miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1310847
Han encontrado la caja negra de comunicaciones,esta hecha polvo y no saben si podrán recuperar el 100% de las conversaciones.
La caja negra de los datos del ordenador de abordo todavía no a aparecido
#1310872
Hasta ahora, nadie ha dicho que el piloto o copiloto dieron el MAYDAY a la torre mas cercana.
Siguen diciendo que el avion estubo descendiendo desde los casi 12000mt hasta que se estrello a 2000 y pico de mts, durante 9 min...digo yo, durante todo ese tiempo no han podido hablar con cualquier torre para avisar lo que sea???

Solo hay 2 opciones:

1- fallo total electrico, por lo cual, les impiden cualquier comunicacion y descontrol de la nave
2- acto terrorista

Alguien tiene alguna otra opcion mas que cuadre con lo que hasta ahora se sabe???

Mi más sentido pesame a familiares y amigos de las victimas...ya van 4 de mi ciudad, y otros mas de ciudades y/o pueblos vecinos.
#1310875
Se habla también (en ese foro) de despresurización de la cabina con inconsciencia de los pilotos y que eso haya provocado un descenso guiado por el piloto automático hasta estrellarse con la montaña a una velocidad cercana de 700Km/h.

Alguna vez ha pasado eso, pero el avión ha seguido volando en horizontal hasta agotar el combustible, no ha caído en 8 o 9 minutos.

Yo personalmente comparto la opinión de que ha podido ser una despresurización de la cabina, y que al bajar a altura de seguridad las montañas estaban más altas de lo que ellos pensaban, y se las han comido a velocidad de crucero.

En una o dos semanas sabremos que ocurrió seguramente.

Mis condolecías a las victimas y familiares
#1310885
Yo pienso en despresurización de cabina,pudieron romperse alguna ventana de la cabina?y se desmayarian al instante?
Se averió el refrigerante y se congelo el combustible?
Hubiera sido esto habrían hablado
Que no dijeran nada y 10000 mts en 9 min tiene mas pinta mas de despresurización
Espero que no sufrieran y se desmayaran todos
Una verdadera desgracia
#1310910
Pues según una nota aparecida en el New York Times, en la cvr se aprecia que uno de los pilotos está fuera del cockpit e intenta entrar sin conseguirlo, no habiendo en ningún momento contestación desde dentro.

Me suena a acto terrorista, o a suicidio controlado del otro piloto. Las teorías de la despresurización no me cuadran.

Por otra parte, nadie dice nada del extraño rumbo que llevaba el avíon, aparentemente muy desviado del destino previsto.

Saludos
#1310940
Juanjo escribió:Hola

Me gustaria pediros un favor:
Algunos de los que estamos por aqui somos aeromodelistas y trabajamos todos los dias volando un Airbus 320.
Os pedíria por favor, que penseis en ello antes de escribir algunas cosas.

Gracias y Un saludo

Juanjo
Yo no veo el motivo de tu malestar, todos los que entramos por aquí somos aficionados a la aeronáutica, y esta es una noticia importante e impactante que estamos comentando en un tono que no debería ofender a nadie.

Si algún comentario mío te ya molestado te pido disculpas, aún pensando que el tono y el contenido son correctos.

Por cierto somos tocayos.

Un saludo.
#1310941
pichongo escribió:Pues según una nota aparecida en el New York Times, en la cvr se aprecia que uno de los pilotos está fuera del cockpit e intenta entrar sin conseguirlo, no habiendo en ningún momento contestación desde dentro.

Me suena a acto terrorista, o a suicidio controlado del otro piloto. Las teorías de la despresurización no me cuadran.

Por otra parte, nadie dice nada del extraño rumbo que llevaba el avíon, aparentemente muy desviado del destino previsto.

Saludos
Pues la fiscalía de Marsella ya da por seguro lo del suicidio del copiloto, y por lo que dicen en las noticias no es la primera vez que ha ocurrido algo así.

