miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por el duende
sALUDOS.Tanto el manual del motor OS 50 HYPER como el del RED LINE deTHUNDER ,dicen de forma muy clara que el aceite que debe de usarse es CASTOR OIL(ACEITE DE RICINO).El del RED LINE dice incluso:·que si por circunstacias especiales del lugar de donde uno se encuentre no dispone de CASTOR OIL use sintetico teniedo la precauicion de abrir la aguja de alta.Se que es casi pecado hablar de ricino en este foro,de todas formas me gustaria que algun forero me diese alguna razon convincente para enmendar la plana a los fabricantes
Por Gyroman
el duende escribió:sALUDOS.Tanto el manual del motor OS 50 HYPER como el del RED LINE deTHUNDER ,dicen de forma muy clara que el aceite que debe de usarse es CASTOR OIL(ACEITE DE RICINO).El del RED LINE dice incluso:·que si por circunstacias especiales del lugar de donde uno se encuentre no dispone de CASTOR OIL use sintetico teniedo la precauicion de abrir la aguja de alta.Se que es casi pecado hablar de ricino en este foro,de todas formas me gustaria que algun forero me diese alguna razon convincente para enmendar la plana a los fabricantes
Yo solo sé que hablando con gente de esta que lleva 20-30 años volando aviones he oído varias veces eso. Sobre todo eso de un chorro de ricino además del sintético.

Pone Castor oil en el manual del os50? no me había dado cuenta. Tengo que mirarlo, igual lo pone también para el os91sz.
Por aerokike
Hola,

El único motivo para el uso del aceite de ricino es su tolerancia a las altas temperaturas (aguanta sin problemas 130 ó 140 grados), y cuando los sintéticos se deshacían a 80º, pues hacía falta el ricino. Ahora mismo un aceite sintético aguanta sin problemas 130º sin romper película. Si los motores se ponen a 130º... malo. Da lo mismo el aceite que lleves.

Por otra parte el sintético no deja rastro, y el ricino engomará allá por donde pase.

Y ni en las instrucciones de mis OS ni YS he visto que ponga que hay que usar ricino. Pero sí un buen combustible. Coolpower aparece siempre, al igual que Wildcat. ni uno ni otro llevan ricino en su composición.
Por aviador
hola a todos ,e empezado con los helis hace 4 años .BENIA de los cohes i abiones, e hecho siempre llo el combustible,a 20%recino,5% nitro solo para helis, abioones 0% i lo demas metanol .aciendo 3d con tt50 con ese combustible,20 me duro dos largos años, i solo a perdido potencia nunca se me ha apagado, dos años bolando todos los findes ,mas de 4 buelos por dia ,el motor rindio como rendian los ke llebaban el 10%con solo sintetico,osea ke lo de no ablar de recino llo no diria eso, por ke los otros motores duraban la mitad,aora tengo un redline con ese combustible ,ba como un tyro, i no lleba nada de sintetico i solo al 5% de nitro i ai anda dando caña, os ablo de mi experiencia con ese combustible es dificil cargarse un motor i rinde igual ke los demas, si no me creeis aced la prueba,20%recino5%nitro75% metanol.Ke conste ke tengo 7 abiones glow i nunca me ha fallado un motor, los desmontas i bualaaaa¡¡¡¡ nuebecito i eso de ke engoma, tu deja un motor parado cn el sintetico dos años i beras si endurece o no lo mismo ,por ke llo he probado muchos combustibles,ibueno todo aceite acaba endureciendo ,pero cebas bien arrancas calientas i cañaaaa¡¡¡¡¡ se desengoma enseguida¡¡¡¡
Por Gyroman
aviador escribió:hola a todos ,e empezado con los helis hace 4 años .BENIA de los cohes i abiones, e hecho siempre llo el combustible,a 20%recino,5% nitro solo para helis, abioones 0% i lo demas metanol .aciendo 3d con tt50 con ese combustible,20 me duro dos largos años, i solo a perdido potencia nunca se me ha apagado, dos años bolando todos los findes ,mas de 4 buelos por dia ,el motor rindio como rendian los ke llebaban el 10%con solo sintetico,osea ke lo de no ablar de recino llo no diria eso, por ke los otros motores duraban la mitad,aora tengo un redline con ese combustible ,ba como un tyro, i no lleba nada de sintetico i solo al 5% de nitro i ai anda dando caña, os ablo de mi experiencia con ese combustible es dificil cargarse un motor i rinde igual ke los demas, si no me creeis aced la prueba,20%recino5%nitro75% metanol.Ke conste ke tengo 7 abiones glow i nunca me ha fallado un motor, los desmontas i bualaaaa¡¡¡¡ nuebecito i eso de ke engoma, tu deja un motor parado cn el sintetico dos años i beras si endurece o no lo mismo ,por ke llo he probado muchos combustibles,ibueno todo aceite acaba endureciendo ,pero cebas bien arrancas calientas i cañaaaa¡¡¡¡¡ se desengoma enseguida¡¡¡¡
Tras tú exposición parece que los has dejado a todos boquiabiertos por el silencio crepuscular que se respira. Yo por lo menos me he quedado así.

Nadie dice nada? También podéis seguir comentando experiencias.
Por EDUTORO
El wildcat creo que si lleva castor oil, pero muy poco, no tengo la garrafa aqui pero algo asi como 3% castor oil y 17% de sintetico.

Yo siempre usa hasta hace unos años con ricino, pero al final el motor acaba amarillo por el aceite y si hace unos meses que no lo usas se pone durisimo y anda menos esto me paso con un tt40 que no tendra mas de 25l, con otro motor os55ax siempre he usado sintetico del bueno y ha estado mas de 6 meses sin usarse y arranco a la 1ª, no estaba duro.
En aviones antes volaba al 5% y ahora al 10%.
En helis no se, siempre he usado wildcat al 15% y al 10% y va fenomenal.

Para mi lo mejor es hacerlo con la mayoria de aceite en sintetico y con poco de ricino, porque asi si pasas de la temperatura maxima del sintetico sigue lubricando el de ricino, si no no veo otro motivo para usar el ricino junto con el sintetico.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!