miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por JOLUO
Parece que ya le queda poco.... mis proyectos cada vez se parecen mas a las obras en madrid... van muuuuy despaaaacio.
Pero se terminan.
Un par de detalles mas y al aire...
Saludos.
Imagen
Por Juanmo
¡Que pinta tiene! :shock: :shock: :shock:
La caja del fondo me suena :roll: :roll: :roll:
bueno pues ya voy cargando las pililas de la camara para hacer una pinicula el domingo.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Visto este aparato,ya no pongo la foto del Yeyito :cry: :cry: :cry:

Saludos a todos.

¡Me parece que los cables estaban al reves! :roll: :roll: :roll:
Por ELFOWAY
.........y unas fotos por dentro de todo el sistema electrico ¿se puede?.......yo tengo fotos de elektra por dentro pero el moderador me liquidará si las pongo :D . Pon las tuyas que las veamos.
Saludos.
Por JOLUO
El monaje electrico no esta echo,esta todo provisional, en cuanto este listo pongo unas fotos.
Juan...pon unas fotos de tu yeyito...anda, prometemos no meternos mucho con tigo...ejejjejeej
Última edición por JOLUO el Mié, 09 Dic 2009 20:05, editado 1 vez en total.
Por Alberto Solera
uuh, como ha cambiado, tiene buena pinta...
Unos colorines en spray, una carenilla y al aire :)

Por cierto, no se si será en foto, pero el motor con esos separadores tan largos parece que no está muy bien sujeto ¿no?
ah, y el tren es muy corto :lol: :lol:

Saludos :wink:
Por JOLUO
Colorines???... cacarenilla??? ...."pa queee"...
Esto va al aire tal cual :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los separadores, yo creo que son suficentemente solidos... Si, quizas algo finillos, pero que creo que bastara. Ya veremos cuando lo pruebe.
Y el tren... si creo que sera corto... :lol: :lol: :lol:
Por ADIOS
La verdad, en vivo y en directo, es muy majete :D :D
los separadores de que se habla arriba, me parecen, al natural, asaz resistentes, si bien yo habria puesto arandelas anchas a ambos lados de la cuaderna.
Lástima no haber tenido una cámara de video esta mañana, la
"Lección magistral de entelado de yeyito" que diste, habría sido digna de colgarla en el foro :D
Por JOLUO
"Lección magistral de entelado de yeyito" que diste, habría sido digna de colgarla en el foro :D
La verdad... que eso que hicimos en el club, habria que repetirlo mas amenudo, asi la gente podria aprender tecnicas que no conoce... o/y compartir las habilidades y las cosas que hacen en casa...

Todo se andara.... :wink:
Por ADIOS
si, pero tomando fotos, videos y notas para compartirlo con los que no puedan estar, y por que no, quizas pensar en una enciclopedia de aeromodelismo actualizada (hay que pensar a lo grande :D )
Por ELFOWAY
Eso eso, "vidrios pal youtube" que los que estamos en provincias estamos necesitados de información :roll: :roll:
Por JOLUO
Pues hoy es el cuple de mi mujer... y claro, le he dedicado el dia.
Yo tambien tengo muchas ganas de volarlo... a ver si el dia de Navidad no estoy muy pejudicado y me hago una escapadita a las pistas y lo extreno... ya voy teniendo mono.
Por JOLUO
Hola a todos.
Hoy ha dado su primer vuelo el Elektra.
Despues de algunos problemillas sin importancia con la programacion del Timer...ha volado.
La primera impresion es que es muy "suave"...aunque volando a 5,7 seg, se agarraba bastante bien... con subidas y vajadas muuuuy lentas. De momento pare que esta bien, de plomo y reviraduras, ha sido un vuelo corto...3 min...
He volado con una APC EP13X6,5...
El consumo aun no lo se , en estos momentos se esta cargando la bateria...pero todo apunta a que podre ponerle mas carga (8 de paso, ya que en diametro estoy justo de espacio al suelo) para ganar un poco de velocidad, ya que el timer estaba programado al 92% de potencia.
El modelo con estas baterias de 3750 mAh pesa 1650gr.
Vole con el neutro un poquito bajo...puede ser que por esto por lo que el modelo fuera bastante bien el los giros exteriores y algo perezoso el los interiores.. o por que vole con la manija con los ajustes del Trivial y solo haya que echarle horas... ya segire contando.
Os dejo unas fotos, lo prometido es deuda... de la instacion electrica.
El Timer es la nueva version del JPam...El JPam V2.0, que sacaremos en breve....

Imagen

Imagen

El Variador, un Turnigy de 60Amp, va colocado por la parte de abajo.

Imagen

Bateria...4 lemetos, 3750 mAm. Espero no necesitar mas... estan pèrfectas en peso.

Imagen

Led indicador del timer,conexion miniUSB para programarlo y pulsador de arranque.

Imagen

El JPam V2.0.

Imagen
Por ADIOS
Me alegro mucho del estreno, lamento habermelo perdido, pero esta mañana no pude salir de casa.
Felices y múltiples vuelos.
y a todos...
FELIZ 2010
Por Juanmo
Me cuesta reconocerlo,porque me gusta el pasado y el presente del ¨´glow´´,pero hoy en Cuatro Vientos,cuando he visto(despues de algun problemilla tecnico sin importancia) VOLAR A jOSE EL ELEKTRA,me he quedado flipao :roll: :roll: . Para ser un protopito,en su estreno,un vuelo corto y con prisas,........ joder como vuela el puto avión.
¡Que lentitud a la hora de hacer las figuras que ha echo y que manera de sujetarse!
¡Y no hay que limpiarlo! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Enhorabuena a Jose Luis and company en el proyecto
A partir de ahora me parece que vamos a tener más lio con los cables :roll:
Vamos a tener que ver sin van hacia arriba o hacia abajo,y si el positivo no se junta con el negativo.

