miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por PEJEANCARI
Hoy he recibido mi Fun Cub de Multiplex y quisiera saber que motorización me aconsejais. Tengo una helice 12X6 que quiero utilizar y uno de los tres motores que tengo: Turnigy D2836/8 - Turnigy D3530/14 y Turnigy D3548/4, los tres de 1100 Kv.
Agradecería vuestos comentarios y consejos.
Gracias, Pedro
Por Trailsos
De lo que propones, creo que lo que te va a ir mejor es el D3530 con una hélice 12x5 y variador de por lo menos 60 A, aunque yo le pondría 70 A por seguridad.
De todas formas es un avión tan flotón que te va a despegar casi con lo que le pongas, el meterle más motor o menos es por conseguir más tiro o más velocidad.
Por geko
Yo diría que los dos primeros motores irán mas que justos para mover tan siquiera la 12x5, es probable que no puedan con ella sin calentarse en exceso. El 3548 ya es otra cosa, con 3S puedes mover sin problemas la 12x6 y es muy parecido en peso a los motores Himax que aconseja Multiplex en sus motorizaciones.
Por seven
estoy con geko, eso si, a ninguno de los tres motores le pongas una 4S con la 12x6 o quemarás el avion!!!

yo prové a ponerlo y medí amperios y pasaba de los 75 amp, cuando lo máximo que soporta el 3548/1100 kv son 51 amp.
Por PEJEANCARI
Muchas gracias a todos. Como tambien tengo un variador de 70 Amp. haré lo que proponeis para que vaya sobrado. Así aprovecharé el material que tengo, como las baterias que son todas 3S de 2200 y 3000 mA. Aún no lo he desembalado, espero ponerme con él la próxima semana. Así dejaré que el tiempo mejore. En tanto pienso "tunearlo" un poco. Solo ponerle unos LED como los que lleva la Cessna, para los vuelos al atardecer. Me gusta el trabajo de taller, y ahora en invierno me mantiene entretenido.
Saludos.
Pedro

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!