miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Manuel Guillén
#1003407
JMED escribió:mais uma vez aqui estou a pedir ajuda para o AEROSIM
efectuo os donlowd dos varios cenarios tenho o programa WINRAR intalado e que faço para poder ter acesso ao cenario ?
pedia uma ajuda neste sentido na medida em que não sou nenhum esperte em informaticaagradecido
Si la pregunta es cómo instalar los escenarios con extensión .scn, ya te he respondido en el post del Sab, 04 Dic 2010 11:58

No hace falta el winrar.

Es muy fácil. Sólo hay que abrir el panel de selección de escenario, pulsar en el botón de la carpeta amarilla para importar un nuevo escenario, y seleccionar el archivo del escenario que te has descargado (por ejemplo Saeta.scn). El escenario se instalará solo.
Por JMED
#1003493
sr.Guillan

quanto ao ficheiro com extensão scn tudo ok ja esta
quanto aos ficheiro com extensao ... zip não estou conseguindo ?

desculpe esta ignarancia mas ..........
Por JMED
#1031194
ficarei muito agradecido a quem me poder ajudar

tenho o aerosim versão 3.51 num portatil em que tem o windows 7
acontece que tiro poto do google mas quando vou no aerosim criar cenario ao escolher pppoto como é pedido pelo simulador
não abre mais janela para que me permita seleciona-la

num outro pc (fixo) em que o xp tudo corre ás maravilhas
Avatar de Usuario
Por Manuel Guillén
#1031210
JMED escribió:tenho o aerosim versão 3.51 num portatil em que tem o windows 7
acontece que tiro poto do google mas quando vou no aerosim criar cenario ao escolher pppoto como é pedido pelo simulador
não abre mais janela para que me permita seleciona-la

num outro pc (fixo) em que o xp tudo corre ás maravilhas
En Windows 7, no siempre aparece la ventana donde se elige la imagen jpg para generar un nuevo escenario. En realidad la ventana está ahí, pero detrás de la imagen del simulador.

La solución es pulsar ALT+Tab para que se ponga por delante la ventana de selección de la imagen.
Por JMED
#1031220
sr. Guillen

quando vi a sua mensagem fiquei cheio de esperanças pois gosto muito do simulado e julgava ter o problema resovildo
mas não deu resultado algum na actuação das ALT+TAB
sera que havera outra dica
Por JMED
#1033883
boms dias

sera que alguem tem instalado este simulador com o sistema VISTA e corra normalmente?

acontece que tenho o tenho num potatil mas quando vou para criar um cenario e escolher a imagem pretendida
não me abre a janela para que possa selecionar a imagem.

alem da ALT+TAB pulsadas que não deu resultado havera mais aguma ?


agradecia muito a ajuda que me possa ser dada.
Avatar de Usuario
Por Manuel Guillén
#1040433
Ya tenéis disponible la versión 3.6

La novedad principal es que por fin ha visto la luz el primer helicóptero.


Imagen

Heli30


Tengo que admitir que me ha costado horrores programar el vuelo del helicóptero. Y es que han sido muchas cosas nuevas: el rotor principal, el de cola, el embrague, las transmisiones, el giróscopo, los modos de vuelo, la autorotación, el vuelo invertido, el efecto suelo, el humo, etc.

Bueno, pues aquí tenéis ya el primer heli. Que lo disfrutéis.
Avatar de Usuario
Por Manuel Guillén
#1052610
Os presento la nueva versión 3.7

La novedad es que incluye varios modelos de MikroKopter con permiso de los creadores, quienes han dado el visto bueno a los modelos del simulador.
  • Nuevos modelos de MikroKopter: MK-Quadro, MK-Hexa, MK-Okto y MK-Okto2
  • Nuevas funciones MikroKopter: Alt-Hold, estabilización de Camera, modo CareFree, Motores On/Off
  • Lección Montaña Rusa es ahora más fácil (gracias al feedback de varios usuarios)
  • Corregida la posición de la Manga de viento en los escenarios generados (antes saía en mitad de la pista)
  • Nueva posición inicial para helicópteros y multirotores, con vista desde la cola y morro hacia delante
Video en YouTube
http://www.youtube.com/watch?v=g110XcnWwFY

Unas fotos de los nuevos modelos:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Por raytrax
#1059182
¡Una vez mas darte la enhorabuena por el simulador!
Aún no me presenté por el foro y es mi primer post :-p y lo haré!