Saludos.
#1310944
Creo que ninguno de nosotros a faltado el respeto a nadie,todos nosotros somos aeromodelistas y aficionados a la aeronautica
Lo mismo digo,si algún comentario mio te ha ofendido en ningún caso he pretendido eso,ni muchisimo menos.
He repasado todos los comentarios y todos hemos utilizado un tono muy suave,y para nada ofensivo.
Ni yo,ni ningun compañero aeromodelista de los que estamos comentando esta desgracia ha pretendido ofender.
Y si repasas los comentarios es asi.
No se deberia sacar un comentario de contexto.porque ninguno de nosotros lo a pretendido.
Y reitero que si por mi parte te he ofendido,mis mas sinceras disculpas
Creo que con el tono que utilizamos se debería poder comentar.
Aun así y viendo que gente se esta ofendiendo.por mi parte no volveré a comentar este hilo
No se debe crear un conflicto donde no lo hay,ni se busca,ni se pretende
Y vuelvo a repetir que si he ofendido a alguien,les pido disculpas
Última edición por raydal24 el Mar, 31 Mar 2015 21:04, editado 1 vez en total.
#1310949
Juanjo escribió:Hola

Me gustaria pediros un favor:
Algunos de los que estamos por aqui somos aeromodelistas y trabajamos todos los dias volando un Airbus 320.
Os pedíria por favor, que penseis en ello antes de escribir algunas cosas.

Gracias y Un saludo

Juanjo
Pues si tú trabajas todos los días volando un Airbus A320, o cualquier otro liner, deberías estar más preocupado por la salud mental de tus colegas, o incluso de la tuya, antes de "molestarte" por lo que se comente en un foro de aficionados a la aviación cómo éste.

También imagino que tu consternación, y la nuestra, por los hechos que se van sabiendo acerca de este triste suceso, deberían provocar en tí muchas preguntas, además de algún sentimiento de culpa corporativo.

Porque ahora resulta que ya no nos podemos fiar ni de los pilotos, ¿y no voy a poder comentarlo....?.
#1310966
El problema ya no son solo los pilotos, ahora mismo no me haría ninguna ilusión viajar ni en avión, ni tren,autobus o barco. joder el mundo se va a la mierda, la gente esta muyyyyy mal
#1310973
mexillondarria escribió:El problema ya no son solo los pilotos, ahora mismo no me haría ninguna ilusión viajar ni en avión, ni tren,autobus o barco. joder el mundo se va a la mierda, la gente esta muyyyyy mal
+1
#1311015
Juanjo escribió:Hola

Me gustaria pediros un favor:
Algunos de los que estamos por aqui somos aeromodelistas y trabajamos todos los dias volando un Airbus 320.
Os pedíria por favor, que penseis en ello antes de escribir algunas cosas.

Gracias y Un saludo

Juanjo
No entiendo muy bien tu mensaje Juanjo, de todas formas creo que aqui todos pueden opinar
siempre con el debido respeto.

Saludos
#1311019
Yo sòlo entiendo ese comentario en la línea de que hay que ser prudentes, antes de que las investigaciones estén concluidas, con las acusaciones que se pueden hacer de una forma apresurada o poco documentada.

También hay que considerar que el "sistema" tiende a culpar siempre a los que ya no se pueden defender, por eso y porque es lo más barato a efectos de seguros, indemnizaciones y demás. Y por la demonización hacia el colectivo de pilotos, que ahora también van a estar en el punto de mira. Pero es que algo se debe estar haciendo mal para que algo así sea posible, y porque al final son los de siempre: la pobre gente inocente, los que pagan el pato.

Y perdonadme si ofendo a alguien, pero es que los accidentes aéreos en los últimos años tienen siempre un toque humano que asusta, y que a mí además me indigna, porque ya no son las máquinas o la naturaleza, somos nosotros, y eso duele.

Saludos
#1311022
Hola

Gracias a todos y disculpar la confusión. No me referia a ningun tono ofensivo en los mensajes anteriores. Puesto que no lo hay.

Simplemente os pido precaución, como ha comentado "pichongo" en su último mensaje, a la hora de sacar conclusiones o acusar o desacreditar a elementos tecnicos o humanos.

Solo añadir por ejemplo, que hay muchas compañias, incluida en la que vuelo, en las que tenemos un procedimiento de seguridad muy claro sobre no dejar a nadie sólo en cabina. Si queremos salir al baño, llamamos a alguien de la tripulación para que permanezca dentro con el piloto que se queda a los mandos.

No entiendo, que en una compañia como esta no siguieran este procedimiento.

Ni entiendo, que no se este responsabilizando al departamento de recursos humanos de esa compañia, donde contrataron a un individuo con un historial de problemas psiquiatricos y que supuestamente habia pasado uno de los test psicologicos mas duros que hay, el DLR Aleman.

Tampoco entiendo,ni entenderé nunca, que hace alguien con menos de 1500 de vuelo trabajando en una linea aérea.


Gracias
Juanjo
#1311077
Aquí hay un fallo claro de RRHH como dice Juanjo, contratar a ese hombre ha sido como contratar a Hannibal Lecter para cuidar a alguien.

