piedra.
Mientras me llega el nuevo tren voy a intentarlo como dice manuelV.
Voy a ponerle una plancha de carbono y esta pegada al tren.
Todo ello con pegamento para foam del que es mas blandito.
Si puedo atornillaria el tren al carbono, asi doy mas firmeza.
Ya os contaré. Lo haré en esta semanita. ..
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1265253
Hola, esta semana he recibido toda la electrónica, por lo que he empezado a montarlo. En primer lugar he montado las edf, y tengo que decir que me he llevado una grata sorpresa al montarlas, después de balancearlas bien, tanto los alabes como el conjunto alabes+motor, no vibra nada!!!... por lo que tienen un sonido agudo y muy limpio, muy parecido a edf de más alabes (si lo llego a saber antes, no me hubiese calentado la cabeza :D )
El tren delantero también lo he montado, y he optado por reforzarlo poniendo una madera por la parte de dentro de la cabina unida al tren por unos tornillos largos. Así queda madera+foam+tren, y todo eso bien pegado. Os aseguro que si arranco el tren delantero, será por fuerza mayor.... je je je
Para los trenes traseros no me han venido las puertas, aunque si tengo todas las bisagras, a vosotros os venia todo?
Me tocará hacer las puertas con una lámina de depron de 3mm.
De momento no tengo más montado, os iré contando y en cuanto pueda subiré alguna foto de como va quedando todo.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1265310
Me alegro de que vaya todo viento en popa, fardacho.
A mi tampoco me vinieron las tapas del tren trasero.
Al final aun no me he liado a reforzar y arreglar el tren por lo que poco os puedo decir aun... :(
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1265489
Os sigo de cerca jeje. :mrgreen: Tengo ganas de ver esos bichos en accíon. Ir poniendo fotos de los progresos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1265874
Eso esta hecho abdon!
Yo aun no he arreglado el tren porque viendo el tiempo que hace no tengo prisa.
Jejejejeje...
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1266965
Una preguntita, ya estoy acabando de montarlo todo, y ahora toca ajustar el CG.
Que valores habéis probado que funcionen bien?
Y como lo habéis medido, con el avión normal o boca abajo?
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1267096
fardacho escribió:Una preguntita, ya estoy acabando de montarlo todo, y ahora toca ajustar el CG.
Que valores habéis probado que funcionen bien?
Y como lo habéis medido, con el avión normal o boca abajo?
Se avecina estreno! :mrgreen:
Saludos.
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1267103
Pues la verdad es que ya está casi terminado, ahora toca hacer todos los ajustes para que el primer vuelo no sea un desastre. :wink:
aquí lo tenéis esperando en el hangar...

Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1267409
Bueno, mis experiencias son que el centro de gravedad lo tengo en 8,5 cm del borde de ataque.
El avion queda algo culon cuando lo coges con las manos.
Aun así tiene algo elevado el timon de profundidad para volar nivelado.
Como dije anteriormente, el tren trasero sufre mucho en los aterrizajes.
Aun no lo he reforzado y cada vez que aterrizo se me despega alguna pata.
Para la proxima toca sin falta reforzarlo.
Y lo maz importante, que con 5S vuela perfectamente.
A medio gas vuela sin problemas.
La última vez me he percatado que he perdido una de las dos piezas que lleva en el borde de ataque por lo que he optado por retirar la otra.
Imagino que esto pasó en vuelo, por lo que es peligroso si se introduce en la turbina.
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1270103
Hola, os paso unas fotos de como va la cosa. Ya lo tengo pintado a falta de colocar las pegatinas. El avión esta quedando realmente espectacular, esa es la parte buena... jejeje
La parte mala es que le hice la semana pasada el primer vuelo, y nada mas despegar se abrió la cabina, empezó a volar dando cabezadas, y me tocó aterrizar rápidamente. Era muy poco controlable, por lo que después de unos cuantos Uyyyyy!!!... lo conseguí dejar caer en la pista, con la consecuencia de los tres trenes despegados... solo eso!!
La verdad es que teníais razón, son realmente malos los retráctiles que trae de serie, sobre todo porque cuando están abiertos no tienen un mecanismo de bloqueo fiable, lo que impide que se cierre es el propio brazo que comunica la pata y el motor, así que uno se rompió, otro se dobló, y el tercero esta bien, gracias!... jajaja
He pedido otro retráctil metálico que encaja bastante bien en cuanto a dimensiones, no hay que hacer bricolaje para colocarlo. Y lo mejor es que es para aviones de mas de 6Kg, problema resuelto.
Sobre las cabezadas en vuelo, no pude saber a ciencia cierta a que se deben, puede que fuese el cg, cuando lo volví a medir en casa lo tenia a 9.5 cm, un poco retrasado. También llevaba demasiado exponencial en profundidad, por lo que parecía que no tenia mando hasta que de repente lo tenia todo... en fin, fue un poco desastroso, a ver si la próxima vez lo vuelo sin incidencias.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por seven
#1270170
chulo, muy chulo... a ver si me toca la loteria y me compro una pista de asfalto para poder hacerme uno
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1270348
Me gusta mucho como te ha quedado, fardacho.
Enhorabuena por el buen trabajo que has hecho.
Sobre lo de la apertura accidental de la cabina, decirte que yo le puse una piececita rectangular pegada a la base que se abre y asi cuando cierra, esa pieza pega con la parte fija para ayudar a que no se levante la que se abre. No se si me explico...
Lo que pasaba es que yo le vi al mio que aun estando cerrado si levantabas levemente la parte que se abre, se abria fácilmente y despues el aire haría el resto.
De esta forma a mi no se me ha abierto de manera accidental.
Una pregunta, le dais con algo una vez aplicadas las calcas?
Es que yo no lo he hecho nunca, pero el caso es que en este modelo se me estan despegando con solo mirarlas.
De hecho, creo que me va a tocar pedir otro set completo para que quede bonito de nuevo.
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1271502
Bueno, ahora si que está acbado, con pegatinas y tren retráctil metálico. No se si me apañan mucho esas llantas, a lo mejor le pongo las ruedas que traía el avión, ya veremos.
A ver si puedo grabar un vídeo en condiciones y lo subo tambien :wink:
Sobre el tema de la cabina, pues la he bloqueado definitivamente, además de que cuando se abrio quedó un poco dañado el sistema de apertura. Lo tengo instalado, aunque bloqueado con dos tornillos. Un problema menos de qué preocuparse.
Y de las pegatinas, no sabría decirte, es la primera vez que uso este tipo de calcas. De todos modos es posible que aplicando un barniz mate en base agua sea suficiente para protegerlas un poco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1274494
Fardacho, por favor podrias decirme donde conseguiste ese tren?
Es que el que le he puesto de rclander queda muy alto para mi gusto y veo que el tuyo mantiene la altura original.
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1274547
dorado1975 escribió:Fardacho, por favor podrias decirme donde conseguiste ese tren?
Es que el que le he puesto de rclander queda muy alto para mi gusto y veo que el tuyo mantiene la altura original.
Hola dorado1975, te paso el link del tren retractil. Tengo que decir que me vino el motor del tren delantero defectuoso, hice la reclamación a hobbyking y me enviaron otro juego completo.... un 10 para hk :D
Con respecto al de serie queda unos 4mm corto detras, por lo que puse una madera en la base y aproveché para anclarlo bien. En el delantero son unos 12mm, le puse dos chapas pegadas y solucionado. En este caso he pasado cuatro tornillos a otra chapa pegada en la cabina, imposible de despegar sin arrancar el morro. :mrgreen:
Ah.... se me olvidaba, he tenido que sacrificar la puerta delantera, no cierra por poco, asi que un problema menos.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=45870

Os dejo tambien un video del a10, esta vez con el cg en su sitio, mucho viento y un vuelo sorprendentemente estable.



http://youtu.be/QFw27cTPTVY
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1274554
Lo proximo que quiero probar es quitar los soportes de los misiles. Los montare con imanes junto los misiles para poder tenerlo todo montado para verlo bonito y las alas limpias para volar. Alguno lo ha probado asi?
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1274587
Gracias fardacho!
Lo que pasa es que instalé el kit ese similar al lander que recomendó el compañero pero los struts o patas quedan muy largas.
Vienen con servoless y lo que buscaba eran sólo las patas ya que el mecanismo de apertura y cierre ya lo tengo.
Buscaré a ver si le encuentro unas patas metálicas pero que queden más cortas y aguanten un peso similar.
Yo en el mio llevo los portamisiles pegados a las alas y puestos unos imanes en éstos y en los misiles de manera que en estática los pongo de adorno y en vuelo se los quito, a excepción de los sidewinder que los pegue en su día y por no despegarlos y no vaya a ser que se rompan los dejé fijos.
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1276003
Hola,
alguien lo ha volado con los misiles puestos?
es que se los he puesto con unos imanes, para poder quitárselos en el momento de volar, pero queda tan chulo que me gustaria saber si penaliza mucho en vuelo, porque desde luego que espectacular queda un rato.
Os dejo un vídeo del aterrizaje, ya que en el primer vídeo no estaba incluida esa parte, lo grabé la ultima vez que lo volé.... :wink:

http://youtu.be/BAwjfUF_iOA
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1276786
Fardacho, yo lo llegue a volar con todo puesto....pero fue cuando me iba muy muy cabezón y no pude notar las diferencias con el vuelo actual.
Creo recordar que es mas lento en alabeo con todo puesto pero nada mas.
Ahora lo vuelo solo con los sidewinder fijos y con todos los soportes de los misiles.
Les puse imanes y los pongo todos en estatica y en vuelo se los quito.
Ahora le voy a probar con 6S a ver que tal.
Compré unas lipos 6S 4400 para probar.
También he comprado unas patas para el tren a ver si quedan mejor estéticamente ya que son más cortas que las que tiene ahora.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1277051
Pues me llegaron las lipos....
Gens ace 4400 6S 35C
Pesan solo 30/40 gr. mas que las 2 X 5S 2200 en paralelo con las que volaba.
Me ha dado con el wattmeter casi 120A y 2400W.
Una burrada ya que con 5S tenia practicamente la mitad.
Veremos que tal en vuelo y sin abusar del gas...
Por lebaramr
#1290241
Buenas a todos, me uno al club de este maravilloso avión. En su tiempo adquiri uno a precio regalado en version PNP, pero no me vi con experiencia suficiente para volarlo y lo vendi para comprar otros aparatos. Ahora ya tengo el kit nuevo en casa recien llegadito y me toca motorizar teniendo algunas dudillas.
en primer lugar os voy a poner la configuracion que quiero, y apartir de ahi pues a ver que veis.

