miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por JOLUO
Pues lo dicho, voy a construir un acrobatico para competicion electrico.
Sera asi:
Imagen

Esta sera la motorizacion:

Imagen

Y este es el estado de construccion en el que esta:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene 1500 mm de envergadura y la construccion sera en porex, deprom y balsa.
Las medidas estan sacadas del Sharck de Yatchenko...quietando , porsupuesto todas las elipses tan complicadas de cosntruir.

Si, si he probado ya el motor..Alberto...pues te puedes imaginar.. dentro de casa con una 13X6...me he tenido que salir a la terraza si he querido pnerlo a tope...
Sujeta la bancada con la mano... el tiro es impresionante... ya veremos en el modelo y con 20 mts de cable.

Saludos.
Por El Jubilao
Hola de nuevo gente y demas tropa....
Jose este post estaria mejor en el de electricos...jejeje.
Como se nota que trabajas y ademas te deja poco tiempo el "CURRO"..... donde queda esa fisna tecnica de trabajo en balsa.!!!!.
Lo del pobre Trivial es para pelaros al cero.... que me pase a mi con las lagunas de memoria que ya porto..!!!!: Ejeccion de motor, falta de ajuste de CDG.... etc etc pero vosotros que sois casi unos crios.... xd xd xd .
A ver para cuando me aclaras lo de las vueltas cercanas a el maximo en los motores de V.C., que yo te esplicare por que pinzo con los deditos varias veces el tubito de mezcla que va al KMD diesel..jejejejeje.
Alavion tu no cataste el Starka de Maese en Albatera este año???? o fue tal vez Carles...!!!!. ese modelo porta de otra marca motor casi identico tanto en peso como en vueltas al Turnig que ha pillado Jose Luis, pero maese lo ha montado con una 3s y creo que 2400 mha y un remo ( otra nombre seria guasa....) de 14x7... y como el dice...... la alegria de España.
Por cierto... lo que no me pase a este viejoooooo...... Llorando por Balsa de calidad y en condiciones de peso.... y me encuentro en Gandia una TIENDA DE AEROMODELISMO..... y tiene de toooooo....... y encima tiene Balsa..!!!!!!.... y encima no es ni Marmol Import ni tan siquiera Chaves..... es es es.... buaggggggggggg GRAUPNER... y de calidad pluma... Tabla de balsa de 10mm.para fuse de carrerillas 23 gramos como dicen mis hijos: ..... xd xd xd xd..
Pues nada que encima de precio... DPM y puede traer toda la que se quiera..lo dicho lo que no me pase a mi....
Bueno creo que es todo... algun dia pondre las afoticos de el ultimo electrico... estaran cuando lo vuele....solo algunos proximos lo han podido ver..( Esteban, Pedro, y Alexander por Skipe)....jejejeje desen por saludados..... Luis Manuel Pombo.

El Jubilado :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por El Jubilao
Hola de nuevo....
Javier... el Starka es solo un experimento... en el se ha esperimentado... Helices , bateria Lipo... y demas temillas..
Esta pensado para comprobar si un modelo de Acro es utilizable para acro con motorizacion electrica.
Y ojo que el tema no esta solo en las vueltas como en combustion.... si no en el acople de Traccion , peso, y tiempo de bateria ( carga en Amperios) que nos de la lipo de marras.
Creo que si analizas que la lipo de Maese es de 3 s usease 11,1 v 20c... y el plomomotor casi 200 gramos solo gira a 640vueltas por voltio...podras sacar conclusiones... pero en el vidrio de Manolillo con la 14x7 en el trebol pocos modelos de competicion te daran de esa forma los Ochos.. en un put.... palmo y si como me dices va encima escaso...cables mas cortos 20 metros y poca Chichibateria....cuando se le meta mas bateria.... uffff ni te cuento.
Dale tiempo al Manitas ----Chiquitins ( Jose Luis)... que le pille la onda al tema Chispo.... y ya veras...
Por cierto un Kv C-3548 un poco mas chico quel Turningy C-4250-b que tiene Jose me llego de hon- kong hace pocos dias... es que me tientan los chinos de Ebay.... 1,5 euros + 12 euros de portes este gira en 800 vueltas por voltio y es ideal para poner un Nobler electrico.. eso si con lipo de 4 s y helice 12x7 (37amp)o una 13x7 pero muchos mas Amp..... osease para menear unos 1800 a 2200 grametes de modelo...y solo que con170 gramos de peso..
Ya comentareis y ya os ire comentando segun vuele y vea resultados.
De todas formas me alegra un monton ver que cada dia eres mas sibarita con los modelos .... jejeje "ese corcho es una piedra"...jejeje y fuiste el unico que volaste con soltura el tembleque de carreras Howar H1 .... Pepe flipaba en Albatera de como se podia volar "ESO"....JAJAJAJAJA.

