Mis estimados saucedo y area52, no deberíamos jugar a ser juguetones con este tema.
Ya sé que no habéis seguido el enlace que pone saucedo, porque si hubiéseis descargado los vídeos a que se refiere y los hubiéseis visto, aunque fuera sin voz, hubiéseis visto que la instalación de la antena es, lógicamente, exterior al fuselaje.
Si empleáis un poco de tiempo, fácilmente podéis encontrar vosotros mismos que la longitud de las antenas de las emisoras, sean de lo que sean, es inversamente proporcional a la velocidad de la luz. No hagáis cálculos, porque ya os lo digo yo. En 27 Mhz (banda ciudadana), la longitud ideal de la antena es de unos 11 metros y medio, pero como a 1/4 rinde casi lo mismo, los radioaficionados suelen usar las de 2,75 m y se preocupan de ajustarlas con un medidor de estacionarias.
En 2.4, más o menos, la antena debería tener libre de apantallamiento unos 13 centímetros, pero, de igual forma, los fabricantes ponen 1/4, es decir unos 3 centímetros abundantes, creo.
Si observáis superficielmente la foto a que llegáis con el enlace, os puede dar la impresión de que todo ese cable es antena, y no es así: es sólo antena la parte que queda fuera del apantallamiento.
Sería bueno para vosotros, especialmente para area52, que viese los vídeos antes de salir a revolver en los 2.4 y más concretamente, de Spektrum. Dejarnos en paz, que ya nos valemos por nosotros mismos. Y si tenéis un día la emisora, seguir las intrucciones, y punto. No hace falta que entendáis lo que hacéis, porque va a funcionaros igualmente bien.
Area52, yo ya te había avisado, así que aquí estoy, ...... .
Un saludo.

Para vivir así, es mejor no morirse.