También es cierto que la psiquiatría no es una ciencia exacta, como tampoco lo es la medicina en general.

Esto va a terminar con un endurecimiento de la legislación, apretándoles más las clavijas a los pilotos, ya que al igual que pierden sus derechos constitucionales frente a las analíticas, ahora también las perderán frente a las bajas por enfermedad y los gobiernos autorizarán a que la empresa sepa porqué están de baja, lo que puede llevar a abusos laborales de todo tipo.

Como siempre pagarán justos por pecadores y encima el día que alguien quiera volver a estrellar un avión seguramente lo podrá hacer, porque la inventiva humana para bien o para mal es muy brillante.

Saludos.
#1311128
Juanjo escribió:Hola

Me gustaria pediros un favor:
Algunos de los que estamos por aqui somos aeromodelistas y trabajamos todos los dias volando un Airbus 320.
Os pedíria por favor, que penseis en ello antes de escribir algunas cosas.

Gracias y Un saludo

Juanjo

FACIL !!! en EEUU el 78% de los pilotos comerciales son ex pilotos militares ........ por cierto, usted no es el único aeromodelista piloto. Habemos MUCHOS que pasamos del aeromodelismo a la aviación militar y de ahí a la comercial civil. Si un copiloto LOCO mata a 149 personas cualquier AREOMODELISTA sin tener la más pagana idea de aviación comercial puede emitir juicio y opinión sobre lo que le parézca aunque a otros les suene a ignorancia ya que la ignorancia es la base del conocimiento. Otra cosa es la ignorancia supina.

Parte de todo esto es RESPONSABILIDAD de las escuelas de aviación civil y la "autoridad aeronáutica" que le "embuten" en la cabeza a los pilotos alumnos que un "piloto comercial" es un superdotado ...... yo pasaría a TODOS los alumnos piloto civiles comerciales una temporada por una escuela de aviación militar para que realmente aprendan como se bate el cobre, para muestra un boton, que no lo digo yo http://www.elcorreo.com/bizkaia/interna ... 03347.html
Última edición por pa22 el Mar, 31 Mar 2015 18:24, editado 3 veces en total.
#1311152
Hola

Veo una "excelente actitud y un muy buen nivel de humildad, autocritica y CRM. en sus comentarios". Que por cierto, independientemente de la formación, son las bases de un buen piloto en la actualidad y no ser o dejar de ser de una u otra escuela y tomarse la licencia de ir menospreciando e insultando a nadie.


Saludos
Juanjo
#1311165
Juanjo escribió:Hola

Veo una "excelente actitud y un muy buen nivel de humildad, autocritica y CRM. en sus comentarios". Que por cierto, independientemente de la formación, son las bases de un buen piloto en la actualidad y no ser o dejar de ser de una u otra escuela y tomarse la licencia de ir menospreciando e insultando a nadie.


Saludos
Juanjo
Perdon ? independientemente de la formación ? ...... madre de Diós !!!
Última edición por pa22 el Mar, 31 Mar 2015 17:42, editado 2 veces en total.
#1311167
Independientemente de la formación: civil o militar. Puntualizo.

NO le acepto sus disculpas, porque a pesar de empezar aparentemente disculpandose por ofender. luego vuelve a las andadas.

Lamento que tenga ese profundo odio y rencor claramente demostrado hacia los pilotos con formación civil.
Pero si he pedido respeto y cautela a la hora de hablar o criticar a los pilotos de linea Aerea lo hacia precisamente pensado en personas como usted.

Saludos
Juanjo
#1311177
Juanjo escribió:Independientemente de la formación: civil o militar. Puntualizo.

NO le acepto sus disculpas, porque a pesar de empezar aparentemente disculpandose por ofender. luego vuelve a las andadas.

Lamento que tenga ese profundo odio y rencor claramente demostrado hacia los pilotos con formación civil.
Pero si he pedido respeto y cautela a la hora de hablar o criticar a los pilotos de linea Aerea lo hacia precisamente pensado en personas como usted.

