miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Me sucede lo siguiente:
Cuando se enciende el gyro se me pone el led parpadeando (entiendo que se pone en modo normal).

Como hago para que se quede fijo?? (heading hold / AVCS)

Le he asignado a mi FF7 un interruptor al canal 5 (o 6, ahora lo estoy diciendo de memória) y no hay manera de que se active... :(
holaktal3 escribió:Me sucede lo siguiente:
Cuando se enciende el gyro se me pone el led parpadeando (entiendo que se pone en modo normal).
Como hago para que se quede fijo?? (heading hold / AVCS)
Le he asignado a mi FF7 un interruptor al canal 5 (o 6, ahora lo estoy diciendo de memória) y no hay manera de que se active... :(
Hola, donde has asignado el porcentaje de sensibilidad, si continuas girando la rueda, llegará a 0% y comenzara de nuevo a ascender porcentaje para modo AVCS.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Fernando Llamas Fernández escribió: Hola, donde has asignado el porcentaje de sensibilidad, si continuas girando la rueda, llegará a 0% y comenzara de nuevo a ascender porcentaje para modo AVCS.

Ahhh es verdad, en la función GYRO. veo que hay los porcentajes que dices:
U: (supongo que será la ganancia cuando el interruptor está arriba)
D:(supongo que será la ganancia cuando el interruptor está abajo)

Me equiovoco?
holaktal3 escribió: Ahhh es verdad, en la función GYRO. veo que hay los porcentajes que dices:
U: (supongo que será la ganancia cuando el interruptor está arriba)
D:(supongo que será la ganancia cuando el interruptor está abajo)
Me equiovoco?
:D Ok., U= UP = ARRIBA; D= DOWN = ABAJO. De todas formas, si no estás acostumbrado, yo pondría bloqueo en las dos posiciones para evitar sustos.

Por holaktal3
sisi... es lo que he hecho, por si las moscas ... no sea queee......
Uno al 100 y el otro al 80.
Por Janov
Yo lamento disentir :roll: , pero creo que el giróscopo (como todo lo añadido al heli) es mas que conveniente poder desactivarlo (en este caso ponerlo en modo normal). En el caso del giro por dos motivos:

1.- El correcto ajuste mecánico de la cola (ver artículo en la revista de helicopteros de rc) requiere desactivar el bloqueo de cola.

2.- Un mal funcionamiento del giro o una mala inicializacion de este, hace al helicoptero ingobernable con el modo bloqueo activado. Una vez desactivado el bloqueo es bastante probable k puedas hacerte con él

De todas formas es solo una opinión....

Saludos a todos
Por holaktal3
Janov escribió:Yo lamento disentir :roll: , pero creo que el giróscopo (como todo lo añadido al heli) es mas que conveniente poder desactivarlo (en este caso ponerlo en modo normal). En el caso del giro por dos motivos:

1.- El correcto ajuste mecánico de la cola (ver artículo en la revista de helicopteros de rc) requiere desactivar el bloqueo de cola.

2.- Un mal funcionamiento del giro o una mala inicializacion de este, hace al helicoptero ingobernable con el modo bloqueo activado. Una vez desactivado el bloqueo es bastante probable k puedas hacerte con él

Saludos a todos
Hay alguna manera de ver ese articulo que comentas?
Por Janov
Revista nº 9 de helicopteros de radiocontrol, sección "El trastero" por A. Conde, pag 68,69,70 y 71.

Las revistas atrasadas se pueden pedir a la editorial

Saludos
Por Fernando Llamas Fernández
Janov escribió: Yo lamento disentir :roll: , pero creo que el giróscopo (como todo lo añadido al heli) es mas que conveniente poder desactivarlo (en este caso ponerlo en modo normal). En el caso del giro por dos motivos:
Es más que evidente, y por otra parte muy discutido, viewtopic.php?t=107121 ,
que el ajuste de cola ha de hacerse en modo normal.
Pero para álguien sin experiencia, si le da por tocar la tecla destinada a tal fin, sin estar perfectamente ajustado mecánicamente, puede ser un desastre. De ahí, que de momento, sea más seguro la opción que apunto.
Janov escribió: 2.- Un mal funcionamiento del giro o una mala inicializacion de este, hace al helicoptero ingobernable con el modo bloqueo activado. Una vez desactivado el bloqueo es bastante probable k puedas hacerte con él
Un mal funcionamiento del giro (reinicialización en vuelo, fallo eléctrico, latigazos...etc etc) te hace bajar en auto en modo normal y en bloqueo de cola.
Una mala inicialización del giro, se soluciona apangando el heli y volviéndolo a encender

holaktal3 escribió:sisi... es lo que he hecho, por si las moscas ... no sea queee......
Uno al 100 y el otro al 80.
Creo que es demasiada sensibilidad, con el 65-70% debería de bastar para vuelo normal. De todas formas lo verás en el campo de vuelo. Si te hace cola de pez, pues ya sabes a bajar sensibilidad.
Por holaktal3
Ok! De momento lo dejaré así (no por llevarte la contraria! sino para ver el efecto ese de cola de pez y aprender a graduarlo).

