miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Requinto
Pues resulta ser que despues de muchos intentos para ajustar bien la cola del R50Titan, he dicidido acortarla poniendole el tubo del 50 normal.

En principio los problemas que he tenido no han sido nunca relativos al giro ni nada. Han sido mas bie por cuestiones de la correa y de unos tirones que al final han conseghido dar con el heli en el suelo. El tema correa: lo he intentado todo, desde lija, tensarla mas o menos, etc...
Al final pensaba que era problema del one way, pero no es asi. El mismo funciona o no funciona.

En fin. Ya como ultimo recurso voy a probar de acortarle el tubo con el del 50 normal. Ademas, siempre vuelo con 600mm. por lo que descarto alargar las palas.

En alguna tienda, me han dicho que lo está haciendo bastante gente.

¿Creeis que voy perder prestaciones si le acorto el tubo de cola o quizas voy a ganar en agilidad? (siempre pensando que mi nivel es de traslaciones y poco mas).

Gracias por vuestros consejos.
Por Obiwan (A. Conde)
Independientemente de que ganes en prestaciones o pierdas en agilidad, el problema que tengas seguro que no es ni por la longitud del tubo ni de la correa.

Mi consejo es que busques la causa en otro sitio.
Por maxius
pues dar mas datos de los tirones y como te los hace?
Por Requinto
Lo hace cuando empiezo con la aceleracion para el despegue (a 1/4 +ó-).

Y la forma de los tirones es como si se enganchara algun objeto en la correa que incluso llega a hacer vibrar todo el heli.

Una vez sube de revoluciones, ya no lo hace o al menos no se nota puesto que en estacionario es muy estable.

Cuando he desmontado la caja de cola, he podido comprobar que la correa hace como un ocho por dentro del tubo (es lo normal), pero en el cruce esta tan solo a 2 ó 3 mm.

Los tensores estan todos correctos y funcionan bien.

El engranaje de la caja de cola tiene su pasador correcto.

¿Los tirones pueden provenir del embrague?. Lo he desmontado y como casi todos los originales, esta bastante abierto y ello obliga a tener el relenti bastante alto.

En fin, no se mas donde mirar.
Por luispez
Si cuando pilla revoluciones no te lo hace, tiene pinta de que llevas pocas vueltas en estacionario y el giro no te responde bien, carbura bien el motor y súbele el porcentaje de motor en los puntos 2 y 3
Por Charly
A mi me pasa solo en el Titan, he tenido 50V2 y un 30V2 y con ellos no me ha pasado. Al principio de acelerar roza un pelin pero ya con alguna vuelta deja de rozar. Le he hecho por lo menos 100 vuelos y no he tenido ningun problema. Creo que si la correa fuera un milimetro mas estrecha no rozaria nunca.
Por Requinto
CHARLY:

Te has planteado cambiarle el tubo de cola por uno del V2?.
Por Charly
No me lo he planteado por que el helicoptero va fenomenal. Al principio estaba muy mosqueado pero lei en un post de RCuniverse o Rcgrups que le pasaba a bastante gente y nadie habia tenido ningun percance.

Yo probe de todo, si tensaba mucho la correa el oneway no iva bien si lo dejaba mas suelto rozaba la correa un sinfin de pruebas. Tengo que decir que a mi solo me roza un poquito y a muy pocas vueltas. Suelo comprobar el desgaste de la correa a menudo y despues de por lo menos 100 vuelos la correa ni siquiera esta marcada y no aprecio ningun tipo de desgaste.
Por BoezA
Requinto escribió: Cuando he desmontado la caja de cola, he podido comprobar que la correa hace como un ocho por dentro del tubo (es lo normal), pero en el cruce esta tan solo a 2 ó 3 mm.
Quieres decir que la correa hace un ocho dentro del tubo de cola, osea que se cruza la correa a 2-3 mm.? :shock:

Me equivoco si digo que NO deberia cruzarse dentro del tubo de cola?
Así cuando oscile un poco la correa a pocas vueltas se tocaran los dientes y .............
Por Requinto
Ten en cuenta que la correa la llevamos todos girada sobre sí a 90 grados.

Un saludo.
Por Eduard
Requinto, a mi me pasaba lo mismo que a ti, pero el mio es un Raptor 50 v2, o sea que el tubo de cola no tiene nada que ver, cuando aceleraba me pegaba unas estrabadas la correa, que temblaba todo, hasta que aceleraba, luego con revoluciones iba bien, lo comprobé todo y seguia igual.
La solución fue de lo mas tonta que te puedas imaginar; cerrar la aguja de bajas ya que la tenia algo abierta y entraba mas de lo necesario, reteniendome así la subida de revoluciones y es cuando me pegaba la estrabada. Luego tensé un poco la correa (no siempre necesario) y solucionado. Prueba de hacer esto antes de cambiar nada.

Saludos
Por perli
por tratarse de un titan me imagino que es una maquina nueva y que todo ese sistema de la correa es nuevo la cual yo creo que tu problema es que no has dado con el ajuste perfecto de la correa o la has apretado demaciado por eso te pasa lo del one way o esta muy suerta y por eso las vibraciones saludos
Por Charlietrex
Yo tengo el titan 50.

Le di un golpe y quise comprar los recambios. Correa + cola = 24 + 15..

total que quise poner la correa del 50 V2 que me salia 15 euros + una cola del 50 unos 5 euros.

El helicoptero va exactamente igual que con la cola del titan. Y si usaas las palas de 600 mm suficiente.

El unico inconveniente es que te encapriches con palas mayores de las de 600mm ya que no podras ponerlas con la cola del 50 v2 , aunque personalmente no te interesa el heli se vuelve un poco mas estable y tampoco es muy divertido.

Pero esos 2 cm de diferencia de largo no suponen nada importante..

saludos. charlie

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!