Saludos
Juanjo
Respeto y cautela a la hora de hablar o criticar a los pilotos de línea aerea ? que se supone que son los "pilotos de línea aerea" que no se pueda hablar o criticar ?. NO odio a ningún piloto, solo sé las diferencias entre pilotos BIEN PREPARADOS y APTOS para cumplir su responsabilidad y sus contra partes.
Última edición por pa22 el Mar, 31 Mar 2015 18:52, editado 2 veces en total.
#1311200
Hasta ahora lo único que se sabe (o nos quieren hacer creer) es que el copiloto estaba zumbado. Independientemente de que hubiese hecho la mili, fuera doctor honoris causa de alguna universidad, o padeciese problemas gástricos. Y tener a un individuo así a los mandos de un avión es sólo responsabilidad de la compañia que lo contrata, que por supuesto, descargará su responsabilidad en quien emitió el certificado médico de aptitud, y tal y tal. De momento 50.000Eur. por fallecido.
Pobre gente.
#1311232
Muy buenas. Como iniciador de este hilo, me gustaria hacer una aclaracion:
El hilo obviamente no es de mi propiedad, por tanto no pretendo censurar, guiar ni decir a nadie lo que tiene que decir. Lo abri porque como amante de la aeronautica, el aeromodelismo y el pilotaje virtual, me interesa todo lo referente al tema; no como campo de batalla de colectivos.Afortunadamente, esta tragedia no me ha tocado y uno puede hacer comentarios sin carga emocional. Por eso no entiendo los comentarios de pa22. El ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo. Se queja de chuleria, prepotencia, deprecio y elites. A mi sus comentarios me parecen que destilan todo eso y mas. Por supuesto que no voy a entrar en la polemica de pilotos comerciales y militares. Desconozco el tema, solo soy piloto delante de un ordenador. Creo que ante todo hay buenos y malos profesionales.Termino con un comentario que he visto en prensa y que me parece bastante razonable.Un saludo a todos.


"Por encima de encontrar culpables, una investigación de un accidente aéreo se hace para que no vuelva a ocurrir. ¿Es posible evitar una tragedia cuando un piloto se propone estrellar un avión? El reto tras esta catástrofe consiste en encontrar una respuesta acertada".
#1311266
pa22 escribió: Si los países no pusieran los derechos civiles al mismo rango NUNCA se le daría prioridad al "derecho médico" (que por sí no es un derecho constitucional) por encima del DERECHO A LA VIDA. Más allá de las PIRRICAS revisiones físicas y psicológicas de la aviación civil comercial, si el médico hubiése tenido un PRINCIPIO DE CONCIENCIA debería haber NOTIFICADO A LA EMPRESA aunque eso suponga saltarse un "juramento" por demás ridículo en este caso ya que "resguardando" la "privacidad" de un paciente cooperó de forma DIRECTA en el HOMICIDIO de 149 personas ....... hablar o escribir más sobre esto a estas alturas es perder el tiempo de ahí que desde que publicaron este post no me había pronunciado pero el "nivel" de perdona vidas que usted demuestra con sus escritos no es "educación" es la demostración CLARA y TACITA de la actitud de una persona que de una u otra forma piensa (y se lo cree) que está por encima del resto de los mortales. Hágase mejor persona, hágase mejor piloto, no rechine tanto y medite más ...... por lo menos en memoria de las 149 personas que un "colega" suyo mató.
Solo por puntualizar, el derecho medico en este contexto no existe, lo que existe es el derecho a la intimidad, que incluye para las personas que no son pilotos (o conductores de autobús, etc), el derecho a que los demás no sepan lo que hay dentro de nuestro cuerpo, y nos guste o no es un derecho constitucional.

Tono de los mensajes aparte, estoy de acuerdo en parte con lo que dices, pero es tan sencillo como informatizar las bajas y que mi empresa sepa que estoy de baja sin que yo lleve el parte, no necesita saber el motivo, por lo menos en casos normales.

Solo con eso, ese copiloto se habría quedado en tierra, y no hay necesidad de violar la intimidad de nadie.

Sobre lo de los pilotos militares vs civiles se ha escrito toneladas de opiniones, imagino que el ejercito del aire es una cosa muy seria, pero recordando lo que era el de tierra cuando yo estuve, espero que esté varios ordenes de magnitud por encima respecto a seriedad de aquel, porque en caso contrario preferiría mil veces un piloto civil.

Saludos.
#1311287
maqroll escribió:Muy buenas. Como iniciador de este hilo, me gustaria hacer una aclaracion:
El hilo obviamente no es de mi propiedad, por tanto no pretendo censurar, guiar ni decir a nadie lo que tiene que decir. Lo abri porque como amante de la aeronautica, el aeromodelismo y el pilotaje virtual, me interesa todo lo referente al tema; no como campo de batalla de colectivos.Afortunadamente, esta tragedia no me ha tocado y uno puede hacer comentarios sin carga emocional. Por eso no entiendo los comentarios de pa22. El ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo. Se queja de chuleria, prepotencia, deprecio y elites. A mi sus comentarios me parecen que destilan todo eso y mas. Por supuesto que no voy a entrar en la polemica de pilotos comerciales y militares. Desconozco el tema, solo soy piloto delante de un ordenador. Creo que ante todo hay buenos y malos profesionales.Termino con un comentario que he visto en prensa y que me parece bastante razonable.Un saludo a todos.