Motor (recomendaciones?): 2 x Cyclone Power CS480 2800kv 40 http://www.jettechmodels.com/servlet/th ... 0kv/Detail

Variadores (duda): http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_ESC.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _SBEC.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... gging.html
Aqui tengo otra duda, podria conectar los dos variadores al receptor y que ambos tuviesen el BEC operativo para asi tener algunos amperios mas para los servos, tren de aterrizaje y luces? lo digo porque lleva al menos 10 servos tower pro MG90S y el tren de aterrizaje DSR de turnigy para este modelo.

EDF (duda): aqui tengo pensado ponerle una ChangeSun 70 10. Pero tengo una duda, ¿sería posible comprar solo lo que es el rotor y ponerlo junto con el armazon de la turbina que trae de serie? no se si me he explicado bien. Es decir, cambiar el rotor de 6 palas que trae de serie por el de 10 palas del siguiente enlace
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... eller.html

O pongo directamente el EDF entero nuevo??

No se si se me olvida algo pero bueno, acepto todo tipo de sugerencias.

Gracias de antemano. Un saludo y buenos vuelos!!!!!
Por lebaramr
#1290242
Bueno se me ocurre algo mas. que motor es mejor para un edf de este tamaño y este numero de palas, uno Inrunner o uno Outrunner?? Cual consumiria mas bateria a igualdad de empuje??

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1290244
lebaramr escribió:Bueno se me ocurre algo mas. que motor es mejor para un edf de este tamaño y este numero de palas, uno Inrunner o uno Outrunner?? Cual consumiria mas bateria a igualdad de empuje??

Gracias de nuevo
Hola lebaramr,
Enhorabuena por tu nueva adquisición, yo también monte el mio partiendo del kit. En principio mi idea era montar una configuración similar a la que tu propones, pero después de dar muchas vueltas y siguiendo los consejos de manuel.v monte algo más razonable. Básicamente el problema es el consumo de las dos edf, que se plantan en unos 70-80A cada una. Para alimentar eso necesitas una batería con una capacidad de descarga de al menos 280A, más o menos el doble del consumo máximo de los dos motores. Para calcular el consumo de la batería tienes que multiplicar los mah por las C de la batería. Por ejemplo yo uso unas 6s de 5000mah y 40C, eso supone 200A de descarga teórico, que en la práctica de ve que son menos.
Al final, para que te hagas una idea, con la configuración que aconseja el fabricante, consume unos 100A en total y las baterías bajan calentitas después de 5 minutos de vuelo, conque al doble de consumo deben echar fuego en la mitad de tiempo!... :wink:
Por lebaramr
#1290253
Gracias fardacho. Antes de postear estuve leyendo el hilo y la verdad es que no saco gran cosa en claro. También he mirado varios test de motores en la Cs7010 y en estatico consume unos 67A de pico con 6S en cada una claro.
¿debo suponer que una vez este en movimiento o en el aire el consumo cae algo o se incrementa?

NO se si estoy en lo cierto, pero es lo que he podido ver en los videos. en cuanto a lo de cambiar el rotor alguien sabe o puede decirme si se podria?
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1290302
lebaramr escribió:Gracias fardacho. Antes de postear estuve leyendo el hilo y la verdad es que no saco gran cosa en claro. También he mirado varios test de motores en la Cs7010 y en estatico consume unos 67A de pico con 6S en cada una claro.
¿debo suponer que una vez este en movimiento o en el aire el consumo cae algo o se incrementa?

NO se si estoy en lo cierto, pero es lo que he podido ver en los videos. en cuanto a lo de cambiar el rotor alguien sabe o puede decirme si se podria?
Hola lebaramr,
No es que no se pueda poner lo que tu quieres, solo que debes saber que tendrás que poner una batería que te de una descarga de más de 250A y eso supondrá más peso afectando a las cualidades de vuelo. Una batería de 6s 5000 mah y 50C o más será suficiente, tal vez te de para 3-4 minutos, pero seguro que el resultado será espectacular.
Sobre los rotores, pues he estado varias veces a punto de pedir un par a ver si acoplan. Parece que hay mucha gente que lo ha hecho y dicen que si se puede y el resultado es muy bueno. Prueba eso primero, que es lo más barato y si no te acopla pides el resto de las piezas.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!