miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

Por maqroll
#1274488
Muy buenas, tengo la sensacion con este post, de estar ante un tema recurrente y ciclico, una especie de bucle "espacio temporal" que se repite en Miliamperios, y como la marea, viene y va. Yo creo en la autogestion y en la autoregulacion. Por eso no entiendo ciertas quejas. Por ejemplo:

"Estoy empezando a cansarme de algunos usuarios que ponen a la venta articulos que no se corresponden con la seccion que corresponde abusando de los demas, en la seccion de compra venta de aviones, venden helices, cambios, interuptores,etc para mi supone una falta de respeto a todos los usuarios, por eso pido al administrador que haga cumplir las normas, y que eduquen a estos infiltrados que lo unico que quieren es vender sus trastos si haber leido lo mas minimo de este foro, muchas gracias".

Ante esto tenemos la opcion de:
-Reportar a un moderador para que lo cambie o borre.
-No abrir el susodicho post y por supuesto no entrar en tratos con el anunciante.
-En fin, ignorarlos, no darles cancha, pasar de ellos, hacerles el vacio, darles de lado.........
A mi personalmente no me faltan al respeto y no creo que el administrador y los moderadores tengan que educar a los "infiltrados". Somos nosotros los que regulamos "el asunto".Tenemos la sarten por el mango y nos empeñamos en que venga "la autoridad" a rescatarnos. Asi nos va. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1274491
Pa eso les pagan :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora fuera coñas, estoy de acuerdo en la autogestión, creo que ya somos todos mayorcitos como para saber qué, cómo y dónde postear... es de total lógica y vamos, a mí no me hizo falta leerlo en las normas para saberlo...

Problema del anunciante es no saber anunciar.
Yo por ejemplo no abro un anuncio que el título no aclare su contenido, tampoco compraría un artículo de un anuncio lleno de faltas de ortografía y patadas a la lengua, y soy consciente de que no todo el mundo ha podido tener completo acceso a la educación, pero hoy en día existen los correctores ortográficos que bien poco cuesta usar aunque sea por respeto al que tiene que leer, más aún si se pretende vender algo y dar cierta imagen (si uno no se preocupa de lo que escribe, ¿se habrá preocupado de lo que vende?)
Por Kowalski
#1274510
Yo soy más tajante todavía. Yo no le compro nada a alguien que no sepa escribir en condiciones.
Y si me sale con eso de que no ha tenido acceso a la educación tengo 2 respuestas:
La primera: "Tío vas a ser el único que escribe en Internet con faltas de ortografía y resulta que no es
por vago o porque no te quieres molestar en escribir bien, sino por falta de educación.....no me jodas".
La segunda: "Si no has ido a la escuela (primaria) (cosa que dudo mucho) y no sabes escribir bien por
ese motivo no te gastes el dinero en aviones y helicópteros y compra mejor unos Cuadernillos Rubio".
Llamadme clasista, pero pienso que si eres albañil y estás en paro no tienes que conducir un Audi TT RS,
y si no sabes ni escribir déjate de helicópteros y aprende primero a expresarte en tu lengua materna,
porque (y no seamos hipócritas) yo voy a una entrevista de trabajo sin saber escribir y me dan dos patadas,
y la gente sin saber ni hablar en condiciones comprando y vendiendo caprichos de 500 euros.....así va el país.
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1274516
No es de extrañar lo que comentas, mira a ver cuántos políticos saben hablar inglés, y luego para trabajar cargando sacos te piden hasta carrera...

De todas formas, no saber escribir tampoco implica ser pobre, uno puede haberse criado en una zona muy humilde y no haber tenido acceso a la educación pero también puede ser muy buen trabajador, comerciante ó haber heredado tierras...

Sólo hay que ver de dónde salen esos opulentos jeques árabes (anteriormente pastores con la suerte del petróleo bajo sus tierras).

