- Mié, 31 Ago 2011 0:37
#1077008
Haciendo uso de mi libertad de expresión y de este medio que el foro pone a disposición de los foreros, voy a contar mi experiencia con la tienda Aeromodelismo Serpa.
Antes de contar lo que me ha pasado, quiero dejar claro que los hechos que voy a contar son absolutamente verídicos. Cada lector, usando su libertad, puede leer mi comentario, no leerlo, tenerlo en cuenta, no tenerlo, creérselo o no creérselo. No intento hacer una norma de mi experiencia, pero sí quiero hacer llegar a todos los que quieran leer este post, lo que a mi me ha pasado y que también le puede pasar a cualquier otro comprador. Tampoco pretendo convencer a nadie de que no compre allí, ni tampoco intento convencer al que ha tenido siempre una buena experiencia, para que ahora piense mal de ellos. Tan solo expongo unos hechos, a mi juicio, totalmente abusivos con el cliente. Mi experiencia en el aeromodelismo es muy corta, pero no en el resto del mundillo del RC.
A mediados de agosto adquirí un avión de iniciación RTF, en concreto el Freeman 1600.
A los pocos días, adquirí un variador de la marca One Dime Rc de 30 amperios, para usarlo en el avión mencionado, que aunque lleva su propio variador, decidí ponerle otro. Es un variador que ellos publicitan bajo la marca Arrowind, pero que en realidad no es de esa marca, sino de One Dime RC. Supuestamente, One dime RC, tiene una web desde la que te da soporte técnico y te dicen cuáles son las instrucciones para usarlo. Esa web no existe y las instrucciones no están en castellano. De todo esto te das cuenta cuando llegas a tu casa y observas detenidamente el producto.
Sin haber estrenado el avión, le quité el variador original y le puse el nuevo de la marca One dime RC. Conecté dicho variador al motor, siguiendo todas las normas de seguridad (respetando polaridades, lipo en buen estado, emisora encendida, etc) y automáticamente, salió humo del motor. Resultado, el variador y el motor muertos.
A los dos días de haber comprado el variador, me desplazo hasta la tienda y expongo mi problema.
Me comentan que debo esperar unos días a que el jefe volviera de vacaciones y a que pudieran contactar con el importador. Pero que enseguida me llamarían para decirme algo. Dejo en la tienda el material defectuoso y el avión para que se pudiera comprobar que no había sido estrenado.
A los 12 días, al no tener noticias suyas, me presento en la tienda y pregunto por mi caso. Me dicen que no se hacen cargo de lo ocurrido porque en ese avión no se debía haber usado otro variador más que el que venía de serie. Esa es toda su explicación. Fin del asunto. No quieren saber nada.
Es decir, que tengo un variador que me vendieron defectuoso, el cual provocó que se quemara el motor, y ninguna de las dos cosas me son reintegradas en su importe o cambiadas por otras nuevas.
Ni el variador, ni el motor tiene ningún signo externo de haber sido golpeados, o cualquier otro defecto achacables a mi persona.
Estos son los hechos, ahora que cada uno juzgue si le parece un buen trato el que me han dado. Las garantías están para ser ejecutadas llegado el momento.
En Aeromodelismo Serpa, en mi caso concreto, no han ejecutado la garantía de dos productos que me han vendido.
Por supuesto, tomaré todas las medidas que la legislación sobre derechos del consumidor me permita, que no serán muchas, pero no dejaré que me vuelvan a estafar de esta manera. Mi opción personal será tomar las medidas que ya he dicho y por supuesto, no volver a comprar nada más en esa tienda. Así como hacer público el trato que he recibido, para que el que quiera lo pueda leer y evitar en la medida de lo posible que a otro comprador le vuelva a pasar lo mismo.
Saludos y gracias.
Antes de contar lo que me ha pasado, quiero dejar claro que los hechos que voy a contar son absolutamente verídicos. Cada lector, usando su libertad, puede leer mi comentario, no leerlo, tenerlo en cuenta, no tenerlo, creérselo o no creérselo. No intento hacer una norma de mi experiencia, pero sí quiero hacer llegar a todos los que quieran leer este post, lo que a mi me ha pasado y que también le puede pasar a cualquier otro comprador. Tampoco pretendo convencer a nadie de que no compre allí, ni tampoco intento convencer al que ha tenido siempre una buena experiencia, para que ahora piense mal de ellos. Tan solo expongo unos hechos, a mi juicio, totalmente abusivos con el cliente. Mi experiencia en el aeromodelismo es muy corta, pero no en el resto del mundillo del RC.
A mediados de agosto adquirí un avión de iniciación RTF, en concreto el Freeman 1600.
A los pocos días, adquirí un variador de la marca One Dime Rc de 30 amperios, para usarlo en el avión mencionado, que aunque lleva su propio variador, decidí ponerle otro. Es un variador que ellos publicitan bajo la marca Arrowind, pero que en realidad no es de esa marca, sino de One Dime RC. Supuestamente, One dime RC, tiene una web desde la que te da soporte técnico y te dicen cuáles son las instrucciones para usarlo. Esa web no existe y las instrucciones no están en castellano. De todo esto te das cuenta cuando llegas a tu casa y observas detenidamente el producto.
Sin haber estrenado el avión, le quité el variador original y le puse el nuevo de la marca One dime RC. Conecté dicho variador al motor, siguiendo todas las normas de seguridad (respetando polaridades, lipo en buen estado, emisora encendida, etc) y automáticamente, salió humo del motor. Resultado, el variador y el motor muertos.
A los dos días de haber comprado el variador, me desplazo hasta la tienda y expongo mi problema.
Me comentan que debo esperar unos días a que el jefe volviera de vacaciones y a que pudieran contactar con el importador. Pero que enseguida me llamarían para decirme algo. Dejo en la tienda el material defectuoso y el avión para que se pudiera comprobar que no había sido estrenado.
A los 12 días, al no tener noticias suyas, me presento en la tienda y pregunto por mi caso. Me dicen que no se hacen cargo de lo ocurrido porque en ese avión no se debía haber usado otro variador más que el que venía de serie. Esa es toda su explicación. Fin del asunto. No quieren saber nada.
Es decir, que tengo un variador que me vendieron defectuoso, el cual provocó que se quemara el motor, y ninguna de las dos cosas me son reintegradas en su importe o cambiadas por otras nuevas.
Ni el variador, ni el motor tiene ningún signo externo de haber sido golpeados, o cualquier otro defecto achacables a mi persona.
Estos son los hechos, ahora que cada uno juzgue si le parece un buen trato el que me han dado. Las garantías están para ser ejecutadas llegado el momento.
En Aeromodelismo Serpa, en mi caso concreto, no han ejecutado la garantía de dos productos que me han vendido.
Por supuesto, tomaré todas las medidas que la legislación sobre derechos del consumidor me permita, que no serán muchas, pero no dejaré que me vuelvan a estafar de esta manera. Mi opción personal será tomar las medidas que ya he dicho y por supuesto, no volver a comprar nada más en esa tienda. Así como hacer público el trato que he recibido, para que el que quiera lo pueda leer y evitar en la medida de lo posible que a otro comprador le vuelva a pasar lo mismo.
Saludos y gracias.