Desen todos vostros ustedes por saludaos
Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por FPV
El e-Estarka va bien con una batería decente, cuando lo probasteis en San Isidro iba flojo porque le puse una batería que cogí de la caja sin comprobar cual era y pille una medio cascadilla, dias despues se la cambie y vi el fallo.

Además el aprovechar un modelo térmico para electrificarlo obliga a usar los sitios disponibles y la batería lleva la que le deja el CG en su sitio, con una mas gorda se adelanta si la pongo en el morro y se atrasa si la meto en el ala y hacerle hueco para dejarla en su sitio obliga a cirugía mayor, que no es el caso para jugar. Ahora vuela bien con 14x7", 18 m. y batería nueva de 2800 3S y 190 gr.

El animalico ese pinta de coña.
Por ELFOWAY
Un tutorial de tooooodo hasta de la construcción de las alas cuando lo termines sería de agradecer, con pruebas, datos, pesos, comportamiento, helices...........tooooooooooodo.

Mi pesame por el modelo fallecido, mi enhorabuena por el proyecto que todos miraremos, estoy seguro, con lupa..........pa copiarnos como chinos. :lol:

Un abrazo.
Por JOLUO
Hola a todos.
No hay problemas Andres.

Empiezo a contar segun lo valla haciedo...luego se hace muy pesado contarlo todo de golpe...

Como ya dije, las dimensiones son copia del Shark de Yatchenco, solo he quitado las elipses, pero eso si, intentando respetar las superficies, tanto la alar total, la de los flaps y demas superficies.

Te cuento sobre lo que tengo ya echo:
El ala es de porex de la mas baja densidad que he encontrado, las cortamos con unas plantillas cortadas por CNC respetando el perfil del Shark.
Como podeis ver en las foros es de flaps integrados en el perfil, aver como se comporta, nunca he echo un ala asi.
Para soportar el balancin, hare una extructura mixta con samba, balsa y contrachapado... ya pondre fotos.
El resto lo normal, salida de cables regulable y caja de plomo.

El estabilizador tambien esta cortado con unas plantillas hechas en CNC, pero esta vez he usado Porex extrusionado, del de colores, y he canteado todo el perimetro, BA y BF con balsa, de 5X5 en el BA y de 12X5 en BF.
Tambien el estabilizador tiene perfil, un NACA 0012 en raiz y un NACA 0007 en marginal.

Lo he terminado entelandolo con papel celulosico y cola vinilica, queda muy bien y una consistencia muy parecida a si fuera balsa muy libiana... sin bisagras ni horns pesa 50gr.

Voy a colgar el plano en la web de los planos...aunque no sea el definitivo... si hay cambios ya los corregire.

Saludos.
Por JOLUO
Sigo...
Ya he puesto los marginales, tambien en porexpan extrusionado, con su correspondiente caja de plomo y su salida de cables ajustable...he usado las del fallecido recientemente, asi tengo la ilusion de que algo de el vive en mi nueva "criatura" :wink:

Un detalle sobre la caja de plomo, hace mucho ya que monto siempre cajas de plomo en todos mis modelos, pero nunca he hecho lo siguiete... aunque lo pinso siempre cuando centro mi modelo en vuelo y me quedo corto en la caja de sitio.

