- Mié, 19 Mar 2008 20:08
Hola.
Saludos a todos.
Hace bastante tiem`po que estoy volando con el Accipiter y aunque no soy asiduo al foro creo que mucha gente tiene dudas sobre este avión.
Os comento que después de mucho probar he conseguido optimizar este
avión hasta el punto de poder volar perfectamente con el y con dominio
más que excelente.
Para ello he realizado las siguientes modificaciones:
-Las baterias Ni-Mh es lo primero que hay que descartar.
Volar con baterias Li-Po es como cambiar de la noche a la mañana por lo
que necesitamos un variador que en mi caso es el LIPOFLY35.
Con este variador y una bateria LiPo de las de NANOPACKS de 7,4V y 2400mAh estoy volando durante unos 25 min con potencias altas y moderadas haciendo acrobacias durante gran parte del tiempo y la potencia que ofrecen al motor permiten un control TOTAL del avión, tanto para planear como para hacer acrobacias.
El motor que utilizo es un 480 pero aconsejo un 400, es más que suficiente lo que ocurre es que no encuentro ahora motores 400 en las tiendas y por eso utilizo el 480 hasta que compre un 400.
La hélice original es la mejor, he probado con helices mayores y menores
y los resultados no han sido buenos.
Tambien he cambiado el receptor y el transmisor y utilizo la X6 de Jamara como receptor y la emisora X4+1 COMPA TRAINER tambien de Jamara.
En definitiva, he leido pocas aclaraciones sobre este avión en el foro y a los novatos nos cuesta entender y encontrar cosas que nos ayuden.
Yo quisiera ayudar a quines no se aclaren con el Accipiter y estoy a vuestra disposición.
AVION: ACCIPITER BADIUS
MOTOR: 400
VARIADOR: LIPOFLY35
BATERIA: LIPO 7,4v 2400 mAh 74m de larga.
RECEPTOR: X6 de Jamara
TRANSMISOR: X4+1 COMPA TRAINER
HELICE:
La plegable original va muy bien, creo que es una 6 x 3 (la 5x3 y la 7x4) no van bien.
PD: CON ESTA CONFIGURACIÓN EL AVIÓN ES MUY POTENTE Y LOS NOVATOS DEBEMOS COMPENSAR CON EL TIMÓN DE ELEVACIÓN CUANDO ACELEREMOS PARA NO PICAR EL AVIÓN.
ES DECIR, SI ACELERO SUBIRÁ DEMASIADO RÁPIDO Y DEBEMOS HACER QUE SUBA POCO A POCO. EN MI CASO SI ACELERO EL AVIÓN SUBE A 45º. para ello compenso dando hacia abajo porque si no hiciese eso el avión se pondría en vertical hasta caer.
AHORA INCLUSO PUEDO VOLAR CON VIENTO.
Estoy maravillado con este avión y disfruto de lo lindo.
He probado un EASY STAR y para mi no lo quiero.
Si alguien está interesado puedo pasaros fotos de lo comentado.
Saludos a todos.
Hace bastante tiem`po que estoy volando con el Accipiter y aunque no soy asiduo al foro creo que mucha gente tiene dudas sobre este avión.
Os comento que después de mucho probar he conseguido optimizar este
avión hasta el punto de poder volar perfectamente con el y con dominio
más que excelente.
Para ello he realizado las siguientes modificaciones:
-Las baterias Ni-Mh es lo primero que hay que descartar.
Volar con baterias Li-Po es como cambiar de la noche a la mañana por lo
que necesitamos un variador que en mi caso es el LIPOFLY35.
Con este variador y una bateria LiPo de las de NANOPACKS de 7,4V y 2400mAh estoy volando durante unos 25 min con potencias altas y moderadas haciendo acrobacias durante gran parte del tiempo y la potencia que ofrecen al motor permiten un control TOTAL del avión, tanto para planear como para hacer acrobacias.
El motor que utilizo es un 480 pero aconsejo un 400, es más que suficiente lo que ocurre es que no encuentro ahora motores 400 en las tiendas y por eso utilizo el 480 hasta que compre un 400.
La hélice original es la mejor, he probado con helices mayores y menores
y los resultados no han sido buenos.
Tambien he cambiado el receptor y el transmisor y utilizo la X6 de Jamara como receptor y la emisora X4+1 COMPA TRAINER tambien de Jamara.
En definitiva, he leido pocas aclaraciones sobre este avión en el foro y a los novatos nos cuesta entender y encontrar cosas que nos ayuden.
Yo quisiera ayudar a quines no se aclaren con el Accipiter y estoy a vuestra disposición.
AVION: ACCIPITER BADIUS
MOTOR: 400
VARIADOR: LIPOFLY35
BATERIA: LIPO 7,4v 2400 mAh 74m de larga.
RECEPTOR: X6 de Jamara
TRANSMISOR: X4+1 COMPA TRAINER
HELICE:
La plegable original va muy bien, creo que es una 6 x 3 (la 5x3 y la 7x4) no van bien.
PD: CON ESTA CONFIGURACIÓN EL AVIÓN ES MUY POTENTE Y LOS NOVATOS DEBEMOS COMPENSAR CON EL TIMÓN DE ELEVACIÓN CUANDO ACELEREMOS PARA NO PICAR EL AVIÓN.
ES DECIR, SI ACELERO SUBIRÁ DEMASIADO RÁPIDO Y DEBEMOS HACER QUE SUBA POCO A POCO. EN MI CASO SI ACELERO EL AVIÓN SUBE A 45º. para ello compenso dando hacia abajo porque si no hiciese eso el avión se pondría en vertical hasta caer.
AHORA INCLUSO PUEDO VOLAR CON VIENTO.
Estoy maravillado con este avión y disfruto de lo lindo.
He probado un EASY STAR y para mi no lo quiero.
Si alguien está interesado puedo pasaros fotos de lo comentado.
"La ignorancia produce felicidad"