miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por juan23
buenas , estaba pensando en hacerme un deprom de ala alta , vi el sts o citabria y dije , pues este va a ser, fui al leroy merlin y no tenian depron , lo mas parecido era poliestileno 10mm.
pues lo que hice fue comprarlo 8 planchas de 50 x 50 cm que por 8 euros pues para probar no esta mal.
el caso es que segun las medidas el cuerpo y las alas las tuve que recortar un pelin y adaptarlas a las planchas para que fuese de una pieza, excepto las alas que las he unido. en fin ya lo tengo casi listo falta la electronica y las varillas de mando y servos pero no se si va a volar esto , si va a merecer la pena, que os parece ? creeis que puede volar?
en casa tengo 2 motores para poder ponerle el permax del easy y uno chico de ferreteria de 2 euros no se si colocarselo y probar a ver si vuela o comprar uno a china y ya pedir servos y demas, pero claro para que luego vuele , en fin .. ahi van unas fotos
ahh las medidas 70 de largo y 100 cm de envergadura.
Adjuntos
DSC08748.JPG
Por juan23
otra foto
Adjuntos
DSC08747.JPG
Por pollonsky
:D Hola juan23
Volar esta probado que vuela , pero todo depende de lo ligerito que te salga.

El permax 400 de easy va ha ser un poco pesadote y el de la ferreteria no te vale tedras que invertir un poco en motor como minimo un 280 con reductora para una helice 9.

Mira haber si eres capaz de darle perfil al ala que ayuda mucho y si no le pones servos ¿como quieres volarlo?

De momento el avion tiene muy buena pinta, ANIMO¡¡¡

Saludos.
Por juan23
pufff el perfil no puedo darselo porque se partian las alas dandole pequeños cortes y doblando no hacia nada asi que no he tenido mas remedio, todavia no tiene los servos puestos porque tengo uno solo en casa y tengo que hacer un pedido lo mas seguro a china y ya me traigo unos cuantos , de todas formas gracias y ya podre aqui si vuela o no y lo que he terminado poniendole
Por nihilpriusfly
Hola,

Aparentemente, según las fotos, te falta diedro.

Por lo demás, ¡¡ánimo!!
Por juan23
si las alas estan planas, asi no volaria el avion? o seria mas nervioso?
Por alberu93
Hola, si no le pones diedro lo unico que va a pasar es que el avion no se va a poner por si solo horizontal.
A no ser que le vayas a poner alerones que entnces ya no importaria que le pusieras las alas rectas.
Pero lo mejor que puedes hacer es ponerle un poco de diedro por si acaso, pero tampoco te pases que si no puedes perder sustentacion.
Por juan23
al final visto lo visto , le veo pocas posibilidades de vuelo al hecho en poliestileno, por eso esta mañana me acerque a una tienda de aeromodelismo y compre deprom , me voy a hacer un citabria como el de pollonsky , que hace un tiempo me aclaro alguna cosilla y demas
y voy a intentar darle diedro a las alas y una van dos preguntillas, una es que quiero hacerle las alas desmontables , para poder llevarlo comodamente en el coche , si lo hago como un entrenador glow con gomar, como fijo las dos alas? para que quede lo mejor posible , y en cuanto al peso no importa porque al no tener otro motor a mano le voy a poner un 2409-12 :D es de loco pero sera provisional para los primeros vuelos porque ni el 400 escobillas ni el 280 del falcon creo que le vayan bien sin reductora y por el precio de la reductora me compro un un brushless chico
Por juan23
mejor, voy a hacerle las alas de una pieza y 120 de envergadura , el ancho de la plancha de depron , el largo son 94 cm

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!