¡FELICES FIESTAS A TODOS!

¿Me parece que los cables estaban al reves! :oops: :oops: :oops:
Por Alberto Solera
Pues si que ha volado bien si, muy suaave.

Con estos cables si que hay que tener cuidaddo de no ponerlos al revés, el resultado es peor que los otros :lol:
A ver si se le puede dar un poco mas de caña al motor...
Por JOLUO
Sip... ya estoy en ello.
Una 13X8 y 30 o 40 cm menos de cable y a ver que pasa, por que parece que con los 3700 mAp tengo margen...
de todas formas pedire un motor con algunas vueltas mas... como 700KV.
Saludos.
Por Alberto Solera
El que te dije en principio tiene que ir bien, y pesa algo menos, asi le puedes poner carena :)
Con la 13x8 puede que corra mucho con viento, prueba con la 13-6,5 subiendo el timing al siguiente valor.

Saludos :wink:
Por El Jubilao
Hola a todos....
OLE OLE Y OLEEEEEEE que al final saldremos tooos meapilas.... Bien Jose , Bien y a Pablete le invitas a una birra o lo que sea menester.. ( Cuco pero que muy cuco el Pic programable desde el esterior).
Preguntas,preguntas.... en lenguaje Jubilar.... DATOS ...DATOS.... For exemple... Bateria al final... peso de ella.????.
Mas.... mas... Helice... fibra gris APC o maderita fisna tipo electric Master Aircrew...!!!!!.
Bueno pues con mas relajo: comentariooo....Jose estas solo en el empezar y me refiero solo a el tema de volarlo... ademas de lo descrito.. notas variacion en la reaccion del modelo cuando tiende los pesos en distinta situaccion ???. Es perezoso en recuperar???, recuerda que en la modalidad luce un monton la lentitud en el vuelo es una modalidad muy muy estetica , y es ideal para realizar la tabla la lentitud en el trazado de cada una de las figuras.
Comparto con Ala que un motor con 700 vueltas por voltio, ademas de mas liviano rendiria mas con el peso de modelo obtenido.
Lo dicho... felicidades por lo logrado . Pero.... no pares ...sigue sigue.....vete descartando temas y afinando otros.
Felices fiestas para todos y que este proxino año no se parezca en nada de lo mucho y malo del que se nos mureeee....Luis M. Pombo.
Pd: Pequeño saltamontes los abuelos porteras te tenemos fichaoooo a ver que te sale de ese proyecto de corte CNC....jajaja.

El Jubilao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :oops: :? Buenos vuelos pocas astillas
Por JOLUO
Las baterias son unas Haker de 3700 mAp... y no 3750 mAp como dije mas arriba y pesan 417 gr, pero ya tengo localizadas unas de 388 gr de 3600 mAp.
La helice ya lo comente mas arriba... es una APC EP 13x6,5.
Aaaaaadios
Por JOLUO
A dia de hoy el Elektra lleva 6 vuelos,
He retrasado el motor 1,5 cm y los tres ultimos vuelos han sido con una 13X7 APC EP... recortada de una 14X7.
Ahora vuela a 5,5 seg, aun un poco lento, pero ya se puede hacer la tabla.El consumo se ha ido a 2800mAp en 6,5 min.
El modelo promete, es muy estable y no tiene vicios raros, pare que esta en su sitio de plomo y de salida de cables, ya veremos poco a poco si va pidiendo cambios cuando me valla haciendo a el.
Tengo que reforzar el estabilizador por que parece que el las maniopbras bruscas flexa demasiado...le pondre una varilla de carbono por el estrados.
Ya seguire contando.
Saludos.

PD. Le modifique el Timing, estaba en low y lo puse en medium, bajo la velocidad por vuelta... lo puse a Hihg y bajo mas todabia. Conclusion, con el timing alto pude que consigas mas potencia....pero parece que baja el torque.
O algo parecido...¿alguna teoria mas?
Última edición por JOLUO el Dom, 03 Ene 2010 17:33, editado 1 vez en total.
Por JOLUO
Pero... a la carga te refieres....
En ninguno de los casos que he hecho dos vuelos de 3 min con la misma bateria ha habido una diferencia tan grande en el tiempo por vuelta que cuando he modoficado el timing.
Es mas, la primera vez que pongo el timing a medio... es el primer vuelo de una bateria... y el tiempo/vuelta baja ostensiblemente.
voy a estudiar bien lo del timing... que no se si lo tengo claro...
Si no me equivoco son los grados de avance del motor por cada pulso...¿no?

He encontado esto en los post de electricos avanzados:
Consecuencias ajuste del timing:

Bajo........máximo rendimiento y mayor duración del vuelo
Normal....equilibrio entre el rendimiento y potencia.
Alto.........mayor potencia y menor duración del vuelo.

Las diferencias de consumo que yo he observado no superan en 15 % de consumo por lo que no es un parámetro que modifique sustancialmente las propiedades de un motor
Por Alberto Solera
SI, es algo así como el avance de la chispa en un motor de gasolina.
Hasta ahora en los mios se notaba bastante el aumento de potencia, no entiendo que pasa

Probaré en el cardinal, a ver que pasa...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!