miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Paraca
Hawker Tomtit RC take off crash: http://youtu.be/RrplsZb3FdU
Hoy he ido a volar mi hawker tomtit, al despegar me ha pasado lo del video ¿a que ha podido ser debido?
A mi parecer una de las ruedas ha dado un bote y ha levantado antes de tiempo con la consiguiente entrada en pérdida.
¿a alguien se le ocurre algo?
Saludos.
Por coupe_21
Falta de velocidad en el despegue y entrada en perdida por falta de sustentacion.revisa el c.g
Saludos
Por Paraca
Tal vez estubiera el CG un poco atrasado, le he cambiado la bateria por una LIPo y llevaba una ni-mh de 5 elementos pequeños.
¿Alerones al revés :? ? Lo comprobare pero juraría que antes de despegar hice las comprobaciones e iban en el sentido correcto.
A pesar del porrazo, ha tenido pocos daños, tres o cuatro largueros del fuselaje quebrados, el tetón de sujeción del ala roto, el piloto se ha despegado arrancando el falso suelo de la cabina, un servo del alerón roto, y algún golpecito en las alas por alguna piedrecita. Me dará un pelin de trabajo porque para el fuselaje tendré que quitar el monokote para revisarlo mejor por si acaso, aprovecharé para mejorar el tren de aterrizaje y hacerlo con amortiguación.
En fin... :|
Saludos.
Por lcs
yo desde aquí juraría que entró en perdida, la carrera no es muy larga que digamos ...y si estaba culon , el motor iba justo( no sobre potenciado como van la mitad de los aviones de rc)... pues catacroker...
Por LANDRIUS
Puede ser cualquiera de esas causas, pero como yo lo veo hay mucho torque,has acelerado a tope de golpe y has levantado quizá antes de tiempo con lo cual el torque te ha girado el avión.

No suele ser una sola causa, si el motor quiere mas incidencia a derechas (probable) y "retuerce" al avión es potenciado si tienes un CG atrasado o has tirado de palanca antes de tiempo.

Revisa la incidencia lateral del motor, pon el CG donde debe y luego adelántalo un Cm para la primera prueba y deja correrunpoco mas el avión, eso es lo que yo haría. (y revisar los alerones, claro)
Por Paraca
Gracias y ya revisaré todo de nuevo.
No es el primer vuelo que hacía y no me habia dado ningun susto, al reves muy noble y agradable en vuelo, con lo que me mosquea ese comportamiento. Ya informaré de la autopsia.
Saludos.
Hola, lo primero que yo haria es quitar la puñetera piedra del campo.... va en serio. Luego repararia el avión (una preciosidad), y volveria al campo a disfrutar volandolo.

No te comas la cabeza, la piedra hace que el avión rebote y el avión despega sin velocidad, la fisica no perdona. En un despegue "normal" no hubiera pasado nada. Saludos.
Por lebaramr
BUenas, yo no veo rebote al despegar, cuando esta justo al salir o saliendo de parado si. pero cuando despega es mas bien que necesitaba mas carrera en pista para coger velocidad. Eso mismo me ha pasado a mi 30000 veces con mi mugstan con el consiguiente porrazo... y pa casa con las reparaciones. Un saludo, espero que no te de mucho que hacer y vuele de nuevo de lujo.
Por fardacho
Hola,
yo creo que te ha pasado un poco de todo. Está claro que la piedra te levanta el morro antes de coger suficiente velocidad, incluso se oye el golpe con la misma. Una vez ocurre eso, poco puedes hacer, ya que la poca sustentación mas el motor a tope con el consiguiente torque, te retuerce el avión.
De todas formas, inicias el despegue con demasiado motor, como si fueses a despegar desde un portaviones. Tienes campo de sobra, acelera suave, que coja velocidad poco a poco y una vez levante la cola déjalo acelerar un poco mas. Cuando tenga suficiente velocidad (no tiene por que ir el motor a tope) dale profundidad muy suavemente, verás como despega poco a poco y totalmente plano.
Por Paraca
Ya he revisado el avión
El centro de gravedad esta correcto, el sentido de movimiento de los alerones también es correcto, profundidad y dirección también está correcto.
El servo del alerón derecho está roto por el golpe.
Tiene los larguerillos de la zona central del fuselaje donde están los servos, partidos o a punto de partirse con lo que habrá que hacer cirugía.

Mi veredicto es:
Mucho motor al despegar en una pista no preparada, la rueda izquierda choca con algo y hace que el avión bote y se levante girando a la derecha un poco y ya el torque al llevar mucho motor hace el resto junto con la poca velocidad del momento.
La próxima vez menos motor y dejarlo correr.
Y ya estoy pensando en ponerle amortiguación en esta "entrada al hangar".
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!