miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por josemavalencia
#1048150
Bueno como ya os dije soy nuevo en el foro y un poco desconectado del vuelo circular en estos ultimos años. Necesito recuperar tiempo perdido. Estoy montado un par de kits de brodak para desentumecerme, un Nobler y un Oriental tablas.

Tema acabados: ¿como conseguís los acabados que veo en vuestras fotos?. Son fantásticos nunca he conseguido ninguno ni parecido. Supongo que habreis publicado ya temas sobre esto pero no los localizo, me gustaría me comentarais alternativas en cuanto al entelado ¿que se está utilizando ahora? y procesos para el acabado masillado, lacas, etc.?

Gracias a todos. Si consigo algo digno prometo subir las fotos.
Avatar de Usuario
Por chufo
#1048396
josema esto es como la pelicula del chino, "dal cela pulil cela" pero con la lija...un coñazo vamos...pero bueno, el liteplas este ayuda algo...
Por josemavalencia
#1048842
gracias por vuestros comentarios, pero os pido dos cuestiones mas concretas:
a) Que me recomendais para recubrimiento alas, etc.
b) Que tipo de pintura es el que mejor resultado da.

Gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
Por joPA61.
#1048876
ALA y FUSELAJE:
Silkpan medio en el ala y fino en todo el fuselaje, de siete a diez manos de novavia diluida al 50%.
lijado superficial lija 400 al agua, imprimación sintética color gris.
lijado lija 400 /500 al agua eliminando el 80% de la imprimación menos en las bahías abiertas del ala.
Pintura sintética a espray o con pistola, aerógrafo...(las pinturas acrílicas se van con el metanol), también validas pinturas de dos componentes como la Epoxidica o Poliuretano... Enmascarado con cinta aislante (deja hacer curvas y no deja marcas al levantarla...) realizar panelados, rótulos, etc... con Rotring... dar un barniz incoloro transparente Sintético, Epoxidico o Poliuretano.
Pulir todo el modelo excepto cabina con estropajo de acero de 000 y seguido de pulimento de coche...,con esto y mucha paciencia conseguirás un acabado profesional...

Bueno esto es el resumen de mi método... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos y animo
Última edición por joPA61. el Jue, 12 May 2011 19:15, editado 1 vez en total.
Por Jpablogp
#1048903
Como diria Guardiola, Josito eres el puto amo, asi te quedan los modelos cabro.......nazo.
Lo mio no es la paciencia, mas bien el reciclado de aviones..........
Por josemavalencia
#1048912
joPA61. escribió:ALA y FUSELAJE:
Silkpan medio en el ala y fino en todo el fuselaje, de siete a diez manos de novavia diluida al 50%.
lijado superficial lija 400 al agua, imprimación sintética color gris.
lijado lija 400 /500 al agua eliminando el 80% de la imprimación menos en las bahías abiertas del ala.
Pintura sintética a espray o con pistola, aerógrafo...(las pinturas acrílicas se van con el metanol), también validas pinturas de dos componentes como la Epoxidica o Poliuretano... En mascarado con cinta aislante (deja hacer curvas y no deja marcas al levantarla...) realizar panelados, rótulos, etc... con Rotring... dar un barniz incoloro transparente Sintético, Epoxidico o Poliuretano.
Pulir todo el modelo excepto cabina con estropajo de acero de 000 y seguido de pulimento de coche...,con esto y mucha paciencia conseguirás un acabado profesional...

Bueno esto es el resumen de mi metodo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos y animo
Muchísimas gracias, voy a ver si me encomiendo al Santo Job porque lo que está claro que además de tener manitas en esto de los acabados hay que tener mucha paciencia, mucha, mucha..... y horas
Avatar de Usuario
Por JOLUO
#1049417
Esta es mi version... no es tan fina como la de Jose ( efectivamente, el puto amo :wink: ) ...pero los resultados son aceptables.
Ala y estabilizador... Oracober y decoraciones del ala con adhesivos en vinilo impresos y recortados en CNC...los preparan ya en muchos establecimientos de impresion digital.
Fuselaje... forrado en fibra de 25gr...lijado con lija de 100 para quitar sobrantes... barnizado con la misma resina de laminar...lijado al agua con grosores en reduccion desde 380 hasta 600...tres manos de Imprimacion sintetica y con lijados de 600 al agua eliminado de la practica totalidad de los dos primeras manos... la tercera lijado con 800 para afinar. Pintura en spray base nitro y terminado en laca tambien en spray...
aaaaadios
Avatar de Usuario
Por ELFOWAY
#1084948
Dificil lo de la novavia y carisimo el silkspan ¿donde comprais?
Avatar de Usuario
Por JOLUO
#1085171

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!