miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por tae
#751427
Buenas.

En el pasado segundo encuentro de vuelo FPV celebrado en Utrera, tuvimos la opción de probar cuanto quisimos este simulador, pensado y producido en Sevilla por uno de los socios del club de Utrera.

Hay que partir de la base de que estamos ante un simulador, que empieza su desarroyo, que acepta sugerencias de sus clientes para su mejora, y cuyas actualizaciones son gratuitas de por vida.

Para los practicantes del FPV, una de las cosas que nos gusta, es que hemos sido tenidos en cuenta desde el principio, así, podemos por ejemplo, mover la cámara embarcada tanto horizontal, como verticalmente, entre otras opciones.

Por supuesto también en aeromodelismo tradicional, y con varios modelos y escenarios predefinidos que desde entonces ya han sido ampliados y mejorados.

Seguro que lo que mas me atrae, es su flexibilidad y su capacidad para generar escenarios en tres dimensiones, a partir de las fotos satélite del google, por ejemplo.

De esta manera, durante las semanas previas al evento, amablemente cedió una versión de prueba, muy ligera, que podía descargarse a través de su web, y en la que había generado un escenario de varios Kms de la zona de Utrera donde se celebraría el encuentro, para que los participantes pudieramos familiarizarnos con el terreno.

Puedes bajarte las fotos del satélite y crear un escenario en 3D, de tu campo de vuelo, o de una zona en la que tengas previsto volar, pero que no conozcas.

Allí fue donde lo pudimos probar completo y sin limitaciones de peso y opciones.

Creo además, que es uno de los mas económicos para lo que ofrece, 65 euros creo recordar incluyendo cable USB.

Una opción para mi a tener muy en cuenta desde luego.

Os dejo su enlace.

http://www.aerosimrc.com/

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Manuel Guillén
#866732
tae, gracias por tu pequeño gran reportaje sobre mi simulador :D

Desde entonces he seguido trabajando en el simulador y he ido añadiendo mejoras, pero de lo que estoy más orgulloso es del nuevo Programa de Entrenamiento para los que se inician en el aeromodelismo.

El problema de los simuladores es que la gente se cansa muy pronto de ellos porque la mayoría de los simuladores te dejan solo ante el avión para que hagas lo que quieras, y lo único que se nos ocurre es hacer el loco y probar los modelos que trae, pero no nos ponemos a practicar lo que realmente es útil para aprender, porque la verdad es que, el que está empezando, ni siquiera sabe lo que debería hacer para aprender.

Aunque es único en funciones FPV, el enfoque que siempre quise dar a mi simulador es el de enseñar a volar a los que empiezan, y ahora que he tenido tiempo, he preparado 63 ejercicios para enseñar a volar desde cero paso a paso.

Así que, desde aquí, invito a todos los que se inician en el aeromodelismo, a descargarse la última versión de AeroSIM RC y probar el entrenamiento (http://www.aerosimrc.com)

Manuel
Autor de AeroSIM RC
Por jerd
#867001
amigos boa noite

sou portugues e desde a muito desejo voar fpv
para isso tenho um twin star ja todo equipado com camara ,emissor de 1.2 mmw
em terra receptor ,antena de 14 db ate aqui tudo comprado á electronicrc e radio hitec de 6 ch
tenho tambem o optimo simulador aeroSim
nele gostaria de colocar um cenario da zona aonde vou voar (ARRUDA DOS VINHOS ) meu clube
ACONTECE QUE NÃO CONSIGO
do goggle tiro uma foto em jpeg converto-a para tag
em seguida no gerador de cenarios do aeroSim não sei dar os valores corretos para que ele assuma

alguem me podera ajudar ?????????

ficarei muito agradecido

jmf
Por jerd
#867570
guillén

em primeiro lugar obg por me tentar ajudar

ora
depois fazer imagem converte-la para tga importa-la para o quadro do gerador de senario este na parte inferior imforma
usar um numero de textura multipla de 216 ou 512
ora dando qualquer dos numeros que no quadro da textura vem o gerador de cenario não assume
nas outras janelas estão os valores dados pelo origimal (que eu tenho )

jmf
Avatar de Usuario
Por Manuel Guillén
#867593
El tamaño en píxels de la imagen de satélite debe ser múltiplo de 256 ó 512, según el tamaño de las texturas en las que se vaya a dividir la foto. No es necesario que la imagen sea cuadrada. Por ejemplo, la imagen puede ser de 6400 x 5120 píxel, ya que ambos son múltiplos de 256.

Lo que tienes que hacer es recortar los pixels que te sobren para que el tamaño sea múltiplo de 256.

