- Dom, 26 Ago 2012 0:37
Pues nada, por si alguien tiene curiosidad de ver como queda un discovery cayendo en picado tras la rotura del servo de profundidad a bastante altura... Las alas salieron casi intactas, con unas gotas de pegamento se reparó la parte del anclaje que salió dañada.
El morro es otra historia como puede verse en las fotos:

Si os fijáis en las siguientes fotos, con más detalle, en las anteriores, algunos trozos de corcho, se sujetaban simplemente por las pegatinas... la realidad es lo que se ve aquí:

Empieza la reparación, primero a quitar el tren de aterrizaje delantero y soltar las piezas que se sujetan con pegatinas. Esto es como hacer un puzzle, las piezas encajan pero hay que ayudarlas con pegamento. En mi caso, prefiero usar epoxy 5 minutos, que me da más seguridad que el ciano, aunque es más incomodo para trabajarlo.

Ahora ya tiene el morro medio reconstruido, vamos con la parte del motor.

Llegado este momento, y con el servo de profundidad cambiado, también tuve que cambiar el de cola. Supongo que el de cola estaba bien, pero se debió de dañar con el golpe, ya que la rueda delantera también estaba conectada a este servo. Y la sorpresa fue que el variador también dejó de funcionar, así que le tuve que poner este que tenía reservado para un MX2.

Resultado tras la reparación:

Así dejé la mesa del salón durante la reparación:

Decir que tras la reparación las pruebas de vuelo han ido muy bien y el avión ha quedado estupendo!!
Saludos, y buenos vuelos.
El morro es otra historia como puede verse en las fotos:

Si os fijáis en las siguientes fotos, con más detalle, en las anteriores, algunos trozos de corcho, se sujetaban simplemente por las pegatinas... la realidad es lo que se ve aquí:

Empieza la reparación, primero a quitar el tren de aterrizaje delantero y soltar las piezas que se sujetan con pegatinas. Esto es como hacer un puzzle, las piezas encajan pero hay que ayudarlas con pegamento. En mi caso, prefiero usar epoxy 5 minutos, que me da más seguridad que el ciano, aunque es más incomodo para trabajarlo.

Ahora ya tiene el morro medio reconstruido, vamos con la parte del motor.

Llegado este momento, y con el servo de profundidad cambiado, también tuve que cambiar el de cola. Supongo que el de cola estaba bien, pero se debió de dañar con el golpe, ya que la rueda delantera también estaba conectada a este servo. Y la sorpresa fue que el variador también dejó de funcionar, así que le tuve que poner este que tenía reservado para un MX2.

Resultado tras la reparación:

Así dejé la mesa del salón durante la reparación:

Decir que tras la reparación las pruebas de vuelo han ido muy bien y el avión ha quedado estupendo!!
Saludos, y buenos vuelos.
Discovery ST-Model (volando)
SuperStearman EP (volando)
YAK55 Depron (volando)
Calmato SP 1400 (volando)
Draken Depron (volando)
Ultimate Depron (volando)
T45 Goshawk (volando)
Extra 330 "Semitablas" (rehecho, volando)
DC3 (volando)
SuperStearman EP (volando)
YAK55 Depron (volando)
Calmato SP 1400 (volando)
Draken Depron (volando)
Ultimate Depron (volando)
T45 Goshawk (volando)
Extra 330 "Semitablas" (rehecho, volando)
DC3 (volando)