Imagen

Antes de entelar...colocar almenos 25 gr de plomo pegado dentro del marginal... asi para ajuste tengo la caja completamente vacia para añadir plomo...parece una tonteria... pero nunca lo he llevado a la pratica... ahora ya me acorde atiempo y lo he hecho asi.

Lo siguiente, he preparado la costilla central... la parte superior he inferioer es de samba de 13x5... las costillas verticales de balsa de 13x4 y las cruzadas de balsa de 6x5. Ahora preparare la "T" y su soporte...

Imagen

El ala con el cajeado para la costilla.

Imagen

Continuara....
Por El Jubilao
Hola de nuevo....Jose Luis y resto de la tropa electrificadaa.
Como creo que es el primer acro grande que montas , recordarte el problema principal que los diseños de estos modelos requieren, en los de combustion la distribucion de los pesos el la linea de el fuselaje se hacia de una forma, el mayor peso se centraba en el motor, y despues en el deposito+ el combusible.
Estos se ajustaban para obtener un CDG a unos 2/3 del borde de fuga del perfil alar o a 1/3 del borde de ataque todo esto aproximadamente...
Pero en los Electricos se invierten los pesos..... en tu caso y visto el material... solo esa petite lipo....pesa mas de 500 grametes, el motor solo 195 gramos y el regu que sera de unos 60 Amperios aprox.... pues otros 7ytantos grametes mas.
Lo dificil no es solo el peso de la lipo ... sino su tamaño 148x49x33..... si quieres que el modelo este centrado esta tendra por fuerza que posar parte de su peso sobre la superficioe del ala... o aumentar una considerable longitug de la cola del fuselaje...
Ojo que es bastante complicado el ajustar ese lugar de fijacion de la bateria... eso sin tener encuenta los momentos que generaria ese peso si se adelantase en el modelo en las figuras de las tablas... ( es inportante que la mayor parte de ese peso recaiga sobre el CDG o lo mas cercano a el....
Otra pregunta, que a lo mejor te resulta tonta.... pero ..... aparte de comprobar la traccion y consumo en Amp que el motor da.. has comprobado para cuanto tiempo te dan esos 5000map a 20-30c, creo que para ese motor esa bateria el amperaje es demasiado..
Para mi opinion los Amp... serian los Cm3 de mezclaque le pones a tu Stalker..... no le pondrias por seguridad un deposito mucho mas grande... se que en los electricos el pic corta en el tiempo.... pero...si la bateria da mas de lo que se consume se transforma en sobrepeso muerto....
Bueno pues eso es lo que por el momento, puedo aportar... animo que el modelo es muy bonito, y el de Alberto Aguiar me dijo que volaba de cine, claro esta con el motor retro...de combustion...
desen todos ustedes por saludados........ Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por ELFOWAY
Salvo unas alas que me dió FPV no he trabajado nada en "corcho blanco" ,mi mayor experiencia era romperlo y hacer bolitas cuando era niño (ayer) asi que igual mis dudas suenan a novato...y lo son......¡¡que le vamos a hassser!!!

Entiendo que la pieza que vemos va colocada en cada semiala de forma vertical ¿hasta aproximadamente la mitad del semiala? ¿después va enchapada? porque solo los listones del ataque y de salida ¿no se parte con las torsiones del vuelo? :shock: ¿en esta costilla central va colocado el anclaje al fuselaje? ¿como?..............o igual me espero que sigas evolucionando.....
Por Alberto Solera
Contesto yo, que joluo tiene que construir :lol:

Elfoway
El ala irá forrada después en papel, que es el que de verdad aguanta la flexión del ala, yo le habría puesto unos listoncillos de punta a punta, pero bueno...
El ala va pegada al fuselaje.

Jubilao
Te cuento, después de leerme todo lo que he pillado en internet, (sobre todo en el foro de stunt hanger, que hay un subforo de eléctricos donde estan muchos de los que controlan más del tema), para este tamaño de avión se suele usar lipos de 5s y 4000mah, como los chinos no tenían pues esta tiene los mismos Wh (VxAh) que esa. Yo creo que no anda tan descaminada, además no conviene descargarlas más del 75% para que duren.