Estoy preparando una nueva versión del Generador de Escenarios que aceptará cualquier tamaño de imagen.
Por jerd
#867659
amigo guillan

bons dias

como não sou muito conhecedor de imformatica
decidi esperar pela nova versão em que ja será permitido qualquer tamanho ( ficando ansioso )
quando estiver disponivel sera permitido actualizar o aeroSim e então ai
creio ser mais fácil
até la
muito obg pela ajuda e

ao dispor

jmf
Por jerd
#875113
sr.M. Guillén

eu
quando comprei o aerosim tinha um radio hitec
presentemente vou comprar um FUTABA
perg:
terei de adequerir outro cabo de ligação ao radio ou poderei usar o incial (este tem junto a ficha USB uma caixa em plastico vermelha )
não quero ligar
sem primeiro obter uma resposta sua ok

obg
Avatar de Usuario
Por Manuel Guillén
#875120
Si tu nueva emisora tiene un conector Futaba Redondo con 6 pines (DIN-6), entonces no hay problema ya que el conector de Hitec también vale para Futaba DIN-6, por lo tanto puedes usar el mismo cable para las dos.

En cambio, si la nueva emisora Futaba tiene el conector cuadrado, lo más fácil en este caso es hacer un adaptador para la nueva radio. Te envío el diagrama por mensajería privada, o si lo prefieres, te puedo preparar yo el cable.

Respóndeme qué tipo de conector tiene tu nueva emisora Futaba a info@aerosimrc.com

Manuel Guillén
Por jerd
#875123
amigo

assim que tiver o novo radio se este necessitar da modificação imformarrei
ate la muito
obg
Avatar de Usuario
Por Manuel Guillén
#881763
jerd escribió:como não sou muito conhecedor de imformatica
decidi esperar pela nova versão em que ja será permitido qualquer tamanho ( ficando ansioso )
jerd, ya he terminado la versión 3.1 con el nuevo Generador de Escenarios. Lo puedes descargar desde http://www.aerosimrc.com

Y las instrucciones las puedes ver en http://www.aerosimrc.com/chm/es/dbgs_intro.htm

Ahora acepta imágenes JPG de cualquier tamaño, y es mucho más fácil hacer el relieve del terreno.

Imagen

Imagen
Por JMED
#884882
sr.M.Guillan

ainda não tinha lido este post e ja tinha sacado da net esta versão do aerosimrc
de facto da uma FACILIDADE MUITO GRANDE NO FAZER SECENARIOS

bem aja pela melhoria que fez neste belissimo simulador

jmf
Por JJNJONY
#914392
Muy buenas

Soy nuevo en este mundillo,soy de EL ROCIO (huelva) ,mi hermano lleba 9 años en èl y no me habia llamado nunca la atencion hasta este año que me han regalado un UFO 5
Imagen
Bueno,la cuestion es que no encuentro el cable para conectar el mando al pc y que este funcione correctamente(me dejaron 2 pero uno no lo reconoce y el otro lo reconoce pero no deja calibrar),uso windows 7 64 bits.
Walkera WK 2401
Imagen

Tampoco encuentro ningun simulador que traiga para manejar algun tipo de cuadroptero parecido al WALKERA UFO 5 y me he alegrado mucho al ver que este sumilador Aerosim Rc si lo trae(lo he probado en su version demo)

Bueno,la verdad que toy un poco desesperado por conseguir este simulador,pero necesitaria que me dijeran si alguien sabe si con este simulador y cable podria usar mi mando para poder aprender,son caros y necesito practicar mucho y no encuentro la forma de poder practicar y aprender.

Por favor,hecharme una mano chicos,por favor.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por Manuel Guillén
#914450
toy un poco desesperado por conseguir este simulador,pero necesitaria que me dijeran si alguien sabe si con este simulador y cable podria usar mi mando para poder aprender
JJNJONY, en la imagen que has puesto se aprecia un adaptador con un conector jack hembra. Si el otro extremo se puede conectar a la emisora, entonces lo más probable es te funcione con el cable USB de AeroSIM RC.

Si quieres lo puedes probar con el cable de AeroSIM RC, si no te vale lo devuelves sin compromiso. Envíame si quieres un email a info@aerosimrc.com

Manuel
Autor de AeroSIM RC

Imagen
Vídeo del cuadrucóptero de AeroSIM RC en acción http://vimeo.com/2831698
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#929130
Hola, pues acabo de comprarme el Aerosim RC y me ha gustado mucho. Me ha hecho mucha ilusión encontrarme que el entrenador es igual a uno que tengo y la verdad, es que el comportamiento está muy bien conseguido.

Tengo unas preguntas, por si algún forero me pude ayudar. ¿Hay más modelos que los que trae el simulador? ¿se podrían importar, por ejemplo del FMS?......de momento, no tiene helicopteros ¿sabéis si está previsto incorporar alguno?......