Con eso me refiero a que tampoco hay que juzgar a quién no sepa escribir correctamente, pero a raíz de la existencia de los correctores ortográficos el que no lo usa es por simple vagueza, desidia y poco respeto, y esa vagueza, desidia y poco respeto igual que los tiene hacia su propia lengua materna también los tendrá seguramente en lo que vende, a mí es la impresión que me transmite un anuncio mal escrito, mal desarrollado ó mal ubicado...
Avatar de Usuario
Por jose blanco vico
#1274535
Estoy de acuerdo con todo lo aquí expuesto, salvo los comentarios de taito 2 y tigershar si miramos a las personas por su falta de cultura o faltas de ortografía mal vamos :oops:
Mira la tv llena de chorizos y mangantes muy cultos ,saludos y disculpas por la intromisión
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1274544
jose blanco vico escribió:Estoy de acuerdo con todo lo aquí expuesto, salvo los comentarios de taito 2 y tigershar si miramos a las personas por su falta de cultura o faltas de ortografía mal vamos :oops:
Mira la tv llena de chorizos y mangantes muy cultos ,saludos y disculpas por la intromisión
Disculpa compañero, creo que no leíste bien mis comentarios o yo no me supe hacer entender...

En ningún momento discriminé a nadie por falta de cultura ni de ortografía, es más, los justifiqué.

Lo que sí que critiqué y seguiré criticando es la desidia, dejadez y falta de respeto al resto que leemos por no usar un corrector ortográfico...

A todos se nos puede escapar una letra, una tilde, una B ó H... Pero es que hay textos que son más difíciles de escribir mal que de hacerlo correctamente, y ni que decir tiene el "lenguaje guay" tipo SMS :roll:
Por Kowalski
#1274555
jose blanco vico escribió:Estoy de acuerdo con todo lo aquí expuesto, salvo los comentarios de taito 2 y tigershar si miramos a las personas por su falta de cultura o faltas de ortografía mal vamos :oops:
Mira la tv llena de chorizos y mangantes muy cultos ,saludos y disculpas por la intromisión
Jose, tu aportación no es ninguna intromisión. Este es un foro público donde cada uno puede opinar libremente,
por tanto tu opinión es bien recibida, pero al igual que TigerShar yo también creo que no me has entendido bien.
Yo no he querido decir que haya que mirar a las personas por su falta de cultura o sus faltas de ortografía. Digo que
me parece que si vas a intentar vender un producto lo mínimo que tienes que hacer es redactarlo con un poco
de vergüenza torera, y entiendo que si alguien se puede permitir el gastarse un dineral en un simple hobby, doy por
hecho que las cuestiones básicas (como el saber escribir) las tiene cubiertas y bien cubiertas. Mal iremos cuando
suceda (y por desgracia sucede) lo contrario; que gente sin saber leer y escribir va gastando miles de euros, y pienso
que me has dado la razón cuando has comentado lo de los chorizos y mangantes en la tele. Es lo mismo que he dicho yo.
Gente sin un ápice de sentido común, sin saber nada de nada, y derrochando auténticas fortunas. La única diferencia es
que uno es un político corrupto (que no tiene ni el bachillerato) y se gasta el dinero del Ayuntamiento en putas y fiestas
y el otro es un sinvergüenza de 16 años que no ha dado un palo al agua en su vida y va manejando billetes sin darle el valor
que tiene al dinero; que además no estudia (porque no le da la gana) y cuya máxima aspiración en la vida es tener más contactos
en el Facebook. (El político de antes con 30 años menos y 30 años después). A este no le compro yo ni aunque me venda gratis.
Por concluir, creo que la base de lo que tu expones y lo que expongo yo, es la misma. Chorizos y caraduras de 16 o 45 años.

Un saludo a todos.
Por luibsa
#1274609
Dejemos la educacion del personal a un lado, y sigamos con el tema de este post.

Esta misma mañana, dos anuncios en venta de aviones con dos redireccionamientos a milanuncios.

Esto si que me parece, a mi, una falta de respeto hacia este foro.

Y con este comentario, dejo este tema, ya que veo que no sirve de nada seguir machacando sobre el mismo, como bien ha dicho un compañero, es una cosa ciclica, nuestro cabreo, y no se toman medidas para arreglarlo.
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1274612
Pues lo de los enlaces a Milanuncios viene a ser lo mismo que el hecho de no usar el corrector ortográfico, vaguería, desidia, dejadez y falta de respeto hacia el lector...
¿Para qué molestarse en elaborar un anuncio, o simplemente copiar y pegar dejándolo medianamente aseado si puedo poner el enlace y "ya se apañarán"?

