miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

#1097170
Quería saber cómo os organizáis en laderas como La Muela, en la que coinciden aficionados de varias especialidades, en las que las que hay varios clubes pero el terreno no es propiedad de ninguno.

Nosotros, por prudencia, evitamos volar cuando lo hacen en parapente, pero no es la solución porque así somos la parte perjudicada en no volar.

Un saludo.
#1104171
Buenos días Eduardo, como veo que no contesta nadie, lo hare yo, en mi caso volaba al extremo mas alejado de los parapentes y si están ocupando toda la ladera simplemente no volaba.
Por norma el 90% monopolizan la ladera, se creen con derecho a hacerlo, no importándoles si tu ya estabas antes en algún extremo para no molestar. Por lo que yo hace mas o menos dos años que no he vuelto. (hablo sobre mi modesta experiencia en la Muela).
Te adjunto un enlace para que veas una foto de lo que hacen nuestros vecinos Franceses, la foto no es buena pero creo que podrás leer lo que dice ( en las ocasiones que estado he comprobado que se cumple ).
Creo que te la federación debería hacer algo a si.

http://www.ballesteros.biz/aereo/MENEZ_HOM-1312.jpg
Saludos Paco
#1122043
Hola Paco:

Gracias por tu respuesta e información. Habría que saber también si la federación francesa de parapente tiene también normas y éstas se relacionan con las de aeromodelismo.

Lo cierto es que esto parece el mundo al revés. Los temerarios son ellos que despegan sin preguntar, lo invaden, etc y eso que se les puede ir la vida en ello, mientras que los prudentes y los que prefieren quedarse sin volar para evitar accidentes seamos los que volamos "avioncitos de juguete".

Un parapentista ve hacia donde va, pero eso no es posible en un avión RC que se pilota en 3ª persona.

Un amigo me dice de ir a volar a Arcones, pero me da miedo hacer el viaje para no volar porque ya es "territorio ocupado".

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!