miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por magoharry
el viernes recibo nuevo motor para mi easy y un nuevo variador en concreto el motor es este
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=552
haber que tal sale y haber con que bateria puede ir mejor,lo montare con la reductora de origen y la misma helice.la bateria no se cual montare comparare las tres que tengo haber cual me va mejor,que son una de 7,4 y 2200ma y 10c, otra 1.1 1800ma y 12c y otra de 11.1 2200ma y 20c,
Última edición por magoharry el Vie, 03 Nov 2006 19:49, editado 1 vez en total.
Por isabido
Uhissss hemos dado en el clavo.... A mi tambien me sale el mismo motor de Himodel!, lo probare con 2S 2200 12C.

Segun me ha comentado un amiguete al menos con el FEIGAO 130 de 15AMP sube casi vertical y puedes hacer casi de todo. Esperemos que con este "equivalente" si no el mismo :oops:, podamos ir de igual forma.

Gracias Alberto (de himodel) que eran las 3.30 de la madrugada y estaba preparando mi paquete para que mañana viernes estubiese aqui.

Saludos!
Por Bertis
Se le puede acoplar bien la reductora de origen del EG?, es que si es asi me parece una opcion interesantisima por precio para este avion.
Por magoharry
yo se lo comente alberto y estubo mirandolo y me dijo que coincidia perfectamente,ademas ya me encargue de pedirle un piñon de 10 dientes para no tener que desmontar el del 400 asi me aseguro de no romperlo,
Por magoharry
yo se lo comente alberto y estubo mirandolo y me dijo que coincidia perfectamente,ademas ya me encargue de pedirle un piñon de 10 dientes para no tener que desmontar el del 400 asi me aseguro de no romperlo,
Por espariz
Jeje gracias Isabido!! Es que no nos dejais ni dormirrrrrr saludos!!

Fuera de broma, el miércoles siempre es el peor dia porque sabemos que os gusta tener las cosas para el fin de semana y procuramos sacar todos los pedidos del dia que sea posible, aunque luego depende de los mensajeros que saliendo el jueves os llegue el viernes, pero suelen cumplir bien...

Alberto
Por magoharry
pues hoy me ha yegado el motor y el variador muy contento de montarlo para poder probarlo el sabado! osea ke hoy empiezo a montarlo.monto el piñon que me mando alberto de diez dientes y le hago una muesca al eje con una dremel para que apriete bienn el prisionero,total,monto la reductora del glider y lo veo un pelin justo con la corona (me refiero a ke el prisionero casi daba en la corona de la reductora) total monto todo enciendo avion,enciendo emisora empieza a pitar el variador cosa normal, doy gas .................
gggggggggggg !!!!!!!!! un ruido extraño,paro y vuelvo a dar gas ggggggggg!!!! joer que sera! desmonto todo despues de haberlo pegado y colocado todo en su sitio y veo ke el eje del motor sale y entra,deduccion :al darle gas de la misma inercia ,el eje aproxima el piñon dando el prisionero a la corona,pero luego esta lo ke me extraña a mi, ke es que el eje de ese motor se mueva ( mueva me refiero a ke lo puedes sacar del motor,!!!! cosa muy rara, total ke pruebo el motor en vacio solo motor sin reductora y veo ke el eje se sale al acelerar de su sitio cosa no normal ,entonces iva a pegarlo con una gota de loctite haber si puedo solucionarlo,pero pienso ke vuelvo a probarlo , y lo conecto lo pruebo y veo ke si coges con un dedo el piñon dando gas lo para y el motor por dentro sigue girando,conclusion no se ke habra pasado ke el motor ese no creo ke este bien,yamare a alberto para contarselo y haber que opina, esto de los motores es un poco lio ya que haber ahora kien ha tenido la culpa de que el motor este asi, total menos mal que es poco lo ke vale, pero una asi ya no me hace gracia ,pedire el fiago 130 con reductora,ke se ke ese si va bien, y con todo esto me he quedado sin volar el finde entero,el siguiente finde me tocara el doble jejeje
Por tinomarper
eso es que el eje esta suelto, defecto de fabricacion no lo pegues con loctite ya que no es la solucion, escribe a alberto, le comentas lo que te pasa y te dara una solucion seguro... si viene mal de fabrica te lo cambiara y solucionado
Por jorman30
Hola, yo tambien estoy interesado en cambiar de motor con el easyglider, y me interesa mucho el feigao ese 130, Tino me podrias decir donde lo has comprado?, lo tienen en himodel?.

es que estoy pensando en la opcion de magoharry pero veo que ha tenido problemas, y no sé si pasar directamente al que tienes tu tino, al 130.