Pero bueno, es lo que digo, pocas ganas tendrá de vender, porque si él no se molesta en redactar un anuncio en condiciones me dá a entender que esa misma dejadez la haya podido practicar con los artículos que vende y a saber en el estado en que se encuentran, así que ni me molesto en abrirlos.

Por eso digo que es problema del vendedor no saber anunciar, porque desde el momento que el anuncio no está cuidado en su forma, texto, imágenes y ubicación, está perdiendo posibles clientes.
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1274631
[quote="luibsa"]Dejemos la educacion del personal a un lado, y sigamos con el tema de este post.

Esta misma mañana, dos anuncios en venta de aviones con dos redireccionamientos a milanuncios.

Esto si que me parece, a mi, una falta de respeto hacia este foro.

Y con este comentario, dejo este tema, ya que veo que no sirve de nada seguir machacando sobre el mismo, como bien ha dicho un compañero, es una cosa ciclica, nuestro cabreo, y no se toman medidas para arreglarlo.[/quote

creo que luibsa a en tendido perfectamente el fondo de la cuestión, y si yo me exprese en ese momento de la manera que lo hice y alguno lo entendió de la manera equivocada lo siento, pero a lo hecho pecho.

y si, puedo pensar que hay mucho listo que lo único que quiere es vender sus trastos.
y si, puedo pensar que hay mucho listo que en su primer post vende por que en este foro me dejan sin ni siquiera presentarme, y además lo pongo donde sea, con que se vea me basta.

a mi personalmente si me molesta.
no voy a postear mas en este hilo porque hay alguno que me ha interpretado mal y yo me he expresado mal.

en ningún momento he e echado la culpa a moderación, por eso, doy por zanjado el tema y que cada uno interprete mis palabras como le venga en gana ]

saludos
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1274728
¡Tranquilidad!, cada uno ha expresado sus opiniones y sencillamente estamos charlando.

Podeis perfectamente no estar deacuerdo con como se hace, pero os aseguro que no es tan fácil, se trata de adecuar el tiempo que se gasta el foro de compra venta con el resto.
Por ejemplo para ver si se ponen enlaces a páginas externas, necesitariamos abrir todos los post.. y de verdad que es un sufrimiento.
Lo ideal sería que existiesen herramientas automáticas para hacer ciertas cosas, pero no tengo ni idea de si con el software que utiliza el foro se puede hacer :?: .
Realmente siento que algunos esteis molestos con el tema, pero de verdad que ciertas de las cosas que proponeis no es que no se puedan hacer, sino que exigen mucho tiempo.
Si alguien sabe de mods de phpBB que se le puedan poner al foro y hagan estas cosas de manera automática que por favor lo comente por MP.

Un saludo.
Por luibsa
#1274751
Sixto, no creo que este sea el problema, ya que en venta de aviones, que es el mas numeroso, en los ultimos dias, la media ha sido de 7 anuncios, que para 8 administradores, no me parece lo que nos estas contando. Creo que si alguien se compromete a hecer algo, gratis o cobrando, lo tiene que hacer, lo mejor que sepa, pero hacerlo.

Y aqui si que pongo el punto, otra vez.
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1274783
luibsa escribió:Sixto, no creo que este sea el problema, ya que en venta de aviones, que es el mas numeroso, en los ultimos dias, la media ha sido de 7 anuncios, que para 8 administradores, no me parece lo que nos estas contando. Creo que si alguien se compromete a hecer algo, gratis o cobrando, lo tiene que hacer, lo mejor que sepa, pero hacerlo.

Y aqui si que pongo el punto, otra vez.
Hola, entiendo que tu media es la neta que queda una vez los moderadores hayamos
limpiado el foro de mensajes que por una u otra razon no son correctos y la mayoria de veces
no llegais a ver...

Es asi? o me equivoco

Saludos
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1274803
Hola Meacolonia, veo que tu comentario es tan importante que ha desatado en tu ser un impulso tan irrefrenable como para tomarte la molestia de registrarte en el foro y el honor de hacerlo tu primer mensaje; pero podías haber expresado exactamente igual tu opinión sin tener que faltar el respeto a nadie.