Por cierto, con la palanca en el centro (la del timon de cola) las palas han de medir 0º o 9 º????? Yo ahora las tengo a 0º con la palanca en medio.
holaktal3 escribió:Ok! De momento lo dejaré así (no por llevarte la contraria! sino para ver el efecto ese de cola de pez y aprender a graduarlo).
:D :D Puedes llevarme la contraria cuando quieras.
holaktal3 escribió: Por cierto, con la palanca en el centro (la del timon de cola) las palas han de medir 0º o 9 º?????[/b] Yo ahora las tengo a 0º con la palanca en medio.
Con la palanca izquierda en el centro, debes tener unos 6º positivos apróximadamente, y un 50% de apertura de carburador, oseasé gas. Lo que correspondería a vuelo estacionario.

Tómatelo con paciencia y echa un vistazo por aquí:
viewtopic.php?t=8376
Suerte.
Por holaktal3
Estooo...(creeeeeo) que te has confundido (o yo me he explicado mal) los grados me referia al rotor de cola, el principal lo tengo en -1º / 6º / 12º
Por holaktal3
Vale, si, me he explicado bastante mal. Lo acabo de volver a leer y no se entiende...
Por Janov
Fernando Llamas Fernández escribió:Es más que evidente, y por otra parte muy discutido, viewtopic.php?t=107121 ,
que el ajuste de cola ha de hacerse en modo normal.
Pero para álguien sin experiencia, si le da por tocar la tecla destinada a tal fin, sin estar perfectamente ajustado mecánicamente, puede ser un desastre. De ahí, que de momento, sea más seguro la opción que apunto.
Claro Fernando, por eso digo que es una opinión. Si alguien sin experiencia le da por tocar las teclas a saber lo k puede pasar :wink:
Fernando Llamas Fernández escribió: Un mal funcionamiento del giro (reinicialización en vuelo, fallo eléctrico, latigazos...etc etc) te hace bajar en auto en modo normal y en bloqueo de cola.

Una mala inicialización del giro, se soluciona apangando el heli y volviéndolo a encender
Eso si te das cuenta antes de subir el heli; :P en mi caso ya estaba arriba cuando el heli empezó a girar. Y fué por una mala inicializacion del giro, la inexperiencia y el ansia de subirlo :roll: .Solo desactivando el bloqueo de cola, me pude hacer con el y bajarlo medianamente controlado. Ni que decir tiene que las autos por aquel entonces, eran asuntos de otro planeta.

Conozco a gente muy experimentada que prefiere tener el bloqueo PERMANENTEMENTE fijado, tal como se apunta en este post, aunque vuelvo a repetir, que particularmente, prefiero poder desactivar los elementos electrónicos

Un saludo
Por CHaRLyTo
A las palas de cola no se les mide el ángulo, normalmente en todos los helicopteros, un buen punto de partida para ajustar la cola antes de empezar a volar es encendiendo la emisora y poniendo el brazo del servo a 90º, tienes que ajustar la varilla de cola para que el balancín al que conecta la varilla, te quede haciendo una L perfecta entre el tubo de cola y el eje del rotor de cola.

Partiendo de este ajuste, te será muy facil ajustarlo en modo normal.

El procedimiento que te dicen de la revista es el siguiente:

Una vez tienes mecanicamente lo que te he comentado, pones el gyro en modo normal y levantas el vuelo, supongo que la cola se te irá hacia algun lado, pues trimas al contrario, y cuando estabilizas la cola, bajas el heli.

Mides en que posición ha quedado el deslizador que le da ángulo a las palas de cola, pones el trim de la emisora otra vez a cero, y corrigiendo la varilla mecánica, que une el servo con la cola, dejas el deslizador en la posición que has medido.

Despues levantas el vuelo otra vez, y ya solo te faltará darle una vuelta más o una menos a la rótula para que la cola te quede perfecta, una vez conseguido esto, conectas el bloqueo y a volar.

Saludos
CHaRLyTo escribió:A las palas de cola no se les mide el ángulo, normalmente en todos los helicopteros, un buen punto de partida para ajustar la cola antes de empezar a volar es encendiendo la emisora y poniendo el brazo del servo a 90º, tienes que ajustar la varilla de cola para que el balancín al que conecta la varilla, te quede haciendo una L perfecta entre el tubo de cola y el eje del rotor de cola.
Unos 8º positivos en las palas del rotor de cola, es un buen comienzo.
Adjuntos
Rotor de Cola.jpg
Por CHaRLyTo
Hola Fernando, bonitos zapatos, jejejeje, bromas a parte.

Normalmente cuando colocas la escuadra a 90º perfectamente alineada con el tubo y con el eje de cola, te da los grados necesarios para hacer el estacionario bastante bien, luego son pequeños ajustes, por lo menos en el raptor y en el TREX, para mi ha sido un buen punto de partida.

Saludos
CHaRLyTo escribió:Hola Fernando, bonitos zapatos, jejejeje, bromas a parte.
Normalmente cuando colocas la escuadra a 90º perfectamente alineada con el tubo y con el eje de cola, te da los grados necesarios para hacer el estacionario bastante bien, luego son pequeños ajustes, por lo menos en el raptor y en el TREX, para mi ha sido un buen punto de partida.
Saludos
Pues además eran nuevos :lol: .
Bueno, dependerá de la logitud con que dejes la varilla. Aunque también es perfectamente viable.
Salu2 desde Bena20 (Zamora).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!