Bueno muchas gracias,

Saludos,

Jorge.-
Por magoharry
ayer estube hablando con isabido y a el dice que no le ha probado pero si ke lo ha puesto y segun el le va bien,eso solamente puede ser ke mi motor estubiera mal, de todas formas desde mi punto de vista si me sale una cosa mal no la repito asi que ya he pedido el feiago 130 que esta mas que comprovado que va bien,pero repito que este es solo mi punto de vista la china del motor mal me toco a mi no tiene que ir nada mal ese motor,
Por isabido
Como ha comentado magoharry, yo ayer lo termine de montar y probar en casa, pero no tube tiempo de sacarlo a pasear.

A priori le tube que montar la unica reductora que tenia, una 1.85:1. Con una helice de 9 (creo). Cuando yo le meti gas a eso me quede acojonao! mi amigo que lleva ya unos añitos en esto, dijo que eso tiraba mas que un Glow de 1.5. (no se como sera ese motor).

En principio esa reductara es demasiada directa, y posiblemente este consumiendo mas de la cuenta. Despues de unos segudos a fondo ya el motor tenia una temperatura considerable. Me va a valer para meter algunas trepadas de infarto, pero no podre abusar demasiado, por que se quema fijo.

Deciros que el avion sin alas, y sujetado con la mano mirando para arriba hace Torque perfectamente. Se sustenta y tira para arriba el solito una animalada.

Tengo ya pensado en montarle una 3.1 de reductora, por que por lo visto Deif ya ha intentado explicarmelo pero yo soy mu torpe, es mejor llevar una 3.1 a tope de gas que una 1.8 a medio gas. Si alguien me pasa alguna simulador o algo donde pueda practicar y ver que va ocurriendo, mucho mejor.

Ahora yo lo que he visto, es que el variador himodel con este motor (no se si sera asi) no estan progresivo con el gas como el que tenia de escobillas. Es decir, pasa de 0 a un paso donde ya el motor va haciendo un efecto como de impulso con un regimen irregular, ya el siguiente paso es fino, y va proporcional hasta el final.

Saludos!
Por espariz
Hola magoharry, pienso que el problema ha estado que al no hacer la muesca lo suficiente profunda y sobresalir un poquillo el prisionero se ha atrancado el eje con la corona de la reductora y eso ha provocado que se despegue el eje, pero no te preocupes que de todas formas te recogemos el motor y te lo descontamos del feigao, un saludo!!

Para Isabido, yo tb creo que es poca reduccion para ese motor 1:85 a 1, a no ser que le pongas una hélice más pequeñita, por ej. una 7,5x4 plegable... con esa yo creo que iria bien (para que no tengas que comprar otra reductora), pero tendrias que probarlo midiendo corriente a ver que tal, saludos!!!

Alberto
Por magoharry
por la muesca no creo ke sea ya que la veras que estaba bien hecha ,pero bueno no pondria la mano en el fuego tampoco,prefiero directamente el feiago 130 con su reductora y palas rewcomendadas y me kito de lios,asi ya viene todo montado ejjeje
Por tinomarper
el unico inconveniente que veo a la reductora del feigao es que tendras que hacer una adaptacion al easy .... el feigao / himodel con piñon 10 dientes sin prisionero sino directamente al eje y un poco de ciano y solucionado , creo como alberto que la suelta del eje puede ser debido al prisionero que ha bloqueado el eje... ley un post que tambien le paso a alguien.... y lo soluciono de la forma que te he comentado.
Por magoharry
acabo de enterarme ke el feiago 130 que viene con reductora hay que agrandar el hueco del glider ya que no coge,entonces lo descarto,no kiero modificar nada que no te hecho,pues me lo voy a tener que pensar si seguir con el 400 o haber que motor le pongo
Por tinomarper
el feigao 130 encaja perfectamente en la reductora del glider. con lo que lo puedes poner directamente con un piñon de 10 dientes metalico. con lo que no tendras que hacer modificaciones.
Por tinomarper
ya, lo que te comentaba era que utilizaras el feigao pero no con la reductora que trae , sino con la reductora del easy.