A ver si tenemos un poquito más de educación señores!

Por si acaso: http://definicion.de/educacion/
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1274861
TigerShar escribió:Hola Meacolonia, veo que tu comentario es tan importante que ha desatado en tu ser un impulso tan irrefrenable como para tomarte la molestia de registrarte en el foro y el honor de hacerlo tu primer mensaje; pero podías haber expresado exactamente igual tu opinión sin tener que faltar el respeto a nadie.

A ver si tenemos un poquito más de educación señores!

Por si acaso: http://definicion.de/educacion/
:?: :?: :shock: :?: :?:
Me he perdido..
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1274869
Es que le han borrado el mensaje, por eso el mío queda "cojo".

Básicamente descalificaba a un compañero para verter una opinión sobre el tema...

Gracias al botón del triangulito y a la moderación que actuó no podréis disfrutar de tan bajuno y soez lenguaje :lol:
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1274874
TigerShar escribió:Es que le han borrado el mensaje, por eso el mío queda "cojo".

Básicamente descalificaba a un compañero para verter una opinión sobre el tema...

Gracias al botón del triangulito y a la moderación que actuó no podréis disfrutar de tan bajuno y soez lenguaje :lol:
Bien hecho TigerShar, ¿que se había creido este? ¿Qué puede entrar aquí de esas maneras?


Saludos
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1274968
Sixto escribió:¡Tranquilidad!, cada uno ha expresado sus opiniones y sencillamente estamos charlando.

Podeis perfectamente no estar deacuerdo con como se hace, pero os aseguro que no es tan fácil, se trata de adecuar el tiempo que se gasta el foro de compra venta con el resto.
..........

Un saludo.
100% de acuerdo en la primera frase, en lo tocante a la segunda, y si me sirve de aval el dedicarme toda mi pugnetera vida a vender cosas, no existe solución. Son los padres quienes deben educar a las personas, no la moderación de un foro que al fin sois meros árbitros a veces u organizadores otras veces.

Sixto, no puedes mas que ordenar a veces algo con descontentos asegurados o establecer una férrea organización con mas descontentos todavía y mucho trabajo de vuestra parte, solamente que la propia naturaleza de la férrea organización impide que los descontentos se vean porque no los permites.
El mal menor es el que hay.
La criba debe ser la del posible comprador que sencillamente debe desconfiar de toda oferta excesiva, falta de información, informacion engañosa etc, y ademas tener muy claro que solo el es responsable de lo que hace.

Hay pocos vendedores con ética y no son los que se "catalogan" como buenos vendedores ya que eso se suele medir por el numero de ventas, que siempre son mayores si el vendedor es mejor mentiroso.

Aqui, siendo amateur, sigue siendo aplicable y sigue siendo viable la única criba de que el comprador siempre rechace un anuncio de estos que no gustan, no que lo ponga verde sino que no lo tome en cuenta y de paso, ya que lo ha visto, que le de al botoncito que pone de alerta a la moderación.

Simplemente enseña con el ejemplo y ni mires lo que no da seguridad, siempre va a haber quien anuncie que "se pintan casas a domicilio". Puedes tener suerte y resultar que un lerdo para poner carteles sea un buen pintor, pero normalmente un lerdo sabe que es lerdo y le pide a otro que le haga el cartel, a menos que sea tan lerdo que no sepa admitir que es lerdo, y en ese caso acabará pintando la casa de al lado.
Ve a lo seguro que el foro no está en posición de garantizar la ética de los foreros.

Lo único que puede es instaurar una dictadura muy trabajosa y disfrazada de organizacion que siempre resulta peor.
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1275052
Sólo advertir que varios compañeros recomiendan en este hilo, que le demos al triangulito de advertencia a la moderación.

Y yo advierto que en los foros de compraventa no aparece este triangulo de advertencia a los moderadores
Por dragoncet
#1299582
Aprovecho este hilo para hacer una preguntilla:

¿Se podría eliminar el subforo de mercado de segunda mano del buscador en el apartado de buscar temas sin respuesta?

Ese buscador especializado, lo veo como una herramienta muy útil, pero el hecho de que busque en ese subforo en el que no pueden haber respuestas lo descafeína un tanto.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!