miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por oseillo
Buenas, ayer hice el estreno de mi big cessna 182, hacia demasiado viento para un novato como yo pero me atrevi. lo despego, bien, hago el giro a izquierdas, bien, y de repente pierdo el control, hace un giro a la derecha de 90 grados y lo pierdo de vista por que un cañaveral me impedia verlo. Cuando voy corriendo a ver que ha pasado, me lo encuentro flotando en el agua boca abajo, en mi vida había alucinado tanto. El problema es que me funcionan el timon de cola y el de profundidad (se mojaron) pero el motor y los alerones nada, el receptor parece funcionar, por que hace su ruidito cada vez que intento dar gas y eso. La pregunta es que para ver si me he cepillado solo el variador o el motor, quiero usar lo de la cessna 182 de skyrtech que tengo que son de menos potencia, es decir, poner la bateria pequeña el variador pequeño y el motor grande a ver si funciona el motor, y poner bateria pequeña variador grande y motor pequeño a ver si va el variador... y antes de hacer esto queria preguntaros por si al hacer esto puedo meter la pata. Que no gano pa disgustos, por cierto fue en guadalmar (malaga) si alguien quiere quedar por alli cuando kiera! un saludo a todos!!.

P-D; cuando digo que perdi el control no digo que fuese por mi culpa, flipe vaya. Otra cosa, cogi el receptor tal cual venia con la cessna pequeña y lo conecte en la big cessna.
Por oseillo
bueno si alguien me pudiera decir como comprobar el variador, motor y los servos de los alerones, se lo agradeceria un monton!
Por geko
Yo lo primero que haría sería abrir todos los elemntos electrónicos y secarlos bien. Luego probaría el receptor al completo, conectando servos que tengas claro que funcionan a todas las salidas del receptor y comprobando que se mueven en todas ellas.

A continuación, puedes usar un comprobador de servos o conectar los servos uno a uno al receptor para comprobarlos, pero los de los alerones, si parecen no funcionar habría que abrirlos primero para comprobar que no tienen humedad dentro.

Lo siguiente sería comprobar el motor, que no debería haberse estropeado, conectándolo sin hélice al variador pequeño. Esto no le hará daño porque pedirá muy poco consumo. El variador grande tambiéns se puede probar con un motor pequeño sin peligro.
Por oseillo
ok, gracias geko, he hecho la prueba de los servos, y el servo de un aleron esta muerto por completo no hace nada cuando lo conecto suelto al receptor mientras que el otro si. En cuanto al motor y al variador, tanto en uno como en otro tengo continuidad entre sus terminales, es decir el motor entre cada par tiene continuidad y al variador le pasa lo mismo (no va el motor no hace nada) y no se si es sintoma de algo. Cual es vuestro veredicto??
Última edición por oseillo el Lun, 14 Ene 2013 19:01, editado 1 vez en total.
Por geko
Como te dice loqitek4356, el motor es normal que dé continuidad porque los bobinados tienen una resistencia muy baja. Yo tampoco sé si los cables del variador tienen que dar continuidad o nó.

¿Has probado el resto de canales del receptor o solo los de alerones? Si no lo has hecho, creo que deberías hacer primero la prueba del resto de canales, incluídos los que no utilices y el de gas, conectando en ellos un servo que funcione y comprobando que se mueve, mas que nada por eliminar posibilidades.

Luego probaría el motor (sin hélice) con el otro variador (el pequeño) y el variador con otro motor, como tu proponías en un post anterior, ya que esto te indicará el estado de ambos elementos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!