el motor solo en otras tiendas ya vale casi los 50€ y puedes reservar la reductora del feigao para otro proyecto ... o te pillas solo el motor sin reductora y le pones el piñon del 400 yo lo tengo asi y perfecto

un ejemplo de precio sin reductora, o sea por casi el mismo precio tienes una reductora .....

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=41813
Por tinomarper
el diametro del eje del motor feigao es el mismo que el de 400 el diametro que indica himodel ( salvo error mio ) es del eje de la reductora (helice), no del motor. de todas formas le escribes a alberto "himodel" y seguro que el cortesmente te aclarara la duda.. info@himodel.es
Última edición por tinomarper el Mar, 07 Nov 2006 0:24, editado 1 vez en total.
Por isabido
Tino, como ves el tema ante mi situacion:

Bateria: HiModel 2200mAh / 7.4V 12C
Motor: Brushless HiModel B2040-7T 3361KV

Llevo reductora (la que me venia en el glider que me regalo un amigo). 1.85:1 con una helice de 10x6 (o asi) la cual parti el otro dia cuando aporrize.

Segun pude observar era mucha helice para esa reductora ya que el motor apenas que lo pusieras a tope de gas se notaba claramente caliente, mas de la cuenta. Seguro que estaria consumiendo mas de sus 15A de maximo que tiene.

Ahora que no tengo helice ya, y tengo del ultimo pedido de Alberto una 11x8.

Que seria mejor comprar una reductora 3:1 y aprovechar la 11x8 incluso comprar una 9x5 para probar casi como la motorizacion original.

O bien comprar una helice de no se que tamaño para la reductora 1.85:1?

Saludos!
Por tinomarper
no tengo el motocalc a mano, seguro que alguien amablemente hara el calculo de la helice; de todas formas con esa reduccion y esa helice se te va de consumo. tienes la opcion de comprar la reductora del easy glider pero te costara 30€ y la helice pues el tamaño de la original 9x5
Por espariz
Hola que tal??? Estuvo con el Motocalc Isabido mirando y me dice que con la 1,85:1 y una 7,5x4 creo que andaba sobre los 15 amperios, que está bien no? Ahora nos lo confirmará Isabido pq estoy hablando de memoria... Saludos!

Alberto
Por isabido
Pues aqui os paso la comparacion con el motocal.

Se supone que con la reductora 1.85 y 7.5x4, el avion tira del mismo peso que con la configuracion original, y ademas gana velocidad punta. Ahora tambien consume 3,5A mas. (13,6A)

Os adjunto una captura.
Adjuntos
Comparacion.GIF
Por mga_78
Entonces, y resumiendo, con el motor de Himodel y la reductora de serie del easy glider, va bien la cosa o no?
Por Cpt_Morgan
magoharry escribió:me lo voy a tener que pensar si seguir con el 400 o haber que motor le pongo
A mi me han comentado que con un 480 (que tiene el mismo tamaño y diametro que el 400 de serie del Isy) va como una moto.
De hehco, cuando el mio casque, el 400, le meterle este 480, porque no hay que hacer modificaciones, y me sirve la LiPo que tengo para este otro nuevo, ademas, no es Brushless, creo, y sale seguro mas barato...

suerte!
Por rilos
Por que habiendo motores de carcasa giratoria, que van directamente acoplados a la helice, os empeñais en poner reductora que provoca por el rozamiento una reduccion del rendimiento. ademas le estais poniendo una helice que quizas no sea la adecuada para el nuevo planteamiento

mirad lo que se hace con 7 u 8 A

http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... tid=996418
http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... id=1032926

Y como se adapta un motor outrurner o carcasa giratoria a un easy glider con su helice aeronaut.

viewtopic.php?t=62303

tan solo el comentario que habiendo motores con el eje ya invertido es mejor idea que este modelo de himodel, es dificil invertirlo.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!