"Por encima de encontrar culpables, una investigación de un accidente aéreo se hace para que no vuelva a ocurrir. ¿Es posible evitar una tragedia cuando un piloto se propone estrellar un avión? El reto tras esta catástrofe consiste en encontrar una respuesta acertada".
Mucho le agradézco su intervención y entiendo la molestia o incomodidad que pueda sentir, en mí no ha estado el ánimo de confrontación.

Lamentablemente el autor material de este homicidio es el resultado de un sistema obsoleto que de una u otra forma deberá cambiar para evitar que situaciones como estas vuelvan a suceder, dentro de esos cambios espero que se incluya en el curriculum de formación a pilotos civiles comerciales la ponderación y valoración de la vida, el guardar silencio en público de forma MANDATORIA ante accidentes o incidentes de aeronaves ya que no por ser piloto se sabe más, que se entienda más es otra cosa pero esa base de entendimiento debe ir precedida por la comprensión y compasión por la pérdida de vidas ya sea por falla en el equipo o por falla de la tripulación. No es coartar la libertad de expresión, es ser HUMANOS ante la tragedia y mirar hacia adentro para auto evaluarnos sin prejuicio alguno y porque no, evaluar lo sucedido para aceptar y comprender el resultado aunque eso implique júzgar a nuestros compañeros. El problema es que ponemos más rápido los dedos o la lengua en movimiento que el cerebro en funcionamiento.

Para no extenderme más, si he generado molestias o disgutos les pido mis más sinceras disculpas pero antes recordarles que como ciudadanos indiferentemente sean aeromodelistas o allegados al medio aeronáutico tienen el DERECHO de opinar y hacer juicios de forma o de fondo sobre cualquier accidente o incidente de aviación, que NINGUN piloto civil (privado, comercial) o militar les puede coartar ese derecho bajo NINGUNA CIRCUNSTANCIA ya que no posee ninguna autoridad para impedirlo aunque lo que indiquen no tenga base alguna ya que la ignorancia es la base del conocimiento, otra cosa es la ignorancia supina y por encima de todo, piensen y valoren las vidas perdidas más aún en casos como este donde el "sistema" falló y un "iluminado" jugó a ser "diós" en su pequeño mundo.
dragoncet escribió: Solo por puntualizar, el derecho medico en este contexto no existe, lo que existe es el derecho a la intimidad, que incluye para las personas que no son pilotos (o conductores de autobús, etc), el derecho a que los demás no sepan lo que hay dentro de nuestro cuerpo, y nos guste o no es un derecho constitucional.

Tono de los mensajes aparte, estoy de acuerdo en parte con lo que dices, pero es tan sencillo como informatizar las bajas y que mi empresa sepa que estoy de baja sin que yo lleve el parte, no necesita saber el motivo, por lo menos en casos normales.

Solo con eso, ese copiloto se habría quedado en tierra, y no hay necesidad de violar la intimidad de nadie.

Sobre lo de los pilotos militares vs civiles se ha escrito toneladas de opiniones, imagino que el ejercito del aire es una cosa muy seria, pero recordando lo que era el de tierra cuando yo estuve, espero que esté varios ordenes de magnitud por encima respecto a seriedad de aquel, porque en caso contrario preferiría mil veces un piloto civil.

Saludos.
Gracias por sus observaciones, por demás acertadas. Particularmente no júzgo a ninguno de los estamentos militares ya que solo he servido en el aire, desconózco el ejército de tierra a lo interno y solo puedo aseverar que como efectivos militares en los que hemos participado en maniobras conjuntas u operaciones reales yo valoro infinitamente a los efectivos del ejército de tierra sobre todo a aquellos con una hoja de servicio impecable y que como mínimo RESPETEN y VALOREN a las oficiales o efectivos de tropa femeninos y más aún a TODOS y TODAS que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber ya que por lo general los efectivos del ejército de tierra son los que realmente se dejan la piel en los conflictos armados (sin entrar a considerar sobre las políticas de estado en el estamento militar o si España debe o no actuar en un conflicto militar) ...... cualquier otra cosa que pueda decir sería totalmente subjetiva.
Última edición por pa22 el Mar, 31 Mar 2015 17:56, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!