Saludos :wink:
Por JOLUO
Hola.
La costilla de sujeccion tiene en total 600 mm y el ala 1500mm...para que te hagas una idea...

Mi querido pequeño saltamontes, :wink: , aunque el CDC no lleva ningun liston y ya lo conoces......
A este si le voy a poner un par de ellos (en cada semiala) ...es mas, el espesor de la costilla central es unos milimetros mas pequeña que el espesor del ala... a si que, esos pocos milimetros iran rellenos con unas hebras de carbono... que llegarn hasta el marginal...

Efectivamente el ala va forrada en papel... y pegada tal cual fuera un ala normal de madra al fuselaje. ( El CDC va asi tambien).

Luis... es cirto lo que dices del Cg... por eso la zona destinada a la bateria se introduce bastante dentro del ala... ya lo veras mas adelante...por lo demas Alberto lo ha haclarado muuuu bien.

Saludos.
Por JOLUO
El balancin y su montaje.

Estas fabricado en Celotex... que amablemente me paso Valentin.Gracias de nuevo. :wink:

Imagen

Imagen

Imagen
Por JOLUO
Hola XaeL...
Bienvenido al foro... veo que es tu 1er mensaje.

Pues segun se mire....el modelo esta muy avanzado...pero mi estrepitosa falta de tiempo hace que los proyectos se alarguen mas de lo que uno deseara.... y necesitara...
Hoy mismo he pegado el ala al fuselaje...este proceso a mi me cuesta mas de una hora...mide alli...calza haya...por que de este paso depende un porcentaje muy alto del resultado final.
Saludos.
Imagen

Imagen
Por sukoi
joulo, para ser una carena de motor p¿ podria ser un poco mas aerodinamica ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

animo que te queda poco y encima es de 'corchopan', que las perrerias luego duelen menos que en balsa :mrgreen:

saludos
Por Alberto Solera
Nada mejor que la enciclopedia, distribuye la masa perfectamente a lo largo de toda la superficie implicada en el intercambio de las fuerzas :lol:

Ya parece un avión, y tiene buena pinta...

Saludos :wink:
Por JOLUO
Lo curioso... que aunque no se vea en las fotos,....es la enciclopedia de aeromodelismo de hobby press...jejejje
Por ELFOWAY
Bueno se acercan los Reyes, me he pedido elektra, Jose Luis mandamela para Almería ....vamos con los avances que sssssssssssstamos que soñamos con ella,,,,,,,,,,,digo con el modelo
Adjuntos
elektra.jpg
elektra.jpg (36.06 KiB) Visto 3909 veces
Por Juanmo
Hostias que idea más guapa pa reyes. La verdad es que sin ver el de Jose Luis esta EleKtra me atrae más. Pero me asalta una duda. ¿A donde le engancho yo a esta los cables para que suba y que baje? :lol: :lol: :lol:

¡Me parece que los cables estaban al reves! :oops: :oops: :oops:
Por ADIOS
Juanmo escribió:...esta EleKtra me atrae más. Pero me asalta una duda. ¿A donde le engancho yo a esta los cables para que suba y que baje?...
Ten cuidado, no sea ELLA la que TE enganche los cables donde mas le duele a un hombre y seas TU el que suba y baje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por joPA61.
jejejeje con este modelo este hobby sería multitudinario y más importante que el furgool...el elektra lo bueno, es que tiene dos buenos depositos con los que puedes estar un buen rato entretenido... :mrgreen: :mrgreen:
Por ADIOS
joPA61. escribió:...el elektra lo bueno, es que tiene dos buenos depositos con los que puedes estar un buen rato entretenido... :mrgreen: :mrgreen:
Luego está problema de la resistencia de los cables ya que
"tiran mas dos "tetes" que dos D7
Adjuntos
D7.jpg
Por Juanmo
Esto del AEROMADERISMO me esta empezando a superar. :| :| :| No se si tomarme un Yeyito o volarme un caldito :shock: De momento me quedo con la Elektra de elfoway,la conecto la manija a las orejas(sin diedro) y .............................no me preocupo de los cables :roll: :roll: :roll:

¡No se si los cables estaban al reves! :D .Pero mientras sube y baje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!