miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por Richard
#965362
Hola, Cuando se proyecta un modelo a escala, ¿que es lo que se tiene en cuenta como principio del proyecto?. Que la envergadura sea un número normal, por ejemplo 1400 mm, 1600 mm,etc. o la escala que sea un número redondo, por ejemplo 6, 7, 8, etc. O no tiene que ver ni el valor de la escala , ni el de la envergadura, podría ser por ejemplo envergadura 1627 mm. y escala 6,26. muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo Ricardo.
Por taicar
#965542
Yo intento que la escala sea un número sencillo, busco la envergadura que me conviene teniendo en cuenta el motor a usar, e intento que el factor de escala sea lo más sencillo posible para trabajar cómodo si hay que hacer algún cálculo. La envergadura si la haces un milímetro o dos mayor o menor tampoco se nota, y así cuadras todos tus números.

No es lo mismo trabajar con 6 o 6.5, por ejemplo a tener que hacerlo con un factor de 6.324.

Luego hay otros factores que influyen, por ejemplo que te quepa en el coche, o que la hélice tenga unas dimensiones aceptables.
Por Jesús Cardín
#965560
Y una que no puedes olvidar: que los accesorios comerciales como ruedas, ametralladoras, etc te sirvan.

En competición eso es muy frecuente para aprovechar accesorios que, de otra forma, sería compleo, caro y laborioso duplicar.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Richard
#965889
Hola, sigo preguntando, cuales serian los primeros pasos a seguir para hacer un modelo a escala ¿como empezais vosotros? que criterio se toma, ví en unas fotos Alemanas que medían con mucha presición la envergadura, y como puedo calcular que motor ponerle para esa escala. Muchas gracias Taicar, y jesus.
Un saludo Ricardo.
Por taicar
#965901
Pues yo me fundamento simple y llanamente en mi experiencia, comparando más o menos con modelos que conozco.

Si tienes un requerimiento concreto, pues exponlo, seguramente que entre todos te echaremos una mano.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!