miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por yosh
Bueno, creo que nunca he escrito en este foro, así que . . . saludos a los presentes y no presentes.

Ayer, compré una turbinita, una graupner para motores 480, estuve preguntando a bastante gente, y me dijeron que pese a que las wemotec, tenían mucha fama, las graupner, daban más empuje, por la salida cónica y demás, que las wemotec, van bien con altos voltajes, pero que a bajos, dan mucho consumo, en fin, yo pregunté a gente que sabía del tema, y me dijeron eso, así que yo, contento.

El caso, que adquirí una por juguetear; tiene un motor brushless 2500rpm/V instalado, y un variador Jeti de 40A, y aún no he podido medir el empuje que me genera con 3S, pero bueno, el motor aguanta hasta 15v, y el variador hasta 25V, así que probaré con 4S también, a ver que pasa ( ya os contaré desde el hospital la experiencia . . . )

De todos modos, el final de esta historia, es, que voy a intentar montar esta turbina en un easy star, "a ver que pasa" :)

Como lo veis, factible ? lo ha hecho alguien ? se sabe de algo similar ?

Mola ser el primero en hacer las cosas, pero mola más aún saber como hacerlas, así que si alguien hubiera hecho aberración similar antes que yo, pues estaría la mar de bien saberlo :)

Como sería mejor colocarlo ? encima de las alas, sobre el centro de gravedad, o sobre la cola, echando el aire hacia las superficies de mando ?

Bueno, la pregunta queda ahí, a ver si alguno de vosotros sabe responderme algo, o me puede apirortar alguna idea o consejo :)

un saludete, y muchas gracias

yosh
Por MrFlower
Hola.
Se ve que a las personas que has preguntado estan algo falto de experiencias/conocimientos sobre el tema, si vas leyendo post vas viendo porqué, pero te resumo.

Esa EDF se diseño hace muchisimo tiempo cuando hablar de los motores brushless quedaba lejos, asi pues, se diseño para motores de escobillas comunes cuyas rpms maximas estan bastante limitadas, para compensar eso se aumenta el paso del alabe. Ahora si le pones un motor brushless tendrá mucho paso y no podrá cojer las rpms optimas del motor, probablemente empuje mas, pero a costa de sobre esforzar el motory probablemente que se caliente.
Pero esto no es todo, hay un problema un poco mas grave, resulta que Pepe, un compañero del foro ya hecho pruebas con esa edf para ponerlas en un 747, como son de plastico cuando las rpms suben por encima de lo que se ha diseñado los alabes se expanden y ronzan con el tubo, desgastando el alabe, y haciendo que a bajas revolunes (cuando este sin expander) exista mas distancia entre el alabe y el tubo reduciendo asi el rendimiento.
Esto mismo pasa con cualquier edf de plastico.

Wemotec no solo tiene fama, esque son edf mucho mas que probadas y de los pocos fabricantes que dan mucha informacion sobre ellos, graficas de empujes etc, por lo que facilmente se puede saber que motor y baterias debes poner sin necesidad de hacer ninguna prueba, ademas suelen estar en los programas de calculo que tambien ayudan bastante.
Obserba como los fabricantes como wemotec, shuebeler, vasa fam, aeronaut o cualquiera decente, usar rotores con alabes de carbono o como minimo plastico reforzado con fibra.

El motivo del estrechamiento trasero en el de grauper es solo porque se ha preparado para montaje exterior, wemotec solo los fabrica para el montaje interior, el estrechamiento lo llevará el tubo del propio avion, vasa fan por ejemplo las fabrica de las dos formas dependiendo de lo que queramos.

Siento haberte desilusionado un poco, aveces las tiendas lo unico que quieren es vender a costa del desconociemiento del usuario, aunque tambien es dificil explicar todo a todos los clientes.

Busca por los post la prueba que hizo pepe con ese edf en un entrenador.

Un saludo.
Por Victor Otero
posi,algo asi ya lo probe hace unas semanas,si te interesa vuelvo subir el video.
las edf son unas gws 55 con motor 300,y volar vuela,aunque tardaba mas en responder al gas,y no le sobraba fuerza que digamos,imagino que era incompatibilidad de propiedades,avion de vuelo lento,con bastante resistencia,y edf,que mas bien seran para ir rapidillo con poca traccion,imagino que con las edf que comentas tirara mucho mejor,aunque yo no me arrepiento del invento,mola mucho el sonido.
Adjuntos
isi edf2 editada.JPG
Por ToXair
Hola,

Si quieres mucha mucha velocidad, el EasyStar no es tu plataforma más adecuada. Las alas tienen "washout" en la punta y mucha incidencia positiva con respecto a lfuselaje. Está pensado para subir rápido pero no para correr. Yo le aplané las alas al mío y lleva un pepino de brushless tamaño 480 con una 6x7 en directo (29000 rpm!!!). Correr corre que las pela, pero se vé que no está hecho para eso. La gente en Ripollet ya le tiene miedo.

Pues eso, búscate mejor un avión más aerodinámico y respondón para tu edf.

Saludos y suerte.
Por yosh
La verdad es que con lo que me dijo mr flower ( el gurú ) pues me desanimó tanto, que no lo he intentado, además, tampoco he tenido tiempo para ir a volar, así que . . . en fin, que es lo que hay.

Bueno, el caso, que la tengo guardada para otras historias, y la próxima, será una wemotec, o preguntaré a mr flower; "quiero este modelo, que edf le pondría usted, oh pozo de sabiduría :)"

bueno, muchas gracias por los consejos a los 3, y por la foto esa graciosa del easy con "orejas" :)

un saludo

yosh
Por Deif
ToXair escribió:Hola,

Correr corre que las pela, pero se vé que no está hecho para eso. La gente en Ripollet ya le tiene miedo.

Saludos y suerte.

Weisssss yo tb voy a ripollet, tu cuando vas a ripo, los fines de semana por las tardes??? es que no tngo visto ningun avion asi como el k comentas.
Por ToXair
Generalmente los domingos por la terde (como hoy).

Allí nos veremos.
Por Deif
Pues vaya... :cry: yo voy siempre por la mañana.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!