En cualquier caso, me ha parecido un buen simulador (había probadoel FMS y el RealFlight G3).
Avatar de Usuario
Por RCBCN
#936776
En primer lugar agradecer al propietario del Soft, Aeroim RC, Manuel, las ayudas y sugerencias prestadas paar conseguir los primeros pasos con este simulador y la generación de escenarios.
Debo reconocer que se debe hacer con cierta paciencia y rigor poco a poco se irá perfecionando y sobre todo con la ayuda de otros para no cometer los mismos errores.
Ejemplos de uniones, de fotos, alturas, resoluciones, etc. En mi caso ahora creo que debo conseguir una mejor configuración o más máquina, ya que cuando le doy a la grabación me baja el rendimiento, va lento. Se aceptan ideas.
Bueno os pongo el link de lo conseguido hasta ahora, debo darle más alturas al terrenpo/escenario del Club, que esta en Castellar del Vallés, L'aeri.

http://www.youtube.com/user/RCBCN#p/a/u/0/_Je2ZqmQv0Q

Son 80 fotos que corresponden a un espacio entre 2 y 3 Km cuadrados y a una altura de 250 metros del Google Earth.
Espero que os guste y a quienes ya teneis más experiencia me podais hacer sugerencias para su mejora.

Muchas gracias y salu2. :wink:
Por JMED
#951675
bom dia

agradecia que alguém
me saiba dizer se algo se esta a passar com o simulador aerosimRC de que tanto gosto e muito util me tem sido em termos de FPV

sucede que por ter um virus grande tive de formatar o pc e agora quero instalar o simulador
1º -selecciono em espanhol pois sou português e é melhor para compreender -teima ser instalado
só em inglês
2º -corre muito lentamente

devo dizer que tenho o original embora seja feita a actualização via NET

desde ja fico agradecido
Por jerd
#958975
boas tardes

tenho um problema e agradecia que alguem me ajude.

faço uso diaria deste simulador de que gosto imenso pois através dele eu treino o FPV
e baseia-se no FPV que esta a minha dificuldade
tenho uns oculos EVG 920 e ja vi num foro ? o uso dele ligado a um pc
ora os cabos que vieram não vejo como ligalos ao pc.
COMO DEVEREI FAZER ?
terei de comprar mais algum cabo se aonde ?
desde ja muito agradecido
Por jerd
#959070
sr. Manuel Guillén
em 1º obrigado pela ajuda

agora diga-me
eu vivo em portugal
dará para efectuar o pedido ? ou podera ser ao sr.

sinceramente considero o aerosim dos melhores simuladores para FPV
não tem muita variedade de aviões mas permite efectuar todas as tecnicas e treinar no FPV COM TECNICAS DE ORIENTAÇÃO
utilissimas na pratica real do aeromodelismo

continue pois eu sou um grande apreciador e igualmente um grande dinamizador do mesmo

jmf
Por jerd
#959252
sr.

sendo adquerido estes cabos
como irão ser ligados ?

tenho o simulador innstalado num portatil e num fixo

por favor digam
Por Sirexel
#962075
Hola,

Quiero dejar constancia que he probado el AeroSIM RC en Mac OSX y... ¡¡¡funciona!!!

Me explico:
En Mac OSX no hay programas de simuladores de RC. (Está el X-Plane, pero es másun simulador de aviones "de verdad").

Yo concretamente tengo un Macbook Air a 1,6Ghz.
He bajado el WINE (y el WineBottler) de aquí: http://winebottler.kronenberg.org/
Freeware. Wine es una aplicación que permite la ejecucción de algunas aplicaciones de Windows en Linux o Mac OS X (que es una versión de Linux). Generalmente de manera parcial o con algún fallo, al menos.

La sorpresa es que, una vez instalado el Wine, he instalado la DEMO de AeroSIM RC y ha funcionado!....

Fallo y solución:
El fallo que ha dado es que en la propia pantalla del Mackbook Air se descuadra la posición real (para el programa) y la que presenta en pantalla. Es decir, para apretar determinado botón hay que apuntar una distancia de dos botones por debajo. Además la cámara (la imagen de visión de la pantalla) es como si quedara apuntando ligeramente por debajo. Cuano el avión vuela en el 20% superior no se ve porque queda por encima de la visión.

