miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por DIEGUI
Buenas amigos soy nuevo en esto y me compre un avion (MINI SUPER CUB) electrico de la compañia hobby zone http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=962575 haora ya armado y todo va corriendo y no se lenvanta no se que hacer pueden darme consejos porque tengo ganas de mandarle en el rio con todo y caja no lo puedo hacer volar parecia facil pero no vuela los servos funcionan bien, acelera bien, todo esta bien en la red se puede ver sus especificaciones ayudenme porfa.
DIEGUI escribió:Buenas amigos soy nuevo en esto y me compre un avion (MINI SUPER CUB) electrico de la compañia hobby zone http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=962575 haora ya armado y todo va corriendo y no se lenvanta no se que hacer pueden darme consejos porque tengo ganas de mandarle en el rio con todo y caja no lo puedo hacer volar parecia facil pero no vuela los servos funcionan bien, acelera bien, todo esta bien en la red se puede ver sus especificaciones ayudenme porfa.
Muy chula esa cessna, DIEGUI. no se que es lo que haces, pero tengo la sensacion de que le das a tope al timon de profundidad, cuando corretee por el suelo , espera a que tenga velocidad y cuando veas el avion levantado de la cola , dale un toque al timon de profundiad y luego ya controlas . No le des del tiron o lo mas probable es que te entre en perdida o al despegar se vuelque sobre si mismo, no se si esto te ha ocurrido.
Pide ayuda cuando vayas a volar , si tienes a alguien cerca con experiencia, ANIMO¡ y no desistas, que seguro es tecnica lo que te hace falta.
Ademas veo que te trae un simulador no?. entrenate antes con el simu. y veras que luego sera mas facil.

saludos
Además de lo que te ha dicho el compañero Harenna se me ocurre:
1.- Tienes bien el centro de gravedad. Busca en las instrucciones y ajustalo. Marca un punto a la distancia que te ponga en el manual por debajo de las alas. Luego pon un dedo en cada ala justo el el punto. Si el centro de gravedad está bien, el avión tiene que quedarse suspendido sin balancear ni para adelante ni para atrás.
2.- Mira a ver si el servo del timón de profundidad esta bien montado. Cuando quieras que le avión suba, tienes que tirar de la palanca hacia abajo, y el timón tiene que subir.
3.- Comprueba que la hélice no la has montado al revés. Si fuera así el motor tira pero muy poco.
Y lo mas importante, si no quieres romperla en el primer vuelo, acercate a un club, seguro que hay alguien que te ayuda.
Saludos.
DIEGUI escribió:Buenas amigos soy nuevo en esto y me compre un avion (MINI SUPER CUB) electrico de la compañia hobby zone http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=962575 haora ya armado y todo va corriendo y no se lenvanta no se que hacer pueden darme consejos porque tengo ganas de mandarle en el rio con todo y caja no lo puedo hacer volar parecia facil pero no vuela los servos funcionan bien, acelera bien, todo esta bien en la red se puede ver sus especificaciones ayudenme porfa.
hola diegui, son muchas las cosas que podrian estar impidiendo volar el aparato. yo en tu lugar pondria (en la seccion de tus datos personales) de donde eres porque seguro que hay alguien que se anima a hecharte una mano ya que tenemos la suerte de que en nuestro hobby hay jente muuuuu maja. yo de momento me ofrezco a ayudarte si eres de zaragoza, y sino te hechare una mano por el foro :wink:
hola Diegui,

He visto muchas de las mini cub en los parques de mi ciudad. El 90 % de ellas no logra tener un vuelo satisfactorio en el primer intento, esto se da en el 100% de los casos por que no cargaron bien su bateria con lo cual no tienen potencia para elevarlo desde suelo. Si lo lanzan a mano planea hasta el suelo sin lograr remontar.

Lo mejor que puedes hacer es:

1º asegurate de que todo este en orden con el armaje, es comun en este modelo que las superficies de cola esten descuadradas. Esto se arregla a mano ya quie como ves son muy flexibles

2º Carga bien la bateria, tu cub tiene una de 2 celdas no se el amperaje. Las baterias lipo deben permanecer siempre cargadas, es decir terminas la jornada, esperas unos 30 minutos para cargarla nuevamente y la guardas hasta el proximo vuelo, no importa si este sera dentro de 30 dias. El cargador con el que viene tu cub tiene indicador de carga sigue las instrucciones y olvidate. No la cargues una y otra vez, la cosa no funcion asi.

3º En los primeros vuelos busca ayuda de otro piloto que veas que hace bien las cosas, no tiene que ser muy experimentado ya que es muy facil de volar. Pidele que te ayude y te enseñe a trimar para tener un vuelo nivelado

4º si no se eleva revisa el angulo del timón de profundidad, lo ideal es que la parte fija este en linea recta con la parte movil.

5º No tengas miedo de aporrizajes, es bastante resistente y cualquier daño se arregla muy facil utilizando pegamento para foam

No te desanimes, no es ningun misterio esto del aeromodelismo pero tampoco es facil. Como en todo si no perseveras no llegaras a nada.

Terco como mula, pero para mejorar.

Saludos y suerte
Les agradesco un mundo amigos tome en cuenta todo lo que me aconsejaron este, domingo sali a probar suerte con mi avion logre hacerlo levantar y porfin volo no se como pero lo hizo logre hacerle dar una vuelta por todo el parque
TENGO UNA PREGUNTA
Lo que paso es que con la primera bateria se levanto exelente pero con la segunda se levanta pero entro en perdidad cabe mencionar que las baterias estan corgadas al maximo sera que se esta dañando esa bateria
2º ya en vuelo como puedo hacer que el avion suba mas arriba he notado que cuando los aviones suben a una buena altura se estabiliza y se hace mas facil el vuelo yo trato de subirlo mas pero no sube no se que hacer agradeceria sus consejos
Lo que comentas con la segunda bateria... seguramente si esta bien cargada asegurate de que la pusiste en el lugar correcto... ya que si es mas grande o la colocas en otro lado cambiando el CG es normal que se te callera, y seguramente no subira mas porque le falta potencia... a mi me pasa lo mismo, pero claro el mio sube y sube y cuando lo intento subir mas ya no tira para ariba pero con lo que sube ya tiene bastante ya que mas de una vez lo he perdido de vista y no he sabido si iva o si venia y me ha tocado bajarlo en picado para no tener que ir a buscarlo a cuenca! Espero averte ayudado y me alegro de que lo hayas podido volar buena suerte y felices vuelos!
Es posible que esa segunda bateria esté en malas condiciones.

Para que suba mas hay que tener paciencia. Seguramente vendrá muy cortito de motor, asi que no puedes pretender que coja altura con soltura. Dejalo volar nivelado para que gane velocidad y ve subiendo poco a poco. Si quieres subir mucho de golpe, pierde mucha velocidad y entra en perdida, por lo que baja mas de lo que haya subido.
hola soy yo de nuevo lo que pasa es que cuando ya esta listo pa volar intento hacerlo levantar y claro se levanta pero rapidamente entro en perdida y se desploma al piso realmento no se que pasa todo el centro de gravedad esta bien el moptor gira exelente realmente no se que hacer no logro estabilizarlo en el aire

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!