miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

#1077008
Haciendo uso de mi libertad de expresión y de este medio que el foro pone a disposición de los foreros, voy a contar mi experiencia con la tienda Aeromodelismo Serpa.

Antes de contar lo que me ha pasado, quiero dejar claro que los hechos que voy a contar son absolutamente verídicos. Cada lector, usando su libertad, puede leer mi comentario, no leerlo, tenerlo en cuenta, no tenerlo, creérselo o no creérselo. No intento hacer una norma de mi experiencia, pero sí quiero hacer llegar a todos los que quieran leer este post, lo que a mi me ha pasado y que también le puede pasar a cualquier otro comprador. Tampoco pretendo convencer a nadie de que no compre allí, ni tampoco intento convencer al que ha tenido siempre una buena experiencia, para que ahora piense mal de ellos. Tan solo expongo unos hechos, a mi juicio, totalmente abusivos con el cliente. Mi experiencia en el aeromodelismo es muy corta, pero no en el resto del mundillo del RC.

A mediados de agosto adquirí un avión de iniciación RTF, en concreto el Freeman 1600.
A los pocos días, adquirí un variador de la marca One Dime Rc de 30 amperios, para usarlo en el avión mencionado, que aunque lleva su propio variador, decidí ponerle otro. Es un variador que ellos publicitan bajo la marca Arrowind, pero que en realidad no es de esa marca, sino de One Dime RC. Supuestamente, One dime RC, tiene una web desde la que te da soporte técnico y te dicen cuáles son las instrucciones para usarlo. Esa web no existe y las instrucciones no están en castellano. De todo esto te das cuenta cuando llegas a tu casa y observas detenidamente el producto.

Sin haber estrenado el avión, le quité el variador original y le puse el nuevo de la marca One dime RC. Conecté dicho variador al motor, siguiendo todas las normas de seguridad (respetando polaridades, lipo en buen estado, emisora encendida, etc) y automáticamente, salió humo del motor. Resultado, el variador y el motor muertos.

A los dos días de haber comprado el variador, me desplazo hasta la tienda y expongo mi problema.

Me comentan que debo esperar unos días a que el jefe volviera de vacaciones y a que pudieran contactar con el importador. Pero que enseguida me llamarían para decirme algo. Dejo en la tienda el material defectuoso y el avión para que se pudiera comprobar que no había sido estrenado.

A los 12 días, al no tener noticias suyas, me presento en la tienda y pregunto por mi caso. Me dicen que no se hacen cargo de lo ocurrido porque en ese avión no se debía haber usado otro variador más que el que venía de serie. Esa es toda su explicación. Fin del asunto. No quieren saber nada.

Es decir, que tengo un variador que me vendieron defectuoso, el cual provocó que se quemara el motor, y ninguna de las dos cosas me son reintegradas en su importe o cambiadas por otras nuevas.

Ni el variador, ni el motor tiene ningún signo externo de haber sido golpeados, o cualquier otro defecto achacables a mi persona.

Estos son los hechos, ahora que cada uno juzgue si le parece un buen trato el que me han dado. Las garantías están para ser ejecutadas llegado el momento.

En Aeromodelismo Serpa, en mi caso concreto, no han ejecutado la garantía de dos productos que me han vendido.

Por supuesto, tomaré todas las medidas que la legislación sobre derechos del consumidor me permita, que no serán muchas, pero no dejaré que me vuelvan a estafar de esta manera. Mi opción personal será tomar las medidas que ya he dicho y por supuesto, no volver a comprar nada más en esa tienda. Así como hacer público el trato que he recibido, para que el que quiera lo pueda leer y evitar en la medida de lo posible que a otro comprador le vuelva a pasar lo mismo.

Saludos y gracias.
#1077065
Hola,

LA verdad que ya es mala suerte......aun asi considero "raro" el tema del avion, pues es cierto que si cambias el variador del "kit" te pueden poner mas pegas. Pero lo que no veo logico es que no se hagan cargo del variador, pues te lo venden suelto y tendria que funcionar con cualquier motor. Tu tienes una garantia de 2 años que no han sido ni dos dias.

Reclama, y a ver si tienes suerte.
#1077083
Hola amigos,
Por suerte este tipo de experiencias es cada vez menos común pero aun así pasa bastante, sobre todo con nuestro hobby, que es muy fácil echarte la culpa a ti.
Muchas veces decidimos comprar en España pese a ser más caro por el tema de tener más garantías, etc. pero al final, casi siempre, tienes las mismas o menos que comprando en cualquier otro pais, no sólo China.
De todos modos por suerte hay muchas tiendas para elegir, físicas y por internet que funcionan de maravilla y seguro no te ponen ninguna pega, dígase Vázquez, Axarmodel, Powermodel, Hobbyking, SDS Hobby, etc., etc. incluso yo he comprado a Alemania sin ningún tipo de problema.
Por supuesto yo con Serpa no he tenido ningún problema, tan solo un par de feos detalles pero algún otro muy buen detalle. La verdad es que te atienden mucho mejor y con mucha diferencia por teléfono que perdiendo el tiempo acercándote allí. O te conocen de ir todos los días o ser de su club o te puedes tirar más de 40 minutos esperando a que te miren. Y no hablo de nadie en particular ya que he coincidido con todos, incluso el dueño y la atención siempre es igual. Con lo fácil que es decir "buenas, en un momento le atenderemos".
Por teléfono es otra historia, buena atención, te llaman con cualquier duda que pueda llevar a error y envío sin problemas. Un 10 aquí.
Otro detalle feo que me ha pasado un par de veces es que pides algo tipo una batería y te endosan una de 20€ y luego ves en la web que tienen otra similar o superior a mitad de precio y ni siquiera te la han enseñado. También me pasó con unos servos y otra cosa pequeña que no recuerdo ahora mismo.
Yo personalmente sí que puede que compre de nuevo allí, pero por internet o teléfono.

En fin, nuestro castigo es tener que comprar y tratar con humanos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!