Pero escribía mas que nada para comentaros que he terminado de portar la versión del juego para usar en Mac :mrgreen:
Cuando el creador del juego vea viable su distribución el mismo os comentará, yo solo puedo adelantar que es funcional con el USB que trae el mismo y salvo la importación de escenarios(tiene solución) todo funciona sin problema.

Os dejo una captura adjunta ;-)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Por Manuel Guillén
#1059550
raytrax, te agradezco enormemente el trabajo de portar el simulador al MAC, y de contarnos tu experiencia.

He abierto un tema nuevo para que los usuarios de MAC podáis compartir vuestros progresos y dudas sobre la instalación y uso del simulador en el MAC:


Tema de AeroSIM RC en el MAC software-simuladores-f35/aerosim-mac-t174511.html


Espero que lo disfrutéis en vuestro MAC.

Un saludo,
Manuel Guillén
Autor de AeroSIM RC
Por JMED
#1086797
tenho este simulador ultima versão instaladon com o win 7
várias vezes tenho tentado criar um campo de voo retirado do google mas quando vou a selecionar a imagem não abre e diz que a imagem tera de estar direccionada a NORTE
resultado não consigo ir havante

sera que não funciona com o win 7?

com o XP estava tudo ok


sr.Manuell guillan

não sera possivel colocar neste simulador o avião skywalker na medida em que se esta a tornar o alvo ao longo do ambiente do FPV
tal como é o easystar?

seria sem duvida uma grande valia para o simulador (pense nisso ) e vera que tenho razão
Por JMED
#1087867
bom dia

tive dias atraz um problema com este simulador versão 3.7 que éra não criava cenarios
enviado pelo sr.Guillan uma actualização BETA versão 3.8 actualizei e passou a funcionar correctamente
mas
passado doi dias voltou á situação anterior e mais não apagava o cenario criado e muito dificilmente reconhecia a existencia de joystick (radio emissor que sempre tenho usado HITEC 6 )

vime na situação de o ter de apagar para voltar a instalar o original versão 2.2 que tenho em meu poder
posto isto quis efctuar a actulização para a versãp 3.7 efectuo o donlowad e quando vai para instalar diz não ser possivel
pois necessita a versão 3.6

RESULTDO

fiquei numa situação desesperada pois agora nem tenho a versão 3.7 nem 3.6 e a versão 2.2(original) manda-me efctuar a configuração do joystick através do control painel (nunca ter feito este pedido)

sr. Manuel Guillan
penso que seja uma pessoa conhecedora deste simulador (que eu sinceramente NÃO QUERIA DEIXAR DE USAR) me possa ajudar neste sentido
QUE DEVEREI FAZER?


AGRADECIDO
Avatar de Usuario
Por Manuel Guillén
#1087869
JMED

Para volver a instalar el programa:
Descarga e instala la última versión completa del programa desde la página de descargas en http://www.aerosimrc.com

El problema del joystick no parece tener relación con el programa. Envíame un email desde la página de contacto de http://www.aerosimrc.com o directamente a info :D aerosimrc.com y te responderé con las pruebas que tienes que hacer para identificar cual es el problema.

En general, necesito hacerte algunas preguntas más para entender exáctamente el problema, te las haré por email.

Estaré encantado de ayudarte, ya que además de ser una persona conocedra del simulador como bien dices, soy el autor del simulador, así que puedes estar tranquilo que encontraremos la solución.

Manuel
Por coltman
#1089123
Hola Manuel, ¿teneis pensado meter los modelos con los que se suele iniciar la gente?, tipo Easy Star, Cluds Fly o Hawk Sky, yo precisamente tengo este ultimo y estoy tentado a comprar el simulador pero me tira para atras que no exista mi modelo, ¿habria alguno bastante similar de los que esta en catalogo?.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Manuel Guillén
#1089125
Los modelos que mencionas (Easy Star, Cluds Fly, Hawk Sky) son muy parecidos entre si.
Por otra parte, el simulador incluye dos modelos de este tipo. Uno con alerones (Dolphin) y otro sin alerones (Dolphin 3) que se controla con el timón.

La idea del repertorio de aviones en AeroSIM RC es tratar de que los modelos tengan características de vuelo diferentes, y así facilitar la comprensión de estas diferencias al aeromodelista que se inicia o al que no ha probado aún cierto tipo de avión.

