miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por doctorxice
#987570
buenas noches, veréis hasta ahora no he tenido otro remedio que agarrar las aletas del cohete ( cohete de agua ) con cinta de fleje...pero en una pagina que me indicaron hace poco aquí, he visto que lo pegan con un adhesivo y la verdad parece resistente... quería preguntaros si conocéis algún adhesivo que sirva para pegar las botellas de plástico a unas aletas de polipropileno,vamos de plástico también...he probado con cola caliente pero si no lo hago con la botella llena de agua es un desastre y después se rompe muy fácilmente...alguna idea?

por cierto perdonar si soy pesado en el tema,se que es un foro de aeromodelismo espacial y que un cohete de agua esta algo por debajo, pero si lo pregunto es porque pienso que igual que yo muchos habréis empezado de esta manera,ya que es una manera de matar el gusanillo y ver si de verdad te gusta

muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#987590
Buenos Dias.

Lo de las aletas siempre ha sido uno de los mayores problemas, yo he probado de todo, cinta(se va a los 2 lanzamientos), pegar con Epoxi(va bien, pero no agarra igual de bien en la botella, y aveces se va al superar los 110psi) y el sistema que a mi siempre mas me ha gustado por su sencillez( y esque lo mas sencillo suele funcionar bien); ponerlas con gomas, se hacen 2 muescas (una delante y otra detras) en lasn aletas, y con dos gomas alrededor del fuselaje solo tienes que introducir las aletas, es simple y a mi nunca me ha dado problemas.

saludos

Para ilustrar la idea
P171010_09.54.jpg
Avatar de Usuario
Por jesman
#987594
Hola doctorxice.
Los cohetes de agua también se incluyen en el Modelismo Espacial. En cuanto al pegamento para pegar plásticos no sé cual recomendarte, supongo que debe haber muchos en el mercado. Yo probaría con silicona. Puedes comprar un tubo de silicona, las hay en tubo como los de pasta de dientes por ahorrar.

Tendrás que mantener sujeta la aleta en su sitio mientras se endurece la silicona, para ello primero yo pegaría la aleta a la botella bien alineada con SuperGlue (cianociacrilato) o similar, y luego aplicaría la silicona por ambas caras de la aleta, una generosa cantidad (1 cm entre la botella y la aleta), dejas que se seque durante unas horas a la interperie y creo que aguantará bastante bien.

Espero que sirva, ya me contarás.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por doctorxice
#987657
muchas gracias a los 2 por contestarme tan rápido,por supuesto no desprecio a los cohetes de agua,pero en la escala de cohetes pues....ya me entiendes...pero vamos que yo me lo paso de maravilla viendo como suben... probare con las goma y con la silicona...hoy he probado la cinta de fleje pero de una forma diferente por un amigo que se dedica al aire acondicionado industrial y se sabia un par de maneras de sujetar las cosas rápido y fuertes...la verdad es que lo he lanzado 5 veces sin paracaídas y ni se han enterado....no he tenido ni que enderezarlas siquiera...a ver si sube los vídeos y os los pasos por aquí

saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por doctorxice
#989782
gracias Oscar la verdad es que lo estuve pensando pero leyendo por ahí leí ya no se ni donde que a partir de cierta longitud del cohete,este sistema ( no se porque ) no era nada estable...y pensándolo creí que seria mejor meterme ya en lo que al final creo sera la solución.

De todas maneras he de informaros que por fin he encontrado un adhesivo que me va de maravilla...se llama sikaflex -11fc...es de la marca sika y lo podéis encontrar en leroy merlin en la sección de construcción ( esto sin hacer propaganda ni nada )...mire las fichas técnicas y es al 99% idéntico a el adhesivo pl premium construcción que usan en aircomand y la verdad después de probarlo y testearlo la impresion ha sido muy buena, fácil de lavar, fácil de moldear..a base de poliuretano y muy dificil de despegar...eso si solo seca 3mm cada 24 horas asi que hay que pegar y esperar 2 o 3 dias para volar...

como siempre muchísimas gracias a todos por contestar...o por lo menos haberlo leido,un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!