Sin embargo...
Conectado el MackBook Air a un monitor externo (SyncMaster 226BW, resolución 1680 x 1050) sorprendentemente TODO funciona perfecto. El ratón apunta correctamente y la cámara enfoca perfectemente.
De hecho diría que todo funciona perfectamente. Lo que pasa es que tengo que comprarme el software (la prueba ha sido con la DEMO) y probar más allá de 4 minutos (aunque el software dice 2 minutos llego a jugar hasta cuatro, no se si eso es normal).
También tengo que probar si el cable permitirá que el Mac OS X detecte mi emisora (Futaba FF8). Si el Mac OS X lo hace correctamente el Wine se encargará de que el programa lo detecte como un joystick y casi seguro funcionará.
(Tengo un cable USB que funcionaba en Windows Vista y no va en Mac OS X. Sin embargo he visto que hay cables modernos que si son reconocidos sin necesidad de ningún driver por el Snow Leopard)

Rendimiento:
Mi Mackbook Air es a 1,6Mhz y usa Snow Leopard. El programa lo mueve bien, un poquiiiito justo para que se pudiera decir que va completamente fluido.

Conclusión.
Se puede correr sin más (al menos la versión DEMO de) AeroSIM RC en Mac OS X mediante Wine y sin ninguna complicación, ni ajustes, ni parallels, bootcamp ni nada que tenga que ver con el malvado Windows.
Pero:
1) La prueba se ha hecho con un Mac Intel. PowerPC debería probarse.
2) Al menos en el caso del Mackbook Air hace falta monitor externo para que funcione bien ratón y enfoque de la vista principal.

Cuando me haga con una caja del aerosim informo del resultado final.

Un saludo
Sirexel
Avatar de Usuario
Por Manuel Guillén
#977018
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Nueva versión disponible: AeroSIM RC v3.4
Descárgala y comprueba las novedades
http://www.aerosimrc.com

- Nuevo Modelo de 3 canales (sin alerones): Dolphin 3
- Nueva función para importar / exportar escenarios
- Nuevos controles de cámara para manejar fácilmente la cámara con el ratón
- Emulación del ratón con la emisora para controlar todas las funciones del programa desde la emisora
- Nuevas funciones desde la emisora: Reset de la Posición del modelo y Lanzamiento a mano del modelo
- Programa de Entrenamiento: Nueva opción para desbloquear todos los ejercicios
- Corregido fallo en la medición del tiempo en algunos ejercicios
- Accesos directos en el menu a los modos de panel de instrumentos y OSD
- Posición del panel de instrumentos aparece correctamente centrada en la pantalla
- Mejorado Interfaz de Usuario
- OSD con nuevo indicador gráfico de rumbo

Nuevo indicador de rumbo en el OSD y controles de cámara con ratón
Imagen Imagen Imagen
Por JMED
#978859
sr.

muitos parabens

a cada actualização efectuada fico cada vez mais satisfeito por pertencer aus utilitario do simulador
Por JMED
#978860
sr.
ao ser dada estas inform. de OSD
que OSD é usada?

desculpe a ignorancia mas ..............
Por jerd
#978926
JMED escribió:sr.

muitos parabens

a cada actualização efectuada fico cada vez mais satisfeito por pertencer aos utilitario do simulador
Por jerd
#984162
boa noite

gostaria de saber que programa nessecito de ter instalado para abrir os ficheiros de extensão scn
que é o casodos FPV L'Aigle Scenario 12km
Avatar de Usuario
Por Manuel Guillén
#1001873
jerd escribió:gostaria de saber que programa nessecito de ter instalado para abrir os ficheiros de extensão scn
que é o casodos FPV L'Aigle Scenario 12km
Para instalar un escenario con extensión scn, solo hay que pulsar en el boton de la carpeta amarilla y seleccionar el archivo scn.
Tambien puedes grabar los escenarios que hayas creado para compartir con otros pulsando en el disquete.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Manuel Guillén
#1001877
JMED escribió:ao ser dada estas inform. de OSD
que OSD é usada?
El OSD de AeroSIM RC es un OSD genérico basado en el Black Stork.

Y pensando que a todos nos gustaría practicar en el simulador con el mismo OSD que usamos en nuestro avión, la versión v3.5 del simulador ya tiene la capacidad de plugin para OSD.

Los primeros que han creado un plugin para el simulador han sido los desarrolladores del Ikarus OSD.
Mas información del Ikarus OSD en: http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... 524&page=1

Aquí os pongo un vídeo.

VIDEO del IKARUS plugin
http://vimeo.com/17447381
Imagen


Y además, en la v3.5, ya se pueden generar escenarios con altimetría real con archivos que se descargan gratuitamente desde http://dds.cr.usgs.gov/srtm/version2_1/SRTM3

La nueva versión tambié incluye este modelo:
Imagen
Por JMED
#1003405
sr. Guillen

mais uma vez aqui estou a pedir ajuda para o AEROSIM

efectuo os donlowd dos varios cenarios
tenho o programa WINRAR intalado e

que faço para poder ter acesso ao cenario ?

pedia uma ajuda neste sentido na medida em que não sou nenhum esperte em informatica

agradecido

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!