Por ejemplo, todos los helicópteros son muy parecidos visualmente, así que el plan es añadir uno de cada categoría 30, 50 y 90, y los respectivos eléctricos, ya que sí que hay una diferencia sustancial en el vuelo según la potencia/tamaño/peso del helicóptero.

Los multicópteros son una excepción, ya que todos vuelan de forma parecida, pero su caso, para el entrenamiento es fundamental que el aspecto visual sea como el que tienes en la realidad, ya que es necesario para aprender a reconocer la orientación del modelo.

La otra excepción es por temas comerciales, en función de la difusión que ganaría el simulador al añadir un modelo en particular.

Este es el modelo Dolphin en el simulador (muy parecido a los que mencionas)
Imagen
Por coltman
#1089160
Justo fue el que elegi para probar, me imaginaba que con ese, mas o menos, valdria. Gracias por la aclaracion.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Manuel Guillén
#1097503
Os presento la nueva versión v3.81 de AeroSIM RC

La novedad principal es el nuevo Programa de Entrenamiento para Helicóptero y Multicóptero

Otras novedades son:
  • Nuevo modelo: MK-OktoXL con cámara autoestabilizada
  • Mejorada agilidad en el giro de los modelos MK (he inclinado los motores 3º)
  • Nuevo menú lateral con opciones principales: Seleccionar Modelo, Programa de Entrenamiento, FPV y Modo Juego
  • Función CareFree v2.0 con opción 'teachable'

Programa de Entrenamiento de Helicóptero y Multicóptero
Imagen

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Nuevo menu lateral con acceso a las principales maneras de usar el simulador
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Akiles
#1109793
Estimados todos,

Soy nuevo en el tema del Aeromodelismo, y por eso la mayoría de las preguntas que haga a muchos os pareceran elementales, pero la verdad es que todo esto es un mundo.

Dicho esto, os comento que me he descargado la demo del simulador, y aunque no he visto otros, este me ha gustado mucho; y como además soy español (entiendo que al igual que Manuel Guillén, el desarrollador del SW), pues para comprarme un Simulador, mejor el de mi pais, más que nada porque soy partidario de ayudar a la gente que crea una empresa (ya sea una panaderia o una empresa de productos informáticos) y trata de salir adelante, porque es una forma de que entre todos salgamos de la crisis y que nuestro pais y nuestra gente prosperen.

Bueno, al asunto: tengo una emisora Fly-Sky modelo FS-TH9x, es decir, una copia de la turnigy; y quiero probar la demo con la emisora antes de comprar el simulador. Y no soy capaz. Conecto mi emisora al PC (un portatil con Windows 7) con un cable Jack de la emisora a la entrada de micrófono (tambien he probado a la salida de auriculares por si me estaba equivocando), y no me la reconoce. Además, se indica que hay que calibrarla en windows, cosa que no se. Y por último, entiendo que el tipo de emisora que debo elegir es la Turnigy...pero no consigo hacerla funcionar con el programa.

Notas: tengo seleccionado un modelo para el simulador, con el modo PPM, y sin el modulo de RF conectado.

Por favor, alguien sabe como debo hacerlo de manera correcta???

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por Manuel Guillén
#1110050
Akiles escribió:... y como además soy español (entiendo que al igual que Manuel Guillén, el desarrollador del SW), pues para comprarme un Simulador, mejor el de mi pais, más que nada porque soy partidario de ayudar a la gente que crea una empresa (ya sea una panaderia o una empresa de productos informáticos) y trata de salir adelante, porque es una forma de que entre todos salgamos de la crisis y que nuestro pais y nuestra gente prosperen.
Gracias por tus comentarios. Me alegro de que te guste.
La fabricación del simulador es entera Made in Spain en empresas locales: el cable USB, la caja impresa, el CD, y por supuesto el software.
Y lo mejor, es que se está vendiendo muy bien fuera de España, sobre todo en Alemania y Estados Unidos.
Akiles escribió:... quiero probar la demo con la emisora antes de comprar el simulador ... con un cable Jack de la emisora a la entrada de micrófono ...Turnigy...
Notas: tengo seleccionado un modelo para el simulador, con el modo PPM, y sin el modulo de RF conectado.
Al parecer hay un problema con el firmware de las primeras Turnigy que salieron. Si no consigues que funcione, la solución es desconectar el módulo RF cuando se utilice el simulador.

