- Dom, 13 Feb 2011 21:36
#1024172
Buenas a todos. Tengo unas dudas acerca de dos temas. Uno es sobre los alerones y el otro sobre el perrfil del ala.
Por favor me gustaria saber acerca de:
1. Como influye el largo y ancho del aleron en la maniobrabilidad del avion. Y que efecto produce la posicion, es decir cuando esta mas cerca o mas lejos de la punta del ala.
2. He estado leyendo articulos en los que mencionan la casi inexistencia del perfil en las alas modernas, ya que la sustentacion que produce dicho perfil es solo un teorema y no algo absoluto, como se puede apreciar en los aviones acrobaticos en los que las alas son simetricas (extrados-intrados). Pero, mi duda es si para compensar esa supuesta disminucion de sustentacion por falta de perfil se requiere multiplicar la potencia? Obviamente prescindir del perfil simplificaria la construccion de las alas en un modelo, pero si se debe compensar con mas potencia pues seguro se necesitara mas peso. por eso me interesa saber con exactitud esta relacion.
Muchas gracias por cualquier orientacion.
Por favor me gustaria saber acerca de:
1. Como influye el largo y ancho del aleron en la maniobrabilidad del avion. Y que efecto produce la posicion, es decir cuando esta mas cerca o mas lejos de la punta del ala.
2. He estado leyendo articulos en los que mencionan la casi inexistencia del perfil en las alas modernas, ya que la sustentacion que produce dicho perfil es solo un teorema y no algo absoluto, como se puede apreciar en los aviones acrobaticos en los que las alas son simetricas (extrados-intrados). Pero, mi duda es si para compensar esa supuesta disminucion de sustentacion por falta de perfil se requiere multiplicar la potencia? Obviamente prescindir del perfil simplificaria la construccion de las alas en un modelo, pero si se debe compensar con mas potencia pues seguro se necesitara mas peso. por eso me interesa saber con exactitud esta relacion.
Muchas gracias por cualquier orientacion.