miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juan Eduardo
#118721
Hola aca tienen unos, que no son de todo y nada, por lo que tendran un manejo mas fino del avion
http://babelfish.altavista.com/babelfis ... index.html aunque utiliza un pic, aunque no creo que sea problema...
yo en este momento me estoy haciendo un servo normalito con un pic el 12c508 y el motor de un cd (el que mueve la parte optica) y unos engranes y ese sí es bastante complicado...

saludos :wink:
Por gusa
#120702
¿Dónde conseguis los imanes? ¿Hay algún sitio por internet donde ya hayais comprado antes?
Avatar de Usuario
Por Juan Eduardo
#121044
Hola gusa, le comento que por el momento no estoy construyendo el actuador, ya que estoy construyendo un servo, también que el pic no lo consigo en Colombia pero si el 12c508a que es muy parecido al pic12c509a, pero el programa es un poco diferente por lo que me va a tocar programarme el pic que tengo, en cuanto a los imanes pues me recomendaron unas paginas para comprármelos pero no he tenido dinero para hacer la prueba pero me dieron muy buenas referencias de esos lugares por lo que creo que podría intentarlo, de momento tengo unos con los que primero haré la prueba. Los saque de una unidad de cd, los que se utilizan para enfocar el lente (puede mirar al lado del lente de un disco de CD) y aunque son rectangulares no creo que importe mucho, a se me olvidaba decirle que son de neodimio y son muy potentes que me parece lo mas importante de los imanes

Aca esta el link donde me recomendaron algunos lugares en Internet

viewtopic.php?t=19972

Saludos y suerte
Por dorado
#121907
el 508 y el 509 son exactamente iguales solo que el 508 tiene menos memoria creo recordar que 512x12 y el otro 1024x12 asi que si el programa es muy largo no te cabra tambien tiene menos ram tendras que controlar el nº de variables
Avatar de Usuario
Por Juan Eduardo
#122000
Hola dorado, tienes toda la razón el 12c508 tiene la mitad de memoria que el 12c509, además tiene organizada la memoria diferente por lo que el programa del 509 no me serviría para el 508, pero además como el programa no lo he encontrado, ellos dicen que lo programaron con MPLAB que es el que yo utilizo también para programar pero no lo muestran, y si esto equivocado que alguien por favor me corrija, lo único que dan ellos es el .hex pero cuando lo cargo en IC-PROG me aparece un error :( :( :( , entonces lo que yo quería es tomar la misma idea de la pagina y simplificar el programa para que el 508 lo pueda utilizar, pero en definitiva es una idea… y si se pueden conseguir el 509, mucho mejor, con eso se ahorran muchos problemas… lo interesante seria que si alguna persona lo hiciera pues nos lo mostrara acá :) :) :)

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Por Juan Eduardo
#122096
Hola dorado, le cuento que tal vez hacer el actuador lineal con las 33 posiciones, para mi seria casi imposible de hacer pero por lo que entendí con mi malísimo ingles :? :? y la ayuda de un traductor :) :) , es que primero lo hicieron para que manejara nueve posiciones sin usar PWM y ese me parece fácil de hacer simplemente es activar una o dos bobinas para tener las nueve posiciones, y así puedo utilizar el pic que conseguí y para los que se quieran hacer el de 33 posiciones pues que se traten de conseguir el otro pic el 509 y utilicen el .hex ya que el error del archivo es cuando trato de ver el codigo fuente por lo que pienso que lo protegieron contra escritura y que no es un error como tal del IC-PROG por lo que les servirían para programarlo

Saludos y suerte :wink:
Por Alfredo Rubio Delgado
#131068
En realidad no es complicado construir un actuador, solo hay que calcular los ohms que requieres y el diametro del alambre, he costruido hasta con calibre 42 (muy delgado) los imanes los he conseguido en USA pero hay buenos provedores en Francia, con Jean-Marie Piednoir, el diseñador del receptor JMP (mismo que distribuyo en mi país) ademas de que en Inglaterra tambien hay buenos distribuidores.

Les envio el link de mi primer actuador:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=275224

En este link encuentran los distribuidores de Europa:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=84771

Saludos.

Alfredo
Por claudio5
#1008894
Un saludo alfredo. He estado mirando atentamente todo lo que has comentado en torno a la creacion de actuadores y me parece muy interesante. he realizado una maqueta de un piper cub j3 de 18 cm de fuselaje y 7 grs de peso sin contar la electrónica. Entiendo lo que has explicado pero mis dudas son el tema del receptor y el transmisor que se puede utilizar.
Poseo una spectrum dx7 y una futaba de 72 mhz. ¿Se puede hacer algo con ellas? ¿Debo fabricar el receptor?
He visto lo de plantraco pero son costosos. He visto lo de new horizon para spectrum pero son muy grandes. En fin, tengo un lío en la cabeza.
Como verás no es mi fuerte la electrónica, pero me gustaría entenderla. Desde ya muchas gracias y FELIZ AÑO.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!