Aparte de eso, para que puedas probar el simulador con un cable desde la emisora a la entrada de micrófono del ordenador, necesitas tener instalado SmartPropoPlus, que lo puedes descargar desde http://www.smartpropoplus.com
Este programa crea un joystick virtual y lee la señal PPM de la emisora por la entrada de micrófono.
Si buscas "smartpropplus" en el foro encontrarás muchos temas que explican como usarlo.

Un saludo,
Manuel Guillén
Por jerd
#1137273
bpa tarde
sr.Guillen

estou em comprar o ikarus osd em sua opiniºao acha que poderei ganhar expereiencia aki no aerosim pois este tb o tenm?
Por jerd
#1137274
jerd escribió:boa tarde
sr.Guillen

estou em comprar o ikarus osd em sua opiniºao acha que poderei ganhar expereiencia aki no aerosim pois este tb o tem?
Por aerodino45
#1229007
Hola. Tengo el aeroSIM y un cable con un conector para el ordenador y otro que supongo que es para conectar a una emisora.
Mi pregunta es donde se compra esa emisora para poder utilizar el aeroSIM.
Saludos aerodino45
Avatar de Usuario
Por Manuel Guillén
#1400413
AeroSIM RC ha publicado una nueva versión 4.61

Desde mi último post, he añadido muchas funciones al simulador, principalmente de drones.

Te invito a que veas todas las novedades en http://www.aerosimrc.com/en/download.htm#new4.61

Espero que la disfrutéis todos los que ya tenéis el simulador.

La nueva versión incluye este nuevo avión
ImagenFunCub de Multiplex

También incluye la posibilidad de ver los datos de telemetría si tienes una emisora FrSky
Avatar de Usuario
Por gatovolante
#1406745
Muy buena actualización. Un saludo
Avatar de Usuario
Por Manuel Guillén
#1425666
Nueva versión AeroSIM RC v6
Enlace de descarga https://www.aerosimrc.com/en/download.htm

A partir de esta versión, AeroSIM-RC soporta cualquier dispositivo joystick.
Algunos ejemplos:
  • Emisoras con Modo Joystick.
    Algunas emisoras tienen un puerto USB que puede ser configurado en Modo Joystick (Taranis, RadioMaster, BETAFPV, etc.)
    Imagen
    Imagen
    Imagen
  • Mandos para simulador USB
    Algunos fabricantes como Dynam o FlySky venden mandos USB muy económicos para uso en simuladores que se parecen a una emisora RC convencional.
    Imagen
  • Mando InterLink DX
    Spektrum InterLink DX Simulator Controller ahora se puede utilizar con AeroSIM-RC
    Imagen
  • Cualquier Joystick
    En realidad, ahora se puede utilizar cualquier joystick con AeroSIM RC, por ejemplo los mandos de PS4 y XBox.
    Sin embargo, estos joysticks no tienen la calidad necesaria para un buen entrenamiento, así que es mucho mejor una mando de RC.
    Imagen
Múltiples mandos
Para usos profesionales, la licencia opcional 12Ch ahora permite utilizar diferentes mandos al mismo tiempo, por ejemplo para el operador de cámara y el piloto cada uno utilizando su propio mando.

Nuevas pantallas más fáciles de configuración y calibración del mando.
El mando FS-i6S aparece ahora calibrado y configurado por defecto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por DF10
#1425669
Buenas noches Manuel

Me parece impresionante el trabajo que estás desarrollando.

Tengo que reconocer que sólo lo he visto en Youtube, quisiera haberlo probado pero no he tenido oportunidad ya que no uso Windows.

Creo que se estaba haciendo algo en éste sentido para su traslado a Mac, pero no lo tengo claro.

Lamentablemente, los maqueros somos minoritarios en España, Mayor número hay en el resto de Europa y sobre todo en EEUU.

Un saludo y Felicidades.
Avatar de Usuario
Por Manuel Guillén
#1426000
Muchas gracias por tu comentario, DF10.

A mí me pasa lo mismo pero al revés: no sé nada de mac.

Las opciones que conozco para ejecutar AeroSIM-RC en mac son estas:
- Utilizar una capa de compatibilidad como Wine
- Utilizar una máquina virtual que ejecute Windows (por ejemplo VMWare Fusion).
- Tener Windows instalado en tu mac (ej. BootCamp).
pero no puedo dar detalles de ninguna de ellas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!